Los 6 Mejores Limpiaparabrisas Más Silenciosos y Efectivos Para Tu Coche

Ya nosotros nos cansamos de que nos lleguen limpiaparabrisas del modelo incorrecto o que se dañen rápido. No hay nada peor que, aparte de tener que sortear las lluvias y conducir con el parabrisas lleno de agua, tener escobillas de coche defectuosas que hagan un ruido infernal o incluso rallen el vidrio.

Seguro también te ha sucedido que el aparato no limpia nada, lo cual es simplemente terrible. El usuario promedio no solo busca que su limpiaparabrisas sea capaz de quitar el agua de la lluvia, sino que además sirva para limpiar un poco el vidrio en caso de sucios, manchas de lluvia, insectos que se han estrellado y más. Para que no sufras más y puedas comprar el menos costoso pero con excelente calidad, ya nosotros hemos hecho toda la tarea, así que solo tienes que seguir nuestros consejos y dejar la frustración de tener limpiaparabrisas de baja calidad.

¿Cuál es el mejor limpiaparabrisas?

Si buscas un modelo asequible y de buena calidad, tenemos exactamente lo que buscas y los hemos condensado todo en una útil lista comparativa con los 5 mejores del mercado. En todas las opciones que te mostraremos a continuación podrás encontrar limpiaparabrisas de las mejores marcas y con las características más completas que aseguren rendimiento y durabilidad excepcionales.

Para escoger el ideal para ti y tu coche, primero tienes que considerar el tamaño del modelo que vino instalado de fábrica para garantizar que sea fácil de instalar. Eso sí, nunca olvides que uno es más pequeño que el otro y que ambos son más pequeños que el parabrisas. También debes saber el estilo del que vino de fábrica, ya que tu nuevo modelo debe ser similar.

Por otro lado, también incluimos modelos de fácil mantenimiento que suelen durar más, ya que lo normal es que estos productos vengan sin garantía.

A continuación te presentamos los mejores limpiaparabrisas para coche:

1. Limpiaparabrisas de Elerose

Un par perfecto

Este par de limpiaparabrisas con limpiadores de goma es bastante silencioso, efectivo y hasta fácil de instalar en tu coche. Una gran ventaja de su diseño curvo y sin marco es que tiene una amplia superficie de contacto con todo el cristal del coche, lo cual sabemos que se traduce en mejor limpieza y un mejor aprovechamiento de tu líquido limpiaparabrisas.

Incluye los dos limpiadores tanto para copiloto como para conductor, no viene con spoiler y limpia nieve, lluvia, guano y polvo.

2. Limpiaparabrisas Bosch Aerotwin AR604S

Confiar en los expertos vale la pena

Bosch es de esas marcas que inspiran calidad simplemente por su destacada trayectoria y que se han ganado la confianza de la gente por sus productos de alto rendimiento, buenos precios y excelente variedad. En este caso, nos ofrecen un robusto modelo con un diseño innovador y la mayor comodidad para cualquier usuario.

Una de las ventajas es que ofrecen asistencia pre compra para que cualquier comprador sepa si determinado modelo de limpiaparabrisas es adecuado para su vehículo. De todas maneras, es compatible para varios modelos de diferentes fabricantes como Kia, Hyundai, Ford, Chevrolet, Citroën, Renault, Opel, Peugeot y mucho más. Estas cómodas y silenciosas escobillas limpian bien y una de ellas mide 450 mm de largo, mientras que la otra llega a 600 mm. En cuanto a la forma de colocarlos, puede ser algo rara y poco convencional para algunos usuarios pero temina siendo segura y fácil de instalar.

3. Limpiaparabrisas para parabrisas SODIAL(R)

Para que veas hasta en las peores lluvias

Estamos hablando de un modelo dedicado específicamente al limpiaparabrisas que va ubicado en el video trasero del vehículo. Este producto sirve para el auto Citroën Xsara Picasso y tiene una instalación realmente sencilla que no tiene absolutamente nada que envidiar de los modelos originales hechos por los fabricantes de autos. También cuenta con una resistencia y fuerza ideal para poder funcionar de la mejor manera y por más tiempo en tu coche.

