Las 6 Mejores Máquinas de Coser Para Confecciones Profesionales

Si le encanta tanto diseñar como coser su propia ropa, es creativa y un poco arriesgada a la hora de vestir, o simplemente le gusta decorar la casa con un estilo muy peculiar, quizás haya llegado el momento de adquirir y conocer las mejores máquinas de coser para confecciones profesionales.

Realmente existen muchas y variadas razones por las cuales una persona desea comprar una máquina de coser, desde confeccionar el atuendo que los niños usaran el próximo halloween hasta elaborar un bonito mantel para la cena con los colegas de la oficina. Examinemos algunas de ellas y así le daremos el impulso que necesita para decidirse y comprar una.

Las Mejores Máquinas de Coser

¿Cuál es la mejor máquina de coser

Después de haber revisado los motivos por los cuales comprar una máquina de coser y las características más importantes que debe tener en cuenta a la hora de escogerla, le presentamos una lista con las 6 que según la opinión de los expertos, son las mejores del mercado.

A continuación te presentamos las mejores máquinas de coser: 

1. Singer Curvy 8770

Con innovador sistema de enhebrado

Singer Curvy 8770 - Máquina de Coser...

Ver precio en Amazon

Esta máquina de tipo industrial, posee un innovador sistema de enhebrado SwiftSmart que combina la tecnología digital para conseguirlo en un solo paso. De esta manera logrará un ahorro de tiempo para poder emplearlo luego al momento de explorar nueva ideas creativas.

El programa de 225 puntadas las incluye de forma alfanumérica y tiene también, siete tipos de ojales automáticos de un solo paso. Su sistema de doble aguja y función para ajustar la longitud y ancho de la puntada hace que se pueda realizar cualquier proyecto que se proponga.

Viene con una pantalla LCD que proporciona una imagen más clara y precisa de los patrones de puntada, incluyendo las medidas de longitud y ancho. La información de esta se indica en la pantalla y cambia de acuerdo con el patrón o modo.

Tiene incorporada la función de costura hacia atrás para costuras rectas y zigzag, adecuada para reforzar las prendas deportivas y las costuras curvas que requieren una gran resistencia.

Dispone de un pie de alimentación o dientes de arrastre diseñado para que el tejido se estire con facilidad debajo del prensatelas y a través de la máquina. Estos dientes de arrastre, permiten un mejor control de la presión contra el prensatelas para que este se eleve suavemente agarrando el tejido y haciéndolo avanzar punto por punto.

2. Singer Promise 1408

Ideal para principiantes

Singer 1408 Máquinas de Coser, Blanco

Ver precio en Amazon

Esta máquina casera está fabricada en plástico y metal e incluye un pedal con cable de 1,5mts, bolsa con enhebrador, agujas y canillas. Es bastante asequible y si bien no está hecha para realizar grandes trabajos, puede confeccionar fácilmente tejanos, faldas, cortinas o manteles.

Es ideal para niños o principiantes ya que solo tiene un tipo de puntada, dos velocidades y viene con pedal, dejando así sus manos completamente libres para guiar la tela. Para transportarla fácilmente, puede comprar como accesorio adicional una funda semirrígida para maquina de coser.

3. Alfa Style 40

Sin ruidos ni vibraciones

ALFA Máquina de Coser, Style 40,...

Ver precio en Amazon

Las máquinas Alfa Style son menos costosas que la competencia y son capaces de coser todo tipo de tejidos como vaqueros, cueros y elásticos. Posee 6 filas de dientes de arrastre y un motor fuerte que consigue costuras fluidas en todo tipo de materiales evitando saltos de puntada.

Su sistema de doble altura de prénsatelas y su gran potencia, le permite trabajar los tejidos más gruesos. Además trae una gran variedad de diseños de puntada para que pueda realizar cualquier tipo de proyecto que desee.

El cambio de aguja, de tensión del hilo y del prénsatelas, se consigue en segundos pudiendo realizar fácilmente costuras básicas, zig-zag variable, puntada recta, ojal en 4 pasos y muchas más.

