mejor-máquina-para-soda

Las 5 Mejores Máquinas Para Soda Con Las Que Prepararéis en Casa Saludables Bebidas Gaseosas

Me encantan las bebidas con gas, pero ya se me está notando en la panza toda la gaseosa que bebo en la semana.

Mi novia, que es una fanática del fitness, me ha arrojado varias advertencias de lo que estas bebidas hacen a la salud, pero no quiero renunciar a ellas.

Sin embargo, en honor a la verdad, tendría que reconocer que cargar un six pack o dos todas las semanas, además de ser una ruina, es un verdadero atentado contra el planeta.

Además, aunque odie reconocerlo, mi novia tiene razón, el exceso de sal del agua con gas y el exceso de azúcar de los refrescos son simplemente una bomba contra vuestra salud.

Así que, pensando en tener lo mejor de los dos mundos, ingerir bebidas más sanas y menos azucaradas sin renunciar al gas, he decidido comprar la mejor máquina para soda que pueda conseguir en el mercado.




¿Cuál es la mejor máquina para soda?

Para buscar la mejor máquina de la oferta, es esencial que sepáis lo que estáis buscando, pero también que hagáis una comparativa entre lo disponible para que seleccionéis justo lo que cubre vuestras necesidades.

Lo primero a mirar es el estilo de carbonatación, la mayoría de estos aparatos utilizan un sistema con cilindros de CO2, como con los refrescos comerciales. Sin embargo, hay modelos eléctricos que hacen el trabajo a través de motores internos.

El material también es un asunto a considerar. Estos aparatos pueden tener acabados en acero inoxidable pero rara vez incluyen este material en sus envases que suele ser plástico, debéis verificar que esté libre de BPA.

Otros detalles como la capacidad, los componentes que incluye, la facilidad de recarga y forma de uso son otras cualidades a mirar.

Si aún tenéis algunas dudas, aquí os dejamos esta breve lista, que seguramente os resultará de gran utilidad.

A continuación te presentamos las mejores máquinas para sodas: 

1. Máquina para soda SodaStream Power

Práctica y automática

Si sois de los que prefieren el agua gasificada o disfrutáis de hacer soda en casa, debéis analizar este aparato.

Es un equipo robusto, de buena calidad, con acabados de metal y plástico resistente que trae una botella incluida en la que podréis colocar la mezcla para preparar agua o cualquier otra bebida con gas.

Quienes lo tienen destacan su facilidad de uso y el ahorro que significa tener en casa un aparato con el cual poder preparar estas bebidas.

Ya no gastaréis mogollón de pasta en sodas todos los días y ayudaréis al ambiente al no usar tantas botellas.

2. Sodastream 1015512340-IBE

Sencilla y fácil de usar

OFERTA
Sodastream 1015512340-IBE - Pack...
1 Opiniones

Tener en casa una máquina de bebidas puede ser una salvación para quienes disfrutan del agua carbonatada y de cualquier variedad de sodas.

Por donde miréis se trata de ahorro. Dinero, esfuerzo, botellas. Ya no tendréis que ser esclavos de la tienda y arrastrar semanalmente un six pack a vuestro piso. Con esta nueva máquina podéis hacerla en casa.

Viene con cilindro de CO2 alimentario y una botella PET de un litro, podéis conectar la máquina al agua corriente ¡Y listo! En minutos tendréis vuestra soda o agua gasificada.

El fabricante de este producto os da dos años de garantía.

3. SodaStream 1211112490 Cool

Sana y ecológica

La marca SodaStream repite en el conteo con este novedoso aparato que os permitirá colocar gas a las bebidas hechas en casa.

Se trata de un equipo bastante sencillo y muy fácil de usar, no tenéis que ser un experto para usarlo o manipularlo. Viene con dos botellas de material PET de un litro y un recambio de aluminio para un máximo de 60 litros.

