Las 7 Mejores Máquinas de Remo Con Las Que Alcanzaréis Óptimos Resultados De Entrenamiento

Me gusta cuidar de mi salud, pero pasar media tarde en un gimnasio es un engorro. ¡Vamos que el trabajo no me deja mucho tiempo libre! así que requiero algo que me mantenga en forma sin recurrir a tantos aparatos.

¡He descubierto el remo! ¡Y vaya que es una disciplina completa! Con una hora basta para que os ejercitéis bien, terminéis exhausta, llena de energía y habiendo usado un buen número de los músculos que ni sabíais que estaban ahí.

Solía pasar horas en la bicicleta, luego zumba, cardio y una rutina de pesas, pero no veía resultados muy rápidoy me tomaba mucho tiempo el gimnasio ¡Un gran problema para mi agenda! Así que decidí comprar la mejor máquina de remo.

Me ha gustado este nuevo reto, ejercito en casa, en poco tiempo y presto atención a grupos de músculos que no se mueven tanto con los ejercicios convencionales.

Las Mejores Máquinas de Remo

¿Cuál es la mejor máquina de remo?

Si estáis buscando una máquina de uso doméstico, muchos modelos podrán serviros, pero, lo ideal es que se ajuste a vuestras necesidades.

Lo primero a mirar es el espacio disponible. Si os sobra espacio podéis iros por esos modelos de gran tamaño, pero si estáis un poco ajustados lo mejor es uno plegable que no os estorbe.

La máquina también dependerá del tipo de atleta que seáis. Si sois remadores asiduos, lo ideal es una con resistencia ajustable y la emulación del movimiento de remos.

El tipo de remador también puede facilitaros el trabajo. Si os gusta ejercitaros sin ruidos los hidráulicos o magnéticos son los mejores, los de aire, os darán mayor fluidez.

Establecer una comparativa suele ser una herramienta útil en estos casos, revisar cualidades del fabricante, precios y características resaltantes os ayudará a decidiros.

Esta pequeña lista puede serviros de guía para que seleccionéis la más adecuada.

A continuación te presentamos las mejores máquinas de remo:

1. Máquina de remo Drafter 700 UltraSport

Equipada con un carril plegable

La máquina ideal para fortalecer los brazos y la espalda a niveles olímpicos sin tener que salir de tu casa.

El diseño de la Drafter 700 es compacto y se ajusta estupendamente a los lugares reducidos y pequeños, si no tienes mucho espacio en casa no te preocupes, podrás plegarla al finalizar el entrenamiento y almacenarla fácilmente en cualquier rincón.

La máquina posee un sistema de remado silencioso, tolera un peso máximo de 120 kg, tiene 8 niveles diferentes de resistencia y un volante de 4 kg.

Lo mejor de este diseño es su consola multifuncional que muestra con precisión los datos más relevantes de cada sesión e entrenamiento para que puedas llevar un control de tu evolución y desempeño deportivo.

En la pantalla LCD podrás observar las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, el promedio de remos por minuto, la distancia recorrida y el tiempo de entrenamiento.

2. Máquina de remo Cardio Fit R30 Tunturi

Diseño ergonómico y duradero

Lleva un estilo de vida saludable y activo al entrenar con la máquina de remo Fit R30, hazlo sin salir de casa mientras escuchas buena música o mientras te distraes viendo un capítulo de tu serie favorita, podrás hacerlo sin inconvenientes ya que la máquina es súper silenciosa y su diseño integra un porte especial para poner tu Tablet.

El modelo tiene una estructura sólida, fabricada en aluminio de alta durabilidad. Su plegable permite trasladarla y almacenarla con facilidad, además cuenta con ruedas en la parte inferior para no levantar peso a la hora de moverla.

Cardio Fit R30 cuenta con 8 niveles diferentes de resistencia, un sistema de freno magnético, un sillín ergonómico, una masa giratoria de 7 kg y una monitor LCD que funciona con batería AA para mostrar la información más relevante del entrenamiento: velocidad, tiempo, distancia, calorías y frecuencia cardíaca.