Se han realizado numerosos test en el mecanismo de estas maquinas para que fluya de manera suave, mejorando el rendimiento y minimizando las vibraciones. Tienen una superficie de apoyo optimizada, pie regulable y una estructura metálica muy rígida.

Son maquinas muy silenciosas y estables que funcionan al máximo de su capacidad durante horas. Todo esto combinado con una amplia área de trabajo, buena visibilidad en la zona de costura y una luz blanca que no cansa la vista, son elementos fundamentales para que la costura sea cómoda y relajante.

Como si fuera poco, Alfa le ofrece la posibilidad de aprender a usar la maquina mediante tutoriales, pudiendo inspirarse con proyectos de costura explicados paso a paso y alguno que otro truco para que la experiencia sea perfecta.

4. Bernette Sew&Go 8

Con más de 197 puntadas

Máquina de coser Bernette Patchen para...

Ver precio en Amazon

Esta máquina proporciona todo lo que una persona creativa necesita y la relación calidad-precio es inmejorable. Tiene más de 197 puntadas e incluye alfabeto de diseño, 7 ojales diferentes, puntadas decorativas que se ajustan hasta un máximo de 7mm y función de memoria que le permite almacenar de forma individual múltiples combinaciones.

Cuenta con pantalla LED, botón de inicio-parada, tapón para la aguja en la parte superior e inferior y una brillante luz para que no se pierda durante la costura.

Algunas de las fabulosas características adicionales que trae la maquina Sew&Go 8 son: levantamiento de pie prensatelas de 2 pasos, selección, descripción y ajuste directo de puntadas, memoria, enhebrador semiautomático y control de velocidad.

5. Brother CS10VM1-Cs10

100% automàtica

Brother máquina de Coser, Blanco, L

Ver precio en Amazon

Esta completa máquina de coser digital, posee seleccionador de puntadas rectas, zigzag, pantalla LCD, selección por teclas, doble costura hacia atrás, punto de refuerzo, entre otras increíbles características. Es 100% automática y su funcionamiento es muy sencillo.

Su motor es potente y genera poco ruido, se puede elegir el ancho y largo de la puntada y con el enhebrador automático, ya no tendrá que perder más tiempo ensartando usted misma la aguja.

Cuenta con 40 programas diferentes para que pueda realizar sus trabajos de una manera más sencilla, 6 dientes de arrastre, 5 tipos de ojales, pantalla LCD e iluminación. Trabaja a la perfección sobre telas elásticas como gomas e incluso acolchados.

Y si le encanta el patchwork, en el libro de instrucciones conseguirá algunas páginas dedicadas a este fascinante estilo de confección. Todo esto lo puede conseguir en esta potente máquina por un precio bastante económico.

6. Toyota34B Super Jeans

Ideal para vaqueros

TOYOTA 34B Super Jeans - Máquina de...

Ver precio en Amazon

Toyota una vez más nos sorprende con esta increíble y potente máquina de coser. Tiene 34 programas de costuras como puntadas rectas, zigzag y decorativas. Su motor es robusto, potente, de gran tamaño y sobre todo muy silencioso.

Cose a la perfección vaqueros y cuero fino, incluye pedal y es ecológica ya que reduce las emisiones de CO durante su ciclo de vida. Su velocidad de costura es de 800RPM, el ancho de la puntada es de 5mm y la longitud es de 4mm. Viene en un hermoso color negro y su peso es de tan solo 5,2Kg.

¿Por qué comprar una máquina de coser?

mejor-máquina-de-coser

Con una máquina de coser profesional, podrá alterar la ropa cuantas veces desee y convertirla en lo que realmente quiere, puede tomar todas las decisiones sobre cual tipo de tela y tejido le conviene más, o simplemente puede elaborar graciosos atuendos para sus queridas mascotas.

Igual de importante es el factor económico. Siempre podrá ahorrar un poco de dinero cuando maneja por su cuenta la costura en lugar de ir a un profesional o realizar las compras en una tienda.

