mejor-micrófono-para-cantar

Los 7 Mejores Micrófonos Para Cantar y Encender La Fiesta Donde Sea

OFERTAEl más vendido No. 1
Micrófono Karaoke Bluetooth Fede con 2...
155 Opiniones

Si sois de los que, como yo, no podéis pensar en una fiesta sin una buena sesión de karaoke, seguramente os habéis dado cuenta de que necesitáis el mejor micrófono para cantar, que no arruine la canción con interferencias o que no coarten vuestro movimiento cuando la canción está en su mejor momento. Y es que lo más divertido de cantar, también es hacer coreografías espontaneas y divertidas, ¿verdad?

¿Cuál es el mejor micrófono para cantar?

La respuesta a esta pregunta es diferente según el usuario, aunque hay que admitir que hay ciertos estándares de calidad que un buen micrófono para cantar debe seguir. Si bien el sonido debe ser limpio y claro, es verdad que también debe funcionar óptimamente con el sistema de karaoke que tengáis en casa o con los otros dispositivos con que deseéis usarlo. Cuando hablamos de un micrófono, lo mejor será pensar en una inversión a largo plazo, por lo que será deseable que tenga una alta durabilidad, esto está vinculado con la calidad de su construcción y la garantía ofrecida.

A continuación les presentamos los mejores micrófonos para cantar:

1. Micrófono para cantar profesional Shure SV200

Ideal

Si estáis buscando un micrófono para cantar en un lugar que sabéis que puede ser ruidoso, como un bar o una fiesta, este es muy buena opción porque es unidireccional, con un patrón de captación cardioide.

Además de una gran calidad de sonido, es de fácil funcionamiento. Está diseñado con interruptor de encendido y apagado. Es un micrófono que cuenta con un cable de 4,5, lo que permite moveros cómodamente y conexión XLR a XLR.

2. Micrófono para cantar Smarwear

Modelo portátil

OFERTA
Micrófono Inalámbrico Karaoke...
7 Opiniones

De cuerpo liviano, pero robusto. Es bastante portátil, ya que se conecta a través de Bluetooth con cualquier otro dispositivo como ordenadores, televisores, móviles y más. Está equipado con muchos botones para configurar el micrófono y personalizarlo a vuestro gusto antes de cantar con toda la familia.

A su vez, ofrece reducción de ruido y os da la facilidad de cantar a dúo porque podéis pasarlo de una persona a otra con comodidad, en vista de que no pesa demasiado y es completamente inalámbrico.

3. Micrófono para cantar GUOLIAN

Muy chulo y de alta calidad

Viene con dos altavoces incorporados, al tiempo que cuenta con sistema de afinación profesional, reducción de ruido de alta densidad. Esto permite que podáis usarlo en cualquier parte, sin necesidad de otros dispositivos adicionales.

Su conectividad a través de bluetooth puede lograrse incluso a una distancia de hasta 10m, todo esto con un bajo consumo de energía garantizado. Viene en color rosa, lo cual lo hace muy mono, pero también tiene una calidad que se nota incluso en el tacto y en el acabado. Es bastante cómodo de sostener.

4. Micrófono para cantar Beschoi

Batería altamente duradera

OFERTA
Beschoi Micrófono Inalámbrico Karaoke...
72 Opiniones

Hablamos de un micrófono estéreo con reducción de ruido de multicapa y procesador de audio profesional. Gracias a su impresionante sonido KTV en vivo, recoge todos los tonos hermosos tanto altos como bajos con el ritmo de música claro con reverberación de eco. Son estas características las que lo hacen ideal para cantar karaoke en casa o fuera de ella.

Podéis hacerlo casi en cualquier lado porque tiene su propio altavoz integrado. Por su batería recargable de larga duración, os ofrece una duración continua de entre 4 y 10 horas de uso, sin necesidad de valerse de una opción de apagado automático o de reposo que sea comodín para la batería.