3. Máquina de remo Sportstech RSX500

Completo y resistente

Si estáis buscando una máquina de gran rendimiento, completamente automatizada que os ayude en vuestro entrenamiento de remo, habéis llegado al aparato adecuado.

Es ideal para atletas de alto rendimiento, fortalece espalda, piernas, vientre y mejora la postura, os ofrece ejercicios completos con diversos grados de dificultad.

Su gran ventaja es que casi todo el ejercicio es controlable a través de dispositivos, podéis colocarle una tablet o un smartphone a través de puerto USB para descargar alguna aplicación fitness que os sirva de guía para entrenar ¡Y listo!.

Viene con 16 sistemas de remo de bajo ruido con 16 niveles de resistencia y sistema de frenado magnético.

Tiene ruedas de transporte, es grande, pesado y basa su entrenamiento en frecuencia cardíaca, con cinturón de pulsaciones.

Es capaz de soportar hasta 120 kilogramos de peso, no es barato, pero sí una gran inversión. El fabricante os da 5 años de garantía.

4. Fytter Trainer TR-005R

Para uso doméstico

El fabricante Fytter pone en el mercado esta máquina que os permite combinar trabajo muscular con el cardiovascular.

Se trata de un equipo especialmente diseñado para uso doméstico, adecuado si tenéis un nivel medio de preparación física en la disciplina de remo. Es un aparato adecuado para que entrenéis por 7 horas a la semana.

Viene con 16 niveles de resistencia motorizados que ayudarán a fortalecer la parte superior e inferior del cuerpo y tiene display LCD de 13 funciones entre los que podéis controlar tiempo, distancia, tracciones y calorías entre otros aspectos.

Es muy fácil de transportar y almacenar. Está dotado con ruedas de transporte frontales para que lo trasladéis de un lugar a otro dentro de casa. Además, tiene sistema de plegado compacto que os ahorrará el 40% del espacio.

De buena calidad y muy resistente, puede soportar hasta 130 kilos de peso. Garantiza movimientos suaves y naturales.

5. V-Fit AR1 Artemis 2

Robusta y de calidad

Conseguir un aparato semiprofesional con buena resistenciay que os ayude en las prácticas de remo, es algo sencillo si optáis por esta máquina.

No es para gimnasio, ni entrenamiento intensivo así que os vendrá de maravillas si colocáis una en casa.

En un producto ideal para niveles medios e incluso para principiantes en este deporte, tiene cadena de remado al estilo gimnasio y, además, cuenta con un sistema firme y robusto en la rueda del ventilador que os simplifica el trabajo.

Se trata de un aparato sólido, con fuerte marco de aluminio y muy fácil de guardar, podéis plegar los marcos para un almacenamiento sencillo.

Quienes ya lo tienen destacan su calidad y robustez destacando que se trata de un aparato con gran movilidad de banco, a tres medidas de ejercicios distintas y que se pueden usar de manera simultánea, lo que os da un control sobre la práctica.

6. SkandikaRegatta Oxford Pro SF-1170

Cómodo y completo

Trabajar con una máquina de remo de la marcaSkandica, es una gran opción si estáis en la búsqueda de un aparato que os ayude en la pérdida de peso, ya que os proporciona una gran quema calórica.

Se trata de una máquina ideal si disfrutáis de esta disciplina en calidad de amateur o si sois fanáticos de los ejercicios aeróbicos ya que es un gran aliado para mejorar pulmón, corazón y los sistemas de circulación.

Os encontraréis con un equipo especialmente diseñado para fortalecer piernas, glúteos, hombros, brazos, abdominales y espalda.

Viene con una consola que trae diversos programas de entrenamiento que harán vuestro ejercicio más intenso y atractivo. También es capaz de controlar información sobre la duración del ejercicio, paladas y calorías consumidas.

Es asequible, liviano y fácil de almacenar, pesa 22 kilos, tiene sistema de plegado para guardado simple y es capaz de soportar hasta 120 kilos.

