Las 7 Mejores Liendreras Eléctricas Para Piojos

Para ninguna madre es un secreto que la escuela implica invasión de piojos en la cabeza de nuestros hijos. ¡No os podéis imaginar el desastre que implica aplicar vinagre o hacerle un lavado de alcohol a la cabeza del chaval! Y ni hablar del daño que ocasionan muchos tratamientos con demasiados químicos. El desespero os puede hacer caer en ello, pero, por experiencia, lo efectivo es la mejor liendrera eléctrica para piojos.

Las Mejores Liendreras Eléctricas Para Piojos

¿Cuál es la mejor liendrera eléctrica para piojos?

Mucho se discute aún entre si vale más la pena una liendrera eléctrica que una manual y la verdad es que todo dependa del esfuerzo y del tiempo que queráis invertir intentando combatir piojos y liendres.

Las liendreras eléctricas requieren de mucho menos esfuerzo de nuestra parte y hacen todo el trabajo en menor tiempo. Pero también debéis saber que mientras más largas sean las púas, será más eficiente en cabellos más largos. Además, si tocar piojos no os entusiasma nada, una liendrera eléctrica de vacío os puede resultar mucho mejor opción.

A continuacion les presentamos las mejores liendreras eléctricas para piojos:

1. Liendrera eléctrica Licetec V-comb

Si ahora mismo os estáis preguntando cómo destruir los piojos y liendres, habéis llegado a la liendrera que acabará con vuestro problema porque es tan fácil como peinar el cabello de la persona afecta e inmediatamente esta liendrera eléctrica las irá matando una a una al entrar en contacto con las púas. Además, detecta huevos y piojos para así evitar infecciones.

Todo eficientemente y sin productos químicos, por lo que no daña el cuero cabelludo y tampoco se asocia con la pérdida de cabello. Incluye ocho recambios de sus filtros de captura, ya que lo ideal será usar y tirar el filtro utilizado.

2. Liendrera eléctrica Medisana  LCS 41015

Medisana LCS 41015, Peine Eléctrico...

Hablamos de un peine anti piojos o liendrera eléctrica que es tan apta para el uso humano como para el uso en mascotas. No necesitaréis de un producto adicional porque este aparato produce una tensión entre sus dientes o púas que al contacto mata de forma eficaz tanto a los piojos como a sus huevos.

Estas descargas eléctricas no ocasionan reacciones o riesgos en la salud del usuario. Su versatilidad y facilidad lo hace un número uno, por eso tenía que estar en esta comparativa.

3. Liendrera eléctrica LiceGuard RobiComb

LiceGuard RobiComb - Peine electrónico...

No utiliza ni pesticidas, ni productos químicos, por eso es seguro para la salud e integridad de todos sus usuarios. También por eso es seguro incluso para niños. Por ser una liendrera eléctrica, debe usarse al seco, sin agua o aceite vegetal y es aún más potentes en cabello cortos.

Este peine ultrasónico para piojos y liendres tiene un sonido que cuando entran en contacto con las púas los piojos o huevitos, el dispositivo se detiene, esto nos hace fácil detectar cuándo parar para limpiar el peine y seguir.

4. Liendrera eléctrica Vidaprime

Vidaprime PEINE ELÉCTRICO Antipiojos y...

Este peine para piojos eléctrico funciona a través de impulsos eléctricos de alta frecuencia, de manera segura, limpia y sin requerir de una inversión adicional en productos químicos o tratamientos de otro tipo.

Tan sólo basta esta liendrera anti piojos para hacer desaparecer toda alimaña de vuestro pelo en poco tiempo, que además, su descarga eléctrica es imperceptible. También es de fácil funcionamiento, siendo tan solo cuestión de pasar el interruptor para que la liendrera eléctrica esté encendida y lista para acabar con esos molestos piojos que no sólo ocasionan comezón, sino infecciones.

