Las 7 Mejores Mesas de Ping Pong de 2019

Comparativa mesas de Ping Pong

Desde que aprendí a jugar ping pong encontré en este deporte una opción efectiva para animar las reuniones sociales y familiares en casa, incluso para distraerme mientras pierdo unas cuantas libras.

El siguiente paso, después de conseguir mi propia pelota y raqueta de ping pong fue buscar una mesa de buena calidad que me permitiera jugar siempre que lo desee y, por fortuna, la encontré. Así que os acompañaré a vosotros en vuestra búsqueda por la mejor.

No importa que estéis buscando una mesa de interior o para jugar al aire libre tenis de mesa, si tenéis un presupuesto justo o demasiado alto, os prometo ayudaros a simplificar vuestra búsqueda. Por eso os ofrezco, en mi lista comparativa, las cinco mesas de mejor calidad y asequible ideales para todos los gustos y exigencias, con las especificaciones adecuadas para vuestro espacio de juego y según vuestro nivel de experticia.

Si buscáis comprar un modelo para jugar en exterior, deberéis saberque debe contar con materiales robustos pues tiene que estar preparada para soportar condiciones climáticas variadas. Suelen tener chasis de acero que también le dan peso frente a la fuerza del viento.

Sea cual sea el modelo que decidáis comprar, las medidas del espacio en el que se va a colocar son importantes para no escoger una mesa demasiado grande o muy pequeña. En general, es ideal que sea plegable por si necesitáis guardarla. De hecho, algunos modelos permiten jugar con la mitad de la mesa para una partida solitaria.

En caso de que seáis un novato, podéis daros el lujo de buscar modelos menos costosos. Pero en el caso de tener un nivel avanzado o de buscar una mesa para uso colectivo, en un lugar público, el modelo debe ser duradero, preferiblemente de madera y redes resistentes.

A continuación te presentamos las mejores mesas de ping pong:

1. Mesa de ping pong de Cornilleau

Bien equipada

La calidad de acabado y la consistencia de la mesa son dos cosas que resaltar. Es una mesa de ping pong ideal para exteriores porque está reforzada y cuenta con materiales resistentes en su construcción y un diseño bonito. Tiene las medidas internacionales marcadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa para cualquier mesa de ping pong: 152,5cm de ancho y 275cm de longitud total. Incluye portarraquetas laterales y red. Ofrece buen rebote y está equipada con ruedas dobles de 150 mm para el desplazamiento.

2. Mesa de ping pong Joola

Fácil de montar

Si estáis pensado en una mesa de interiores para iniciaros en el mundo del ping pong esta cómoda mesa, ideal para áreas pequeñas, es el camino a seguir. Si es que con sus medidas de 182 x 9cm y altura de 76 cm, puede caber perfectamente en una habitación o en un espacio dentro de casa o en la cochera, así será accesible para todos en cualquier momento. Aún así, se trata de una mesa plegable, por lo que es muy cómoda de almacenar e incluso de transportar.

3. Mesa de ping-pong plegable Slazenger

Llevadla a donde queráis

Este producto está recomendado para el uso de niños mayores de ocho años. Se trata de una mesa de 1,5 metros que incluye unared, 2 palas y 3 juegos de pelotas de ping-pong. Es un modelo totalmente plegable, lo que hace que sea muy fácil de guardar y práctico porque podéis colocarlo incluso debajo de vuestra cama.

A su vez, este mismo atributo y su ligereza hacen que esta mesa sea cómoda de transportar a cualquier lugar y también de montarse para su uso. Está pensada para un uso en casa y habitaciones cerradas.

4. Mesa de Ping Pong Plegable Homcom

Para usar al aire libre, para llevar a cualquier lugar

¿Preferís jugar tenis de mesa al aire libre? Esta es una excelente opción no sólo pensada para esto sino también para llevar a donde deseáis porque es una mesa plegable con dos asas de transporte en ambos lados y un eficiente y óptimo sistema de cerradura.

Incluso este método de patas plegable os ayuda a ahorrar espacio en el momento en el que no la tengáis en uso. Su conveniente peso es de tan sólo 20 kg para que no sea demasiado pesadapara transportar, pero sí suficientemente robusta.

5. Mesa de Ping Pong Garlando

Robusta y de cómoda movilidad

Los aficionados al ping pong amarán esta mesa plegable para uso en espacios cerrados que tiene uno de los atributos más valiosos que contribuyen a la comodidad: cuatro ruedas, de las cuales dos giran 360º. Como veis, éstas son excelentes para el movimiento dentro del mismo espacio sin demasiado esfuerzo.

