Los 5 Mejores Maleteros de Techo Para Coches Para Llevarte de Todo a Tus Viajes

En algún momento querrás hacer un gran viaje por carretera en el que necesitarás más espacio que el disponible en la cajuela de tu coche, y para eso requieres el mejor maletero de techo para coche, el cual por ser amplio y complementar a tu carro te permite transporta casi cualquier cosa y hasta triplicar el área disponible para llevar bultos.

Al contar con un portaequipaje de vehículos para esas excursiones de camping o escapadas de fin de semana te sobrará lugar donde llevar tus bolsos, bicicletas u otros artículos deportivos, y lo mejor es que cada pasajero dentro del carro viajará cómodamente.

Invertir en un maletero es una forma segura de aumentar la capacidad transporte, además la carga se trasladará en orden y de manera resguardada siempre y cuando sepas elegir la más convenientes para el vehículo.

¿Cuál es el mejor maletero de techo para coche?

Ya con el conocimiento básico debes tener una idea de los más conveniente para ti, sin embargo, entre tantos modelos y precios disponibles en el mercado queremos asegurarte que con tu presupuesto puedas hacer  la mejor inversión y para eso investigamos un poco e hicimos una comparativa sobre los maleteros de carga más destacados por su buena calidad, y precio bajo, e hicimos una lista de los que reúnen las más resaltantes características,  siendo económicos y asequible para la mayoría.

 A continuación te presentamos los mejores maleteros de techo para coches: 

1. Green Valley Nevada 450L cofre de techo

El mejor para coches pequeños

Te encantarán las líneas aerodinámicas y el diseño elegante del cofre de techo, a su vez, su tamaño y forma hace que sea el ideal para los carros compactos.

Tiene una capacidad de 50kg, es de material rígido de excelente calidad en negro brillante y tu carga viajará resguardada de la lluvia en un compartimiento con bases de acero o aluminio según tu elección

El sistema de seguridad es doble y bloqueará el compartimiento, sin embargo es sencillo de abrir o cerrar y antes de invertir podrás validar la compaginación con la marca y modelo de tu coche.

La instalación es sencilla, tiene buena relación precio calidad y será tu acompañante fiel en esos viajes por carretera.

2. G3 All-Time 480

El de mejor relación precio calidad

Este cofre de techo es uno de los que reúne más ventajas, y a pesar de que su precio no es tan barato, si que vale la pena.

Este cajón es frecuentemente usado en carros tipo sedan, la capacidad del mismo es de hasta 390 litros y es una estructura fuerte de protección UV con tres años de garantía que respaldan la inversión.

La marca G3 es de las más experimentadas fabricando accesorios para coches de calidad y este modelo no es la excepción.

3. KKmoon Bolsa Impermeable Extensible

El mejor para los paseos de fin de semana

Si acostumbras a salir con tu familia de paseo este es el modelo apropiado para ti, el mismo es una bolsa para maletero fabricada a partir de nylon plastificado impermeable ultra resistente en la que llevarás todo lo necesario.

Lo mejor del portaequipaje es que es fácil de instalar, se fija en cuatro costados, se adapta a la forma de los artículos, es resistente al agua, resistente al fuego,  al viento, protege su contenido a lo largo del trayecto y a la hora de almacenarlo al ser plegable lo guardarás sin ocupar mucho espacio.

Tiene buenos anclajes, con correas gruesas y resistentes, también es de los más compatibles y es el más económico de nuestro top.

4. Aomaso Portaequipaje Impermeable

El mejor para SUV

Similar al anterior este también es una bolsa de nylon súper resistente, pero ahora con una forma más aplanada y rectangular que ocupa casi todo el techo de una camioneta o camión promedio.

Lo podrás guardar en el maletero del vehículo, y cuando necesites más espacio no demorarás en instalarlo.

El portaequipaje tiene costuras y anclajes resistentes, el sistema de montaje es rápido y no necesitarás herramientas adicionales, solo las 10 correas que están integradas al maletero.

Lo mejor es que no hace ruido cuando te desplaza a velocidad y tampoco maltrata el techo del coche.

5. Thule 612800 Dynamic 800

El más aerodinámico

Te sorprenderá el diseño futurista de la carga de techo el cual no descuida su amplia capacidad. El mismo soporta hasta 75kg, o un volumen de 320L.

Se usa especialmente para el traslado de equipos deportivos o instrumentos especialmente largos, los cuales irán resguardado de polvo, viento y cualquier agente externo.

