mejor-mesita-de-noche

Las 6 Mejores Mesitas de Noche (Guía 2019)

Leer una revista o tu libro favorito en la cama por las noches, es una de las maneras más eficaces para despejar la mente antes de conciliar el sueño. Contar con la mejor mesita de noche te brindará la comodidad para  colocar y guardar tus objetos preferidos sin tener que levantarte.

Una vez que te acuestes, solo tendrás que estirar tu brazo para tomar tus lentes, celular y cualquier otro objeto indispensable que necesites.

Es un sifonier con intención auxiliar que no ocupa mucho espacio. Tú y tu pareja pueden tener un a su lado de la cama, y los puedes escoger de tal manera que concuerden con la decoración de la habitación.

¿Cuál es la mejor mesita de noche?

Es aquella que te salga a un precio muy asequible, pero que además sea resistente, elaboradora con materiales duraderos, y que te sirva para almacenar tus objetos preciados.

Por lo general estos muebles suelen ser económicos y no es necesario cambiarlos regularmente, a menos que así lo decidas para darle un toque diferente a la habitación.

En opinión de hombres y mujeres, las mesitas de noche deben tener 1 o dos cajones, no ser muy altas, y estar equipadas con tableros anchos en los que no solo se le puedan colocar lámparas, sino también otros artículos.

A continuación te presentamos las mejores mesitas de noche: 

1. 2 Mesitas de noche con mueble de dormitorio Songmics

Diseño clásico y atemporal

Tiene un diseño elegante en blanco lacado, antigüo, pero aún así atemporal, con tiradores de cristal transparente y patas curvas de madera maciza.

Dispone de 3 cajas muy amplias y espaciosas, con medidas internas 25cm x 23cm x 12cm, en el podrás guardar tus pertenencias.

Cada mueble está elaborado en madera sólida, con tablero MDF. Son antideslizantes, así que no rayarán tu piso cuando los muevas.

No tendrás que preocuparte mucho por cómo es el montaje, el manual de instrucciones es muy claro y preciso.

 2. Mesita de noche de madera Lifewit

Un estilo diferente

Es el complemento ideal para cualquier dormitorio o sala de estar. Para mayor seguridad y agarre, las patas tienen almohadillas de fieltro que las protege, y también para evitar rayones y otros daños en suelos delicados, como la madera o la cerámica.

La parte interna está hecha con madera de pino y tiene protección contra la humedad. Todos los tableros están perfectamente sellados y soportarán  el peso.

El modelo cuenta con cuatro cajones forrados de tela de dos tamaños diferentes. Es un diseño muy  vanguardista.

Sus medidas son 53,5cm x 48cm x 30 cm. Es ideal para habitaciones pequeñas. Si deseas, las puedes colocar en el cuarto de las niñas o los niños.

3. Mesita de 3 cajones Dogar

Económica y presentable

Es menos costosa que otros modelos de marcas variadas. La madera para su fabricación es totalmente legal y ecológica, maciza, y tiene bonito aspecto artesanal.

Su montaje es súper sencillo. Cuenta con un manual de instrucciones. La apariencia de esta mesita relaja el ambiente, y le da ese toque rústico, pero elegante, para una habitación bien ambientada.

Las medidas son 35cmx 50cm x55cm. Te sorprenderá su tamaño, porque es amplia.

 4. Mesita de noche de 2 cajones en blanco y cajones multicolor

Vintage

Mueble pequeño de precio bajo elaborado en madera de pino macizo, y los cajones poseen guías metálicas.

El color es blanco lavado, discreto. Para darle mayor distinción, el tirador es redondo en color plateado.

Las medidas son 46cm x 35cm x 49cm. Su diseño vintage se hace notar en los rastros de la madera. Cada cajón mide 41 cm.

5. Mesita de noche cómoda clásica Songmics

Ideal como auxiliar

Mesa pequeña de modelo discreto, en color banco o negro y dos gavetas. Está elaborada en madera, con lámina de melamina testeada.

La superficie es resistente a los rasguños, el agua y la decoloración. Los tiradores de los cajones son  de aluminio, y tiene guías metálicas de alta calidad.

Podrás usarlo también como un mueble auxiliar para complementar la decoración en cualquier habitación de tu hogar.

Inclusive, las puedes usar para armonizar el estilo infantil del dormitorio de tus hijos.

 6. Mesita de noche 1C Berlin lacada con guía metálica en Blanco

Ligera y moderna

Lo más innovador de este diseño estrecho es que tiene una sola gaveta, lo que la hace moderna en comparación a los tradicionales dos cajones. Su estilo nórdico es singular.

Está fabricada en madera de alta calidad, muy resistente y moderna. La puedes encontrar en diferentes colores y la puedes usar como un joyero.

El kit de fácil montaje es súper fácil de manejar e instalar. Sus medidas son 40cm x 40cm x 55cm.  Pesa apenas 9 kg, es cómoda de mover de un lugar a otro.




