mejore-mascarilla-exfoliante

Las 7 Mejores Mascarillas Exfoliantes Para Que Luzcáis Una Piel Radiante Y Hermosa

A todos a los que nos mola el tema del cuidado de la piel, sabemos que la exfoliación es una de las técnicas más eficientes porque rejuvenece la piel y la limpia profundamente. En especial, a las pieles grasas.

Pero también sabemos lo comprometida que puede verse la piel del rostro al usar productos con ingredientes demasiado agresivos e invasivos y no sólo se trata de los químicos, también sucede con ingredientes naturales. ¿Quién no ha sido culpable de preparar mascarillas exfoliantes caseras con azúcar? Bueno, ingredientes como el azúcar son tan gruesos que terminan por agredir las células delicadas y superficiales de la piel.

Para evitar este tipo de percances por desconocimiento, es mejor evitar remedios caseros fallidos y dejar el cuidado de vuestra piel en manos de expertos. Ir a por una marca de exfoliantes confiable hará la diferencia y os ayudaré a encontrar las menos costosas.




¿Cuál es la mejor mascarilla exfoliante?

Puede que penséis que es difícil identificar la mejor, pero no os comáis la cabeza. Un exfoliante de buena calidad será aquel que no sólo os ayude a eliminar las células muertas y puntos negros, sino que también limpiará vuestra piel de las suciedades externas sin eliminar su humedad natural o sus aceites esenciales.

¿En qué debéis pensar ahora que vais a comprar? Lo primero es alejarse de las fórmulas sobrecargadas de químicos, aquellas a base de elementos naturales como frutas y vegetales son ideales porque contienen alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos.

Éstas, por lo general, son bastante amigables con todo tipo de piel, sin embargo, las pieles grasas o mixtas tienen necesidades especiales, por lo que en este caso vienen bien las que son a base de arcilla. Notaréis cómo vuestra piel deja de sentirse y verse saturada de grasa, se eliminan las espinillas y los puntos blancos, mientras minimiza los poros dilatados.

Exfoliar la piel de dos a una vez a la semana con productos naturales es el secreto de quienes lucen una piel envidiable y ahora también vosotros, sólo tenéis que echar un vistazo a mi lista comparativa con los mejores del mercado y a un precio asequible:

A continuación te presentamos las mejores mascarillas exfoliantes:

1. Mascarilla magnética exfoliante de Aliver

Efectiva

Esta mascarilla usa imanes naturales que ayudan a mejorar el poder que tiene vuestra piel para curarse, al tiempo que ayuda a limpiar la suciedad e impurezas más profundas de los poros y el exceso de aceite. Esta es una máscara facial de barro del Mar Muerto, que está repleto de 24 tipos de minerales nutritivos.

2. Mascarilla Exfoliante con Carbón de Bambú PINPOXE

Ideal

OFERTA
PINPOXE Máscara Exfoliante con Carbón...
138 Opiniones

¿Estáis buscando exfoliante natural que además sea ideal para puntos negros? Podéis parar justo aquí porque esta mascarilla exfoliante es ideal. Además, actúa regulando la secreción de aceite, dejando la piel suave, lustrosa y refrescante. Es ideal para actuar en la zona T que es la que más se nos llena de impurezas.

3. Mascarilla exfoliante de Water Ice Levin

Múltiples beneficios

Saber que esta mascarilla exfoliante ha sido formulada con ingredientes naturales nos da seguridad y tranquilidad. Además de limpiar a profundidad vuestros poros efectivamente, es capaz de mejorar visiblemente problemas como el acné y las arrugas, reduce el efecto de la radiación del sol y el ordenador en la piel, mientras que agrega vitalidad a la piel opaca y desigual.

4. Mascarilla exfoliante iFanze

Como un spa en casa

OFERTA
Arcillas Faciales, iFanze Arcillas...
65 Opiniones

Con todo el poder del barro del Mar Muerto, esta mascarilla purificante y exfoliante es un infaltable de vuestra rutina de belleza. En principio, está recomendada para todo tipo de piel porque deja una sensación agradable en la piel y limpia profundamente sin ser agresiva.

5. Mascarilla efecto détox L’Oréal Paris

Purificante

OFERTA
L'Oréal Paris Arcillas Puras Mascarilla...
228 Opiniones

Gracias a sus propiedades magnéticas, vuestra piel se verá purificada y se elevará su resplandor. Tiene una función aclaradora que permite que vuestra piel tenga un tono uniforme y todo esto en una deliciosa textura cremosa que no reseca. La piel respirará y tendrá mejor apariencia día tras día gracias a esta combinación de 3 arcillas puras con carbón.