5. Micrófono para cantar KAMLE

Para cantar y reproducir canciones

OFERTA
Micrófono Inalámbrico de Bluetooth...
87 Opiniones

Con los botones del micrófono se pueden ajustar el volumen, la función de eco y mucho más, de forma fácil. Lo otro que es verdaderamente sencillo conectarlo a otro dispositivo, basta con encender el bluetooth. El sonido que ofrece en sus altavoces integrado es bastante claro, por lo que no sólo sirve para cantar sino para escuchar vuestras canciones.

Puede ser una herramienta muy útil para viajes en familia en el coche o para animar una fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración al cantar las canciones más populares de ayer y hoy.

6. Micrófono para cantar Music Life

Sonido limpio

Tiene un modelo bastante sencillo y tradicional. Es completamente negro y de diseño ergonómico. Encontraréis que es un modelo bastante fácil de manejar porque sólo está dotado de un botón de encendido y apagado y un cómodo cable de 3 metros. ¿Y su sonido? Pues se trata de un micrófono con un sonido perfectamente equilibrado, por lo que es muy limpio.

Lo guay de su diseño es que casi no pesa, así que será muy sencillo de pasar entre unos y otros en medio de una canción entre amigos, como aquellas de las bandas de chicos o chicas que tanto nos gustaban en los 90.

7. Micrófono para cantar en casa Joybox

Excelente relación calidad precio

Por un precio realmente bajo obtendréis un sonido sorprendentemente profesional. Esto es ideal para aquellos que se toman bastante en serio las sesiones de karaoke familiar o entre amigos. Este micrófono incluye conector Jack 6.3mm para ofreceros una calidad de sonido profesional.

No dejéis que nada os pare, ya que, si os gusta hacer coreografías al cantar o moveros un poco, sus dos metros de cable os darán total libertad sin correr el riesgo de tropezar o de desconectar el micrófono por error.

Guia de compra: los mejores micrófonos para cantar de 2019

¿Qué es un micrófono de karaoke?

micrófonos-para-cantarNo es demasiado diferente al micrófono de escenario, diseñado para cantar en vivo o el que se usa para grabaciones de estudio, en cuanto a apariencia y la buena calidad que suelen tener.

Lo que sí es verdad es que se diferencian en el hecho de que un micrófono de karaoke tiene mayor facilidad de uso, normalmente está diseñados para conectar y usar, sin pasar por complicados procesos de configuración.

¿Cómo conectar un micrófono a una computadora para karaoke?

Las computadoras que encontramos regularmente dentro del mercado poseen dos tipos de tomas que se pueden conectar. Hablamos de la que es redondeada, la clásica que vemos para auriculares y la toma USB, este tipo de conectores puede estar bien para micrófonos sencillos.

Sin embargo, en el caso de los micrófonos buenos, más profesionales, veréis que usan diferentes cables, como el tipo XLR, o un conector que también es redondeado, pero mucho más grueso que los auriculares.

En este caso, os tocará optar por un adaptador. Pero no os alarméis, suelen ser bastante baratos. Al conectarlo, sólo restará asegurarse de que la computadora lo reconozca y estará listo para ser usado.

¿Qué tan grande es un micrófono de karaoke?

Como ya lo adelantaba, este micrófono es igual a cualquier otro micrófono de mano en cuanto a dimensión. Hablamos de unos 25cm de largo, unos 8cm de grosor y un grosor de 12cm en la bola de malla que cubre la membrana del micrófono.

La razón de esto es que así podrán adaptarse mejor a los soportes de micrófono, también se debe a que la mayoría de los micrófonos utilizan la misma tecnología perfeccionada y las piezas que necesitan encajan mejor en la dimensión especificada anteriormente. Y, claro, porque esas medidas resultan cómodas en las manos de los cantantes.

