mejor-lavadora-portatil

Las 7 Mejores Lavadoras Portátiles De Alta Capacidad De Carga Y Bajo Consumo

El más vendido No. 1
Adler AD 8051 minilavadora con...
3 Opiniones

La verdad es que escoger la mejor lavadora portátil no es fácil. Aparte de no ser un producto demasiado convencional, también hay muchas opciones en el mercado que tampoco merecen mucho la pena. O no tienen suficientes programas de lavado, o se dañan con facilidad o simplemente no dejan la ropa muy limpia que digamos.

¿Cuál es la mejor lavadora portátil?

En pocas palabras, lo que necesitas para hacer una buena inversión en tu próxima lavadora portátil es pensar en la cantidad de ropa que lavarás regularmente y el espacio que posees para poder elegir tamaño y capacidad de lavado. Luego, escoge el sistema de carga frontal o superior y, finalmente, evalúa si la necesitas eléctrica o manual.

Para que te aclares mejor, aquí verás nuestros mejores consejos para escoger una lavadora portátil, así como una lista comparativa con las más recomendadas. No solo guardan una excelente relación precio calidad, sino que tienen las funciones necesarias para hacer un trabajo perfecto.

Respuesta rápida: la mejor barbacoa portátil

1. Mini lavadora portátil TecTake Ver en Amazon

2. OneConcept DB003 Ver en Amazon

3. OneConcept SG003 Ver en Amazon

4. OneConcept Ecowash-Pico Ver en Amazon

5. Aqua Laser Ver en Amazon

6. Adler AD 8051 Ver en Amazon

7. D4P XBP30-1208A Ver en Amazon

A continuación les presentamos las mejores lavadoras portátiles:

Mini lavadora portátil TecTake

Puede lavar y secar toda tu ropa

No solo cuenta con una amplia capacidad de lavado de 4.5 kg, lo cual la convierte en la lavadora portátil de mayor carga de nuestra lista, sino que además es capaz de secar y cuenta con función de centrifugado que es más eficiente y poderosa. Además, es bastante eficiente en cuanto al consumo de agua, luz y el tiempo de lavado. Es que tiene potencia de 200W para el lavado y de 120W para el secado.

Además de esto, el aparato puede secar hasta 3.5 kg de ropa en cada pasada y mide 65 x 40 x 75 cm, además de que cuenta con una conexión de entrada de agua de 117 cm. Para finalizar, incluye temporizador para conocer el tiempo de lavado total con exactitud.

Lavadora portátil OneConcept DB003

Va de maravilla

Si cuentas con una caravana con energía eléctrica, esta podría ser tu lavadora portátil ideal para acampar y tener aventuras al aire libre. Es que no solo es muy pequeña, portátil y ligera con apenas 10 kg, sino que también tiene 250W de potencia, suficientes para lavar toda la ropa con facilidad, así como 120W para el centrifugado. Pues sí, no solo puede lavar, sin que también viene con centrifugado para secar la ropa y dejarla lista.

De igual forma, también tiene unos 2 kg de capacidad de carga para el lavado, al igual asas laterales para poder moverla con total facilidad y hasta dos programas diferentes de lavado que cuidan tus diferentes ropas.

Y aunque viene fenomenal para acampar, también está ideal para habitaciones de estudiantes, pisos de solteros y cualquier lugar con espacio reducido.

Lavadora portátil OneConcept SG003

Para la casa o el camping

OFERTA
oneConcept SG003 • minilavadora •...
7 Opiniones

Se trata de una mini lavadora centrifugadora portátil que puede resultar la mejor amiga de cualquier estudiante o soltero. Es que su potencia de 180W es perfecta para lavar cargas de ropa de hasta 2.8 kg, ya que es eficiente y consume poca energía, pero además resulta más silenciosa que modelos de mayor poder.

Aparte de eso, también tiene un temporizador para el centrifugado que se puede ajustar entre 0 y 5 minutos dependiendo de la cantidad de ropa que tengas que secar. Al mismo tiempo, es de carga frontal y pesa solamente unos 5.4 kg, así que no tendrás que preocuparte mucho por el manejo del espacio. Por esto también puede ser un aliado magnífico para salidas de camping y otras aventuras al aire libre.

Lavadora portátil OneConcept Ecowash-Pico

Muy potente y versátil

OFERTA
Oneconcept Ecowash-Pico • Mini...
6 Opiniones

Con un estilo bastante retro y atractivo, esta lavadora portátil es una de las más potentes de nuestra lista comparativa con su motor de 380W de potencia. Gracias a él es capaz de lavar cargas de ropa de hasta 3.5 kg de peso y hacerlo a la perfección, además de que también da la posibilidad de emplear el modo dual de lavado con centrifugado. De esta manera puedes acortar muchísimo los tiempos de uso de la lavadora portátil y ahorrar también en servicios.

Puedes ajustar el temporizador de lavado entre 0 y 10 minutos y el de centrifugado entre 0 y 3 minutos. Incluye mangueras para la entrada de agua y desagüe, asas de transporte, un diseño muy compacto y cómodo, así como un ligero peso de apenas 4.9 kg.