Es un aparato bastante robusto y resistente. Quienes lo tienen destacan sus funciones en la preparación de novedosas bebidas sin calorías y aditivos dañinos.

Ideal si queréis probar bebidas nuevas pero saludables. Es bastante asequible.

4. Máquina para Soda Isoda DrinkMate

Con diversas posibilidades para carbonatar

Preparar creativas y saludables bebidas gasificadas es una pasada con este aparato, no necesitáis tener un negocio de máquinas expendedoras para hacer una buena bebida.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que es que tiene cilindro carbonatador de CO2 compatible con otras marcas como SodaStream, de manera que si os acaba podéis reemplazarlo sin mayores problemas.

Quienes ya lo han comprado destacan su versatilidad y variedad de usos para gasificar cualquier tipo de bebidas. Podéis colocar gas en sumos bajos de azúcar y mantener contentos a vuestros chicos con bebidas más sanas que las de la tienda.

5. SodaStream Jet White

Clásico y de gran rendimiento

OFERTA
Sodastream Jet White - Máquina de...
29 Opiniones

Este aparato para preparación de bebidas gaseosas es el menos costoso de la selección. Podréis tenerlo sin invertir demasiado.

Con este producto os resultará más fácil preparar bebidas con gas y ahorraréis más. Está diseñado al estilo clásico, incluye máquina gasificadora y cilindro de CO2 de 60 litros con una botella de plástico PET reutilizable.

Su recipiente es tal vez su grande ventaja, ya que, al ser reutilizable estaréis ahorrando mogollón en envases, menos residuos y mayor cuidado del medio ambiente.

El fabricante os ofrece variados sabores de creación propia y la posibilidad de gasificar el agua en pocos segundos.




¿Qué es una máquina de soda?

mejor-maquina-para-soda

Una máquina o fuente de soda, es un dispositivo que dispensa refrescos carbonatados y comúnmente se les puede encontrar en restaurantes y otros lugares como tiendas de conveniencia. En ella se combinan el jarabe saborizado, dióxido de carbono y el agua refrigerada y/o purificada.

¿Cómo funcionan las máquinas la soda?

A finales del siglo XIX, las más grandes fuentes de sodas de los Estados Unidos de América, tenían largas hileras de cuellos de cisne plateadas que dispensaban agua carbonatada pura que se podía mezclar a mano con más de 100 jarabes aromatizados.

Muchos de ellos eran derivados de frutas naturales, hierbas, raíces picantes, abedul, limón, jengibre, cereza, uva, vainilla, menta, entre otros.

Hoy en día, lo más cercano a una fuente de refrescos, son las máquinas de bebidas familiares de autoservicio que encontramos en todos los restaurantes y cafeterías de comida rápida.

Y en lugar de dispensar agua carbonatada y jarabe por separado para mezclarlos a mano, las modernas máquinas están programadas para servir una cantidad precisa de agua efervescente con gustillo azucarado para lograr el sabor patentado de Coca-Cola, Sprite, Dr. Pepper, Mountain Dew y docenas de marcas multinacionales.

¿Cuál es la diferencia entre un sistema de máquina de soda pre mezclado y post mezclado?

La premezcla es soda lista para beber (agua carbonatada y jarabe mezclado) como si la estuvieras comprando en una botella. Los principales distribuidores de jarabe, le venden a los comercios la gaseosa en voluminosos tanques de acero inoxidable recargables para luego ser dispensada por medio de un grifo.

Es en la post mezcla donde podrás encontrar un verdadero ahorro, ya que se combinan el agua carbonatada hecha de un carbonatador y el jarabe BIB que van mezclados juntos en el cabezal de la fuente mientras se dispensa en la taza.

En promedio, 5 galones de jarabe, rendirán cerca de 30 galones de producto terminado.

¿Necesitarás una línea de agua?

Definitivamente, la respuesta es afirmativa. Dado que un refresco es aproximadamente 5 partes de agua por 1 parte de jarabe, es absolutamente esencial tener un suministro de agua adecuado y limpio.

