mejor-máquina-de-algodón-de azúcar

Las 7 Mejores Máquinas de Algodón de Azúcar Para Endulzarte Cuando Quieras

OFERTAEl más vendido No. 1
Ariete 2971 Party Time - Máquina para...
79 Opiniones

¿Qué os resultaba más fascinante cuando erais niños en la feria? ¿Ver cómo se formaba esa enorme telaraña de dulce con el calor o sentir luego cómo se derretía en la boca suavemente? Encontrarse con esa gran máquina de algodón de azúcar y comprar un par de porciones era un placer fenomenal que, por fortuna, hoy se puede revivir una y otra vez, al tener su pequeña versión casera.

Para complacer a los peques, en casa nos hicimos con una de estas y creedme cuando os digo que es una pasada. Nos divertimos mucho usándola y comiendo esa golosina tan rica, cada que queremos. No hay por qué sufrir esperando que vuelva la temporada para comer el algodón.

En verdad se trata de un aparato asequible y hay muchos modelos en el mercado.

Si queréis haceros con una, siempre podéis hallarla con un precio menos costoso y de una marca que ofrezca una buena calidad. Lo importante es saber cuántos son los que comeréis el caramelo en casa y con qué frecuencia lo haréis, para así determinar cuál puede ser la más apropiada para vuestro hogar.

Sí, hay varias cosas que deberéis tomar en cuenta antes de decidiros a comprar este artefacto artífice de dulzura y nostalgia infantil. Y ¡Vamos! Que hasta poética me pongo. Es que nos encanta ¿A vosotros no?

¿Cuál es la mejor máquina de algodón de azúcar?

Para conseguir la más adecuada, debéis evaluar vuestras necesidades y algunas de las características esenciales. Os asombrará saber (a mí me pasó) que hay hasta 4 tipos de máquinas diferentes. Su funcionamiento y partes hacen que procesen el dulce de manera distinta.

Es posible hallarlas a pedal, a gas y batería y hasta sin motor.

Hay unas domésticas, que sirven perfectamente para el hogar, las escuelas, para fiestas para niños en la manzana o puestecillos pequeños de dulces en el parque. Casi siempre producen de 1 a 4 porciones por minuto y se pueden conectar a cualquier red eléctrica.

Las de alto rendimiento son mucho más grandes, especiales para usarlas de manera profesional en empresas o para los parques de feria, estadios deportivos, etc. Logran hacer de 4 a 7 porciones por minuto y por eso necesitan ciertas condiciones eléctricas para operar.

En el medio de estas dos, están las máquinas sin cintas que poseen elementos de calefacción. Generan de 2 a 6 porciones por minuto. Por último, están las de dos colores. Estas son una pasada porque permiten ponerse creativo al agregar colorante. Producen 3 porciones por minuto.

La ciencia de estos artefactos es hacer girar el azúcar o el caramelo, ponerlo en movimiento con rápida fuerza centrífuga y calentarlo para que al enfriarse se solidifique en esa monísima forma de nubes de azúcar.

Si necesitáis algunas sugerencias, aquí tenéis esta práctica comparativa con las 5 mejores máquinas de algodón de azúcar disponibles actualmente.

A continuación te presentamos las mejores máquinas de algodón de azúcar:

1. Máquina de algodón de azúcar GG0771 Gadgy

Muy fácil de limpiar

Nada nos trae más alegría que revivir los mejores años de nuestra infancia, eso es precisamente lo que harás en casa al elegir la máquina Gadgy de algodón de azúcar.

Tiene un diseño lindo, pequeño y divertido que se convertirá en la atracción principal de las fiestas infantiles, las reuniones con amigos y las noches para compartir con la familia. Al comprarla te llevas una cuchara medidora para que agregues la cantidad de azúcar precisa para cada preparación.