Está hecho con plástico de la más alta calidad y es enteramente de color negro. Aparte de eso, cuenta con medidas de 42.5 x 3.8 x 2.8 cm en el brazo y de 41.8 x 3.7 x 1.6 cm en la hoja y un peso de apenas 250 gramos. Los usuarios están totalmente contentos con este modelo de silicona, de fácil instalación y de una calidad tremenda que limpia con la mayor facilidad cualquier líquido en tu parabrisas.

4. Valeo 574381 Silencio

Listas para tu Citroën

Este limpiaparabrisas está hecho para varios modelos de Citroën Xsara Picasso gracias a sus medidas de 650 de longitud en ambas escobillas. Como puedes ver, es el modelo diseñado para la parte delantera del auto, es fácil de usar y, aunque no es un producto universal que puede servir en cualquier coche, sí estamos hablando de una marca que ha pensado en los usuarios y ofrece otras variedades capaces de adaptarse a una amplia variedad de vehículos. Solo tienes que escoger tu coche y buscar si tienen un modelo disponible para el mismo.

En un comienzo pueden darte la sensación de ser un tanto simplones y hasta de poca calidad pero en realidad son todo lo contrario, ya que tienen un diseño cómodo e innovador que evita hacer ruidos innecesarios, son bastante eficientes y además necesitan muy poco mantenimiento, lo cual ayuda a alargar su vida útil en gran medida.

5. Juego de 3 escobillas AERZETIX

Un pack completo más conveniente

Si estabas buscado el kit completo con las dos escobillas delanteras y la trasera para tu Citroën Xsara Picasso de 5 puertas, entonces has dado en el clavo, puesto que este producto contiene todo lo necesario para tu coche. Equípate con estas escobillas de tipo plano y rascadoras que cuentan con unas dimensiones de 55, 50 y 45 cm cada una.

Sus partes son de buena calidad, aunque el proceso de instalación pueda parecer un poco complicado para algunos novatos, ya que hace falta abrir las escobillas, quitar el adaptador, ajustarlo en el sitio adecuado, ejercer un poco de presión para lograr que queden en su lugar y luego será momento de cerrar los limpiaparabrisas. Los usuarios destacan que son un producto fenomenal capaz de remover los sucios y los líquidos tanto de la parte delantera como de la trasera sin ningún inconveniente y, aparte de eso, son muy silenciosos.

6. Escobilla Limpia Parabrisas DoctorAuto DR165689

Para mantener la vista hacia atrás

¿Todavía le queda vida suficiente a tus limpiaparabrisas delanteros pero el trasero ya está acabado? Si este es tu caso y solamente quieres reemplazar el modelo de la ventana trasera, entonces te invitamos a escoger esta opción de alta calidad que es bastante recomendado por los consumidores.

Este modelo específico está diseñado para el Citroën Xsara Picasso pero también tienes la opción de seleccionar tu modelo de auto para ver si cuentan con una opción ideal para tu auto. En este caso estamos hablando de un limpiador de 410 mm de longitud y equipado con la escobilla y el brazo.

Una de las ventajas que más emociona a los usuarios es el hecho de que este limpiaparabrisas es básicamente una copia del modelo original que viene con el carro y además incluye todas las partes para gozar de la mejor calidad posible. Al mismo tiempo, sus materiales son muy duraderos.

Los limpiaparabrisas son una parte muy importante en cualquier vehículo y que forman parte no solo de los accesorios necesarios para tener el coche limpio y en buen estado, sino que también son un accesorio de seguridad, ya que te permiten tener una visión clara en todo momento, incluso bajo las peores lluvias. Es por eso que te recomendamos comprar un modelo de buena calidad, duradero, con partes robustas pero flexibles y que además sea bastante silencioso para no causar ninguna molestia mientras conduces.

Nunca escatimes demasiado en estos productos, así que sal a buscar un modelo asequible pero que cumpla con todos los requerimientos y que haga su trabajo de la mejor manera posible.

Guía de compra: los mejores limpiaparabrisas de 2019

¿Qué es un limpiaparabrisas?

mejor-limpiaparabrisas-de-cocheEl limpiaparabrisas para coches es ese componente que tienes en tu parabrisas que sirve para quitar el agua de la lluvia y demás restos de suciedad, polvo, tierra, nieve en el invierno y más. Por lo general, los coches también vienen con un sistema de lavado que rocía un líquido que ayuda a limpiar el cristal del coche. En el invierno es especialmente útil para esparcir un líquido anticongelante que evita que se forme hielo o nieve en tu parabrisas.