El baúl de coche es de plástico duro y solo basta un minuto para colocarlo a la perfección. La instalación y fijación es idónea, no hace ruido a altas velocidades y tampoco te hará consumir más combustible.

Quizá se te hace costoso, pero su calidad hace que estés satisfecho con la inversión.

Tipos de portacarga de vehículos

En cuanto a su estructura se encuentran los siguientes:mejor-portaequipaje-para-coche

Maleteros de techo

Se instalan en la parte superior del carro, son los más utilizados para piezas largas como escaleras, tubos, esquís, canoas o tablas de surf que no caben dentro del coche.

Algunos traen compartimientos para guardar cosas más pequeñas y pueden ser de plástico rígido o de tela resistente.

Soporte enganchable

Es una plataforma con gran capacidad y profundidad que se incorpora al coche con un gancho. Los mismos están disponibles en distintas capacidades y para distintos soportes de vehículos.

Por su estructura ellos alargan la longitud del carro, sin embargo, existen adaptadores que hacen que ocupen el menor espacio posible y que inclusive se puedan plegar cuando no estén en uso.

Remolques

Si tu necesidad es transportar cargas más grandes como motocicletas o una cantidad de bultos considerablemente mayor, este tipo soporte te ayudará a hacerlo de una forma confiable.

Antes de elegir esta opción es importante conocer que la modalidad además de agregarle tamaño, también añade, por lo que el automóvil debe estar diseñado para soportarlo, aparte el conductor debe tener destreza para cruzar, acelerar o frenar con la plataforma puesta para hacer el traslado exitoso.

Bastidores para bicicletas

Los portabicicletas para autos es la manera más segura y cómoda de transportar una bici, la capacidad varía de un modelo y es una estructura sencilla que generalmente va en la parte posterior del carro.

Características a considerar al comprar bastidores de techo

Para comprar el portacarga más adecuado es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

 ¿Qué quieres llevar en tu portacarga?

Dependiendo de lo que quieras transportar harás una elección en cuanto al tamaño, por ejemplo, los artículos deportivos generalmente son grandes, pero no tan pesados; aunque si lo que quieres llevar es algo de equipaje, un maletero pequeño o mediano será suficiente.

¿Qué vehículo conduces?

Sea grande o pequeño, tu coche tiene un compartimiento de carga que se ajusta perfectamente a él. La mayoría de los carros tienen soportes para el techo, o gancho para soportes tipo remolques; sin embargo, lo que debes tener claro es cuanto peso es capaz de aguantar y esta información debes encontrarla en el manual o web del fabricante.

Peso de la carga

Debes cerciorarte que todo lo que tengas intensión de poner sobre la plataforma la misma pueda sostenerlo, esto es por la seguridad de la marcha y del vehículo.

Forma de caja de carga

Existen cajas que son altas, largas, ergonómicas y profundas; las más comunes son rectangulares, generalmente no exceden el ancho de vehículos tamaño promedio; no obstante hay bases pensadas para cargas mayores y son las ideales para camionetas o carro grandes.

Toma en cuenta las líneas del diseño, ya que las mejores son aerodinámicas por reducir la resistencia al viento mientras se desplazan.

Tamaño correcto de la caja de carga

Lo más adecuado será medir el techo del vehículo, para algunas superficies es permitido que sobrepasen el límite delantero sobre el parabrisas, pero no se recomienda lo mismo para el vidrio trasero puesto que en ciertos casos se tendría inconvenientes para abrir el baúl.

Para tener una idea básica en cuanto a los tamaños, un soporte de carga es considerado pequeño cuando mide no más de 12 pies cúbicos, mediano hasta 17,5 pies cúbicos y grande hasta 22.

¿Qué bastidor de techo tiene?

Debes estar atento a cuál es la estructura dispuesta sobre tu vehículo para soportar el maletero:

Techo libre

Es la cubierta que no tiene ni barras ni rieles laterales. En este caso, si deseas un soporte de techo debes adquirir accesorios adicionales y un kit de instalación para crear un sistema estable para colocar la caja de carga sobre ella.

Solo carriles laterales

Similar al caso anterior, si solo tienes rieles laterales, pero no transversales entonces necesitarás complementar la base si lo que quieres es que sea suficientemente confiable.

Algunas cajas de carga incluyen su propio set para reforzar la base, que cuando son de la mejor calidad son aerodinámicas y no harán ruido cuando manejes a velocidad por la autopista.

Bastidor de techo de fábrica

Ahora, si tu vehículo tiene un completo rack de techo, con todos las carriles y barras transversales y laterales, pues no necesitarás más, únicamente el nuevo cajón para colocarla firmemente, siempre cuidando la compatibilidad del mismo con la forma, ya sea redonda, cuadrada u ovalada.