Además, el carbonatador debe tener una fuente de agua para funcionar. Los tubos trenzados de nylon, cobre o acero inoxidable de grado alimenticio, son aceptables para un suministro principal de agua.

¿Podrás instalarla tú mismo?

Muchos de los sistemas de fuentes que se consiguen en la actualidad, vienen pre ensamblados con líneas sujetadas y etiquetadas listas para que las conectes. Si estás dispuesto y eres físicamente capaz, no hay razón por la que no puedas hacerlo tú mismo.




¿Qué tamaño de línea de agua necesitarás?

Se requiere un diámetro interior mínimo de 3/8″. Cualquier otra cosa que no sea esto,  matará de hambre a la bomba carbonatadora y creará ruido dentro de la misma. Recuerda siempre que una carbonatación deficiente, podrá causar una falla prematura al aparato.

Beneficios ambientales de las máquinas de Soda

En lugar de transportar latas y botellas de refresco cada semana a tu casa, podrás disfrutar de varios meses de refresco sin contaminar el medio ambiente con botellas de plástico y latas de aluminio.

Según el Instituto de Reciclaje de los EE.UU., más del 80% de las botellas en ese país no se reciclan y terminan en vertederos. Además, se estima que se produjeron 4,7 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en el proceso de sustitución de los 134.000 millones de botellas y latas no recicladas en 2005.

Al usar tu propio sistema casero tendrás como resultado final:

  • Menos residuos de envases de latas y botellas
  • Menor contaminación causada por el transporte de bebidas embotelladas

¿Podrás aprovechar productos que no sean refrescos con este tipo de sistemas?

Sí, podrás dispensar cualquier producto como té, limonada y jugos. En algunos dispositivos se requerirá una línea de agua separada para servir bebidas sin gas que sea capaz de  alimentar esos sabores. Si sólo deseas tomar bebidas sin gas, no necesitarás un carbonatador.

¿Qué tamaños de máquinas expendedoras de soda están disponibles?

La máquina expendedora de refrescos más estándar mide 72”x39″x 33″. Sin embargo, si va a colocarse dentro de un envolvente, es mejor dejar 80″x45”x40″.

Estas dimensiones tienen en cuenta el espacio para la apertura de la puerta, así como la sala en la parte posterior de la máquina para el plug-in y la necesidad de movimiento de aire para el compresor.

¿Dónde deberías instalarla?

Las ubicaciones específicas pueden variar según el tipo de negocio que tengas, pero el objetivo siempre es el mismo: colocarlas en los lugares que recibirán más tráfico peatonal y en las áreas que serán más rentables.

¿Qué pasa si necesitas máquinas para más de una ubicación?

Si necesitas la ayuda de varias compañías diferentes, debes saber que cada una de ellas tendrá su propio sistema de contabilidad y departamento de servicio.

¿Qué sucede si necesitas mover la máquina?

En algunos casos, estas pueden necesitar ser movidas por cualquier razón. En ese particular, deberás notificar a la compañía que te presta el servicio. Esto se debe a que se necesita eliminar los productos antes de poder moverla.

¿Con qué frecuencia se deben rellenar?

Estos aparatos siempre deben tener refrescos para vender. Cada vez que uno de ellos  se queda vacío, se pierde dinero. Muchas compañías colocan un calendario genérico de recarga que no es adecuado ya que el uso en cada máquina expendedora fluctúa a lo largo de las estaciones.

La temporada más importante en la venta es el verano y si no se encuentran en el programa de recarga correcto, gran parte de los ingresos del año se perderán. Por lo tanto debes comprender que cada ubicación y época del año, es distinta.

¿Cuáles son sus requisitos eléctricos?

La mayoría funcionan con 115 voltios a 10.5 amperios y con enchufes de tres patas de grado comercial. El consumo de energía puede variar dependiendo de si la  colocas en el exterior o en otro entorno.