7. BodySculpture BR3010 Rower

Fácil de montar y guardar

La máquina de remo del fabricante BodySculpture es el modelo menoscostosode la selección que hemos hecho para vosotros.

Sus funciones os ayudarán para trabajar dorsales, abdominales, brazos, pecho, espalda y hombros. Una máquina muy completa para manteneros en forma.

Es un aparato ideal para que tengáis un mini gimnasio en casa, lo más recomendado si sois amateurs o principiantes en esta disciplina. Además, os sirve para otro tipo de ejercicios así no practiquéis remo. Estaréis a tono y muy bien entrenados con este aparato.

Tiene resistencia ajustable y monitores para ordenador que hacen un recuento total de horas, calorías, así como el nivel de preparaciónfísica que necesitáis en vuestra rutina diaria.Una gran ventaja para hacer seguimiento del ejercicio.

Sus usuarios alaban su gran calidad y robustez, así como el sencillo mecanismo de plegado que facilita no sólo su montaje e instalación, sino también su almacenamiento.

Guía de compra: Las mejores máquinas de remo

¿Qué hace una máquina de remo por tu cuerpo?

mejor-maquina-de-remo

Seguro que esta pregunta a cruzado por vuestra mente cuando veis a alguien en plena faena en el gimnasio ¿y este loco qué hará ahí? Pues la respuesta es más asombrosa de lo que pensáis porque no hace falta ser un piragüista profesional, ni nada remotamente parecido, para usar esta máquina y sacarle el máximo provecho.

Más que una multifuerzas, o unas pesas libres o una elíptica de cardio esta máquina es la solución perfecta para entrenar todo el cuerpo de manera conjunta y más rápido. De hecho, los expertos la aman porque puede fortalecer tanto por dentro como por fuera. Vamos, que puede ser vuestra mejor amiga del gym.

Entrenamiento a cuerpo completo

Este es el principal beneficio que podemos sacarle a la pieza de remar: un ejercicio que mueve todo nuestro cuerpo y esta vez no es una promesa, como otras máquinas de tele comerciales, si no una realidad.

Y si lo pensáis bien, tiene todo el sentido ¿el secreto? Es imposible hacer trampa. Así es, su gran ventaja para activarnos desde los hombros hasta la planta del pie es que si no haces esfuerzo en una zona la otra no puede activarse.

En las remeras la parte superior del cuerpo y la inferior deben estar en movimiento, sincronizadas y haciendo fuerza, solo así el giro de la máquina podrá mantenerse fluido. No habrá escape soltando las asas o bajando una de las piernas.

Esta obligación puede ser vista como una cosa mala por algunos, pero la verdad es que es la mejor estrategia para darle con todo sin excusas.

Os explico un poco más en detalle: una vez estáis sentados frente a la máquina debéis impulsar con vuestros pies y manos hacia atrás la silla y el tubo manual. En el primer jalón se trabajan los músculos Erector Spinae (espalda baja), Gastrochnemius y Soleus, y Hamstrings (piernas).

Una vez hecho un poco más de esfuerzo se activa también el romboide, los cuádriceps y los tendones detrás de la rodilla. Y en los movimientos más alejados de la posición inicial se trabajan los abdominales, tríceps, romboides, deltoides, trapecio, pectoral mayor, extensores y flexores de la muñeca, cuádriceps, glúteos y tendones de la corva. Básicamente los músculos principales del torso, espalda y muslos.

Mejor ejercicio cardiovascular

Como os acabo de explicar, mover estas máquinas requiere la compaginación de todos los grupos musculares, algo que muy difícilmente otras máquinas logran. Y es justo eso lo que hace de remar un gran entrenamiento cardiovascular.

Al activar tantas partes de nuestro cuerpo, nuestro ritmo cardiaco se acelera, porque el corazón debe mandar más oxígeno a muchos lugares al mismo tiempo.

Este tipo de ejercicios llamados aeróbico, no solo aumentan la frecuencia cardiaca por un buen tiempo y mantienen, sino que ayudan a fortalecer el corazón y los pulmones para el resto de las actividades, siendo una excelente capacitación de resistencia.

