no comments

Los 5 Mejores Maletines de Médico de Juguete Para Peques Que Quieren Ser Doctores

Una compañera del trabajo regaló a mi hija, por su cumpleaños, un set para jugar al doctor. Pocos días después, noté que todas las piezas estaban despegadas, rotas y regadas por el suelo.

Quizá no eran de buena calidad. Por eso decidí comprar un mejor maletín de médico de juguete, porque sé lo mucho que ella disfruta pretender que nos cura a todos en casa.

Seguro os ha pasado algo similar, porque muchos de estos juguetes son de fabricación dudosa y por nada se rompen. Al final, el niño queda con un montón de partes inservibles en su caja de juguetes. La idea sería que tuviera uno que le dure unos años, con todos los accesorios que le gustan, a un precio asequible, por supuesto.

Si estáis en las mismas que yo, os cuento que me he dado a la tarea de hacer una lista comparativa con varias opciones que hay en el mercado, prefiriendo siempre las de buena marca y que tengan un modelo menos costoso, pero bonito y resistente. ¿Queréis saber cuáles son?




¿Cuál es el mejor maletín de médico de Juguete?

Antes que nada, lo más importante al escoger un juego de roles como este, es revisar qué accesorios trae. Todo niño querrá escuchar el corazón de sus “pacientes”, así que debe incluir un estetoscopio. También querrá revisar vuestros oídos y boca, por eso hará falta un otoscopio.

Quizá necesitéis un medicamento, así que no estará de más algún frasco o una jeringuilla para un tratamiento más eficaz. El termómetro es vital para tomar la temperatura. Son los instrumentos esenciales. Si trae más que esos, es un plus para vuestra elección.

Será fenomenal si encontráis un modelo con su personaje favorito de dibujos animados, aunque dependiendo de la marca, no necesariamente será el más duradero.

La ventaja de estos juegos de imitación es que son educativos y hace que los niños se sientan creativos y exploren diferentes situaciones con su imaginación. Esto suele ocurrir con la mayoría de los juegos de mesa, si son seleccionados adecuadamente por edad.

Teniendo en cuenta esto, os comparto ya mi lista con los 5 mejores maletines de médico de juguete que a mi juicio, pueden gustar a cualquier chaval, niño o niña.

#1 Maletín de médico de juguete 6113 Isabel Small Foot Design

Hecho de madera

Este modelo es ideal para los niños que conocen muy bien las labores de un doctor. Trae muchos accesorios, entre ellos un termómetro clínico, el estetoscopio, pastillas, una libreta de anotaciones, cintas adhesivas, tubos de pomada y hasta un casquillo de enfermera.

Está fabricado en madera sólida y viene en colores pasteles muy bonitos con motivos de fresas. Aunque está permitido uso para niños de 3 años en adelante, la recomendación es para peques de 5 años o más. Está bien acabado y es resistente, así que será duradero justo como estaríais buscando.

 

#2 Juego de médicos (70.123)

Con un localizador para emergencias

Es un fantástico juguete con accesorios que molan, en verdad. Es perfecto para que los niños pretendan que son doctores ocupados o enfermeras con pacientes en situación de emergencias. Además, los ayuda a identificarse más con sus pediatras para que se reduzca el miedo a los chequeos.

El kit trae un estetoscopio con sonidos, un tensiómetro, termómetro, jeringuillas, pinzas, tijeras y hasta un beeper o localizador para avisarle al doctor que hay una emergencia que atender en el hospital.

La maleta es bonita, hecha en plástico resistente y con una parte frontal transparente para ubicar mejor cada instrumento médico. Está recomendado su uso para niños de 36 meses en adelante.

 

#3 Maletín de médico de Barbie Theo Klein 4688

Glamuroso y educativo

Si queréis un maletín chulo para las niñas, este es un modelo ideal para ellas. Con licencia Barbie, tiene colores típicos de la muñeca de Malibú, blanco y fucsia. Su diseño es muy femenino, hecho de plástico resistente y su tapa es transparente para visualizar todo lo que lleva dentro con mayor facilidad.

Es cómodo de llevar y está recomendado para peques mayores de 3 años. Por supuesto, trae varios instrumentos médicos para que las niñas jueguen a examinar y tratar a sus pacientes. Por ejemplo, estetoscopio, termómetro, martillo de reflejo, una pinza, jeringuilla, otoscopio, una botella de medicina y quizá lo más importante, la insignia para poner el nombre de la doctora.

Este tipo de juguetes es genial complementarlo con un atuendo apropiado como la Bata de médico (4614) Theo Klein y así tener un total aspecto de doctor para mayor diversión.

 

#4 Maletín de doctora de juguete Docteur La Peluche

Como el personaje de dibujos animados

Cualquier niña podrá convertirse en la famosa Doctora Juguetes, de Disney, con este lindo kit. Si tenéis fanáticas de este programa de dibujos animados en casa, sería un regalo perfecto para Navidad.

Es un maletín muy tierno y femenino con pegatinas de corazones y brillo que evocan al tierno personaje de las caricaturas. Algunos accesorios como el estetoscopio funcionan a pilas, 3 de botón específicamente LR44 que vienen incluidas con la compra.

Trae también un tensiómetro, un otoscopio, un termómetro, cinta adhesiva y una jeringuilla para curar no solo a los juguetes sino a los pacientes humanos también.

 

#5 Maletín médico 4335 Theo Klein

Importado de Alemania

Un verdadero maletín para médicos de emergencias debería ser un bolso de tela con cremallera ¿Verdad? Pues este es así. Viene en un bonito y llamativo color rojo, con el símbolo de la medicina y la cruz de los primeros auxilios, para socorrer a todo paciente que este pachucho.

Incluye 8 instrumentos médicos: el estetoscopio, pinzas, tijeras, jeringas, termómetro, oftalmoscopio, martillo de reflejos y además, trae gasas y algodón para curar las heridas. Es ideal para que todo niño logre combatir sus miedos a las consultas médicas.

La edad mínima para su uso es de 3 años.




Reply