mejor-mesa-de-manicure

Las 7 Mejores Mesas de Manicura Para Que Trabajéis Cómodamente en Decoración de Uñas

Cada vez que me decidía por la manicura y pedicura hecha en casa, acababa con

la espalda hecha trizas o los brazos incómodos por no contar con el lugar adecuado para el trabajo.

La peor parte se la llevaba mi alfombra o mis sábanas si decidía trabajar en el piso o la cama a lo asiático porque era una regla de oro que siempre se derramaba alguna de mis preciosas pinturas, por eso decidí buscar la mejor mesa de manicura del mercado.

¿No os ha pasado que probáis haceros las uñas y no encontráis en casa un lugar cómodo para la labor? Seguro que sí. Tanto si os dedicáis a esto de manera profesional o si sois amateur necesitaréis trabajar con comodidad.

Estos accesorios os resultarán útiles tanto para manicuristas profesionales como para los entusiastas, pero antes de decidiros deberéis buscar lo que os resulte más conveniente y menos costoso.



¿Cuál es la mejor mesa de manicura?

Elegir la mejor no debería ser un trabajo tan difícil, sólo deberéis tener en cuenta una serie de detalles para que hagáis la selección correcta.

Si os dedicáis a este trabajo de manera profesional o si tendréis la mesa para uso personal. En el caso de lo primero deberéis buscar algo cómo, liviano, que podáis llevar de un lado a otro y que sea sencillo de almacenar.

En los otros casos, algo bonito y funcional os servirá para que lo tengáis en casa y lo uséis cuando os apetezca.

De todos modos, antes de comprar, es necesario que tengáis claras vuestras prioridades, revisar la marca, determinar los costos, hacer una comparativa de cualidades, siempre os ayudará a tener una perspectiva diferente.

Si aún no tenéis claro que es lo que necesitáis, tal vez una guía os pueda brindar ayuda. Aquí os dejamos esta, donde seguro encontraréis lo que estabais buscando.

A continuación te presentamos las mejores mesas de manicura: 

1. Mesa de manicura de Urbanity

Duradera

¿Necesitáis una mesa de manicura para vuestra casa o trabajáis por cuenta propia, sin espacio fijo? Este es un modelo súper portátil que os molará mogollón. Y es que sus ruedas hacen que el movimiento sea silencioso y suave. Además de ser fácil de plegar, incluye una bolsa de transporte ideal.

Tiene un ventilador de extracción integrado que sirve para eliminar el polvo no deseado, esto es ideal para un espacio de trabajo y un resultado más limpio. Se conecta a cualquier toma de corriente. Es de aluminio reforzado, así resulta más segura para vosotros y vuestra clientela.

2. Mesa de manicura de professional

Comodidad garantizada

Si estáis buscando una superficie verdaderamente cómoda para trabajar, esta mesa de manicura es de diez. Tiene todo lo que necesitáis, desde cajones espaciosos, bien dispuestos de un lado de la mesa para no incomodar al cliente y ahorrar tiempo teniendo todos vuestros utensilios a mano, hasta un comodísimo reposamanos.

Sus ruedas integradas permiten un transporte cómodo y sin esfuerzos, pero se pueden asegurar también para mayor estabilidad. Su estructura y materiales robustos hacen que sea una superficie segura para vuestro trabajo, mientras su aspirador de polvo permite que siempre esté pulcro.

3. Mesa plegable Polironeshop

Práctica y ligera

Si os dedicáis a las labores de manicurista de manera profesional y trabajáis a domicilio, esta silla plegable es lo que estabais buscando.

Está elaborada de un material sólido, que, aunque resistente, os resultará muy liviana para cargar de un lado a otro. Podréis visitar a vuestros clientes y llevaros la mesa en su práctica bolsa de guardar sin que eso os cause lesiones o molestias.

Viene con varios accesorios, trae aspirador, rejilla, bolsa para recoger el polvo así que la podéis usar donde gustéis sin dejar ningún desorden. Incluye, además ruedas giratorias a 3660 grados con sistema de bloqueo.

4.Mesa Manicura Profesional Crisnails

Cómoda y elegante

Esta mesa está especialmente diseñada para dar un toque de elegancia y distinción a un pequeño negocio o un salón de belleza.

Viene con tope de vidrio y con unos prácticos cajones donde podréis colocar vuestros utensilios de trabajo, desde pinturas de uña, hasta los sistemas de colocación de uñas acrílicas, decoración y reconstrucción.

Quienes ya la tiene afirman que es ideal para este tipo de trabajos, además da una apariencia moderna y lujosa a los pequeños negocios.

Se trata de un producto con una excelente relación de calidad – precio – valor que os ayudará a embellecer el espacio de trabajo.

5. Polironeshop Naxos mesa cajonera para manicura

Compacta y plegable

¿Quién os ha dicho que almacenar una mesa de manicura en poco espacio tiene que ser una pesadilla? Si escogéis esta os daréis cuenta de lo fácil que es.