5. Liendrera eléctrica Beurer HT 15

Beurer HT 15 - Peine Lendrera Eléctrico...

Si estáis buscando una liendrera eléctrica anti piojos completa, este modelo será ideal porque no sólo viene la liendrera eléctrica en el empaque sino también un peine de limpieza para limpiar las púas de la liendrera y también un tapón de protección para que no se llene de polvo o de suciedad.

Trabaja con un voltaje eléctrico moderado, con una pila AA y alta efectividad cuando se pasa de mechón a mechón y con frecuencia que elimina eficazmente los piojos a través de descargas eléctricas, ayudándote también a eliminar huevos y así usar el peine como modo de prevención.

6. Liendrera eléctrica CAREMAXX

Viene con mango antideslizante, por lo que es muy fácil y cómodo de manipular, por lo que no os cansaréis en medio de cada peinado. Esta liendrera eléctrica eficiente que produce una tensión eléctrica entre sus dientes que al contacto mata instantáneamente a los piojos pequeñitos y adultos, así como a sus huevos como.

Hay que decir que es mucho más efectiva sobre cabellos que no estén húmedos y que estén bien peinados, sin nudos. Esta liendrera eléctrica, además, emite un pitido y cuando encuentra piojos y liendres, deja de sonar.

7. Liendrera electroestática Visiomed ZAPX VM-X100

Peine electrostático para antipiojos y...

Hay una buena noticia para aquellos que están cansados de combatir piojos en casa sin éxito y es que este peine eléctrico antipiojos puede trabajar sobre el cuero cabelludo tanto de niños como de adultos, acabado con esos piojos que no os dejan en paz.

Esta maravilla eléctrica es de acción inmediata y se enfoca no sólo en piojos sino en que destruye larvas y liendres parasitarias. Está diseñado para un uso frecuente y exhaustivo. Su tensión eléctrica es suave con el usuario e implacable con las alimañas.

¿Qué son las liendreras eléctricas?

liendreras-eléctricas-para-piojos

Un peine eléctrico o liendrera es vuestra solución definitiva a un gran dolor de cabeza, literalmente. Este artefacto constituye un tratamiento natural y barato, de hecho, es el menos costoso del mercado, para combatir piojos y las liendres.

Disponen de cerdas largas, fabricadas en aluminio o metal y para los modelos eléctricos, muchos hacen uso de ondas que al entrar en contacto con las púas, estos parásitos se mantienen alejados, además de que las cerdas con surcos, permiten almacenar estos diminutos bichos para así limpiar el peine y seguir.

Tampoco tienes que preocuparte por el funcionamiento de estos dispositivos, ya que su descarga eléctrica es imperceptible y no genera ningúna sensación de incomodidad al utilizarlo.

Lo guay de un peine eléctrico antipiojos es que, si bien ofrece por sí solo una eliminación de piojos efectiva, sin necesidad de sustancias químicas, la verdad es que es bastante compatible con el uso de otros productos y tratamientos de champú.

También debéis saber que, por lo general, una liendrera o peine eléctrico antipiojos suelen ser bastante suaves, por eso son bastante gentiles con el cuero cabelludo de personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

Qué tener en cuenta al comprar una liendrera para piojos y liendres

Una liendrera o peine de piojos es una forma de eliminar los piojos y las liendres de manera natural y para siempre, pero de manera simple. En principio, vuestra liendrera debería ser suficiente, por eso debéis procuraros una de buena calidad, sea o no eléctrica y estas son las dos preguntas claves que os ayudarán a llegar a ella:

  • ¿De qué está hecha?

Como ya os he adelantado, hay peines para piojos de plástico, que puede ser robusto o un plástico barato, como aquellos que pueden venir en el empaque de un tratamiento de piojos para niños cualquiera. Pero sí que es verdad que, frente al metal, una liendrera de plástico, en general, no está hecha para durar más allá de un par de usos.

