Las 11 Mejores Mesas Plegables (Guía 2020)

Tener una buena mesa plegable me ha hecho la vida mucho más fácil en numerosas ocasiones. No solo son muy cómodas y resistentes, sino que la mejor mesa plegable también resulta super conveniente y portátil. Tanto así, que las he usado para cosas tan variadas como simplemente usar mi ordenador o comer viendo la tele, hasta para ir de camping con amigos.

Sin embargo, debo ser honesto y aceptar que conseguir la mejor no fue sencillo. Tuve que pasar por muchos modelos antes de dar con el adecuado.

La elección de los muebles de tu casa incidirá en su decoración, por lo que si estás pensando en variar elementos para darle mayor vistosidad, pero sobretodo comodidad, la mejor mesa plegable de ayudará a distribuir mejor el espacio.

Las mesas plegables son multifuncionales, porque son portátiles y las puedes ubicar dentro de la casa, en el jardín, en la biblioteca, en un cuarto, en la oficina,  por lo general son de bajo peso y de buen tamaño para que las puedas colocar en diferentes sitios como gustes.

El precio de las mesas plegables suele variar de acuerdo con la marca y buena calidad de sus materiales de elaboración, pero puedes tener tranquilidad de que en su mayoría resultan productos duraderos y útiles.

Las Mejores Mesas Plegables

¿Cuál es la mejor mesa plegable?

Contar con una mesa plegable en casa es una excelente opción, ya que es un producto multiusos con que el podrás realizar diferentes actividades sin que te ocupe mucho espacio, y del que también puedes prescindir en cualquier momento.

Los precios de las mesas plegables suelen ser muy asequibles, lo importante es que al hacer tu compra te asegures de que esté elaborada con materiales que hayan sido avalados con test de garantía, para que la puedas usar por muchísimo tiempo.

En esta lista comparativa te mostraremos unas marcas y modelos de mesas plegables totalmente funcionales.

A continuación te presentamos las mejores mesas plegables:

1. Mesa plegable 8043810 de Papillon

PAPILLON 8043810 Mesa Plegable...

Ver precio en Amazon

Esta mesa rectangular es 100% plegable, quedando con las patas pegadas al tope, el cual se divide en dos partes que se unen y luego se pueden cargar fácilmente. Es alta, con medidas de 122 x 61 x 74 cm.

Por su parte, tiene tablero de polietileno super duradero que la hace ideal para exteriores y más resistente a golpes, agua, el clima y hasta el sol. Las partes metálicas son barnizadas para mayor protección.

2. Mesa plegable Maxchief XXL90

Maxchief XXL90 - Mesa plegable, 91.4 x...

Ver precio en Amazon

Es una mesa cuadrada con medidas de 91.4 cm en el tablero y de 74.3 de alto. Su tablero está hecho con material super resistente con protección UV y las partes de metal resisten impactos y humedad, además de ser muy precisas en su construcción. Pesa apenas unos 10 kg y se puede plegar muy fácilmente, quedando plana al esconder sus 4 patas bajo el tablero.

Úsala con sillas y tendrás una mesa totalmente conveniente.

3. Mesa plegable Newstorm Oskar

Newstorm OSKARBENCH180 Banco acero...

Ver precio en Amazon

Con un largo de 1,82 metros, esta mesa rectangular es ideal para comer en grupo o para llevar contigo y tus amigos de camping. Tiene la ventaja de cerrar por completo, quedándote un tablero bastante plano y cómodo de transportar. Además, sus sistemas de cierre son bastante seguros y duraderos gracias a la calidad de su construcción.

Esta mesa plegable tiene protección UV y pesa apenas unos 11 kg.

4. Mesa plegable Todeco

Todeco - Mesa Plegable Portátil, Mesa...

Ver precio en Amazon

Tiene una excelente capacidad de 100 kg de peso para que puedas soportar todo sobre ella. También permite mucho espacio interior para estirar las piernas o colocar otros objetos, lo cual la hace ideal para ir de acampada.