¿Para quién son los maleteros de techo?

Lo más seguro es que todos necesitemos o que al menos alguna vez hayamos necesitado un buen maletero de techo para el coche. Es que todos hemos pasado por ese viaje en el que notamos que no todo el equipaje nos cabe en el maletero del coche y por eso tardamos una hora dándole la vuelta a las maletas para que entren un poco mejor, llegando tarde a nuestro destino. O incluso debemos molestar a nuestros pasajeros pidiéndoles que lleven alguna maleta sobre las piernas.

Así que, si sueles viajar con tu familia o si organizas viajes de esquí, de hockey o de montañismo con tus amigos, tener un buen maletero de techo te vendrá como anillo al dedo. Hasta para quienes viajan con frecuencia será muy útil contar con un buen maletero de techo que permita llevar todo el equipaje cómodamente.

Así se elige el mejor maletero de techo para coche

Pero viendo toda la variedad de maleteros que hay en el mercado, ¿cómo saber cuál es bueno y cuál no? Demos un vistazo a los aspectos que realmente marcan la diferencia.

Rendimiento del combustible

Es normal preocuparnos por el rendimiento del vehículo para evitar gastar de más en combustible y también es sabido que al llevar más equipaje se utiliza más combustible. Ahora bien, también existe la preocupación de que la forma del maletero puede influir en la aerodinámica del coche, por lo cual se suelen buscar modelos con formas muy aerodinámicas y que ofrezcan una menor resistencia al viento.

Lo cierto es que, si bien pueden afectar ligeramente el rendimiento, estos aspectos no son tan significativos. Apenas pueden aportar alguno que otro beneficio casi imperceptible, así que no hará falta que bases tu elección en el diseño.

Frecuencia de uso

Cuando usas constantemente el maletero, no será tan necesario que te hagas con uno fácil de instalar, ya que, en teoría, el montaje lo realizarás una sola vez. Ahora bien, si no eres un usuario muy frecuente, tendrás que desinstalar el maletero cada vez que vayas a salir sin equipaje, ya que usarlos vacíos no es para nada recomendado. Es que se pueden dañar o desprender por la falta de un peso que contrarreste la fuerza del viento.

Por ende, en esos casos es mejor comprar algún maletero que se pueda desmontar y montar con mayor facilidad, como aquellos con hebillas o cerrojos de apriete fácil.

Materiales

La importancia de los materiales recae sobre dos aspectos fundamentales: la resistencia al agua y la durabilidad. En cuanto a la impermeabilidad, hay que buscar modelos que ofrezcan un cierre prácticamente hermético que evite que entre agua a tus pertenencias. Es que, si bien la lluvia regularmente no presenta demasiadas amenazas para tus pertenencias, un aguacero torrencial sí podría resultar en equipaje mojado si el maletero no es impermeable.

Sobre la durabilidad, es mejor decantarse por telas y compuestos artificiales en vez de telas naturales, en caso de que quieras un maletero de techo. Los rígidos pueden ser de PVC, fibra de vidrio o hasta fibra de carbono, siendo este último el más ligero y resistente de todos.

Montaje y almacenamiento

Al hablar de facilidad de almacenamiento me refiero a qué tan conveniente resulta el maletero para guardarlo mientras no está en uso. Aquí solamente deberías tener en cuenta que aquellos rígidos son más difíciles de guardar, ya que no se pueden adecuar a los espacios que tienes disponibles. Por el contrario, los maleteros suaves o de tela resultarán más fáciles de doblar y de ajustar a algún rincón o cualquier lugar donde tengas apenas el espacio justo.

Durabilidad

Para resumir un poco, los maleteros rígidos siempre serán más duraderos que los de tela, así como más costosos. En todo caso, tendrás que sopesar si necesitas la durabilidad adicional de los modelos duros, así como el almacenamiento extra que suelen proveer, o si, por el contrario, con uno de tela te va más que bien.

Otro aspecto que influye fuertemente en la durabilidad son las cremalleras y correas. Estas deben ser duraderas y resistentes. De lo contrario, se pueden romper en pleno viaje. Vaya falla de seguridad.

Seguridad

De nada vale tener un modelo de fibra de carbono, impermeable y super espacioso, si no se ajusta con seguridad al techo. Por ende, hazte con algún modelo que tenga una gran cantidad de correas y hebillas. Por lo general, mientras más tenga, más firme y seguro quedará tu nuevo maletero.