Tipos de mesitas de noche

mejor-mesita-de-noche
Mesta de Noche

Es una pieza esencial de los muebles para el dormitorio. Ofrece comodidad, ya que puedes usarla para guardar de todo, desde un cargador de dispositivos, linterna, despertador, hasta libros y medicamentos.

Son generalmente hechas de madera o compuestos de madera. Están disponibles en una gama completa de colores y acabados para adaptarse a cualquier tema de diseño.

Puedes comprar una como parte de un conjunto de muebles o por separado como una pieza extra, para personalizar la decoración de tu dormitorio.

Conocer los tipos de modelos te permitirá escoger el que mejor se adapte al estilo de tu habitación, decoración, y también a la accesibilidad de tu bolsillo.

Simples

En su forma más básica, puede ser sólo eso, una mesa. El tamaño y la altura por lo menos debe llegar hasta la parte superior del colchón.

La superficie puede variar, pero la mayoría mide 15 pulgadas cuadradas, que es lo suficientemente grande para una lámpara, un reloj y un libro o un vaso de agua.

Otras tienen un cajón, gabinete, estante, o cubículo para el almacenamiento. Vienen en cualquier estilo, color o acabado.

Especiales

Más allá de las versiones básicas, algunas tienen características especiales que pueden ser divertidas de explorar.

Pueden ser extra cortas, extra altas, súper angostas, abatibles, inusualmente anchas, o hechas de materiales interesantes, como la madera recuperada o la chapa metálica.

Pueden aferrarse a la pared en lugar de apoyarlas en el suelo, lo que las hace más fáciles de limpiar.

Y todavía otras pueden tener un mini refrigerador para mantener refrescos a mano, o una caja fuerte incorporada para objetos de valor.

Consejos para comprar una mesita de noche

Si en tu cama duermen dos personas, pero tienes espacio para solo una mesita, elije un modelo que sea bastante grande para tus necesidades y las de tu pareja.

Ten en cuenta que no todos los stands nocturnos de madera se elaboran de la misma forma. Hay diferentes grados y acabados para cada tipo de madera.

Si tomas té, agua u otras bebidas cuando vas a la cama, evita acabados en el mueble que sean delicados y que se puedan dañar con la humedad.

Características más esenciales

Altura:

Debe ser no más de seis pulgadas más alta o más baja que la altura del colchón. Esto permite un cómodo acceso a tus artículos personales. Dado que las camas vienen en una variedad de alturas, lo mejor es tomar una medida antes de comprar la mesa.

Materiales:

Se hacen típicamente de madera o con compuestos de madera. Las de estilo contemporáneo se distinguen por los detalles en cromo y acero inoxidable, en comparativa a las tradicionales que se distinguen por su rusticidad y uso de latón de hierro.

Color:

Es una parte importante de su diseño. Si vas a comprar una mesita para un dormitorio que ya está amueblado, mantén la paleta de colores en mente y selecciona uno que coincida o complemente la decoración existente.

Recuerda que los colores oscuros como el negro o nogal absorben la luz, mientras que los colores claros como el blanco o el arce iluminan una habitación. Además, los soportes de metal o de espejo reflejan la luz.

Almacenamiento:

Debe tener un espacio conveniente para guardar las joyas, los libros, la medicina y otros artículos que deseas tener cerca o a la mano durante tu sueño. Las opciones de almacenamiento incluyen cajones, armarios con puertas y estanterías abiertas.

Juego de dormitorio:

Para una variedad de razones, puede ser una buena idea conseguir una como parte de un conjunto de muebles de dormitorio.

Por ejemplo, esto asegurará que el mueble es de la altura correcta para tu colchón, y que coincida con la decoración de la alcoba. Si decides adquirir un mueble por separado, y además necesitas dos, uno para cada lado de la cama, debes comprar stands de noche a juego.

Consejos para comprar una mesa de noche

Pasamos al menos un tercio de nuestras vidas en nuestros dormitorios, por lo que crear un ambiente tranquilo, pero funcional, es algo sumamente importante.

Una pieza esencial en el dormitorio, pero a veces se pasa por alto, es la mesilla de noche. Es conveniente para todo, desde el libro que se desea poner, hasta un vaso de agua, este mueble proporciona un toque de confort individual.

Ante todas las opciones que hay, ¿cómo sabes si harás una buena compra? Echa un vistazo a los siguientes tipos que te ayudarán un montón:

Elije tu estilo:

Mientras que algunas personas prefieren combinar sus muebles con el estilo y el acabado de las otras piezas del dormitorio, otros pueden elegirlas en un material contrastante con el espacio. Al elegir un acabado que te guste, asegúrate de considerar su mantenimiento.