Si bien es cierto que tal vez puede llegar a ser un poco duro ser un principiante en el mundo de la confección, al final los resultados valdrán la pena y quizás usted se convierta en el próximo diseñador de alta costura más importante de su país.

Tipos de máquinas de coser

Las máquinas de coser se dividen principalmente en dos categorías: mecánicas (también conocida como máquinas manuales) y computarizadas. Las máquinas mecánicas utilizan perillas, diales o palancas para cambiar o ajustar las puntadas. Estas son especialmente buenas cuando no se es experto en el área de la confección.

Muchos recomiendan las máquinas mecánicas si sólo desea hacer una costura simple o básica como por ejemplo, arreglar o elaborar trajes sencillos o hacer proyectos de diseño de interiores fáciles.

Sin embargo, muchas personas incluyendo algunos expertos, están encantados con el funcionamiento de este tipo de máquinas ya que son más sencillas y no se distraen con las múltiples opciones que tienen las profesionales.

Por su parte, las maquinas de coser computarizadas o digitales tienen pantallas LCD que le permiten pulsar los botones para navegar a través de los ajustes y seleccionar las puntadas y funciones que necesite.

Por esta razón, muchos usuarios las encuentran mucho más fáciles de usar que las mecánicas. La costura también tiende a ser mucho más rápida y los resultados son más precisos.

Debe tener en cuenta que a medida que sube de precio, la complejidad y el rango de funciones ofrecidas también aumentan. Por ejemplo, mientras que una máquina mecánica puede ofrecer entre 12 y 25 opciones de puntada, usted encontrará cientos de ellos en modelos computarizados.

Existen muchos precios y las más baratas pueden hacer un estilo de ojal, mientras que las de gama alta y más costosas, ofrecen hasta 12 con diferentes formas y tamaños. Son tan innovadoras, que algunas máquinas computarizadas vienen con una entrada USB para descargar estilos de puntada y otras características de diseño de Internet.

Si por ejemplo lo que usted desea es bordar un edredón, entonces tendrá que buscar una máquina que incluya esta función. Aquellas que están diseñadas para el bordado vienen con uno o más aros, diseños y estilos diferentes.

Los modelos que son capaces de acolchar, generalmente traen un pie que cose de forma uniforme varias capas de material a la vez y algunas unidades, incluyen un levantador de rodilla para levantar el pie prensatelas con las rodillas y de esta forma, no tendrá que soltar su trabajo.

Por otra parte, muchos costureros prefieren coser con maquinas overlock ya que dan a sus proyectos un acabado profesional. Estas son especialmente útiles para coser telas elásticas.

Como escoger una máquina de coser

como-escoger-una-máquina-de-coser

La mejor máquina de coser para usted va a depender tanto de su nivel de habilidad como de su presupuesto. Antes de comprar una, evalúe bien sus necesidades y habilidades y considere también, cómo puede utilizarla cuando sus destrezas mejoren.

A un precio bajo, puede comprar una maquina básica con la que puede desarrollar muchos proyectos de ropa de vestir y de interiores con acolchado. A medida que su presupuesto sea más abultado, podrá elegir entonces alguna con funciones mas especificas que vaya mas allá de una simple maquina domestica o casera.

Las máquinas de coser vienen en un rango de precios muy amplio y muchas de ellas están diseñadas para particularidades de costura bien específicas. Las máquinas de costura, bordado u overlock, añaden capacidades pero también incrementan los costos de su inversión.

Existen maquinas de buena calidad con las que podrá realizar todos sus proyectos profesionales que incluye trabajar con materiales como cuero u otros tejidos pesados ​​para elaborar por ejemplo, forros para muebles, zapatos y bolsos.

Aunque varias en nuestra comparativa vienen con un maletín también llamado funda semirrígida para maquina de coser, hay muchas que son pequeñas, compactas, portátiles y están diseñadas específicamente para ir a cualquier parte, incluso algunas de ellas son de mano.

Las características de una maquina serán las que determinen lo que puede hacer de forma eficiente, sin embargo, el diseño y los accesorios que incluya, también juegan un papel importante que le permitirán completar mas proyectos. Examinemos detenidamente las cualidades que debe tener la máquina de coser perfecta para usted.