Mini lavadora portátil Aqua Laser

Fácil de usar y silenciosa

Ahora espacio y recorta los gastos en servicios gracias a esta pequeña pero potente lavadora portátil. Es que por su potencia de 160W y eficiente sistema, este modelo no consume muchos a la vez que es capaz de lavar cargas de hasta 2.5 kg de ropa sin ningún inconveniente. De hecho, también tiene la capacidad de lavar ropa delicada gracias a que no es tan potente como para crear arrugas y un mayor desgaste en tus prendas.

De igual forma, esta lavadora portátil cuenta con la manguera para conexión de agua y desagüe, así como el cable para la alimentación eléctrica con su respectivo recoge cable.

Viene equipada con un temporizador hasta los 15 minutos y además es super cómoda para llevar a todas partes por su peso de apenas 5.7 kg. Sus medidas también son bastante convenientes: 39 x 37 x 50 cm.

Mini lavadora portátil Adler AD 8051

Lo tiene todo

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta lavadora portátil es su alta potencia máxima de lavado de 400W, así como la del centrifugado, que puede llegar hasta los 580 W. Gracias a esto puede lavar cargas de ropa de hasta 3 kg y ayudar a secar la ropa más rápidamente con el centrifugado, ideal para quienes se van de camping.

También está diseñada para funcionar con ropa delicada y tiene un corto programa de apenas 15 minutos que consume poca energía y agua. Y no te preocupes por si deja la ropa realmente limpia o no, que con la potencia que tiene es más que suficiente para lavar esas cargas de 3 kg.

Incluye manguera para la entrada de agua y para el desagüe. Tiene carga superior y un diseño compacto.

Mini Lavadora portátil D4P XBP30-1208A

Ideal para pisos pequeños o de solteros

Antes de hablar de su potencia y capacidad, vale la pena darle un vistazo a este diseño tan compacto y bien logrado. Es de carga superior con mango para mejor apertura, y además cuenta con asas laterales para poder cargarla y moverla con facilidad de un lado a otro.

En cuanto al rendimiento, cuenta con una potencia de 240W que le permiten lavar cargas de hasta 3 kg durante 15 minutos. Además, esta pequeña lavadora portátil también viene equipada con función de centrifugado con parada automática, que permite una mayor eficiencia y comodidad.

Finalmente, ya cuenta con la manguera tanto para la conexión de entrada de agua como para el desagüe y un recoge cable para evitar que estorbe en casa.

Guía de compra: las mejores lavadoras portátiles de 2019

¿Qué es una lavadora portátil y cómo funciona?

lavadoras-portatiles

Como su nombre lo indica, este invento no es más que una lavadora de menor tamaño y capacidad de carga que una lavadora convencional y que se conecta con el lavandero para la entrada y salida de agua. De este modo, puedes aprovechar un pequeño espacio para lavar la ropa.

En cuanto a su funcionamiento y tipos de mini lavadora portátil, hay diferentes estilos y modelos, todo depende de la forma de alimentación (eléctrica o mecánica, ideal para camping), así como de otros aspectos como el sistema de carga, si es superior o frontal, e incluso la forma en que se conecta la lavadora portátil al lavabo. Y si te intriga saber cómo funciona uno de estos aparatos, pues va exactamente igual que cualquier lavadora convencional, con la excepción del tamaño más reducido y que no requieren de una conexión de agua fija.

¿Cómo se usa una lavadora portátil?

Usar tu nueva lavadora portátil es muy fácil, ya que no requiere de demasiados inventos. Lo primero es conectarla a alguna fuente de agua, como un grifo en tu casa, para luego enchufarla al tomacorriente. Lo único de lo que tendrás que estar pendiente que puede ser un poco diferente con una lavadora tradicional, es que tendrás que mirar el espacio por donde saldrá el agua tras lavar la ropa sucia.

Consejos para comprar una lavadora portátil

Piensa en que el principal motivo para comprar una lavadora portátil es por temas de espacio y maniobrabilidad. Entonces, vale la pena que te asegures de adquirir una lavadora portátil con ruedas y de un peso y tamaño reducidos, como para que puedas moverla de un lado a otro cómodamente y además la puedas guardar con facilidad cuando la dejes de usar.

Luego es importante mirar que venga con el adaptador para el grifo, ya que es lo que te permitirá hacer la conexión entre tu nueva lavadora portátil y la entrada de agua proveniente de tu casa. Si no lo trae, probablemente tengas que ir a por uno en una ferretería, lo cual puede ser un tanto incómodo y tedioso.

Otro aspecto fundamental es el tema de la velocidad de giro de la lavadora portátil. Una velocidad mayor te dejará la ropa más seca, pero también le dejará más arrugas que luego tendrás que planchar. Luego hay otros puntos clave a considerar como el nivel de ruido, la eficiencia energética, la cantidad de ciclos de lavado que posee, así como los programas, capacidad de carga y otros aspectos importantes.

Recuerda también que las lavadoras portátiles más baratas tendrán menos funciones y comodidades, así que asegúrate de hacer la compra pensando en lo que realmente necesitas.