Hacer las nubes de algodón será muy fácil, puedes usar azúcar granulada normal con la que solemos cocinar, la máquina también funciona al agregar tus caramelos duros favoritos o azúcar de colores para darle un toque especial.

Su diseño desmontable permite que el usuario separe las piezas fácilmente, lavarlas y mantenerlas en buen estado será una tarea sencilla, solo es necesario un poco de agua tibia y jabón.

2. Máquina de algodón de azúcar MX-AZ2765 MX Onda

Encantador diseño vintage

OFERTA
Mx Onda MX-AZ2765 - Máquina de algodón...
46 Opiniones

Con esta máquina podrás preparar en tan solo unos minutos nubes de azúcar dulces y esponjosas que te recordarán las ferias y los carnavales de la infancia.

Será un regalo estupendo para alegrar las fiestas y celebraciones de tus niños. La máquina tiene un diseño ornamental de color rosa con un toque nostálgico que nos recuerda el encanto de otras épocas, su tamaño compacto permite instalarla fácilmente en la encimera de la cocina.

Viene equipada con una bandeja rotatoria de gran capacidad, ideal para hacer nubes de azúcar de un tamaño considerable. Lo mejor es que sus piezas son desmontables y se pueden limpiar fácilmente con un poco de agua y jabón.

La base del diseño viene provista de gomas antideslizantes para evitar cualquier accidente mientras está en funcionamiento. Es una máquina de estupenda eficiencia energética con un motor de 500 vatios de potencia.

3. Máquina para hacer algodón de azúcar Bestron DUE40028

Todo en un periquete

Para esos antojos repentinos en casa, podéis usar esta máquina y hacer un rápido tornado con azúcar para merendar. Lo bueno de este modelo es que funciona con azúcar cristalizado, normal o coloreado e incluye una cucharilla medidora y 10 palitos de madera para envolver el dulce y repartirlo.

Trae un interruptor de encendido y apagado con piloto indicador. Su voltaje es de 230 V/50Hz y el consumo de energía máximo, de 420 W. Es muy fácil de limpiar y además en su base trae una ventosa de plástico para más estabilidad.

A parte se pueden comprar los packs con azúcar de distintos sabores y colores, como estos por ejemplo, Pack de 4 sabores de azúcar de colores, de Vanilla Rosa, Azul Frambuesa, Sassy Apple y limón ¡Rico!

4. Cotton Candy Party Time Ariete

Con diseño retro

OFERTA
Ariete 2971 Party Time - Máquina para...
79 Opiniones

Para quienes se divierten creando un ambiente vintage de feria en casa, esta máquina está perfecta. Tiene un diseño retro que semeja los años 50, principios de los años 60. Muy lindo. Funciona con azúcar normal y también con trocitos de caramelo. Con unas gotitas de colorante podéis hacer en esta máquina, bonitos algodones coloridos para los niños.  Viene con 2 conos de plástico y una cuchara de medición.

Es un modelo sencillo de usar, sus piezas son desmontables por lo que es muy fácil de limpiar. Es ligera y compacta, así que cabe en cualquier sobremesa.

5. Máquina algodón de azúcar Sogo

Ideal para fiestas

Es una bonita versión que simula una máquina de feria, perfecta para ambientar una fiesta infantil o para los adultos que disfrutan recordando su niñez. Su diseño es de carrito antiguo. Es perfecta para preparar esas golosinas caseras en minutos. Con ella se puede utilizar azúcar granulado o clásico o de colores y aromatizados, sin más condimentos.

No es nada complicada de usar, puede servir hasta de juguete para los niños y es de limpieza fácil. Al ser liviana es también de almacenamiento sencillo en cualquier parte de la casa cuando no esté en uso.

6. Máquina para hacer algodón de azúcar Beper

El diseño que más mola

Es una maquinita muy mona que podéis regalar a las princesas de la casa para que se entretengan preparando algodón. Su cuerpo y su recipiente son de ABS y el diámetro del recipiente es de 27 centímetros. No funciona con los giros tradicionales sino con un sistema de calentamiento de cuarzo muy práctico. Viene con una tecla de funcionamiento, un medidor y una cuchara.