Capacidades de costura

Una máquina programada con docenas de patrones y puntadas, le permitirá realizar costuras más elaboradas y decorativas, lo que a su vez agregará más individualidad a sus proyectos. Del mismo modo, la longitud de la puntada  y el ancho no sólo agrega estilo, sino que puede adaptarse fácilmente a la tela que está utilizando.

Velocidad

Algunas máquinas cuentan con velocidades ajustables lo que puede ser muy útil cuando se está aprendiendo a coser o si le está enseñando a su pequeño hijo. Por otra parte, el control de tensión de la máquina es igualmente importante.

Algunas la ajustan de forma automática para adaptarse al proyecto en el que están trabajando, otras tienen un dial para que pueda hacerlo de forma manual.

Estilos de ojales

Si usted planea hacer prendas de vestir como por ejemplo tejanos, el número de estilos de ojales y la forma en que la máquina los crea es importante. Los ojales que se hacen en un solo paso, los elabora la maquina sin que usted deba intervenir demasiado, mientras que los ojales de cuatro pasos, requieren varias operaciones diferentes por parte de la máquina.

Es importante que tenga en cuenta al momento de comprar, que la maquina debe incorporar tanto una variedad de estilos de ojales para que pueda atar cualquier tipo de botón a la ropa que elabore, como la capacidad de doble aguja para costuras uniformes.

Características automáticas

Hoy en día, muchas maquinas cuentan con enhebradores de agujas automáticos, cortadoras y devanadoras de bobinas. Estas características le ayudan a completar proyectos de manera más eficiente al incluir todas las herramientas que necesita directamente.

1. Diseño

Mientras que las máquinas de coser vienen en una amplia variedad de diseños, una de las principales categorías que separan a unas de otras, es la capacidad que posea la computadora.

Con las máquinas mecánicas, la selección de puntadas cambia con un dial, mientras que con las máquinas de coser digitales o computarizadas, se selecciona la puntada a través de la pantalla LCD.

También es importante tomar en cuenta el tamaño de la maquina. Si va a transportarla o el espacio donde la guarda es limitado, seguramente preferirá una portátil que es más pequeña y mucho más ligera.

2. Accesorios

La costura requiere varias herramientas y accesorios diferentes para completar la mayoría de los proyectos. Seguramente querrá conseguir una máquina que ofrezca muchos de estos para compensar el costo.

Un accesorio estándar para la mayoría de las máquinas de coser, son las patas prensoras que la ayudan a adaptarse a diferentes proyectos. Con docenas de pies prensatelas para diferentes tareas y telas, cualquier pie que venga con la máquina puede ser útil.

Los accesorios que generalmente vienen incluidos en las máquinas caseras son: agujas, tapas de carretes, destornilladores, desgarrador de costura y cepillos de limpieza. Muchas incluyen también luz para ayudarlo a observar mejor los detalles de la costura.

Es recomendable que si su máquina va a estar inactiva por largos períodos de tiempo, adquiera también un forro o cubierta para protegerla del polvo.

3. Soporte

Con tantas piezas, accesorios y capacidades diferentes, las máquinas de coser pueden ser difíciles de manejar y de vez en cuando requieren mantenimiento.

La mayoría de ellas vienen con una larga garantía, sin embargo, tanto las partes eléctricas como los accesorios suelen tener garantías diferentes y mucho más cortas. Es por esto que usted necesita encontrar una máquina con un soporte solido en caso de que necesite reemplazarla.

Sin embargo, para las complicadas tareas de mantenimiento es posible que necesite soporte adicional. La mayoría de las máquinas vienen con un manual que describe los procedimientos comunes y algunos incluso, ofrecen los manuales en línea, lo que facilita la búsqueda de tareas específicas.

Del mismo modo, los sitios web de la marca de su máquina, publican listas de preguntas y respuestas y muchas incluyen además, videos de ayuda e información de soporte técnico. Puede también ponerse en contacto con la mayoría de estas empresas por teléfono o correo electrónico.