Ahora bien, mucha gente no se da cuenta de que el limpiaparabrisas debe ser cambiado cada cierto tiempo porque, al desgastarse, hace mal su trabajo y comienza a tener efectos negativos sobre tu coche. Puede dejar zonas sin limpiar bien, bloqueando tu visibilidad, o hasta rayar el parabrisas del coche.

Por esto, lo normal es que debas cambiarlo cada 6 o 12 meses, dependiendo del tipo de limpiaparabrisas que tengas, su calidad, el material del que está hecho y, claro, de las condiciones en las que suelas conducir.

¿Cómo se escoge un buen limpiaparabrisas?

Para que puedas seguir disfrutando de un cristal limpio y sin bloqueos en tu campo de visión, lo ideal es que compres un buen limpiaparabrisas que te de excelente durabilidad y rendimiento. Por eso hay algunas recomendaciones básicas para que puedas dar con ese recambio perfecto.

Escoge el tamaño adecuado para tu coche

¿Cómo saber qué limpiaparabrisas usa mi coche? Pues, para encontrar el limpiaparabrisas correcto para tu auto, lo primero que debes hacer es dar con el tamaño adecuado. Para ello, tienes unas cuantas opciones:

Lee el manual de tu coche – Estos aparatos vienen en tantos tamaños y diseños variados que es importante que mires primero las especificaciones en el manual del vehículo. Es que, además de la gran variedad que hay, también es cierto que algunos coches admiten más de un tamaño de limpiaparabrisas, así que revisar el manual es la mejor manera de asegurarse de cuáles podrás instalarle.

Mide tu limpiaparabrisas actual – Otra forma bastante sencilla si no tienes acceso al manual del coche o si lo has perdido, es simplemente midiendo cada uno de los limpiaparabrisas del auto con tu cinta métrica.

Si tienes limpiaparabrisas con tamaños diferentes en cada limpiador, entonces lo mejor es que midas ambos y guardes los resultados de la medición en tu móvil para que luego los recuerdes fácilmente.

Pide ayuda en tu tienda de repuestos de confianza – Si todavía tienes dudas sobre cuál limpiaparabrisas será adecuado para el auto, también puedes ir a alguna tienda de partes del coche donde te pueden aconsejar dependiendo de la marca, modelo, año y versión de tu vehículo. Así podrás asegurarte de conseguir uno que limpie tu parabrisas sin dejar rastro.

Ahora bien, siempre ten cuidado de que te terminen por vender uno más costoso de lo que realmente necesitas, recuerda que en las tiendas muchas veces intentarán venderte lo más costoso para que gastes más dinero.

Pasa por el concesionario – Si todavía no encuentras los adecuados para tu coche o simplemente quieres que el concesionario que te hace el mantenimiento te recomiende los que traía tu coche de fábrica, también puedes ir a dicho concesionario y preguntar. Recuerda que puede terminar siendo una opción más costosa, además de que, si tu coche es algo más viejo, entonces terminarás con un limpiaparabrisas original, sí, pero probablemente sin las funciones más novedosas de los limpiaparabrisas para lluvia.

Compara las características

Por si no lo sabías, no todos los limpiaparabrisas son iguales. Hay diferentes modelos, unos hechos con bandas de silicona, otros con bandas de goma. Si quieres hacer la mejor compra, más te vale conocer estas diferentes opciones:

Compra limpiaparabrisas con bandas de goma convencionales si te preocupa el precio – Los modelos tradicionales están hechos con un marco de metal y limpiadores de goma que remueven el agua de lluvia y todos los restos de tierra, polvo y suciedad. Si los has estado usando y estás contento con ellos, entonces no hará falta que los cambies, puesto que dan un buen rendimiento por un precio bastante asequible.

Si quieres durabilidad, busca bandas de goma de silicona – Los modelos con banda de goma pueden ser económicos y de buen rendimiento, pero los de silicona ofrecen una durabilidad mucho mejor -de hecho, de hasta el doble de tiempo que los de goma-, y con mejor capacidad para remover el agua del cristal y dejarte un parabrisas perfecto sin rastros de suciedad o agua cuando empleas el líquido de limpieza.