Cuenta con sistema de bloqueo para que la tabla no colapse en medio del uso, posee material antioxidante, materiales ecológicos y protectores en las patas para evitar ruidos y daños al suelo.

5. Mesa plegable Life Time LFT 122

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos...

Ver precio en Amazon

Hablamos de una mesa extensible que puede quedar tan alta o tan baja como desees, ya que permite ajustes de altura de 60, 74 o 90 cm. Aparte de esta gran comodidad, cuenta con un buen sistema de cierre para no plegarse por accidente, es fácil de plegar y guardar e incluso trae una cómoda asa para cargarla con la mano y transportarla.

Tiene protección anti UV, está hecha de polietileno y tiene capacidad suficiente para al menos unas 4 personas.

6. Mesa plegable AMANKA

AMANKA Mesa para Acampada 120x60x70cm de...

Ver precio en Amazon

Hecha con aluminio, esta mesa resulta excepcionalmente ligera (pesa apenas 4.9 kg) y resistente. Además de que es super fácil de plegar y transportar para llevar a la playa, de acampada o simplemente de un lugar a otro de la casa. Recuéstala de la pared mientras no la usas y ni notarás que está allí. Sin embargo, solo soporta 50 kg de peso.

Gracias al diseño de sus patas, puede ajustarse la altura entre 55, 62 y 70 cm.

7. Mesa plegable Modern Loft Trick C3

Modern Loft Mesa Plegable, Blanco y...

Ver precio en Amazon

Diseño francés ingenioso y llamativo, elaborado con aglomerado de melamina de 16 mm de espesor. Esta mesa es ideal para interiores.

Su tamaño es de 103 x 76 x 73,4 cm, lo que ha hace muy cómoda porque no ocupa gran cantidad de espacio.

El color es muy moderno, blanco con gris. Pesa 17 Kg, que le permite se trasladada sin mayores inconvenientes. Es elegante, robusta y de una calidad comprobada, y lo mejor de todo es que es menos costosa que muchos otros modelos.

8. Mesa de buffet de camping Todeco 183cm

Todeco - Mesa Plegable Portátil, Mesa...

Ver precio en Amazon

Moderna mesa estilo catering de precio bajo. Cuenta con pies antideslizantes. Es totalmente plegable y transportable.

Sus dimensiones son de tal solo: 183 cm de longitud x 75cm de ancho x 74 cm, y plegada mide: 91.5cm x 75cm x 8.5cm para que rindas muchísimo espacio.

También la puedes usar para hacer camping, porque es fácilmente limpiable usando una esponja. Puede soportar hasta 100kg, tiene capacidad de espacio  para 6 personas.

9. Mesa plegable de aluminio Milestone Camping

Mesa Plegable de Aluminio Milestone...

Ver precio en Amazon

Esta es una mesa de precio bajo muy cómoda, mide 100 cm x 60 cm con cuatro posibles medidas de baja y mediana altura de tu preferencia: 73cm x 80, 87cm x 94 cm.

Su estructura es ligera, resistente, puede soportar hasta 20 Kg de peso.

Su diseño es de construcción robusta ligera, es de color negro así que es discreta y combina en diferentes ambientes.

En el lateral cuenta con una práctica asa de transporte para que la puedas cargar  cuando esté plegada.

10. Mesa plegable madera Alco 1-117

Alco 1-117 - Mesa plegable madera, 80 x...

Ver precio en Amazon

Modelo sencillo, plegable, fácil de limpiar y transportar. Pesa 6,2 kg y soporta hasta 35 kg.

Mide 80cm x 60com x 70cm, y su altura es de 70cm. No requiere montaje. Es ideal para tenerla en casa o en el jardín para la merienda.

Con su medida plegada queda muy estrecha, apenas 5cm, así que es ideal si la quieres llevar en la maletera de tu coche.

11. Mesa Cuadrada Plegable Blanca D’CASA

dcasa - Mesa cuadrado plegable blanca...

