Los 5 Mejores Mandos de Wii Para Encender La Diversión En Familia

Durante su breve historia los videojuegos han progresado a la velocidad de la luz, presentándonos en cada entrega: historias más cautivantes,opciones de multijugador, gráficas mejoradas, conectándonos a la red para jugar sin fronteras. Hoy son capaces de despertar nuestra imaginación y sumergirnos en los universos de nuestras franquicias favoritas.

Sin embargo, la mayor revolución que hemos presenciado ha sido “saltar del sillón” mientras jugamos, en 2006 aparece la primera consola de Nintendo inteligente, equipada con sensores de movimiento que nos invitan a levantarnos y movernos libremente mientras nos divertimos. La maravilla tiene un nombre y en esta ocasión la llamamos Wii.

Wii le regala al jugador la capacidad de interactuar físicamente con el mundo virtual, convirtiendo toda la experiencia de recreación en un universo mágico y cautivante. Este increíble dispositivo logra su objetivo con la ayuda de un pequeño control remoto,  para darle poder de acción y movimiento al jugador.

Hoy venimos a hablarte sobre los mejores mandos de Wii para que enciendas la diversión en tu hogar.

¿Cuál es el mejor mando de Wii?

Comprar un Wii remote te permitirá disfrutar de los juegos favoritos, pero ¿cómo elegir el indicado? cuando el mercado actual nos presenta toneladas de opciones e información. Tranquilo, nuestro propósito es ayudarte durante el proceso de selección, por ese motivo estamos aquí.

El primer paso para hacer una inversión satisfactoria y llevarte a casa un producto de buena calidad es estar informado, toma un momento para investigar y mientras lo haces considera los factores más relevantes de cada producto, ten en cuenta:

El diseño

El tipo de control

Los accesorios que incluye cada modelo

La duración de la batería

La fuente de poder

También es importante considerar, la marca fabricante, el rango de precio y la opinión de la comunidad de gamers. Conocer estos datos te ayudará a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, consulta nuestra selección comparativa, donde te presentamos una breve reseña informativa con los productos más valorados del mercado.

A continuación te presentamos los mejores mandos de Wii: 

1. Mando Clásico Pro Nintendo Wii 

Un diseño ergonómico con función de vibración.

Este estupendo control es una innovación del diseño del mando clásico para Nintendo Wii, el modelo le brinda al usuario una serie de mejoras, entre ellas destaca la adición de manubrios para ofrecer un agarre más natural y ergonómico.

Nintendo nos presenta una redistribución de la palanca análoga para hacer más fluido el movimiento de tus dedos mientras juegas. En la parte superior del diseño encuentras una mejor disposición de los botones de juego: Zl, Zr, L,R.

Este mando Pro presenta un diseño liviano y cómodo, se adapta perfectamente a todo tipo de jugadores, para permitirles alcanzar máximo desempeño a la hora de jugar.

2. Nintendo – Mando Plus: Luigi 

Un mando especial Edición Aniversario

Se trata de un modelo especial en controles Wii para celebrar el aniversario número 30 de 2 personajes clásicos de los videojuegos: Luigi y Mario.

Es un mando a distancia de color verde, el diseño nos presenta la inicial de Luigi en la cara frontal del dispositivo. El set incluye:  el control remoto, una funda a juego, una correa para sujetarlo a tu muñeca y un kit de baterías.

Este mando original te ofrece gran libertad de movimiento, tiene un largo alcance y no es necesario que esté alineado visualmente con el sensor de la consola. Además, cuenta con un puerto inferior para conectar accesorios.

3. Wii Volante Nintendo 

El manubrio ideal para disfrutar una carrera en Mario Kart

Te presentamos un diseño ingenioso que te permitirá controlar tu vehículo virtual con destreza, este maravilloso volante adapta a la forma de su cuerpo, el mando de la consola Wii, para que pilotees tu camino a la meta en cualquier juego de carreras.

Es un control fácil y cómodo de usar, su diseño ergonómico es ideal para principiantes, ya que todas las personas están familiarizadas con la forma de los volantes de auto. Está fabricado en un resistente plástico, para brindar al usuario un producto con larga vida útil.

¿Qué esperas? Convierte tu control remoto en un estupendo volante y disfruta de una experiencia virtual maravillosa.

4. PYRUS 2 in 1 controlador Nunchuck y Built-in Motion Plus Remote Set 

Llévate 2 maravillosos controles por el costo de 1

Si estás buscando un asequible kit para complementar tu estación de juego, este paquete de Pyrus puede ser el producto ideal para ti. El set incluye: Un control cableado Nunchuck y un mando a distancia. Ambos son compatibles con las consolas de Nintendo Wii y Wii U.

Puedes conectarlos a tu consola a través de tecnología bluetooth, el mando a distancia incluye la función de altavoz, vibración de choque e indicador. Además, está provisto de un sensor de movimiento sensible para hacer un registro preciso de tus pasos.