Además, trae soportes antideslizantes que impiden que se ruede al preparar el dulce.  Para que no os liéis demasiado con su limpieza, lo mejor de todo es que el recipiente es desmontable y apto para el lavavajillas.

7. Máquina profesional de algodon de azúcar Homcom

Para regalar a los niños

OFERTA
HOMCOM Máquina Nubes Algodón de...
20 Opiniones

Esta es una versión profesional de alta calidad muy apropiada para fiestas infantiles, reuniones de celebración y compartir en la oficina y los domingos familiares en la escuela. Tiene un bonito diseño de carrozo y un cazo grande hecho de aluminio. Otras de sus partes están fabricadas en acero inoxidable y PP. Incluye 2 tubos de cuarzo para calentar, una cuchara de medir y 10 palillos.

Es muy rápida, tiene una potencia de 450 W. En menos de 2 minutos ya podéis empezar a repartir el algodón. Viene con enchufe europeo, pies antideslizantes y es muy fácil de limpiar.

Sea cual sea el aparato que os llevéis a casa, para que podáis disfrutar de él y del dulce por largo tiempo, debéis considerar el tema del cuidado y mantenimiento. Las máquinas caseras requieren limpieza al terminar de usarlas. No olvidéis que es azúcar y ese pegote que puede quedar, no solo podría dañar la máquina sino también invitar a los insectos a pasar a vuestra casa.

Para no comer algodón reciclado y quemado, siempre deberéis pasar un paño húmedo con agua tibia o caliente para retirar los residuos.

Por otro lado, algunos ya más expertos en el tema dicen que el azúcar glas es la que va mejor para producir buenas cantidades de algodón. Así que tal vez podáis probar y ver si os resulta.

¿Qué es una máquina de algodón de azúcar?

algodónde-azúcarSea en una feria o en el circo, de pequeños todos probamos el algodón de azúcar, una nube rosa que se derretía en nuestros paladares y que, con el avance de la tecnología, ahora podréis conseguir prepararlo desde la comodidad de vuestro hogar con máquinas prácticas y sencillas de utilizar.

Estas máquinas cuentan con un mecanismo que calienta el azúcar al punto de derretirla y, gracias a la fuerza centrífuga, el caramelo viaja por pequeños orificios donde se convierte en finos hilos al entrar en contacto con el aire, creando así el tan famoso y querido algodón.

¿Quién necesita una de estas máquinas?

Las máquinas de algodón de azúcar son un gran entretenimiento para los más pequeños de casa, las podéis usar en sus cumpleaños, en fiestas escolares y muchas otras ocasiones, pero, no solo están destinadas al uso para niños, ya que pueden convertirse en una gran diversión para adultos.

Podréis usarlas para reuniones con amigos y colegas, además de disfrutar de ellas con vuestra familia, por lo que son una gran opción para comprar y llevar a vuestro hogar.

¿Qué es el algodón de azúcar?

Este dulce, como ya sabréis, es obtenido del azúcar derretido que, al entrar en contacto con el aire, forma finos hilos hasta convertirse en la nube rosada que conocemos.

Muchos padres se preocupan por la gran cantidad de azúcar que se puede consumir a través de este dulce, pero, debéis saber que existen opciones más saludables que podréis preparar en estas máquinas, con la ayuda de jarabes, además de colorantes y deliciosos sabores a frutas que ayudarán a reducir la ingesta de azucares.

¿Mezcla preparada para algodón de azúcar o azúcar tradicional?

Para convertir el azúcar en algodón podéis hacer uso de dos opciones, una de ellas es la de usar mezclas preparadas que solo tenéis que agregar a la máquina y esta se encargará de hacer todo el trabajo, dejando como resultado una nube de sabores y colores muy divertidos, que pueden variar dependiendo del tipo de mezcla que elijáis.