Ver precio en Amazon

Es económica y cuenta con medidas: 48cm x 48cmx 65cm, y al plegarse mide 48cm x3,5cm x 80cm, así que la podrás guardar en un armario o recostarla de una pared sin que quite demasiado espacio.

Pesa apenas 5kg y es de color blanco, ideal para decoraciones cálidas y al aire libre. Sus patas brindan estabilidad.

Si quieres tener una cena romántica para dos, esta mesa es ideal.

En cuanto a su diseño y aspecto, la laca de la superficie no se tiñe con facilidad, resiste pinturas, rayones y manchas de alimentos. La puedes limpiar con un paño húmedo.

¿Qué es una mesa plegable?

Una mesa plegable es un tipo de mueble que posee patas que se pueden plegar y desplegar contra su propia parte superior.

mejor-mesa-plegable

De esta manera, ahorras espacio y las puedes hasta mover de la cocina al comedor, o incluso llevártelas de camping porque son super cómodas y portátiles. De hecho, están pensadas con este fin, razón por la cual vienen hechas con materiales muy ligeros y resistentes.

También las puedes usar con sillas plegables para ir todavía más cómodo.

Mecanismo de plegado

Este tipo de mobiliario puede doblar sus patas gracias al sistema de bisagras ubicadas en los puntos donde se unen las patas con el tope. Dicho esto, las patas van super bien ajustadas a la tabla y siempre se mantienen unidas a la misma. Algo importante es que esta zona del plegado suele usar materiales duros como el metal, solo que pueden ser algo pesados, restándole conveniencia a la mesa.

Por ende, muchos fabricantes de sillas de alta calidad las hacen con partes de aluminio para conservar la dureza de la mesa plegable, pero sin impedir que siga siendo ligera.

Anatomía de una mesa plegable

Es importante conocer las partes de nuestra nueva mesa plegable antes de comprar. Solo así sabremos realmente qué aspectos mirar y lo que debemos buscar en cada modelo al escoger.

  • Superficie o tablero

Es la parte superior de la mesa, que se ubica sobre el marco y las patas. Puede ser de madera, plástico, laminados o melamina.

  • Protectores de borde

A las mesas se les suele colocar protectores en los bordes para evitar daños con golpes, rayones, suciedad o abolladuras. Pueden estar hechos de vinilo o resina y siempre le dan un acabado bastante limpio y profesional a tu nueva mesa plegable.

  • Mecanismo de cierre de la mesa plegable

Son los sistemas utilizados para hacer que las patas se plieguen y desplieguen fácilmente. Se conectan a las patas y se encuentran bajo la tabla de la mesa, dando estabilidad y seguridad al aparato.

Una vez que has terminado de usar la mesa, simplemente doblas las patas y las aseguras al mecanismo de cierre.

  • Mandil

Es una pieza gruesa de metal que se coloca justo debajo de la superficie para distribuir el peso adecuadamente y darle un refuerzo a todo el sistema.

  • Abrazaderas

Son soportes adicionales conectados a las patas para proveer durabilidad adicional.

  • Marco y patas

Esto se refiere a todo el sistema de soporte que tiene la mesa y que, dependiendo del material, puede dar estabilidad, seguridad y un peso ligero, en el caso de aquellos de aluminio o que puede terminar siendo un poco pesado e incómodo cuando se usan metales muy pesados.

  • Protectores de las patas

Son partes de plástico o goma que se adhieren a los pies de la mesa y que protegen el suelo de rayones, dado que la mayoría de las veces, las patas de una mesa plegable suelen ser de metal. También proveen estabilidad y adherencia evitando que las patas se deslicen en el suelo y evitan los ruidos molestos al arrastrar la mesa.

Elegir una mesa plegable

Cuando se trata de comprar una mesa plegable, hay mucho más que buscar que una estructura básica con una superficie plana, cuatro patas, y la capacidad de plegarla.

Con tantos estilos de mesa y opciones en el mercado, a veces la confusión se despliega más rápido que las mesas. Por lo tanto, hemos reducido algunas de las principales características a considerar para ayudarte a elegir la mesa plegable perfecta para tus necesidades.