Precio

El precio es uno de esos factores de peso en prácticamente cualquier compra que querramos hacer, con tal de adherirnos a nuestro presupuesto, pero asegurándonos de comprar algo de buena calidad. Eso sí, no te dejes llevar por modelos demasiado caros, ya que no siempre son los mejores.

Beneficios de los maleteros de techo para coches

Un buen maletero de coche puede ofrecerte una serie de ventajas que no debes desestimar:

  • Pueden funcionar para llevar cargas grandes y pesadas, ya que algunos soportan hasta 90 kg y tienen muchísimo espacio interno.
  • No obstruyes la visión en la parte de atrás del coche ni en los laterales.
  • No hace falta comprar luces de cruce o de freno, como sí sucede cuando instalas un remolque en la parte trasera del coche.
  • Cuentan con seguros y cierres con llave o códigos que te dan tranquilidad si debes aparcar con tu carga sobre el techo.
  • Protegen tus pertenencias de los elementos como la lluvia, el sol, polvo o hasta la nieve.
  • Algunos hasta tienen puertas dobles, con las cuales puedes acceder fácilmente al interior del aparato y sacar tus pertenencias.

Las diferencias entre maleteros suaves y rígidos

Los modelos rígidos, como ya te comentaba anteriormente, son más resistentes, duros y costosos que los de tela. Pero, ¿en qué más se diferencian? Pues un maletero rígido necesita de un soporte de metal y varias partes y herramientas para anclarse a tu techo. Además de eso, resultan resistentes al agua y siempre mantendrán su forma aerodinámica. Una de sus desventajas es que pueden presentar algo de ruido por todo ese viento que pasa y se atrapa entre el maletero y el techo del auto.

Por el contrario, los maleteros de tela se suelen asegurar al techo mediante correas y hebillas, son fáciles de instalar, económicos y hasta fáciles de guardar en cualquier sitio. Lo malo de estos modelos es que duran mucho menos tiempo y lamentablemente no suelen ofrecer buena resistencia al agua, aunque sí que hay algunos modelos que sí te ofrecen buena impermeabilidad porque vienen reforzados con PVC.

Escoge el maletero según tu situación

Dar con el mejor de todos es también cuestión de conocer bien tus propios hábitos y no solo de escoger un modelo resistente, con la capacidad necesaria para tu equipaje y un largo etcétera. Por eso, dale un vistazo a esta sección, donde analizaremos las posibles situaciones en las que puedes encontrarte y para las cuáles te puede resultar útil cada tipo de maletero de techo disponible. Seguramente te identificas con alguna de ellas y así logras encontrar tu modelo ideal con mayor rapidez.

Para vacaciones en familia

Tanto tú como tu pareja llevan sus bolsos personales donde pueden llevar algo de ropa, el portátil o incluso comida o sus productos de higiene personal. Al mismo tiempo, los niños también llevan sus propias mochilas y todos sabemos que casi siempre las llevan a tope de cosas que seguramente ni necesitarán. Aparte de eso, lo más probable es que lleven un par de maletas más con el equipaje en común y, dependiendo de la naturaleza del viaje, alguna cava o nevera portátil para no quedarse sin agua o sin alimentos frescos.

En estos casos, considera modelos de tela que se puedan adaptar al equipaje adicional que quieres llevar en el techo y que puedas quitar con facilidad al regresar a casa.

Para transportar tus pertenencias de un lugar a otro

Si te vas a mudar de casa o simplemente quieres llevar un equipaje de un lugar a otro, también será conveniente que te decantes por algún modelo de tela, ya que podrás adaptar su forma a lo que llevarás en él y además lo podrás remover con facilidad al terminar la tarea. Luego también podrás guardarlo en cualquier rincón de tu casa sin sufrir demasiado tratando de dar con un espacio de dimensiones muy exactas.

Sueles viajar con varios pasajeros y mucho equipaje

Para quienes hacen viajes recurrentes con varios acompañantes y una buena cantidad de equipaje, como campistas, senderistas, exploradores o simplemente turistas ávidos de aventuras, lo más recomendado es comprar un maletero rígido, ya que permiten un uso y abuso constante.

Aparte de eso, te dan mucha confianza y seguridad cada vez que debas parar tu coche en algún estacionamiento porque suelen venir con cierres de seguridad difíciles de violentar y exteriores resistentes que no permiten que los ladrones accedan al interior. Y tampoco sufrirás por lo complejo que pueda ser montarlo y desmontarlo, ya que probablemente casi siempre lo estés usando.