Por otro lado, también podéis utilizar azúcar convencional, de esta que encontráis en el súper, pero, a esta debéis añadir jarabes, colorantes o saborizantes de vuestra preferencia para dar con el resultado deseado.

Tipos de máquinas de algodón de azúcar

Si pensáis comprar una máquina de algodón de azúcar, debéis saber que podéis elegir entre una gran variedad de modelos, ya que existe un gran mercado de opciones que se suman a las máquinas de aspecto clásico o vintage. Entre los tipos de máquinas de algodón de azúcar se encuentran:

Máquinas de algodón de azúcar sencillas:

Este es el tipo de máquina que podéis tener en casa sin problemas, ya que están diseñadas en tamaños prácticos y compactos para que utilizarlas en vuestro hogar no sea un problema, a diferencia de máquinas de uso comercial.

Son perfectas para entretener a vuestros pequeños y os dará unos cuantos conos de algodón, por lo que, si solo la queréis para usos no tan frecuentes y por diversión, esta será vuestra mejor opción.

Máquinas de algodón de azúcar de alto rendimiento:

Por otro lado, también podéis encontrar máquinas de algodón de azúcar para uso comercial, es decir, esas máquinas que podemos ver en ferias, juegos deportivos o inclusive en el medio de la calle.

Están fabricadas para crear grandes cantidades de algodón sin calentarse y lo producirán en menor cantidad de tiempo, pero, pueden llegar a consumir mucha energía, por lo que es recomendable echar un ojo a sus especificaciones técnicas antes de hacer vuestra elección.

Máquinas de algodón de azúcar sin listones:

Muchas de estas máquinas poseen listones o bandas que se calientan para poder derretir el azúcar que se encuentra en su depósito, pero, son un poco complicadas de limpiar, por ello existen estas variaciones que no poseen listones y suelen tener mayor capacidad que las máquinas convencionales o sencillas.

Máquina para algodones de dos colores:

Conseguir la mayor diversión con una máquina de algodón de azúcar es totalmente posible, sobre todo si contáis con un modelo en el que podáis obtener no solo un dulce de un color, sino doble.

Al tener una de estas máquinas podéis explotar la creatividad e imaginación de los más pequeños de casa y tendréis mayor variedad para ofrecer.

¿Qué debéis buscar en una máquina de algodón de azúcar?

Elegir una máquina de algodón de azúcar puede ser bastante sencillo si os fijáis en diferentes características y funciones, ya que esto os ayudará a decidir cuál es el modelo que necesitáis y el que mejor se adapta a lo que estáis buscando.

Entre los principales factores que debéis considerar están los siguientes:

Tipo de máquina:

Como ya conocéis, existen diferentes tipos de máquinas de algodón entre las cuales elegir y solo podréis seleccionar el modelo perfecto si estáis claros de cuáles son vuestras necesidades.

Por ejemplo, si solo queréis una máquina para usar ocasionalmente en compañía de vuestros pequeños, un modelo sencillo, práctico y portátil será más que suficiente para vosotros, pero, si queréis una máquina con la que podáis vender este producto, necesitáis un modelo de mayor capacidad y rendimiento.

Máquinas sin azúcar:

Aunque no lo creáis, es posible fabricar algodón de azúcar sin la necesidad de utilizar azúcar, suena bastante extraño, ya que este es el componente principal de este dulce, pero no todas las personas pueden consumir altos niveles de glucosa, por ello, existen variaciones que serán mucho más saludables y que con la máquina correcta podréis preparar.

Cuidado y mantenimiento:

Para poder tener vuestra máquina por mucho más tiempo, es importante que os aseguréis de realizar una buena limpieza y mantenimiento cuando terminéis de utilizarla.

Es importante conseguir un modelo que permita desarmar sus piezas fácilmente, ya que esta será la forma más sencilla de limpiarlas.