Pero lo bueno de que la máquina de remo sea un excelente cardio de gimnasio no se queda allí. Estos movimientos constantes ayudan a quemar grasas más rápido en todas las partes del cuerpo que trabaja. Sí, incluso en esas molestas lonjitas de la espalda baja.

Incluso, el remo puede ayudaros a aumentar las calorías quemadas más allá de su parte aeróbica. Pues si se realiza el entrenamiento con un método de intervalos de alta intensidad nuestro ejercicio comienza a ser anaeróbico y por ello más potente con nuestros músculos.

Bajo impacto en las articulaciones y sin peso

Las personas suelen pensar en el spinning cuando quieren una práctica física que no requiera daño articular ni impacto del suelo en nuestros ejes. Sin embargo, a muy pocos les pasa por la mente el remo pero realmente es genial para esto.

Al ser un ejercicio que se realiza sentado, con las piernas fijas en una base, las rodillas, que suelen ser la preocupación principal de todos, no sufren.

Y tampoco nuestra espalda, pues el peso no se carga sobre ella, sino que se hace con los brazos y piernas en una posición muy cómoda que mejora nuestra postura.

Así que, si tenéis problemas articulare, sufrís de tobillos débiles o simplemente ya estáis entrados en años, el remo puede ser el deporte que estabais buscando para el próximo verano. O, si siempre practicáis una actividad de alto impacto vuestro cuerpo agradecerá un descanso de tanta tensión en una buena sesión de remar.

Por todo esto, estas máquinas suelen ser muy recomendadas médica y fisioterapéuticamente para pacientes en rehabilitación luego de una cirugía, para personas mayores o para atletas en pleno entrenamiento de temporada.

¿Qué buscar en una máquina de remo?

Tipo de resistencia

Es el elemento que se usa para ejercer la tensión y poder exigirle a tu cuerpo más fuerza. Cada estilo da una sensación única de remaje y puede funcionar mejor dependiendo de nuestros gustos.

Las más populares son: resistencia al agua, resistencia del aire, resistencia magnética y resistencia hidráulica o pistón.

Comodidad y ajuste

Esta característica se mide en el acolchado del asiento, en la presencia de almohadillas anti resbalantes para los pies y en la posibilidad de personalizar la altura y ajuste de estos elementos.

Nivel de ruido

Yo prefiero las silenciosas pero de verdad tengo colegas que les gusta escuchar su esfuerzo en las máquinas como una especie de motivación mecánica.

Espacio

Si vais a tener una en casa es mejor que midáis bien el lugar antes de comprar porque unas pueden ser realmente grandes.

Precio

Si queréis gran duración y una lata gama debéis destinar un buen presupuesto, pero no os preocupéis los modelos comerciales existen y no tienen precio de lujo.

Peso máximo

Esta máquina tiene piezas móviles que pueden atrofiarse si un usuario muy pesado intenta usarla, por ello, es mejor chequear su nivel de tolerancia.

Almacenamiento

Existen modelos plegables que están diseñados para que luego de su uso su almacenamiento pueda ser discreto y ocupar menos espacio. Esto es algo ideal si no tenemos un espacio en casa dispuesto únicamente para hacer ejercicio.

Ordenador

Contra con un monitor digital es chulísimo. Estos aparatos pueden medir vuestra velocidad, tiempo, caloría y distancia además pueden tener conectores para cargar el móvil o memoria para guardar los datos de la sesión.

Montaje

Si compráis un modelo muy complejo es probable que necesitareis ayuda, así que si pensáis en algo más práctico intenta que no sea un rompecabezas el mapa del armazón y además, que esta instalación solo sea necesaria una vez, algo posible incluso en los modelos plegables.

Garantía

La devolución o garantía de repuesto debe cubrir tanto las partes como el armazón. Solo así asegurareis calidad plena en cada detalle.

¿Cuál es la mejor máquina de remo para tener en casa?