Aparte de esto, los de silicona son bastante más silenciosos y hasta suelen venir con garantías del vendedor.

Opta por limpiaparabrisas sin marco para eliminar residuos y manchas – Los modelos más efectivos, aunque costosos, son aquellos que no vienen con marco externo. Este diseño permite que la presión del limpiaparabrisas se distribuya de una forma más equitativa a lo largo de toda la goma del aparato. Así, puede limpiar el parabrisas de forma mucho más efectiva y conveniente.

De igual forma, si cuentas con un coche de parabrisas curvo, entonces la mejor opción es este tipo de limpiaparabrisas, ya que tiene mucha mejor flexibilidad y se adapta mejor a las curvas de tu cristal.

Hazte con un limpiaparabrisas que soporte el invierno – Si vives en algún sitio de condiciones poco favorables, donde llueva mucho o el invierno sea particularmente fuerte, lo mejor será que te hagas con un limpiaparabrisas hecho para soportar las inclemencias de este clima.

Para ello, los modelos sin marco suelen ser los mejores y más resistentes porque tienen menos uniones y partes de metal que puedan ceder al desgaste y partirse. De hecho, algunos hasta vienen con teflón o grafito para dar mayor rigidez y durabilidad. Todo esto también se traduce en un menor esfuerzo para los motorcillos del limpiaparabrisas, lo cual está fenomenal.

No obstante, suelen estar entre los modelos más costosos del mercado.

Algunos detalles a tomar en cuenta antes de comprar un limpiaparabrisas

El tamaño – Hay un par de detalles que también te ayudarán a tomar la decisión en cuanto al tamaño que no te hemos contado antes. Por ejemplo, el limpiaparabrisas siempre es un poco más grande que el parabrisas como tal, así que solo bastaría con medir el parabrisas para saber el tamaño más adecuado.

Recuerda también que el limpiador del lado del conductor es diferente al del copiloto para que no se choquen cuando se ponen en acción intermitente o continua. Finalmente, recuerda que hay modelos para el cristal trasero de furgonetas, rancheras, camionetas y algunos coches, el cual siempre es mucho más pequeño.

Tipos de limpiaparabrisas por defecto – Cuando ya sabes el limpiaparabrisas que trae por defecto tu coche, puedes saber si le funcionará un limpiaparabrisas con o sin marco. Recuerda que si tu coche tiene el montaje para modelo sin marco, no funcionará con el de marco, y viceversa.

Otro aspecto importante de saber la montura que trae el coche es que así te aseguras de comprar los limpiaparabrisas más fáciles de instalar.

Garantía y mantenimiento – Aunque muy pocos modelos vengan con garantía, como algunos de silicona, lo cierto es que, si sigues algunos consejos de mantenimiento general de tus limpiaparabrisas, te podrán durar más tiempo del que esperabas. Simplemente con hacer una revisión periódica y eliminar cualquier resto de polvo, tierra o suciedad de tus limpiadores podrás alargar mucho la vida del componente.

Hazlo más seguido si vives en una zona rural o con muchos residuos en el aire.

¿Cómo puedo cambiar mi limpiaparabrisas?

En algunos modelos de coche tienes sistemas de montaje automático en los que solamente tienes que levantar unas pestañas a presión para poder quitar y poner el nuevo limpiaparabrisas. Sin embargo, otros vienen con tornillos que debes quitar para poder hacer el montaje del nuevo aparato, o puedes comprar unos que flexionen que también son bastante sencillos de cambiar.

De todas maneras, muchas marcas de limpiaparabrisas también están incluyendo diseños más universales con herramientas incluidas para poder hacer el cambio con mayor facilidad.

¿Qué debo hacer si mi limpiaparabrisas se desgasta?

Como este componente se daña de forma gradual, es muy común que no te des cuenta de que ha perdido parte de sus funciones y que ya no trabaja de la misma manera. No obstante, apenas notes que no limpia igual que antes, hazle un poco de mantenimiento a las escobillas para ver si pueden mejorar. De lo contrario, es mejor hacer el cambio a uno nuevo.