6. Mascarilla Exfoliante Facial Dr. Sebagh

Limpia e hidrata

Si vuestra piel es combinada o grasa, esta es una excelente opción. Entre sus componentes activos encontraréis ácido acelaico que reduce manchas de pigmentación, ácido glicólico que disuelve células muertas y limpia profundamente y ácido láctico que exfolia capas muertas e hidrata las nuevas.

No necesitaréis cremas hidratantes después de su aplicación porque no sólo elimina todas las impurezas de vuestra piel, sino que hidrata para daros una piel de apariencia más saludable, juvenil y radiante. Además, también es bastante bueno en la reducción de cicatrices del acné, trata el melasma y es bactericida.

7. Protege Beauty XFOLI8

Suave pero muy eficaz

Tiene una eficiencia tan poderosa que no es necesario frotar la piel al aplicarlo, sólo basta con dejar actuar durante un par de minutos y posteriormente retirarlo con agua para ver cómo elimina la piel muerta en poco tiempo. No es invasivo, incluso es bastante delicado y suave con vuestro cuerpo, una característica muy necesaria cuando se trata del rostro, sobre todo si tenéis piel sensible.

Su fórmula natural contiene extractos y enzimas de aloe, kiwi, piña, calabaza y papaya. No necesitáis más que usar el poder de la naturaleza. Producto Premium fabricado en EE.UU.




Diferencias entre restregar y pelar

mejores-mascarillas-exfoliantes

Se sabe que la exfoliación suaviza la textura de la piel, de la cabeza a los pies, al tiempo que estimula la regeneración de las células mientras y prepara la piel para recibir mejor los beneficios de la crema hidratante. Pero hay que saber también que hay dos tipos de exfoliación, la mecánica que vendría siendo en la que se restriega la piel y la química, como la mascarilla exfoliante.

Para que lo entendáis mejor, el primero trabaja mediante la fricción con partículas abrasivas que contiene pequeños granitos que pueden ser de azúcar, sal o de bicarbonato, por poner algunos ejemplos, pero incluso pueden ser micropartículas de semillas de frutas, unas muy usadas son las de semilla de durazno. Frotarlas con vuestra piel la pulirá, la limpiará profundamente, ayudará a quitar los granitos, mientras que la tonificará, reactivando su microcirculación.

El peeling, o la mascarilla exfoliante, es la exfoliación química y trabaja con sus componentes activos que suelen ser ácidos frutales o enzimas que disuelven las células muertas. De esta manera, se pelará esa capa y dejará la piel lisa y más suave, también ofrece una limpieza profunda y desobstruye los poros.

¿La mascarilla exfoliante es exclusivos para pieles grasas?

Este es uno de los mitos más grandes alrededor de la exfoliación, pero es completamente falso. Todas las pieles no sólo se benefician de la exfoliación, sino que también la necesita. Sin embargo, cada una de las pieles necesita un exfoliante que se adapte a sus necesidades.

¿La exfoliación sólo es necesaria cuando está cambiando la estación?

Nuevamente una afirmación falsa que se ha masificado. La verdad es que lo mejor es exfoliar la piel de una a dos veces por semana, esto depende también del tipo de piel, pero es que las células muertas, la contaminación y las impurezas están presentes durante todo el año y hay que ir a por ellas.

¿Se puede abusar de la exfoliación?

Todo en exceso hace daño y los mismo pasa cuando se trata de la exfoliación, sea mascarilla o no. Abusar de ella puede ocasionar que la película hidrolipídica que protege la epidermis se dañe o provocar un brote de acné. Insisto, lo mejor es hacerlo de una a dos veces por semana, dejando descansar la piel de uno a dos días entre exfoliación y exfoliación.

Mi piel está seca, ¿la exfoliación acabará con ese problema?

La verdad es que esto no necesariamente es así. Para las pieles secas, la mejor opción es ir a por una mascarilla exfoliante suave o directamente un exfoliante facial ligero, con partículas súper finas. Después de cualquiera de estos, lo ideal será seguir inmediatamente con una suave loción hidratante, cada dos o tres días.

¡Pero tengo el cutis graso y propenso al acné! ¿Tendré un brote?