El control remoto funciona con pilas AA. Al comprar el paquete te llevas también: 1 correa de muñeca y un forro de silicona para resguardael equipo.

5. StogaMotion Plus Control Remoto y Controlador de Nunchuck 

Excelente relación entre calidad y precio

Para aquellos que cuentan con un presupuesto ajustado les presentamos el modelo menos costoso de nuestra selección. Un set de controles fabricados por Stoga, el paquete incluye: Un mando a distancia + Un controlador Nunchuck.

Son equipos ideales para jugar partidas de multijugador. Vienen en un brillante y atractivo color rojo, pero también puedes adquirirlo en los colores: Blanco, azul y negro. El conjunto viene acompañado de una funda protectora y una correa ajustable para asegurar el mando en tu brazo.

El control funciona a través de conexión bluetooth y cuenta con un alcance máximo de 5 metros de distancia.

Tipos de controles Wii

Los mandos de Wii pueden encontrarse en formas diferentes. Esto responde a la necesidad de cada usuario en emplearle siguiendo la naturaleza de lo que se esté jugando, con las ventajas de los adelantos de estos equipos sin cables. Entre las variaciones más comunes tenemos:mejor-mando-de-wii

Controlador clásico

El diseño y disposición de los botones en estos controles nos hacen recordar a los mandos de las presentaciones más antiguas, a modo de timón. Posee un cursor direccional principal de movilización tipo análogo, tarea que comparte con controladores análogos inferiores de alta resolución.

Sobre su borde superior encontramos dos pulsadores digitales de acción (izquierdo/derecho) y cuatro botones diferenciados con letras  (a,b,y,x) que serán los encargados de ejecutar movimientos o tareas especiales durante las jugadas, de acuerdo a como estén programados.

De igual forma, tres indicadores para menos/selección, principal (Home) y más/inicio, funcionan como el vínculo directo que nos llevará a cada uno de esos puntos durante el desarrollo del videojuego.

Controlador GameCube

De aspecto más futurista, representa una reordenación de los botones con respecto a la relevancia de su función. Al igual que su predecesor, posibilita la escogencia del cursor de movimiento entre un sistema análogo y dos digitales, diferenciándose del modelo clásico en la ubicación de los mismos. En su borde superior trae dos gatillos para acciones especiales, identificados entre derecho e izquierdo (L/R).

Resalta el tamaño de los botones A y B, de uso común en las mayoría de los escenarios virtuales, además de los pulsadores identificados con la Y y la X. Los tres indicadores de la versión anterior han sido limitados a dos: para el encendido/apagado y el comienzo/pausa. Incluye una luz indicadora de su estado en funcionamiento (Power)

Nunchuk

Continuando con las ventajas de las prestaciones inalámbricas de Nintendo Wii, surge este llamativo dispositivo. Se trata de joystick que se encarga de hacer los movimientos de los personajes en cada simulación de entretenimiento. Funciona junto al mando remoto Wii, que en este caso servirá para realizar las acciones.

Ambos son inalámbricos. El nunchuck tiene un cable corto para comunicarle con el control remoto de Wii. La forma resultante recuerda a un nunchaku, arma tradicional china utilizada en las prácticas de artes marciales.

Wiimote

Este es mando a distancia principal de este modelo de Nintendo. Lo interesante de este controlador es su versatilidad. Puede asumir el rol para el simple manejo de personajes y armas en juegos de estrategia con sus botones, pero también se puede transformar en algún componente deportivo, como bates de baseball o raquetas de tenis, con tan solo imitar sus movimientos en la mano.

Adiciones del controlador de Wii

Usted podrá optar por estos componentes extras que le asegurarán mayor estabilidad y duración frente a las pantallas:

Cargador

Cada dispositivo inalámbrico requiere de electricidad interna para funcionar. Si planea pasar largar jornadas tendrá que disponer de un sistema de recarga que aluda el reemplazo constante de baterías desechables.

Estuche de silicona

El frenetismo que genera la acción en la jugada puede llevar a muchos usuarios a arrojar accidentalmente los controles al piso, hacia la pantalla del televisor y en el peor de los casos, hacia el rostro de algún espectador.

Para evitar esto y garantizar un mejor estado de la integridad de dispositivo, existen los estuches de silicona, carcazas transparentes que se adaptan al mando como un guante. Son suaves y vienen provistos de agujeros para calzar perfectamente en cada botón.

Wii Motion Plus

Es un pequeño accesorio que se conecta a la parte posterior del control remoto de Wii, y está diseñado para mejorar la precisión y el control del mando de Wii. Con el adaptador MotionPlus se emulan los movimientos en tiempo real durante las jornadas. Esto se logra al conectarlo al puerto Nunchuck o en la parte posterior del control remoto Wii existente.

