mejor-máquina-para-hacer-sopa

Las 7 Mejores Máquinas Para Hacer Sopa sin Desordenar la Cocina

El más vendido No. 1
BEPER Máquina para Hacer Sopa, Metal,...
2 Opiniones

La sopa… ¡Mmmm! Es tan sabrosa y reconfortante, pero prepararla significa siempre un desastre en la cocina. Sartenes, ollas y licuadoras, todos hay que lavarlos luego de usarlos y se ven como el monte Everest de los trastos sucios. Por eso, el que tiene la mejor máquina para hacer sopa es feliz.

¿Tenéis una? ¿No? Pues os cuento que es una maravilla porque en un solo aparato podéis cocinar la sopa con trozos de verduras, licuarla para hacer cremas o hacer batidos con las frutas que deseéis. Ahorra tiempo y dinero, en cantidad.

En casa, no teníamos una porque mi esposo no estaba muy convencido de hacer el gasto en ella. Pero después de investigar un poco online, le expliqué todos los beneficios y accedió a comprar mi nueva máquina y regalarme más tiempo para mí, la verdad. Ya no paso horas interminables en terminar la fregada de la comida.

Si estáis interesados en algo así para vuestro hogar os recomiendo que reviséis bien lo que necesitáis. Hay muchos modelos en el mercado y lo justo sería hacerse con una asequible y de buena calidad.

¿Cuál es la mejor máquina para hacer sopa?

Para dar con ella, es buena idea verificar su marca y reputación y tratar de conseguirla con su precio menos costoso. Por supuesto, deberéis también fijaros en cuáles son las características que debe poseer para ser realmente eficiente, si no queréis que se vuelva otro cachivache en la cocina.

Hay dos tipos de estas hacedoras de sopa, las que sirven para cocinar y licuar si se desea  y las que son tal cual como una licuadora, solo que más grande. Las primeras son como una tetera grande, hecha de acero inoxidable, no se puede ver hacia su interior y suele ser más económica.

Las tipo licuadora tienen un vaso de cristal que permite visualizar la preparación y su estado. Suelen ser más voluminosas y un poco más costosas pero igualmente funcionales. Dicho esto, otras características que deberéis tomar en cuenta son la capacidad, la facilidad de uso, opciones de cocción y licuado y la facilidad de limpieza.

En su mayoría deben permitir entre 0.8 y dos litros de alimento, para cubrir porciones para cuatro personas. Sus partes deben ser desmontables para limpiarlas con facilidad, incluso en el lavavajillas y deben ser veloces en la elaboración de la sopa, no más de 30 minutos.

Si os sentís con dudas, tal vez esta comparativa con las 4 mejores máquinas para hacer sopa os ayude a entender este práctico electrodoméstico y a tomar una sabia decisión.

A continuación te presentamos las mejores máquinas para hacer sopa:

1. Máquina para hacer sopa CookJoy HS

Con múltiples funciones

OFERTA
CookJoy HS - Máquina de multifunción...
6 Opiniones

Hacer una buena crema o sopa con vuestras verduras favoritas nunca había sido tan sencillo, como lo es con esta máquina de la marca CookJoy HS que, con su buena calidad, os dará excelentes resultados licuando a una alta velocidad que eliminará cualquier grumo.

También, al ser multifunción, permite ajustar la máquina para dejar grumos o pedazos de verduras en vuestra sopa, crema o cualquier otra preparación.

Es sumamente eficiente cuando se trata del calentamiento de vuestras sopas y cremas, ya que, una vez que hayan hervido, se apagará de forma automática, haciéndola una máquina muy segura de utilizar.

2. Máquina para hacer sopa Aigostar Beanbaby 30IMW

Con capacidad interna de 1.7 litros

OFERTA
Aigostar Beanbaby 30IMW - 6 funciones en...
14 Opiniones

Con diferentes funciones que van desde el mezclado de sopa, hasta una que será exclusiva para la creación de mermeladas, esta máquina multifuncional será una excelente acompañante en la cocina, con la que podréis preparar una gran variedad de recetas para sorprender a todos en casa.

Es sumamente fácil de limpiar, ya que cuenta con una jarra de acero inoxidable que no solo será resistente, sino que también será apta para cualquier tipo de alimento, sin agregar sabores indeseados.

Posee una función que permite mantener el contenido en su interior caliente, perfecto para el momento de servir los platos. Además, su diseño ergonómico y compacto hace que pueda instalarse en cualquier lugar de vuestra cocina.

3. Máquina para hacer sopa Nova 210300

Ideal para cuatro personas

Esta es una máquina para hacer sopa con una capacidad de 1.3 litros, siendo perfecta para preparar sopa de verduras, smoothies, cereales, compotas y diferentes jugos naturales.

Su jarra hecha de material aislante, permite calentar la sopa a un calor adecuado para el momento de servirla, dejándola lista en solo 25 minutos, por lo que también es sumamente rápida y recomendada por ser bastante asequible.