Una liendrera de metal resultará mucho más duradera y con frecuencia se puede esterilizar en agua hirviendo o con un desinfectante. Aunque cuesta más, siempre podéis comprar uno que tenga una excelente relación calidad precio.

  • ¿Debo comprar un peine o liendrera con surcos?

Una liendrera con surcos os permite llegar más allá. Y es que estos surcos están diseñados para aflojar los huevos de las liendres que están atrapados cerca de las raíces del cabello y requieren el calor del cuero cabelludo para sobrevivir. Así como a desalojar aquellos pijos que se pegan a la raíz del cabello o al cuero cabelludo.

peine-para-liendres

Tipos de liendreras y peines para piojos

Las liendreras pueden estar disponible en distintos modelos y marcas, pero la verdadera manera de clasificarlas es por su material porque está estrictamente vinculado, en este caso, a su funcionamiento y condiciona si su precio es más o menos asequible.

Pero, ten en cuenta que unos modelos pueden ser más recomendados que otros, dependiendo del tipo de infección de piojos, al tener que combinarlos con otro tipo de tratamiento, que puede incluir champús, tópicos, medicinas de venta libre o prescritas por tu médico de cabecera, de allí la importancia de conocer cuáles son los síntomas, para poder brindarles un remedio.

  • De metal y plástico

Un peine para piojos de metal o de plástico puede estar fácilmente entre 6 y 12EUR, siendo aquellos de metal o de acero inoxidable los más costosos, pero más resistentes. Y se puede conseguir con facilidad en farmacia.

  • De vacío

Una liendrera o peine de vacío debe su nombre al hecho de que su diseño permite que pueda absorber las liendres o piojos a medida que va pasando por el cabello. Es una opción higiénica porque no hay que lidiar con estas alimañas, pues cuenta con un recipiente en donde quedan atrapada. Este recipiente se puede botar sin necesidad de tocar las liendres o piojos.

No tiene contraindicaciones, pero lo que sí es verdad es que, comparado con los modelos de metal o de plástico, este tipo de liendrera suele ser más costosa. Aunque más efectiva en muchos casos, también hay que decir que viene con partes más pequeñas que pueden romperse con el tiempo y siempre es conveniente que leas sus instrucciones de uso antes de siquiera encender el peine eléctrico.

¿Con qué frecuencia utilizar una liendrera eléctrica?

En teoría debe bastar con hacer una peinada semanal por dos semanas, o hasta que no haya rastro de pijos vivos, con una liendrera, eléctrica o no. Pero puede subir a dos veces por semana, dependiendo de lo grave de la situación. Y, claro, habría que hacer la misma cantidad de peinados con todas las personas que tienen una infestación activa. De nada vale que unos sean consecuentes con la limpieza y otros no.

Con el primer peinado debéis cercioraros de acabar con la mayoría de los piojos, las siguientes barridas será para repasar y propiciar la desinfestación de piojos, quitando el restante. Peinar regularmente con vuestra liendrera eléctrica permiten la prevención de piojos, especialmente en niños en edad escolar.

¿Qué pasa si el pelo es demasiado difícil de peinar?

El cabello demasiado fino y largo o grueso y ondulado, incluso el cabello seco puede ser difícil de peinar. En casos excesivamente complicados, hay opciones más costosas, pero sin esfuerzo para vosotros, como lo es un servicio de eliminación de piojos en salones y con expertos.

También podéis cortar el cabello para el peinado con la liendrera eléctrica o manual sea menos tedioso o complicado. Pero el corte de cabello debe ser en casa, ya que los pijos pueden intentar huir en medio del corte.

¿Cómo usar una liendrera eléctrica?