La del fabricante Polironeshop es una mesa cajonera muy plegable y fácil de transportar que es ideal para la casa y hasta para el más pequeñito de los locales porque, al terminar de usarla sólo debéis plegar sus partes y os quedará como un pequeño y práctico estante.

Está elaborada con MDF lacado y tiene arandelas giratorias con sistema de bloqueo. Es funcional, elegante, estética y viene con apoyabrazos para incorporar.

6. Mesa plegable, incluye aspirador y reposamuñecas

Liviana y funcional

La mesa de este fabricante es un producto asequible y muy plegable que os dará la comodidad para trabajar tanto en casa, como en locales e incluso, con su práctica portabilidad, podéis llevarla para trabajar con clientes a domicilio.

Tiene medidas de plegado y desplegado que dejarán este accesorio listo para guardarlo donde os parezca mejor, sin que moleste u ocupe demasiado espacio.

Viene con ruedas giratorias y sistema de bloqueo para que os facilite el trabajo y la mesa no se os mueva mientras estáis en la faena.

Trae, además, reposamuñecas para que hagáis el trabajo con mayor comodidad.

7. Festnight Mesa de Manicura Plegable

Sencilla y completa

Con una capacidad de carga de hasta 30 kilos y un peso que no supera los 10 kg, esta mesa es una buena opción para trabajo a domicilio, locales con poco espacio y hasta vuestra propia casa.

Una cualidad particular de este accesorio es que viene dotado con compartimientos que son de gran utilidad para el trabajo de manicura: cajones extraíbles, cojín para muñeca, ruedas bloqueables e incluso bolsa para guardar.

Por su tamaño, no resulta tan cómoda para el cuidado de los pies y, aunque no viene con silla o lámparas es un instrumento de trabajo de buena calidad.

¿Qué es una mesa de manicura?

mejor-mesa-de-manicure
Mesa de manicure

Antes de preguntarnos cual es la mejor, es mejor partir de esta pregunta que parece básica pero que a menudo se toma por sentado. Lo primero es saber que una mesa de manicura se pude conocer como mesa o estación de uñas, la estación de uñas e incluso como mesa de salón de belleza.

En cualquier caso, se trata de una estación de trabajo ideal para un manicurista, técnico de uñas o de manicura. Por su naturaleza, está dotado de un tamaño cómodo e ideal para el profesional, así como de espacios y accesorios para que pueda proporcionar cómoda y óptimamente el servicio de puntura de uñas o cualquier otro relacionado con la manicura. Y, otra cosa muy importante, deberá estar hecha de un material fácil de desinfectar.

¿Por qué una mesa de manicura?

Si aún pensáis que la manicura puede hacerse sobre cualquier mesa auxiliar, es necesario que sepáis que, como cualquier otro oficio, debe tener su espacio específico. Así como para planchar la ropa, necesitáis de una mesa específica, lo mismo pasa con la manicura.

Y es que también se trata de la imagen que deis de cara a vuestra clientela. No sólo la calidad de vuestro servicio de manicura importa sino también el ambiente. Estar bien equipados permite que os proyectéis como profesionales.

Pensad en que será un beneficio doble porque mejorará la experiencia del cliente, así como la vuestra evitando dolores de espalda, permitiendo que tengáis todo a la mano y más.

Criterios de selección para la mesa de manicura

¿Importan las dimensiones de la mesa de manicura? Esta y otras preguntas son un excelente punto de partida para comprar:

Propósito

Debéis tener esto muy claro para encontrar la mesa de manicura que mejor se adapte al uso real que le daréis. Si es sólo para manicura deberá tener algunas características que habrá que aumentar o d las cuales se deberá prescindir en caso de que planeéis utilizarla para extensiones de uñas o bien para manicura y pedicura.

Tamaño

La mesa de manicura debe tener suficiente espacio para guardar todas las herramientas y equipos necesarios. Así como deberá tener suficiente espacio para vuestra comodidad y la de vuestro cliente. El espacio clave es el de las piernas.

Necesidades del técnico

Por lo general, estaréis trabajando durante horas en la mesa de manicura. Por eso escoger la correcta os evitará tener problemas de fatiga, sufrir de dolor de espalda o de pierna.

Espacio de almacenamiento

Pueden ofrecer almacenamiento de un solo lado o en ambos lados, ya sea con cajones o compartimentos abiertos. En cualquier caso, una buena mesa de manicura tendrá espacio suficiente para guardar todas las herramientas que necesitéis y no perdáis tiempo buscándolas en otro lado.

Movimiento

Lo ideal es que sea fácil de mover, por eso es bueno que toméis en cuenta modelos con ruedas en la parte inferior. Aunque si tenéis un espacio específico de trabajo, del cual no os podéis mover, una mesa de manicura fija no será problema.

Lámparas

Algunas modelos vienen con luz o con lámparas integradas. Esto es especialmente beneficioso cuando las luces en el salón o spa no son lo suficientemente brillantes. Ayuda a reducir la tensión en vuestros ojos mientras trabajáis y a distinguir mejor los colores de los esmaltes.

Reposamanos

Un cojín reposamanos tanto para vosotros como para el cliente aportará comodidad durante el proceso.