Resistencia la intemperie:

Lo primero a considerar es la frecuencia con la que planeas utilizar la mesa. ¿Estás planeando usarla dentro, afuera o ambos? Las mesas plegables se usan con mayor frecuencia cuando se necesitan asientos adicionales o una superficie de trabajo temporal.

El uso de uno no suele ser «planificado», por lo que es importante mirar la protección de una mesa contra la meteorización y daños por agua.

El metal galvanizado o recubierto con polvo evitará que se oxide cuando se deja en el exterior.

Busca  protección en cualquier superficie de madera, el agua (o la humedad) puede producir a menudo capas adheridas y causar deformación. Esta es la razón por la cual algunas están hechas con una tapa de plástico sólida.

Portabilidad:

No todo el mundo puede levantar 50-60 libras, y no todo el mundo tiene un camión para transportar mesas de 6 pies o 8 pies.

Considera el peso de la mesa, y algunas características de diseño como una manija de transporte o la capacidad de doblarla por la mitad. Un diseño plegable hace que sea fácil colocar varios objetos en el maletero de un coche.

El peso de una mesa dependerá en gran medida de su material de construcción. Recoge la mesa antes de comprarla, y piensa en llevarla dentro y fuera de tu casa u oficina. ¿Necesitas hacer mucha fuerza?

Durabilidad:

Piensa en para qué quieres usar la mesa, y ve la clasificación de peso soportable.

Dos cosas para considerar en las mesas de plástico moldeadas por soplado son el tipo de plástico. El tipo de plástico debe ser un plástico pesado, de alto impacto que no se resquebraje, se deshaga o se despegue.

También debes sentir la superficie de la mesa. Si es calcáreo y crea un residuo blanco en el dedo, el fabricante pudo haber utilizo demasiados aditivos (como el calcio) en el plástico para reducir el costo.

Mientras que el calcio y otros minerales hacen la tabla más rígida, cuando un fabricante agrega demasiado, puede hacer la superficie de la mesa sea frágil y propensa a agrietarse.

También busca esquinas resistentes a las abolladuras ya que las mesas plegables tienden a caerse fácilmente al ser transportadas e instaladas.

Seguridad:

Probablemente las características más pasadas por alto son las de seguridad. ¡Lo último que necesitas es que tu mesa se derrumbe mientras lo estás usando!

Busca un mecanismo de bloqueo seguro para las patas de la mesa. Recomendamos un anillo de bloqueo de «gravedad» – un anillo que se desliza por el marco de la pata de la mesa (con gravedad natural – por lo que no tienes que deslizarlo), y bloquea las patas en su lugar.

Esto evitará que las patas de la mesa se doblen cuando se golpean.

Si la mesa se pliega por la mitad, busca un mecanismo que bloquee la mesa cuando se ensambla.

Esto mantendrá la mesa plana mientras estés trabajando en ella, por lo que no comenzará a doblarse en el centro cuando se golpee.

Tipos de mesa plegable

Existen las mesas para la tele, también llamada mesa personal, que sirve para ver la tele, comer o para trabajar en algún proyecto pequeño. Generalmente son individuales. También las hay rectangulares en que cada mesa se dobla por separado, ideales para jugar a las cartas.

Por otra parte, hay de uso general o para banquetes. Las primeras pueden ser rectangulares, cuadradas o redondas y las segundas son bastante espaciosas, con superficies que se tumban hacia abajo para transportar con facilidad.

Finalmente, hay otras para picnics que tienen bancos en los lados opuestos, o que incluso se doblan para tomar forma de banco.

Opciones de usar una mesa plegable

En la mayoría de los hogares modernos de hoy en día, el espacio es una prima absoluta. Eso significa que cualquier cosa que pueda ofrecer gran utilidad sin ocupar demasiado espacio es una verdadera bendición.

Una mesa plegable se ajusta perfectamente a ese proyecto de ley, y las siguientes son diez maneras innovadoras en que tal mesa se podría utilizar para hacer tu vida más fácil y mejor.