Esta duda incluye muchos detalles personales que debéis evaluar por vosotros mismos. Sin embargo, os adelantaré los aspectos fundamentales que facilitaran cualquier elección.

Lo primero es pensar en el tamaño, la capacidad de almacenamiento, el ruido y la facilidad de uso.

Estilos de resistencia magnética o hidráulica son muy silenciosos y modernos. Los remos de agua son más finos, no requieren casi nada de mantenimiento y suenan con un pequeño silbido. Y, por último, las remeras de aire tienen una actividad más suave y fluida para un uso más sencillo.

¿Tenéis suficiente espacio para una máquina de remo?

Debéis calcular un lugar en casa equivalente a un sillón de dos plazas. Este espacio debe estar dedicado por entero a la huella de la máquina.

De forma general, los estilos que son más grandes son las que usan resistencia de agua o aire, mientras que las remeras de resistencia de pistón hidráulico son más pequeñas, por lo que pueden ser muy útiles en un piso.

Tipo de uso

En el uso comercial las piezas deben ser mucho más resistentes porque su uso es más intenso y constante, en casa, por el contrario, no hay problema con que el aparato sea más delicado.

También se debe pensar si seremos los únicos en usarla, incluso en casa, o la compartiremos. Este aspecto ya no por un enfoque de calidad mecánica sino de capacidad de ajuste para la comodidad de cada usuario.

Y finalmente, en cuanto al uso existe uno muy especializado que es para los deportistas que requieren simular la resistencia del agua y su movimiento sobre la piragua remando. En estos casos es mejor buscar un nivel de élite.

Lee reseñas de máquinas de remo

Si estáis aquí seguro que ya cumplís con este paso. Pero os animo por ello a seguir leyendo todo. Lo más importante es documentarse para conocer cada aspecto y no hacer una compra ingenua que luego nos sobrepase.

Beneficios de la máquina de remos

Pérdida de peso

Una remera es mucho más eficiente para ponerse en forma que una de esas bicicletas elíptica que tanto abundan en los entrenamientos cardiovasculares de hoy. Esto porque los movimientos son más complejos e integran mayor cantidad de músculos al mismo tiempo.

Más intensidad

Un efecto común con los ejercicios de remo es el «exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio», también conocido como «EPOC” por los especialistas.

Este fenómeno es la posibilidad de que vuestro cuerpo siga trabajando y quemado grasas incluso luego de acabar una sesión. Los electroestimuladores permanecen activos producto de la gran intensidad con la que se realiza.

Sin embargo, poder continuar con los beneficios significa alargar el cansancio un poco más.

Intervalos de alto rendimiento

Este formato de entrenamiento es muy popular porque ayuda a subir el nivel de rendimiento y resistencia corporal con un sistema más fácil de sobrellevar que si acumulamos la intensidad en un solo impulso y exigencia sin descanso

¿Cómo remar correctamente?

Es común que cuando le dais la primera oportunidad a la máquina de remo nuestro cuerpo despierte al día siguiente tremendamente adolorido. Esto es porque activamos zonas de nuestra espalda, abdomen y piernas que no solemos trabajar en ejercicios regulares.

Pero vamos, que eso no es tan malo, el problema viene cuando el dolor se produce por movimientos o posturas incorrectas. Así que para no lastimaros es mejor conocer con un poco más de precisión cómo debe ser la maniobra.

Técnicas de remo

  • Para evitar lesiones hay que tener buena postura. Esto es la base de todo, solo con la espalda recta y erguida podremos alinear nuestros brazos, hombros y aplicar una fuerza equilibrada y justa en los lados izquierdos y derecho del cuerpo.
  • Debéis comenzar con una resistencia baja y al pasar los días aumentarla, no seáis ambiciosos.
  • La posición de las piernas y brazos en su versión extendida debe ser cómoda y de fácil agarre.
  • Para el movimiento principal de conducción, e debe empujar de forma controlada y equilibrada desde los talones hasta que las piernas se estiren por completo. De forma simultánea se debe tirar con los brazos hacia el pecho, pero en ese lado no hace falta llevar el movimiento al límite.
  • La posición final debe incluir las extremidades inferiores extendidas, los hombros hacia atrás y la barra de manos cerca del pecho.
  • Para finalizar solo hace falta dejar llevar el cuerpo hacia adelante, con los brazos extendidos y dejando que las rodillas se flexionen.