Accesorios del controlador de Wii

Un remoto o Wiimote cumple con todo lo necesario para poder manejarse dentro del entorno virtual ofrecido por Nintendo. Sin embargo, existen componentes adicionales creados con el propósito de aumentar la sensación de realidad mientras se juega. Entre los accesorios más comunes que podemos encontrar tenemos:

Bate de béisbol

Este accesorio tiene la forma del famoso implemento deportivo utilizado en las prácticas de béisbol. Es alargado, perfecto para sostener con ambas manos de la misma forma como se hace en la realidad. Tiene un compartimiento en donde se inserta el wiimote, para que adquiera comunicación con la consola.

Lanzamientos como Mario Superstar Baseball, Major League Baseball y The Bigs, toman partido de este componente para una mejor experiencia.

Guantes de boxeo

Estas fundas con la forma de guantes para el boxeo cuentan con inserciones para colocar el nunchuck y el wiimote. Están elaborados en un material suave que busca crear la sensación real de estar llevando puesto verdaderos y poderosos accesorios de este deporte de contacto. Una manera ingeniosa, y seguramente menos dolorosa, de experimentar la sensación de estar sobre el cuadrilátero.

Punch-Out, Facebreaker KO Party y Ready To Rumble: Revolution, son algunos de los entornos con los que se puede utilizar este accesorio.

Ballesta

Un modelo que resalta por su similitud con el arma real. Emula la apariencia de un lanzador de flechas, contando con mirilla y arco, para ubicar cada tiro con precisión. Dispone de las ventajas tanto del nunchuck como del wiimote para una mejor inmersión en las diferentes temáticas. El título, The Legend of Zelda, es quizás el más conocido por emplear este artilugio.

Club de Golf

Con un funcionamiento similar al bate de béisbol, el club de golf ayuda al usuario a ejecutar jugadas asumiendo las posiciones en cada tiro. Puede aplicarse en títulos populares como Tiger Woods PGA Tour y Super Swing Golf.

Guitarra

Una de las más ingeniosas creaciones en forma de guitarra eléctrica, que alcanzó su máximo nivel de fama con lanzamientos tales como Guitar Hero. Permite la incorporación del mando remoto para reproducir notas musicales.

Pistola

Un artículo esencial para los amantes de este tipo de accesorios, en un diseño más compacto. Viene en variedades de colores y combinaciones atractivas.

Escopeta

Con la forma de una escopeta de mediana dimensión, cumple con el mismo propósito de su antecesora. En realidad, el uso de uno u otro modelo no limita la jugabilidad, pero está creada para usuarios exigentes.

Volante

Para los entornos de competencia automovilística llega este accesorio en forma de volante, en cuyo centro se inserta el wiimote para captar los movimientos circulares que asemejan el manejo del coche. Need for Speed, Mario Kart y F1 Race Stars se cuentan entre los muchos lanzamientos con los que se puede usar este producto.

Raqueta de tenis

Practique su saque con este añadido para Wii. Pero tenga cuidado con soltarlo, muchas pantallas rotas han resultado del uso indebido de este componente.

Pistola Zapper

Presumiendo de un hermoso diseño llega este disparador o “zapper”, sobre el cual se ubica el mando remoto para darle características de una poderosa arma. En su apoyo trasero colocamos el nunchuck para luego apretar el gatillo en dirección al objetivo deseado.

Entre los títulos con los que se puede aprovechar este recurso se encuentran: Call of Duty, Resident Evil, Wild West Guns, The House of The Dead, Modern Walfare entre otros.

¿Cómo cargas los controladores de Wii?

Se puede utilizar una estación de carga mientras no se utilizan los controles. Esto se realiza con el apoyo de baterías recargables, que contribuyen al disfrute de largas horas de acción disminuyendo los costos de reemplazo.

2 problemas comunes de Wiimote y soluciones

Los usuarios han señalados dos problemas básicos con el uso de estos dispositivos, pero pueden ser  solucionados tomando ciertas consideraciones:

Problemas de sincronización con Wiimote

El sistema puede no reconocer inmediatamente el mando Wii. Se recomienda que presione el botón Power en su equipo Wii para encenderla. Retire la tapa del compartimento de las pilas del remoto para poder sincronizarlo. Posteriormente, abra la tapa de la ranura para tarjetas SD al frente de este aparato.

Presione y suelte el botón SYNC que está justo debajo de las pilas en el Wii Remote; comenzará a parpadear la luz indicadora del jugador al frente del mando. Mientras siguen parpadeando las luces indicadores, rápidamente presione y suelte el botón rojo SYNC al frente de su dispositivo Wii.

Una vez que la luz indicadora del jugador deje de parpadear, la conexión quedará establecida. La luz que esté iluminada indicará el número del jugador, procedimiento que deberá hacerse con cada uno de los mandos que disponga.

Problemas con el controlador Wiimote

La falta de respuesta por parte del personaje o arma empleada mientras se juega son indicativos de una mal función en el Wiimote. Pruebe el presionar los botones simultáneamente al estar encendida la unidad y compruebe que vuelva a la normalidad.

Baterías defectuosas, una distancia inadecuada entre el sensor y el control, así como interferencias con otros aparatos pueden ser la causa. En caso de que no encuentre la solución, consulte con el servicio técnico para verificar este comportamiento.