Claro que estas son las dimensiones más comunes, al final, como la mayoría de los productos de este estilo, podéis encontrarlos más grandes y otros más pequeñitos, con la bola más delgada y fina, incluso con forma más ovalada que redonda, o con una bola de malla mucho más ancha y grande. Mientras esto no afecte en la calidad del sonido, podéis escoger el que os parezca visualmente más llamativo o atractivo.

¿Cómo funcionan los micrófonos?

Puede que no seáis técnicos de audio ni nada por el estilo, puede que tan sólo os mole el rollo de cantar con amigos en una noche de fiesta, en medio de una velada o en un bar, pero es importante saber cómo funciona aquello que compramos, aunque sea básicamente.

Naturalmente, el sonido existe como una forma de presión de aire. Los micrófonos trabajan como transductores porque ayudan a cambiar esa presión en formas de corriente eléctrica. Luego, el sonido tiene que ser amplificado. Es por eso que los micrófonos vienen con una configuración ajustable para ayudar a aumentar o disminuir el sonido general.

¿Qué micrófono comprar para cantar?

Al comprar un micrófono para cantar hay dos características básicas que hay que tener en mente: fiabilidad y calidad de sonido, pero alrededor de ellas están estas otras consideraciones que os permitirán haceros con el micrófono para cantar que verdaderamente necesitáis:

Presupuesto – Ya sea que penséis comprar un modelo para cantar profesionalmente o por gusto, ésta siempre será una consideración importante. Lo más recomendado es pensar en un modelo cuya relación calidad precio sea sobresaliente. De nada sirve ahorrarse unos pavos ahora y tener que reemplazarlo muy pronto o ir por un micrófono para cantar que esté por debajo de los 50EUR, con mal sonido. Por debajo de los 100EUR podréis encontrar unos asequibles que suenen decente, pero para un sonido totalmente profesional habrá que invertir.

Entorno – Grabar voces en casa, frente a un estudio profesional, requerirá de un tipo de micrófono particular, más profesional, además de un equipo adicional, eso inmediatamente engrosa la inversión.

De condensador – Hay que saber que un micrófono dinámico es excelente para los espectáculos, por su efectividad en el manejo de fuentes de sonido ruidosas sin frecuencias altas y las presiones acústicas. Por su parte, un micrófono de condensador es ideal como micrófono de voz gracias a su sensibilidad y amplio rango de frecuencia.

Conectividad – Tenemos el conector XLR tradicional, USB y 3,5mm. Cuando se trata de un sonido profesional, lo mejor será una interfaz XLR a audio o un preamplificador de micrófono en lugar de un USB a un ordenador.

Patrones de captación – El patrón de captación cardioide de diafragma grande es lo ideal a la hora de grabar voces.

Accesorios adicionales – Algunos micrófonos vocales o para instrumentos de música incluyen un soporte de micrófono, filtro de malla, un soporte de choque, un filtro de pop, un estuche de transporte, cables, interfaz de audio y otras cosas que pueden ser muy funcionales si estáis construyendo vuestro estudio de grabación.

Ahora, si no tenéis objetivos profesionales con él, quizá os interese que funcione para cantar y grabar y será ideal que venga con altavoces, por ejemplo.

Tipos de micrófono

¿Por qué hay conocer los tipos de micrófonos de karaoke o para cantar que hay disponibles? Pues, todos gozan de características muy diferentes y algunas inclusos son muy específicas para cierto uso.

Micrófono para cantar para TV

Se conectan directamente al televisor, ya sea con cable o conexión bluetooth, para usarlos con aplicaciones de karaoke de televisión inteligente o un simple video de Youtube.

Micrófono para cantar para móvil

Ideal para cantar con el móvil o tabletas electrónicas. Os permite también cantar acompañados con un video Youtube o con una app especializada. Por lo que suele ser compatible con Android/iOS. Hablamos de un micrófono que resulta fácil de conectar al móvil, incluso sin cables.

