mejor-liendrera-eléctrica-para-piojos

Las 7 Mejores Liendreras Eléctricas Para Piojos

Para ninguna madre es un secreto que la escuela implica invasión de piojos en la cabeza de nuestros hijos. ¡No os podéis imaginar el desastre que implica aplicar vinagre o hacerle un lavado de alcohol a la cabeza del chaval! Y ni hablar del daño que ocasionan muchos tratamientos con demasiados químicos. El desespero os puede hacer caer en ello, pero, por experiencia, lo efectivo es la mejor liendrera eléctrica.

¿Cuál es la mejor liendrera eléctrica para piojos?

Mucho se discute aún entre si vale más la pena una liendrera eléctrica que una manual y la verdad es que todo dependa del esfuerzo y del tiempo que queráis invertir intentando combatir piojos y liendres.

Una liendrera eléctrica siempre necesitará de mucho menos esfuerzo de nuestra parte y podrá hacer su trabajo en menor tiempo. Pero también debéis saber que mientras más largas sean las púas, será más eficiente en cabellos más largos. Además, si tocar piojos no os entusiasma nada, una liendrera eléctrica de vacío os puede resultar mucho mejor opción.

A continuacion les presentamos las mejores liendreras eléctricas para piojos:

1. Liendrera eléctrica Licetec V-comb

Eficiente

Si ahora mismo os estáis preguntando cómo destruir los piojos y sus huevos, habéis llegado a la liendrera que acabará con vuestro problema porque es tan fácil como peinar el cabello de la persona afecta e inmediatamente esta liendrera eléctrica las irá matando una a una. Además, detecta y evita infecciones. Todo eficientemente y sin químicos, por lo que no daña el cuero cabelludo y tampoco se asocia con la pérdida de cabello. Incluye ocho recambios de sus filtros de captura, ya que lo ideal será usar y tirar el filtro utilizado.

2. Liendrera eléctrica Medisana  LCS 41015

Para niños y mascotas

Hablamos de un peine eléctrico antipiojos o liendrera eléctrica que es tan apta para el uso humano como para el uso en mascotas. No necesitaréis de un producto adicional porque este aparato produce una tensión entre sus dientes o púas que al contacto mata instantáneamente tanto a los piojos como a sus huevos. Estos impulsos eléctricos no ocasionan reacciones o riesgos en la salud del usuario. Su versatilidad y facilidad lo hace un número uno, por eso tenía que estar en esta comparativa.

3. Liendrera eléctrica LiceGuard RobiComb

Para usar en cualquier lugar

No utiliza ni pesticidas ni químicos, por eso es seguro para la salud e integridad de todos sus usuarios. También por eso es seguro incluso para niños. Por ser eléctrica, debe usarse al seco, sin agua o aceite vegetal y es aún más potentes en cabello cortos. Este peine ultrasónico para piojos tiene un sonido que cuando encuentra piojos o huevitos, se detiene, esto nos hace fácil detectar cuándo para para limpiar el peine y seguir.

4. Liendrera eléctrica Jata PEL

Fácil funcionamiento

Este peine eléctrico para piojos funciona a través de impulsos eléctricos de alta frecuencia, de manera segura, limpia y sin requerir de una inversión adicional en tratamientos químicos o de otro tipo. Tan sólo basta esta liendrera eléctrica para hacer desaparecer toda alimaña de vuestro pelo en poco tiempo. Además, es de fácil funcionamiento, sólo es cuestión de pasar el interruptor para que la liendrera eléctrica esté encendida y lista para trabajar y acabar con esos molestos piojos que no sólo ocasionan comezón sino infecciones.

5. Liendrera eléctrica Beurer HT 15

Elimina piojos al contacto

Si estáis buscando una liendrera eléctrica completa, este modelo será ideal porque no sólo viene la liendrera eléctrica en el empaque sino también un peine de limpieza para limpiar las púas de la liendrera y también un tapón de protección para que no se llene de polvo o de suciedad. Trabaja con un voltaje eléctrico moderado, con una pila AA y alta efectividad cuando se pasa de mechón a mechón y con frecuencia.