  • En comidas familiares: los hogares que son limitados en espacio a menudo tienden a prescindir de una mesa de comedor, ya que simplemente ocupan demasiado espacio.

Sin embargo, una mesa plegable se puede guardar cuando no se usa y luego se puede instalar rápidamente cuando se requiera.

Esto significa que la práctica gratificante de una comida familiar, en la que todos los miembros de la familia se sientan juntos, puede ser reintroducida en cualquier hogar.

  • Jugar en la mesa o juegos de cartas: ideal para Navidad o cualquier otra ocasión especial, una mesa plegable también se puede utilizar como una superficie para jugar un tablero favorito o juego de cartas.
  • Para ventas: capaz de ayudar a ahorrar espacio en su casa en más de una forma, una mesa plegable también hace que sea muy simple para celebrar una venta de garage y deshacerte del desorden.

Fácil de deslizar en tu coche cuando se dobla, la mesa puede ser rápidamente configurada en el lugar de venta de garaje y te permite mostrar atractivamente tus mercancías a los compradores potenciales.

  • Crear una oficina en el hogar: a mucha gente le gusta trabajar desde casa, pero a menudo no tienen un espacio de trabajo adecuado para ser eficiente.

Una mesa plegable, sin embargo, puedes usarla como escritorio para un ordenador portátil, papeleo y cualquier otra cosa que puede ser necesaria.

  • Proporcionar un espacio para regalos: un gran toque final para hacer la fiesta de cumpleaños de cualquier niño un poco más especial. Permitir que todos y cada uno de los invitados tome sus golosinas o coloquen los regalos para el niño o la niña de cumpleaños en un solo lugar.
  • Añade algunas comodidades a un viaje de acampada: los mejores viajes de camping son los que combinan el aire libre con unas comodidades de casa.

Una mesa plegable, por ejemplo, se puede tomar fácilmente y permite a los campistas comer sus comidas con comodidad, en lugar de tener que equilibrar los platos en sus manos o sentarse en el suelo.

  • En una fiesta: ya se trate de una boda real, informal o de otra ocasión similarmente especial, las celebraciones más grandes tienden a ocupar mucho espacio.
  • Abre tu propia barra: si estás celebrando una fiesta en casa y quieres realmente impresionar a tus invitados y que ellos opinen lo buen bar tender que eres, una mesa plegable es una gran idea para proporcionar algunos licores para ellos cuando lleguen.

Una forma divertida y atractiva de hacerlo es configurar tu propio bar colocando tus bebidas disponibles en una mesa cerca de donde llegarán tus amigos y seres queridos.

  • Equipar mejor tu barbacoa: cuando tus amigos y familia se amontonan alrededor de una barbacoa de verano, una mesa plegable puede ser invaluable cuando se instala en el jardín. También la puedes usar en la cocina para colocar aperitivos, dulces o bebidas al alcance de los niños.
  • Fabricar una tabla de planchar improvisada: si dispones de poco espacio y no puedes tener una mesa de comedor y de una mesa de planchar,  una mesa plegable puede ser una excelente solución.

Solo comprueba que la superficie sea resistente a altas temperaturas y que tenga opción elevable de altura.

¿Cómo puedes elegir entre mesas rectangulares y plegables redondas?

Las mesas rectangulares están disponibles en longitudes que van desde 2 ½ ‘hasta 8’; y anchura desde 1 ½ ‘a 3’.

Una mesa redonda típica oscila entre 24 «y 72» de diámetro; 60 «, es la medida más común y puede admitir asientos de seis a ocho personas cómodamente dependiendo del tipo de silla.

Mide su instalación y determina cuántas personas quieres que la ocupen.

Las mesas rectangulares se utilizan a menudo para necesidades multiuso como eventos comunitarios, servicio de comidas, comedor y formación, mientras que las mesas redondas se utilizan con más frecuencia para banquetes, bodas u otras ocasiones de comedor formal.