Está fabricada en madera y es de color azul. Cuenta con un dispositivo de cierre que es ideal para minimizar el desorden al doblar la tabla. Cumple con total seguridad y el aval de una buena marca, así que será una buena inversión.

6. Mesa Tenis de Mesa Interior Creber

Máxima diversión en casa

Esta mesa es bastante versátil, ya que incluye un sostenedor de palas en uno de sus laterales y también incluye la red. Sus dimensiones son de 1.5 m x 1.55 m x 15 cm y el peso aproximado es de 60 kg, así que no se trata de un modelo precisamente portátil. De hecho, requiere de instalación.

Sin embargo, es de buena calidad y está diseñada para ser usada en interiores. También es bastante estable debido a sus postesde apoyo resistentes y la podéis usar para jugar frontón en caso de que queráis practicar.

7. Mesa de ping pong Klarfit

Máxima diversión en casa

Se trata de otro modelo plegable con excelente reputación en el mercado. Tiene una superficie de 75 cm x 153 cm en color azul y recubierta contra golpes. Gracias a su diseño se puede guardar como maleta sin necesidad de herramientas ni instalación. Así que podréis meterla bajo la cama o en el armario y olvidaros de ella.

Y lo mejor es que está lista para que juguéis porque viene con 3pelotas y 2 palas de 12 mm de grosor. A su vez, también incluye una red que viene de color azul y blanco.

Guía de compra de las mejores mesas de ping pong 

Consejos para comprar una mesa de ping pong de buena calidad?

mejores-mesas-de-ping-pongUn truquillo para determinar si una mesa de ping pong es o no de alta calidad, es fijarnos en el grosor de la superficie de la mesa. Mientras más gruesa, mejor será. Por lo general, oscila entre 12mm y 2mm. Un modelo de o por debajo de los 12mm, no sólo será frágil, sino que el rebote de la bola será malo.

Para mesas de interior, podemos mirar las de grosor medio (entre 16mm y 19mm). Podrá estar bastante bien dentro de la cochera o del piso, y con el cuidado óptimo no deberá dañarse con facilidad. Con este tipo de mesa de ping pong podréis esperar un rebote consistente.

El grosor de la mesa es un factor determinante del precio. Si optaréis por una mesa con una superficie más gruesa, tendréis que invertir más. Los modelos de entre 22mm y 25mm son definitivamente los mejores. La calidad de 22mm es fantástica, pero los jugadores de ping pong con más experiencia o a nivel profesional, podréis notar que la de 25mm resulta mejor.

¿Cuáles son las mejores marcas de mesas de ping pong?

Para jugar ping pong en interiores y exteriores, hay una gran cantidad de marcas y fabricantes que se encargan de hacer una buena mesa para vosotros. Pero si tengo que hablar de las que he probado personalmente y he podido conocer de su calidad, puedo mencionar marcas como Donic, Andro, Joola, Cornilleau, Butterfly, Sponeta y Stiga. Particularmente he probado a través de los años una que otra mesa de estos fabricantes y verdaderamente la experiencia ha sido óptima.

¿Cuánto cuesta una mesa de ping-pong?

En este caso, sí que hay que pensar que una mesa de ping pong demasiado barata, lo es porque su calidad no es la mejor. Por eso encontraréis en el mercado cierta cantidad de mesas con un precio alrededor de los 100EUR y que su grosor es bastante delgado, por debajo de los 16mm. No es recomendable ni para jugar tenis de mesa en interiores.

Una mesa con un grosor medio puede ir por encima de los 200EUR, y está bien para tenerlo como punto de partida al invertir. Es decir, puede ser ese vuestro presupuesto mínimo para gasta en una mesa de ping ping con rebote y durabilidad decente. Si deseáis una mesa de ping pong con calidad de competición, debemos mirar por encimad e los 300EUR, incluso algunas podrán dispararse hasta los 1000EUR. Valen la inversión.

¿Dónde se puede comprar una mesa de ping pong?

Como os lo esperáis, la mayoría de las tiendas de ping pong o tenis de mesa venden tanto mesas como comprar-una-mesa-de-ping-pongotros accesorios necesarios como raquetas de ping pong, gomas, cuchillas, pelotas y más. Puede haber una tienda cerca de vosotros, lo que es importante prever es si tenéis cómo transportarla o si ellos ofrecen el servicio.

Por eso, una buena opción puede resultar comprar en línea vuestra nueva mesa de tenis de mesa al aire libre, de interiores o mesa plegable de ping pong. Por lo general, Amazon ofrece muy buenas ofertas, como las que he pillado en esta selección, y os llegan a la puerta de vuestra casa. Si tenéis un presupuesto limitado, siempre podéis mirar opciones de segunda mano en sitios como milanuncios o en el periódico local.