Para evitar esto lo ideal será mantenerse lejos de las exfoliaciones físicas ásperas que pueden contribuir a los brotes. Por su parte, una mascarilla exfoliante, como un lavado de cara hecho con hidroxiácidos como glicólico o salicílico, elimina la suciedad y penetra en el aceite eliminando las células muertas que obstruyen los poros.

Si tenéis una piel grasa y una tez más oscura, podéis optar por una mascarilla exfoliante con un porcentaje más bajo de ácido salicílico y glicólico, puede ser de 2% a 5%, y aplicar de una a dos veces por semana durante un mes para aseguraros de que vuestra piel lo pueda tolerar, lo sabréis al ver que vuestra piel no se enrojece o que no sentís ardor.

Como último dato, debéis saber la mascarilla exfoliante de carbón activado es ideal para este tipo de pieles por su maravilloso efecto.

¿Qué hay de las pieles sensibles?

Para este tipo de pieles si algo es importante aclarar es que las exfoliaciones ásperas quedan totalmente prohibidas, pero os irá muy bien una mascarilla exfoliante suave de contacto corto. Necesitaréis un producto que limpie la piel y ofrezca una suave exfoliación enzimática un grano ultra fino que masajee el rostro.

Como sabéis, no está recomendado abusar en la frecuencia y debéis aplicarlo gentilmente, de manera que no se agreda la barrera de vuestra piel, la capa más externa. Lo que no queremos es deshidratar la piel o crear pequeñas fisuras visibles o invisibles.

Una alternativa muy efectiva pero gentil es usar un paño frío y húmedo en movimientos circulares para aflojar y barrer las células muertas de la piel.

¿Qué debo hacer en mi piel mixta?

Un exfoliante de bicarbonato de sodio puede hacer maravillas con esta piel, la forma que viene en polvo es bastante buena porque podéis echar menos agua para que quede más denso y fuerte y haga un mayor efecto en la zona T y podéis echar más agua para una mascarilla exfoliante más suave y gentil para la zona de las mejillas que puede ser un poco más seca.

Una mascarilla exfoliante casera a base de aceite de coco, aloe vera, bicarbonato e incluso aceites esenciales funcionará como remedios naturales para este tipo de piel y puede tener una función hidratante también.

¿Debo hacerlo por la mañana o por la noche?

Como prefiráis. Aunque si usáis tratamientos por la noche como el retinol, será mejor hacerlo antes de dormir, ya que después de una buena exfoliación vuestra piel será más receptiva después de eliminar las células muertas de la superficie. Debéis proteger la barrera de la piel y restaurar la humedad perdida con una crema hidratante.

¿Y si mi piel reacciona mal?

Podéis usar una crema de hidrocortisona al 1% en el área para reducir la inflamación, pero debéis cambiar a una fórmula más suave e humectante hasta que la piel se calme.

¿Puedo usar mi exfoliante corporal para el rostro?

Esto es un no rotundo porque los exfoliantes corporales suelen tener granos más gruesos y duros que no son beneficiosos para el rostro.

¿Debo evitar el área de mis ojos?

Por lo general, sí. Sin embargo, hay algunas fórmulas de mascarilla exfoliante que contienen retinol y están hechos específicamente para el delicado tejido ocular. Siempre debéis aseguraros de que sea seguro para vuestros ojos.

¿Cómo elegir el exfoliante adecuado para tu tipo de piel?

Esta es la raíz y clave del éxito del exfoliante en vuestra piel.

Piel madura

Aunque nuestro cuerpo se exfolia de forma natural al eliminar las células muertas, este proceso se ralentiza a medida que envejecemos. Por eso hay que darle un mano especialmente con la exfoliación, haciendo también que la piel absorba mejor los productos antienvejecimiento.

Lo ideal es usar mascarilla exfoliante con partículas pequeñas y suaves, evitando a su vez los cepillos y las esponjas, serán demasiado abrasivos para vuestra piel.

Piel mixta

Una mascarilla con ácido glicólico, salicílico o beta hidroxilo es ideal. El componente ácido realiza la doble acción de eliminar la piel seca y tratar la piel grasa.

Piel grasa

Id a por una mascarilla exfoliante que tenga ácido salicílico para penetrar adecuadamente en los poros aceitosos y evitar brotes.

Piel seca

Lo recomendable es usar una mascarilla exfoliante que elimine las células muertas de la piel sin restregar en exceso.

Piel normal

Cualquier mascarilla exfoliante os viene genial.