Otras consideraciones al usar una máquina de remo

Zapatos adecuados

En cualquier estilo de ejercicio en máquina, pesas o gym es altamente recomendable usar siempre zapatos como forma de protección y la remera no es una excepción.

En este caso unas zapatillas, tenis, zapatos de correr o cualquier otro calzado no solo sirven para cubrir el pie sino para darle agarre al movimiento. Este buen agarre se traduce en comodidad, en evitar resbalones y en más impulso para las maniobras inferiores.

Ropa deportiva

No basta con usar una vestimenta cómoda pues en las partes móviles, como el asiento y la barra inferior se puede atorar las prendas. Por ello, lo más recomendable es que sea ropa ajustada de ejercicio, de esta forma no habrá enganches que dañen la máquina, frenen las acciones o que nuestro atuendo se rompa.

Limpieza

Yo siempre limpio cualquier máquina que uso en el gimnasio, pero en la remera aun más, en especial porque mi cuerpo tiene mucho contacto ya que uso pantaloncillos. Algunas personas se confían en la garantía de ciertos materiales de resistir el sudor, pero los olores, pegotes de crema y otros efectos del calor y el roce pueden permanecer.

La forma más adecuada de hacer este mantenimiento es luego de cada uso con una toalla seca, pero si queréis más higiene una vez cada dos semanas podréis limpiar vuestra máquina personal con un spray desinfectante y una toalla húmeda.

¿Qué músculos se entrenan en una máquina de remo?

Después de saber cuánta cantidad de músculos se trabajan no os quedará duda de porqué la máquina de remo es la alternativa escondida para una buena condición física.

Músculos de la pierna

Son algunos de los músculos más grandes de nuestro. Su importancia está en que sostienen gran parte de nuestro peso mientras estamos de pie o caminando, mantenerlos activos y fortalecidos.

De esta zona se activan los cuádriceps, los isquiotibiales y el glúteo mayor, músculos que se sitúan en la parte delantera y posterior de los muslos, en el área posterior de las caderas.

 Músculos de la sección media

Al hacer impulso con las piernas toda esa fuerza se trasmite a los músculos del torso, espalda y brazos. Sin embargo, para mantener la postura correcta y que nuestra espalda no colapse se deben activar varios sistemas de musculatura, entre ellos los del abdomen, espalda baja, zona lumbar y básicamente todos los que rodean la columna y ayuda a estabilizarla.

Esta zona del núcleo o del torso se activa además por la presión de los brazos. Entre los músculos que se trabajan están: el recto abdominal, el transverso del abdomen, los oblicuos, el erector de la columna vertebral y erector espinal, este último es que hace que la espalda se incline ligeramente hacia atrás para poder halar a barra con los brazos.

Músculos de la espalda

No solo se entrena la parte baja sino algunas zonas de la parte alta de la espalda que muchas veces ni sabemos que se trabaja en el remo.

Así que seguro os sorprenderá saber que el trapecio superior y los romboides, músculos de los omoplatos ayudan a tirar de los brazos, al igual que el dorsal ancho, músculo debajo de la axila, está involucrado en su extensión.

Músculos del brazo

Aquí los que más trabajan y soportan la fuerza son los bíceps, que son los encargados de recibir la exigencia del halado de la barra. En cambio, los tríceps, deltoides anteriores y músculos del tórax están involucrados en la extensión de retorno que prepara a los brazos para un nuevo tirón de esfuerzo.

Músculos de la cadera

Para coordinar el empuje de brazos con el de las piernas es necesario activar la parte baja del torso y con ello la cadera. Aquí se involucran los músculos iliopsoas, en la parte anterior, y los músculos flexores.