Construcción:

Las máquinas de algodón de azúcar pueden estar fabricadas con diferentes materiales, que van desde el plástico para las más sencillas, hasta las de acero inoxidable, que en su mayoría son modelos comerciales de gran capacidad.

Sea cual sea el material que elijáis, debéis aseguraos de que este sea resistente al calor y que, además, resulte sencillo de limpiar.

Accesorios:

Es posible agregar a vuestra máquina de algodón de azúcar diferentes accesorios que os harán flipar a vosotros y a vuestros familiares y amigos, entre estos podéis conseguir modelos que incluyan guías de recetas para principiantes para que experimentéis con diferentes sabores y colores.

También, para vuestra comodidad y seguridad, podéis elegir una tapa con la que podáis mantener el azúcar dentro del equipo y que esta no salga volando en el proceso de preparación, ayudando a que todo permanezca ordenado y limpio.

Soporte y garantía:

Dependiendo del equipo, modelo y marca de máquina de algodón de azúcar que elijáis, esta puede contar con garantía, la cual podrá cubrir diferentes fallas de fábrica que pueda tener el equipo o brindaros soporte en el caso de que esta se dañe.

Experiencias de otros compradores:

Siempre es recomendable que, al poner vuestra atención en un modelo, os vayáis a las experiencias y reseñas de compradores antiguos que os digan si es un modelo que de verdad merece la inversión, de esta manera podéis estar seguros al comprar.

Precio:

Si tenéis un precio o presupuesto en mente, es importante que os adhieras a él, pero, tampoco podéis dejar de buscar un equipo de buena calidad por elegir uno que resulte muy barato, en su lugar, pensad en sus funciones, en cómo estas se ajustan a lo que necesitáis y si está dentro de vuestros números.

En el mercado español, es posible encontrar un rango de precios bastante variados, con números que van desde los 20€, hasta máquinas de mayor capacidad que podréis encontrar en 50€ o hasta 300€ en el caso de un modelo industrial.

Funciones de seguridad:

Vuestra seguridad siempre es importante, por ello debéis considerar máquinas que cuenten con funciones que hagan de su uso algo mucho más seguro para todos en casa, una de estas puede ser que cuente con patas antideslizantes que impidan al equipo moverse mientras está encendido.

También podéis considerar que su envase sea seguro de limpiar en el lavavajillas, ya que ahorraréis bastante tiempo y será mucho más cómodo.

¿Queréis algunos consejos?

Al tener una máquina de algodón de azúcar, es normal que queráis hacer este delicioso dulce con frecuencia, después de todo, la práctica hace al maestro, pero, para que tengáis los mejores resultados desde un primer uso, podéis seguir diferentes consejos.

En primer lugar, aseguraos de agregar el azúcar cuando la máquina se encuentre caliente, no utilicéis el equipo en lugares donde exista humedad y tampoco tengáis miedo de agregar más azúcar mientras este se encuentre encendido, es importante que no llenéis la máquina al 100% y que uséis azúcar de la mejor calidad.

¿Cuánto algodón de azúcar producirá la máquina?

Esto dependerá del modelo que elijáis y la capacidad con la que este cuente. Una máquina de tipo comercial está diseñada para preparar entre 100 a 200 conos de algodón de azúcar en una hora.

¿Cuánta azúcar es necesaria?

La cantidad de azúcar que necesitáis no es una gran medida, ya que, para un cono, solo tendréis que ocupar una onza que equivale a 28 gramos de producto.

¿Cuántos conos de algodón pueden salir de una bolsa de mezcla preparada?

Las bolsas de mezcla de algodón de azúcar preparados son una opción perfecta si buscáis variedad de sabores y, además, economizar en vuestros gastos, ya que de una sola bolsa podréis obtener entre 60 y 70 conos de algodón, lo que es ideal si queréis una máquina para usar en casa.