Limpieza de una lavadora portátil

Como también sucede con cualquier otro tipo de lavadora pequeña, mediana o grande, poco a poco se van acumulando residuos de jabón, humedad y moho dentro del aparato, lo cual hace que comience a oler mal y que también deje de funcionar correctamente. Por eso es importante que limpies tu lavadora portátil cada 2 o 3 meses, para evitar este tipo de atascos y suciedades.

Lo bueno es que dicha limpieza es más fácil de lo que pensabas. Para ello, solamente será necesario mezclar un poco de vinagre blanco con agua caliente en un ciclo de lavado para luego hacer otro ciclo, pero esta vez con bicarbonato de sodio. Esto neutralizará la acción del vinagre luego de que ya haya complido con su cometido.

Las ventajas de una lavadora portátil

Cuando te compras una lavadora portátil de buena calidad obtendrás una serie de ventajas que ninguna otra lavadora convencional te podrá ofrecer. Y no solo tienen que ver con el espacio o el ligero peso, sino con un par de aspectos más.

La primera ventaja es, obviamente, que son totalmente móviles y las puedes pasar de un lugar a otro de la casa o hasta llevártelas de viaje contigo, además de que también ocupan muchísimo menos espacio en casa, por lo que caben prácticamente en cualquier rincón sin molestar demasiado ni estorbar.

Aparte de esto, una lavadora portátil ya suele venir ajustada y lista para usar, sin necesidad de una instalación y configuración previa, por lo que no tendrás que pagar a un técnico para que te la instale. Y, si todavía no lo habías pensado, son geniales para tu bolsillo, puesto que son mucho menos costosas que las convencionales. Te podrías ahorrar cientos de € comprando una buena lavadora portátil.

Tipos de lavadoras portátiles

Como te comentaba anteriormente, al momento de elegir tu lavadora portátil es bueno que conozcas las clasificaciones existentes para que sepas qué te viene mejor:

Carga frontal

Estos modelos cuentan con un tambor horizontal, el cual hace que la ropa gire a gran velocidad, consumiendo menos energía y logrando que la ropa salga y entre del agua, lo cual produce una mejor lavada. También sucede que no hay un agitador central, lo cual permite que tengas más espacio para ropa.

Como tienen un mejor consumo de energía, estos modelos suelen estar entre los menos asequibles.

Carga superior

La lavadora portátil más tradicional solía venir con el sistema de carga superior, el cual emplea un agitador central que no solo te quita espacio para la ropa, sino que además tiene un mayor consumo de agua y energía. No obstante, los modelos más modernos ya cuentan con un sistema un poco diferente que, en vez de venir con el agitador central, vienen con un pulsador, que consume menos agua y energía y no ocupa espacio.

Lavadora portátil con pedales

Si te gustan mucho las actividades al aire libre, pero sientes que necesitas una lavadora portátil para usar en la naturaleza, tenemos buenas noticias para ti. Es que también existen modelos en el mercado que pueden funcionar sin electricidad, simplemente con el accionar de un pedal. De esta forma podrás lavar la ropa hasta en los lugares más remotos.

Tipo de fuente de agua

Cuando usamos una lavadora portátil hay que tener en cuenta el modo de entrada de agua del aparato. La gran mayoría cuenta con entradas y salidas para usar directamente con el grifo o lavabo de tu casa, pero también los hay sin esas entradas. Estas son las lavadoras portátiles que podrás llenar de agua directamente con una cubeta o algo por el estilo.

Así se escoge una lavadora portátil

Una vez que ya has pensado en cosas como la marca de tu nueva lavadora portátil o el tipo de carga que quieres, es bueno tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Piensa en todo lo que necesitas lavar

Es fundamental que sepas cuántas personas usarán la lavadora portátil y la cantidad de ropa que van a lavar para poder escoger un modelo con el tamaño y capacidad de lavado correctos. Los modelos portátiles más grandes suelen cargar hasta 4,5 kg.

Piensa en electrodomésticos adicionales

Dependiendo de tu presupuesto y el modelo que quieras comprar, tendrás que evaluar si necesitarás una secadora aparte o si tu lavadora portátil ya viene con secadora.

Decide si necesitas una lavadora de carga frontal o superior

Evalúa que modelo de carga se te hace más cómodo tanto para meter la ropa como para sacarla. Igualmente, piensa en el consumo de agua y energía de cada uno.

¿La necesitas eléctrica o a pedales?

Para usar en caravanas con electricidad o para tu casa, vienen perfectos los modelos eléctricos. Pero si quieres una lavadora portátil para el aire libre, entonces con pedales.

Piensa en cómo quieres que sea la entrada de agua a tu lavadora portátil

En el caso de los modelos eléctricos, todos suelen contar con entradas de agua directas al grifo, mientras que los mecánicos a pedales se pueden llenar de forma manual.

El tamaño

Aparte de la capacidad o la potencia de lavado, también importa el alto de la lavadora portátil. Si el espacio es muy reducido, búscala de menos de 33 cm.

Características del diseño

Hay modelos cuadrados, con formas ovaladas y demás. Piensa bien en el diseño que más te convenga antes de comprar.