En su parte superior cuenta con botones muy intuitivos, por ello, no resultará difícil el accionar la máquina para que comience a trabajar en vuestra deliciosa sopa.

4. Robot de cocina Russell Hobbs 21481-56

Perfecta para una dieta sana

Si os gustan las sopas con tropezones pero también las cremas, esta es vuestra opción. Es una máquina con 8 programas a elegir. Puede igualmente hacer salsas, batidos, mezclas varias, picar hielo, hervir, etc. Posee 1,75 litros de capacidad para ingredientes fríos, 1,4 litros para sopa. Cuenta con función 2 en 1 al ser también una batidora de vaso.

Dispone de una pantalla digital con cuenta atrás, un temporizador programable, un recipiente para cocinar al vapor y un compartimento para huevos. Es prácticamente un robot de cocina. Está fabricada en acero inoxidable, ideal para que dure por más tiempo.

5. Philips Avance Collection HR2202/80 1.2L

5 velocidades

Las sopas saludables y bajas en calorías para la gente fitness se pueden hacer perfectamente en esta máquina de sopa/licuadora. Está fabricada en acero inoxidable, tiene capacidad para 1.2 litros y una potencia de 990 W.

Es rápida para preparar los alimentos y muy fácil de limpiar. Muy práctica no solo para las sopas sino también para preparar batidos y purés.  Ahorra el tiempo en uso de ollas y sartenes y su posterior fregado.

Para hacer cremas no hace falta picar demasiado las verduras, basta con trocearlas un poco, meterlas en el vaso y listo… a licuar.

6. Máquina para sopa Duronic BL91

Con vaso de cristal

Quienes quieran sopa, gazpachos y cremas en menos de 30 minutos podrán decantarse por este modelo con vaso de cristal que mezcla muy bien los alimentos, hace batidos, huevos tibios o verduras al vapor. Con esta máquina es muy sencillo calentar y mantener la temperatura adecuada de la sopa  u otras comidas preparadas en su interior.

Tiene un buen motor de motor de 1000 W, cuenta con un acoplador de metal  y una capa antiadherente en el decantador para garantizar su durabilidad y facilidad de limpieza.

Viene con un enchufe que se adapta a la red de electricidad europea. La jarra alberga 1.75 litros.

7. Máquina para hacer sopa Beper 90.901

Con eficiencia energética

Es una linda máquina de origen italiano con diseño agradable para quienes buscan también estilo en sus electrodomésticos. Su recipiente está hecho de acero y tiene capacidad para 1.6 litros. Realiza 4 programas distintos de cocina que son cremas, sopas, batidos y mezclas. Sus cuchillas son de acero inoxidable y posee una tapa de seguridad que impide el funcionamiento de la máquina si no está bien situada.

Es realmente muy fácil de usar. Su cable es extraíble  y su potencia cocción alcanza entre  800 – 1000 W. La potencia batidora es de 140 – 160 W. Posee indicadores de luz LED.

No olvidéis que aunque parezcan similares, una licuadora y una máquina de hacer sopa no son iguales. La máquina para sopa ca.lienta y puede cocinar los ingredientes para luego licuarlos y hacer cremas, según vuestra preferencia. Esto le da una gran ventaja frente a licuadora y a vosotros grandes beneficios por tener las comidas listas en menor tiempo y ahorraros horas de fregado en la cocina.

Nos encantaría saber cuál os ha parecido la opción más conveniente. Contadnos en los comentarios.

¿Por qué buscar una máquina para hacer sopa?

mejor-máquina-para-hacer-sopa

Las razones por las cuales tener una máquina que os ayude a preparar deliciosas sopas realmente sobran, y si andáis buscando un modelo en el mercado para comprar, debéis conocer los motivos por los que amaréis tener uno de estos equipos en casa:

Ahorran tiempo:

Una máquina para hacer sopa procesa automáticamente los ingredientes, por lo que solo hace falta agregarlos dentro de su recipiente y esta se encargará de hacer todo el trabajo.

Todo esto se traduce en que podréis ahorrar tiempo, no tendréis que pasar horas en la cocina preparando un platillo y obtendréis una sopa deliciosa para compartir con vuestra familia.

Una opción saludable:

Si queréis mejorar vuestra alimentación y buscáis las maneras de incluir más vegetales, frutas, verduras y demás en la dieta de todos en casa, pero de una forma gustosa, una máquina con múltiples funciones será perfecta, ya que en ella preparéis desde sopas, hasta jugos, todo natural y ayudando a manteneros saludables.

Simples, pero diversas:

Una de las grandes ventajas de las máquinas para hacer sopa es que son muy fáciles y simples de usar, al solo tener que presionar un botón con la función que estéis buscando entre sus programas preestablecidos.