6. Liendrera eléctrica CAREMAXX

Práctica

Viene con mango antideslizante, por lo que es muy fácil y cómodo de manipular, por lo que no os cansaréis en medio de cada peinado. Esta liendrera eléctrica eficiente que produce una tensión eléctrica entre sus dientes que al contacto mata instantáneamente a los piojos pequeñitos y adultos, así como a sus huevos como. Hay que decir que es mucho más efectiva sobre cabellos que no estén húmedos y que estén bien peinados, sin nudos. Esta liendrera eléctrica, además, emite un pitido y cuando encuentra algún piojo o huevo, deja de sonar.

7. Liendrera eléctrica Visiomed ZAPX VM-X100

Uso frecuentemente

Hay una buena noticia para aquellos que están cansados de combatir piojos en casa sin éxito y es que esta liendrera eléctrica puede trabajar sobre el cuero cabelludo tanto de niños como de adultos, acabado con esos piojos que no os dejan en paz. Esta maravilla eléctrica es de acción inmediata y se enfoca no sólo en piojos sino en que destruye larvas y liendres parasitarias. Está diseñado para un uso frecuente y exhaustivo. Su tensión eléctrica es suave con el usuario e implacable con las alimañas.

Guía de compra: las mejores liendreras eléctricas para piojos de 2019

¿Qué es un peine para piojos?

liendreras-eléctricas-para-piojos

Un peine para piojos o liendrera es vuestra solución definitiva a un gran dolor de cabeza, literalmente. Este artefacto constituye un tratamiento natural y barato, de hecho, es el menos costoso del mercado, para combatir piojos y liendres.

Lo guay de este artefacto es que, si bien ofrece por sí solo una eliminación de piojos efectiva, sin necesidad de sustancias químicas, la verdad es que es bastante compatible con el uso de otros productos y tratamientos de champú.

También debéis saber que, por lo general, una liendrera o peines de estos suelen ser bastante suaves, por eso son bastante gentiles con el cuero cabelludo de personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

Tipos de peine para piojos

Un peine para piojos o liendrera puede estar disponible en distintos modelos y marcas, pero la verdadera manera de clasificarlos es por su material porque está estrictamente vinculado, en este caso, a su funcionamiento y condiciona si su precio es más o menos asequible.

De metal y plástico

Un peine para piojos de metal o de plástico puede estar fácilmente entre 6 y 12EUR, siendo aquellos de metal o de acero inoxidable los más costosos, pero más resistentes. Y se puede conseguir con facilidad en farmacia.

De vacío

Una liendrera o peine de vacío debe su nombre al hecho de que su diseño permite que pueda absorber las liendres o piojos a medida que va pasando por el cabello. Es una opción higiénica porque no hay que lidiar con estas alimañas, pues cuenta con un recipiente en donde quedan atrapada. Este recipiente se puede botar sin necesidad de tocar las liendres o piojos.

No tiene contraindicaciones, pero lo que sí es verdad es que, comparado con los modelos de metal o de plástico, este tipo de liendrera suele ser más costosa. Aunque más efectiva en muchos casos, también hay que decir que viene con partes más pequeñas que pueden romperse con el tiempo.

¿Qué buscar en una liendrera?

peine-para-liendresUna liendrera o peine de piojos es una forma de eliminar los piojos de manera natural y para siempre, pero de manera simple. En principio, vuestra liendrera debería ser suficiente, por eso debéis procuraros una de buena calidad, sea o no eléctrica y estas son las dos preguntas claves que os ayudarán a llegar a ella:

¿De qué está hecho? – Como ya os he adelantado, hay peines para piojos de plástico, que puede ser un plástico robusto o un plástico barato, como aquellos que pueden venir en el empaque de un tratamiento de piojos para niños cualquiera. Pero sí que es verdad que, frente al metal, una liendrera de plástico, en general, no está hecha para durar más allá de un par de usos.

Una liendrera de metal resultará mucho más duradera y con frecuencia se puede esterilizar en agua hirviendo o con un desinfectante. Aunque cuesta más, siempre podéis comprar uno que tenga una excelente relación calidad precio.