Superficie lavable

Es necesario que vuestro espacio de trabajo esté en óptimas condiciones siempre y sea vea limpio. Los geles de manicura, cremas o cualquier otro material puede extenderse sobre la mesa, por eso debe limpiarse con regularidad. Así la superficie debe ser fácilmente lavable y de un material que pueda desinfectarse con regularidad.

Portabilidad

Esto se debe tomar en cuenta especialmente cuando no tenéis un lugar específico en el cual trabajar o lo hacéis a domicilio. Una mesa de manicura portátil debe ser necesariamente plegable para transportarla o guardarla de manera fácil.

Configuración

¿Dónde la armaréis? Partir de aquí será importante para determinar cosas como el tamaño o bien si debe estar cerca de un enchufe, también si la necesitaréis con lámpara integrada o si os basta con la luz del lugar.

¿Será fácil de configurar? ¿Necesitaréis ayuda o podréis armarla solos? ¿Incluye todas sus herramientas y piezas o necesitaréis hacer una inversión adicional? Estas son preguntas importantes que hay que hacerse sobre la mesa de manicura que compraréis.

Estilo

Si va destinada a un salón que ya establecido debe ir con el estilo del lugar y los colores de los otros muebles. No os podéis plantear un modelo vintage para un lugar demasiado moderno, por ejemplo.

Durabilidad

La clave de una buena inversión está en un producto durable, por eso la mesa de manicura de vuestra elección debe haber sido configurada con materiales de alta calidad. Puede ser de madera, acero y más.

¿Cómo vais a utilizar la mesa de manicura?

Como bien sabemos, lo que hará que esta mesa de manicura por nosotros es darnos una superficie estable y segura sobre la cual realizar nuestro trabajo cómodamente. Pero además de la manicura, puede que vosotros ofrezcáis otros servicios afines que también pueden requerir el uso de vuestra mesa de manicura.

¿Cuáles pueden ser estos servicios? Pues, pueden ir desde la aplicación de uñas artificiales hasta extensiones de uñas, tratamientos de parafina y mucho más. En cualquiera de estos casos, no sólo necesitaréis probablemente usar la misma mesa de manicura, sino que necesitaréis que tenga ciertas características.

Sólo para manicura

No creáis que por usar la mesa exclusivamente para la manicura, no necesitaréis que tenga ciertas características. Por ejemplo, necesitaréis de un buen espacio en el tanto vuestras manos como las de vuestra clientela pueda estar cómodamente y en donde podáis dejar vuestras herramientas en uso sin miedo a que se caigan o tropiecen con las manos. Por eso también debe ser robusta, fuerte y estable.

Será ideal que tenga compartimientos o espacio suficiente para almacenar vuestras herramientas y tenerlas siempre a vuestro alcance. Así ahorraréis tiempo y esfuerzo.

Para extensiones de uñas también

Este servicio tomará más tiempo que la manicura en sí, es por eso que necesitaréis que la superficie sea aún más cómoda para vosotros y vuestros clientes. La presencia de una lámpara y un reposamanos también se agradecerá.

Fallas comunes en la mesa de manicura que podrían hacer que sea difícil para el técnico de uñas

Mirar lo que está bien en una mesa de manicura es perfecto, pero mirar lo que puede salir mal o lo que a menudo pueden ser defectos en este tipo de mesas también es valioso para saber qué evitar o cuándo salir corriendo lejos de un modelo de mesa de manicura.

Mesa de manicura demasiado estrecha

Con una mesa de manicura así sólo hay dos opciones: que el cliente se distancie de la mesa o que lo hagáis vosotros, en ambos casos será complicado e incómodo trabajar y la mala postura ocasionará dolores.

Mesa de manicura demasiado ancha

Esto tendrá el efecto contrario al de una mesa estrecha, pero no significa que será mejor. Esto puede haceros ejercer tensión en la espalda, causando fatiga y problemas en la zona.

Mesa de manicura demasiado alta

¿Habéis pensando lo difícil que será en este caso mantener los pies apoyados en el piso? La opción inmediata será la de cruzar las piernas, lo que restringirá la circulación sanguínea. El resultado es dolor de cólicos, es decir, un dolor abdominal localizado que se hará más intenso con el paso de las horas, lo cual puede ser muy estresante y estar acompañado por obstrucción intestinal.

¿Qué tal la conveniencia del cliente?

Todo profesional que preste un servicio sabe que el bienestar del cliente no debe sacrificarse por nada. Y en este caso menos, muchos obtienen con la manicura una experiencia relajante.

Así que a la hora de elegir la mejor mesa de manicura hay que pensar en la comodidad y el bienestar de nuestra clientela, pensar en que tenga suficiente espacio, en que no se tenga que encorvar demasiado, en fin, que se sienta a gusto.

Capacidad de acomodar accesorios necesarios y esenciales

El orden que tengáis en vuestro espacio de trabajo será clave para optimizar vuestro trabajo. No importa el costo de vuestra mesa de manicura, esta debe poder acomodar los materiales y aquellos accesorios esenciales como lámpara ajustable o secador de uñas.