Sí, una liendrera eléctrica es una opción verdaderamente efectiva, pero lo será aún más si le damos el uso adecuado:

Antes de usar la liendrera

  • Lo primero, es identificar el tipo de problema para brindarle la solución más adecuada. Para ello, lo mejor es consultar con un profesional conociendo muy bien los sintomas y problemas, esto para conseguir un tratamiento de los piojos basado en el ciclo vital y la resistencia de los mismos, al ser todos los casos diferentes.
  • El cabello debe estar seco antes de usar este dispositivo electrónico: No debe entrar en contacto con el agua, por lo que debéis usarla antes o después de usar algún champú u otros tratamientos, pero no simultáneamente.
  • El cabello debe estar libre de productos: Quitad previamente todo rastro de gel o mouse para obtener mejores resultados.
  • Antes del tratamiento, peina bien el cabello con un peine normal para liberar todos los nudos: Recordad que los dientes del peine para piojos están muy cerquita para arrastrar efectivamente a los piojos y huevos, por lo que podrían encontrar dificultades para peinar si hay nudos.

Operando la liendrera eléctrica

  • Encended el aparato: Ya sea pasando el interruptor o presionando el botón, pero debéis cercioraros de hacerlo antes de usarlo. Algunas tienen una luz que indica cuando están encendidas.
  • Sujetad la liendrera eléctrica en un ángulo de 45 grados: Esta será la posición ideal para empezar a peinar. Los dientes de la liendrera eléctrica deben estar cerca de las raíces del cabello.
  • Usar lentamente: No necesitáis peinar bruscamente.
  • Cuando el peine haya atrapado y matado a un piojo, se encenderá la luz roja de alerta de detección de piojo.
  • Parad de peinar el cabello y retirad el piojo de los dientes del peine: Si se ha enganchado un pijo en la liendrera eléctrica, debéis limpiarlo de inmediato para continuar.
  • Limpiad y usar nuevamente: Esto debéis hacerlo regularmente. O podéis trabajar con una liendrera eléctrica sucia.

¿Dónde comprar una liendrera eléctrica?

Si tienes que solucionar en casa una infección de piojos y huevos o liendres, tener a la mano una buena liendrera eléctrica te ahorrará mucho esfuerzo, esto porque elimina eficazmente los piojos y también se encarga de deshacerse de sus huevos, una de las partes más difíciles. Para comprar una que sea de calidad y duradera, puedes elegir entre diferentes opciones.

Prueba con las farmacias cercanas, allí, seguramente tendrán una amplia variedad de peines que se adaptarán a tus problemáticas o la de tus peques. Si lo que quieres es evitar salir, puedes comprar sin tener que poner un pie fuera de casa, en portáles como , sitios de farmacias online como Promofarma.com o incluso visitar la web de Alcampo, donde también ofrecen algunas opciones baratas y eficientes.

Cómo quitar piojos de forma eficiente

Preguntas frecuentes

¿Realmente funcionan las liendreras eléctricas?

Si buscas una forma que no sea invasiva, ni química, para eliminar piojos y huevos que muchas veces se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza, las liendreras eléctricas son una forma sencilla para combatirlos y así evitar infecciones u otros problemas relacionados. Funcionan mucho mejor al combinarlos con tratamientos, que aquí, lo más recomendado es acudir al médico de cabecera, quien te dará las indicaciones adecuadas para tu caso.

¿Las liendreras eléctricas consiguen matar a los piojos?

Uno de los mayores problemas en las infecciones de piojos es eliminar por completo los huevos, que, al ser tan diminutos, se esconden en el cuero cabelludo y fibras capilares. Para esto, los peines eléctricos anti piojos o liendreras, tienen cerdas muy delgadas y largas, que permiten llegar desde el nacimiento del pelo, hasta las raíces, removiendo a su paso piojos vivos, liendres muertas y sus huevos.

Fuentes:

Tratamiento de los piojos basado en el ciclo vital, la resistencia y consideraciones de seguridad – Department of Dermatology, Mount Sinai School of Medicine, Estados Unidos

Piojos de la cabeza – Medicine Plus