¿Debo comprar un peine para piojos o liendrera con surcos? – Una liendrera con surcos os permite llegar más allá. Y es que estos surcos están diseñados para aflojar los huevos de las liendres que están atrapados cerca de las raíces del cabello y requieren el calor del cuero cabelludo para sobrevivir. Así como a desalojar aquellos pijos que se pegan a la raíz del cabello o al cuero cabelludo.

¿Cómo encontrar una buena liendrera para eliminar los piojos?

Una liendrera óptima y recomendada es aquella que cuenta con dientes largos y finos de metal, todos dispuestos muy juntitos entre sí. ¿La razón? Esto permitirá llegar más lejos y arrastrar la mayor cantidad de liendres y piojos.

De antemano hay que decir que muchos expertos indican que la mejor liendrera no la conseguiréis en vuestra farmacia local, suele estar disponible en la web porque además hay una gran variedad. También indican que hay que descartar de entrada una liendrera de plástico que venga con cualquier tratamiento para los pijos, no resultará efectiva ni será fuerte.

Ahora bien, siempre será buen momento para apostar por una liendrera eléctrica bien diseñada que mata liendres, al tiempo que cuide el folículo piloso y no tengáis que rasgar ni terminéis haciendo daño en la zona.

¿Con qué frecuencia peinar?

En teoría debe bastar con hacer una peinada semanal por dos semanas, o hasta que no haya rastro de pijos vivos, con una liendrera, eléctrica o no. Pero puede subir a dos veces por semana, dependiendo de lo grave de la situación. Y, claro, habría que hacer la misma cantidad de peinados con todas las personas que tienen una infestación activa. De nada vale que unos sean consecuentes con la limpieza y otros no.

Con el primer peinado debéis cercioraros de acabar con la mayoría de los piojos, las siguientes barridas será para repasar y propiciar la desinfestación de piojos, quitando el restante. Peinar regularmente con vuestra liendrera eléctrica permiten la prevención de piojos, especialmente en niños en edad escolar.

¿Qué pasa si el pelo es demasiado difícil de peinar?

El cabello demasiado fino y largo o grueso y ondulado, incluso el cabello seco puede ser difícil de peinar. En casos excesivamente complicados, hay opciones más costosas, pero sin esfuerzo para vosotros, como lo es un servicio de eliminación de piojos en salones y con expertos.

También podéis cortar el cabello para el peinado con la liendrera eléctrica o manual sea menos tedioso o complicado. Pero el corte de cabello debe ser en casa, ya que los pijos pueden intentar huir en medio del corte.

¿Cómo usar una liendrera eléctrica?

Sí, una liendrera eléctrica es una opción verdaderamente efectiva, pero lo será aún más si le damos el uso adecuado:

Antes de usar

  • El cabello debe estar seco antes de usar este dispositivo electrónico: No debe entrar en contacto con el agua, por lo que debéis usarla antes o después de usar algún champú u otros tratamientos, pero no simultáneamente.
  • El cabello debe estar libre de productos: Quitad previamente todo rastro de gel o mouse para obtener mejores resultados.
  • Antes del tratamiento, peina bien el cabello con un peine normal para liberar todos los nudos: Recordad que los dientes del peine para piojos están muy cerquita para arrastrar efectivamente a los piojos y podrían encontrar dificultades para peinar si hay nudos.

Operando la liendrera eléctrica

  • Encended el aparato: Ya sea pasando el interruptor o presionando el botón, pero debéis cercioraros de hacerlo antes de usarlo. Algunas tienen una luz que indica cuando están encendidas.
  • Sujetad la liendrera eléctrica en un ángulo de 45 grados: Esta será la posición ideal para empezar a peinar. Los dientes de la liendrera eléctrica deben estar cerca de las raíces del cabello.
  • Usar lentamente: No necesitáis peinar bruscamente.
  • Cuando el peine haya atrapado y matado a un piojo, se encenderá la luz roja de alerta de detección de piojo.
  • Parad de peinar el cabello y retirad el piojo de los dientes del peine: Si se ha enganchado un pijo en la liendrera eléctrica, debéis limpiarlo de inmediato para continuar.
  • Limpiad y usar nuevamente: Esto debéis hacerlo regularmente. O podéis trabajar con una liendrera eléctrica sucia.