Las piezas de madera sólida pueden no ser la mejor opción si te gusta tener una jarra con agua sobre la mesita durante la noche, ya que los líquidos pueden arruinar la superficie.  Un acabado brillante como la laca o el espejo necesitarán ser limpiados de huellas dactilares y manchas más regularmente, que un material mate.

Considera la altura:

Mide la altura de tu cama antes de adquirir la rinconera. La tendencia actual de las camas con plataforma baja, requieren mesitas de noche de perfil bajo, lo contrario será si la cama es de mayor altura.

Como regla general, lo mejor es que la altura de la mesa esté a menos de seis pulgadas de la altura de la cama, por lo que tus artículos personales y las lámparas de cabecera estén a un alcance cómodo.

Considera el tamaño y el almacenamiento:

Mientras que algunas son muy pequeñas, otras tienen un amplio espacio de almacenamiento para libros, el control remoto, gafas de lectura y otros artículos esenciales que desees a la hora de acostarte.

Lo mejor es considerar qué elementos guardarás antes de comprarla, y si prefieres tener puertas de gabinete cerrado, una serie de cajones o estanterías abiertas. Aunque una gran mesa de cabecera se ajuste a todas tus cosas, recuerda encontrar una que no se extienda más de 24 pulgadas de la pared.

Otras consideraciones

Acabado de metal

Algunas elaboradas en metal vienen sin terminar. Si los fabricantes no concluyen el mobiliario, los compradores deben poner una capa protectora clara en la pieza, para mantenerla en perfecto estado de funcionamiento. Muchas vienen con una capa de cera para su protección.

El almacenamiento es también una consideración importante. Porque pueden proporcionar el almacenaje necesario en muchas habitaciones, pero no todas las mesas de noche vienen con los cajones grandes.

Ten las medidas de la superficie claras para asegurarte de que puedas acomodar las lámparas y otros accesorios necesarios. Puesto que vienen en diversos tamaños, también es importante tener medidas claras de la base, para asegurarte de que cabe en el espacio asignado.

Área de superficie

La parte superior debe tener una suficiente con espacio para una lámpara de mesa, un reloj despertador, y cualquier otra cosa que desees al alcance de tu cama.

Si tiendes a acumular una gran cantidad de artículos, elije una con un montón de superficies en la parte superior. Puedes ahorrar espacio para los artículos esenciales enmarcando tus paredes, usando lámparas con apliques en la pared, etc.

Elije un estilo factible

Después de considerar el espacio disponible en el dormitorio, así como el color y el estilo de las piezas de muebles existentes, lo único que queda a considerar es el estilo de la mesa de noche.

Las opciones disponibles para los compradores incluyen una gran variedad, desde modelos de carreta, a las que se montan en la pared, por lo que después de seguir las reglas de estilo y espacio, la opción ideal debe adaptarse a la decoración de tu habitación.

Seguro los estilos a continuación te parecerán muy atractivos:

Lateral, pequeña, con estante inferior

Ligera y fácil de colocar, pequeña con un estante inferior. Dado que la mayoría vienen en madera, la pintura y la personalización de esta pieza es rápida y sencilla.

De pared

Cuando el espacio en el piso apremia, una mesa montada en la pared proporciona un lugar para almacenar artículos importantes, sin usar todo el área disponible en cualquier lado de la cama.

Con la ayuda de soportes y sujetadores de alta resistencia, la pieza permanecerá a ras con la pared sin poner en peligro a los niños ni a las mascotas.

En miniatura, con varios cajones

De estilo similar, con cajones un poco más grandes. Cuenta con una tapa grande y plana y tiene dos o más cajones para el almacenamiento adicional.

Este tipo es relativamente pesado y viene en cualquier tono de madera para la versatilidad.

Son ideales para quienes prefieren el estilo minimalista.

Tipo carreta

La adición de ruedas en este tipo de muebles, hace incluso que las pequeñas habitaciones parezcan más románticas y acogedoras.

El tipo común tiene dos patas robustas mientras que el modelo carreta, tiene una o dos ruedas grandes para maniobrar fácilmente. Este mueble es atemporal y elegante.

¿Armonizar o no armonizar?

Lo más común es tener dos mesillas de noche que hagan juego o sean iguales a los lados de la cama, pero no siempre debe ser así.

Si encuentras dos mesas separadas que realmente amas, ¡úsalas! Si deseas puedes colocar elementos decorativos iguales, como las lámparas, para que logres mayor armonía. Por supuesto, para una apariencia uniforme, usa pares tradicionales.

Consejos para el mantenimiento

  • Desempolva con regularidad para evitar la acumulación de polvo en la superficie.
  • Evita aerosoles de limpieza de uso general, a menos que el artículo tenga una capa de plástico.
  • Asegúrate de limpiar incluso las áreas no visibles, como la parte posterior de las patas.
  • Saca todo lo que tengas almacenado, y límpialo de adentro hacia afuera.
  • Trata de no sobrecargarla con una lámpara pesada o libros, ya que podrían debilitar la estructura.