Las razones para adquirir una máquina para hacer sopa son diversas, y encontraréis grandes beneficios al elegir un modelo con una excelente relación calidad-precio.

Tipos de máquinas para hacer sopa

Antes de elegir una máquina que os ayude a preparar deliciosas sopas, es necesario que conozcáis los diferentes tipos que podéis encontrar, entre estos se encuentran:

Máquina para hacer sopa:

Cumplen la función de hacer sopa, sea totalmente cremosa o con grumos, dependiendo del modelo que hayáis elegido. Estas también mantienen la sopa con un calor adecuado, al poseer una buena potencia de calentamiento. Tienden a ser la opción más barata, al no tener tantas funciones como otros modelos.

Máquina y batidora para hacer sopa:

Este tipo de equipo de cocina no solo se caracteriza por permitir la preparación de sopas en su interior, sino que también servirán para mezclar y hacer batidos, por lo que tendréis un rango de funciones mucho más amplio y podréis crear más recetas con un mismo aparato.

Máquina para hacer sopa con calentamiento de fricción:

Algunas máquinas para hacer sopa no cuentan con función para calentarla, pero, lo hacen a través de la fricción que generan las cuchillas al girar a gran velocidad.

Cosas a considerar antes de comprar

Antes de elegir una máquina para hacer sopa, es necesario tomar en cuenta una serie de funciones y características, de esta manera podréis iros en la decisión más apropiada, así que echad un ojo a la siguiente lista:

Capacidad:

La capacidad se refiere a la cantidad de litros que una máquina es capaz de soportar, pudiendo ir desde los 0.8L, aptas para alimentar hasta tres personas, o encontrar máquinas que podrán preparar hasta dos litros de alimento.

Función de salteado:

Saltear o sofreír vuestros ingredientes antes de agregar el agua o caldo puede cambiar por completo el sabor de vuestra sopa, intensificado el gusto y dando un resultado delicioso. Para ello, existen maquinas que cuentan con la función de poder saltear en el mismo recipiente.

Funciones de mezclado:

Como ya sabéis, existen máquinas para preparar sopa que cuentan con la función de mezclado o licuado, haciendo que el equipo sea sumamente eficiente y al brindaros versatilidad. Es ideal que cuenten con la opción de mezclado en caliente y frío, ya que, con lo último, podréis hacer leche de almendras, de soja y muchas otras recetas.

Tiempo de cocción:

No queréis pasar demasiado tiempo en la cocina, tenéis un horario ajustado o simplemente cocinar no es vuestro fuerte, entonces una máquina con un tiempo de cocción rápido será ideal para sacaros de cualquier apuro y tener un plato de sopa caliente en la mesa sin dificultades.

Limpieza:

Para que tampoco paséis horas limpiando el equipo, qué mejor que conseguir una máquina que sea sencilla de limpiar, con piezas que se separen para llegar a los lugares más difíciles y que estén fabricadas en materiales antiadherentes que impidan suciedad en su interior.

Tamaño:

Cuando se trata del tamaño, hay que considerar la capacidad de la máquina, al igual que la cantidad de personas para las que queréis cocinar, ya que son factores que determinarán qué tan grande o pequeña tendrá que ser.

Una máquina de tamaño portátil será adecuada para llevar a todas partes sin problemas, mientras que una más grande contará con mayor potencia.

¿Cuál es la diferencia entre una batidora y una máquina para hacer sopa?

Aunque una máquina para hacer sopa pueda parecerse a una batidora de cocina, debéis saber que con la última no tendréis las mismas funciones, ya que estas no cuentan con un sistema para calentar la comida, saltear alimentos y otra serie de características que las primeras poseen.

¿Cuánta capacidad realmente necesitas?

Elegir la capacidad de una máquina para sopa dependerá de la cantidad que se desee preparar, ya que existen diferentes modelos entre los cuales elegir, que os permitirán cocinar mayor o menor cantidad.

Tomad en cuenta la cantidad de personas para las que pensáis cocinar, el espacio que tenéis disponible en vuestra cocina, al igual que el tamaño de la máquina, de esta manera lograréis llegar a la capacidad justa que cubrirá vuestras necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de comer sopa hecha en casa?

Preparar vuestra propia sopa es sumamente beneficioso, comenzando con que os ayuda a mejorar vuestra alimentación al utilizar ingredientes naturales y conocer con exactitud lo que estáis consumiendo, en lugar de comer alimentos procesados que, a la larga, pueden ser bastante perjudiciales.

Incluir legumbres, verduras, carne, pollo y cualquier otra gran variedad de alimentos a vuestra sopa es totalmente posible con una máquina de este tipo, al tener las funciones adecuadas para crear un delicioso platillo.

Los sabores en las máquinas de hacer sopa estarán más concentrados, al cocinarse en el calor correcto y en un espacio sellado, además es sencillo y gustará a todos en casa.