Recomendaciones para el hogar, clubes y escuelas

Ya sea que juguéis ping pong en vuestra casa o piso, en un club o en vuestra escuela debéis saber que hay tantas opciones en el mercado que hay algunas que se ajustan mejor a unos sitios que otras. Una mesa de tenis de mesa al aire libre irá bien para la escuela, por ejemplo.

Mesas de ping pong para el hogar

Si os interesa una mesa de ping pong para colocar en vestra casa piso, las razones pueden ser variadas, pero principalmente son tres y hay una para cada situación:

  • Diversión familiar: En este caso, la verdad es que no hará demasiada diferencia una mesa de ping pong de 16 mm, en la que podéis invertir unos 100EUR, frente a una de 25 mm, que puede aumentar a los 1000EUR. Aquí podéis bajar la inversión, aunque no recomiendo caer en baratijas de 12mm, que son frágiles y de rebote mediocre.
  • Practica seria: La recomendación aquí es ir a por la mejor calidad que vuestro bolsillo pueda pagar. En este caso, vuestra opción mínima ideal debe ser una mesa de ping pong con un grosor de 19mm. Os dará un buen rebote y, con el cuidado indicado, durará bastante. Una calidad mayor corresponde a mesas típicas de un club de tenis de mesa, son más costosas, pero vale la pena tenerlas en casa para practicar.
  • Uso al aire libre: Hay quienes tienen espacio de sobra fuera de casa, en la terraza, en el jardín y en otros lugares. En este caso, una mesa de tenis de mesa al aire libre óptima es el camino a seguir. Al jugar ping pong al aire libre, con una mesa de exterior, experimentaréis un desafío más retador por el viento y la lluvia. ¡Y puede ser más divertido!

Mesas de ping pong para clubes

Deben ser preferiblemente de 22 a 25mm. Cuando se trata de mesas de ping pong más baratas, la inversión se torna mucho mayor porque necesitan ser reemplazadas con frecuencia. Las mesas de ping pong de buena calidad duran muchos años y ofrecen mejor rebote, ideal para entrenamientos.

Mesas de ping pong para colegios

En un colegio o escuela, una mesa de ping pong puede ser tan usada como en un club, por lo que resultará bastante golpeada al final de jornada. No sólo jugarán mucho, sino que la golpearán y hasta se sentarán y pararán sobre ella, lo que no resistirá una de grosor fino o medio. Hay que apostar por una mesa de entre 22 y 25mm. Pero puede ser una de segunda mano en buen estado.

Cosas a considerar al comprar una mesa de ping pong

Si queréis una mesa de ping pong para uso ocasional y familiar, no necesitáis dejar todos vuestros ahorros en ella. Para entrenamientos, sí es necesario alta gama. En cualquier caso, hay algunos detalles para mirar:

Portabilidad

Lo primero que debéis pensar es si deseáis tener una mesa estática, si la necesitaréis guardar después de cada uso o mover de lugar con regularidad. Si el plan es moverla, la mesa de ping pong debe ser fácil de configurar, plegable, con ruedas y frenos.

Espesor

Sólo en caso de que seáis jugadores serios de torneos es que necesitaréis sí o sí una de 25mm. Sí que proporcionan un buen rebote uniforme, pero dependiendo de vuestras necesidades podéis ir de una de 19 mm a una de 22mm e invertir menos pasta.

Buen soporte

Vuestra mesa de ping-pong debe contar con patas buenas y robustas, así como con apoyos fuertes, si su uso va a ser regular por vosotros o muchas personas diferentes. Debe tener niveladores de patas en la parte inferior, para que, al jugar sobre un terreno o suelo irregular, los niveladores pueden mantener la altura estándar de la mesa de 30 pulgadas sobre el piso.

Estabilización

La mesa no debe estar deforme. Cualquier flexión o deformación que pueda afectar el rebote de la pelota, la superficie debe ser plana. Por eso hay que prestar mucha atención a la altura de la mesa desde todos los lados y ángulos.

Red

Es ideal que tenga una red con accesorios de cubierta suave para no rayar la superficie. Estas pinzas no se deben hundir en la superficie o en la parte inferior de la mesa.

Uso exterior

Si es para usarla al aire libre, por lo general, sus patas y soportes están impermeabilizados para resistir más. La superficie puede ser metálica o de madera con revestimiento impermeable, incluso algunas formas de laminado sintético.