Soporte de micrófono para karaoke

Algunos son tan sólo soportes de micrófono simples que no tienen ninguna otra funcionalidad, además de sostener el micrófono. Pero algunos son esencialmente un sistema de karaoke autónomo y tienen un micrófono integrado, ideales para usarlos para cantar en lugares con poco espacio.

Micrófono de diadema para cantar

Sí, hemos venido hablando de los micrófonos para cantar regulares, pero sí que es verdad que existen los modelos de diadema y son ideales para cantar y bailar al mismo tiempo. Las bandas de los 90 no eran nada sin ellos y tampoco las actuales.

Si planeáis hacer un espectáculo al cantar, no necesariamente bailar sino hacer piruetas o cualquier otra actividad en donde requieras ocupar las manos, esta es la opción ideal. La razón por la cual no son tan populares en el karaoke es porque pueden ser complicados de usar, de instalar y desinstalar. Para cantar en casa con amigos o en un bar, vendrán mejor los micrófonos regulares de los que hemos venido hablando hasta ahora.

Inalámbrico vs. Alámbrico

Justo cuando pensabais que todo estaba listo para ir a por vuestro micrófono favorito y poneros a cantar, es momento de poner sobre la mesa una consideración más: ¿Os conviene que sea o no inalámbrico?

Los micrófonos alámbricos tienen la ventaja de un nivel de calidad más consistente gracias al método de transmisión de sonido alámbrico, pero son menos ergonómicos que los inalámbricos. Al prescindir de cableado ofrece mayor libertad de movimiento, será más seguro porque no correréis el riesgo de tropezar y caer, pero también hay que decir que pueden experimentar algunos problemas cuando se trata de la calidad de la voz al cantar.

Debe ser compatible

Antes de comprarlo, debéis tener siempre presente vuestro sistema de karaoke para saber que se ajustará a él. Quizá un micrófono con que use una memoria USB como receptor puede ser una gran opción si desea colocar su micrófono en el teclado de su controlador midi, por ejemplo.

A su vez, el stick tiene la ventaja de ser compatible con la mayoría de las computadoras. Los micrófonos que vienen con un cable XLR también, por su parte, pueden funcionar con muchos mezcladores y sistemas de sonido.

Debéis entender cómo funciona un micrófono

Mientras más claros estéis respecto a lo que deseáis o necesitáis que haga vuestro micrófono para cantar, más fácil será haceros con el mejor. Y es que normalmente los micrófonos, sin importar la marca, se suelen describir con palabras ajenas a muchos usuarios.

Por ejemplo, un micrófono cardioide es uno que puede rechazar el sonido que viene de los lados o de la parte posterior, recopilando exclusivamente el sonido que viene de la parte frontal. Esto nos dice que se trata de un modelo genial para usar en un lugar en el que hay mucho ruido de fondo, como en un bar o al cantar en una fiesta.

El micrófono para cantar también trabaja con un rango de frecuencia. Cuanto mayor sea el rango, mejor. Un buen rango para cantar está entre 80 Hz y 150 kHz, menos de esto capturará demasiados sonidos de bajos o percusión.

¿Cuánto vale un micrófono para cantar?

Gran parte de la calidad depende también de la estructura, los tipos de materiales utilizados y la precisión del proceso de fabricación. Estos factores no sólo suelen mejorar la experiencia al cantar, sino que suelen engrosar el valor del micrófono.

Así, aunque el precio puede variar mogolló. No se le puede confiar un sonido profesional u óptimo a un modelo de 10 ó 15 EUR. Esos pueden estar bien para jugar o con fines de entretenimiento. Si buscáis un sonido decente, pero menos costoso que los profesionales, podemos mantenernos en unos 50EUR. Mientras que para cantar a nivel profesional debemos subir necesariamente de los 100 EUR.

Como veis, hay una gran variedad de precios en el mercado, pero la inversión que debéis hacer está relacionada directamente a lo que deseáis adquirir, de la funcionalidad que le queréis dar y, por supuesto, de qué tanto deseáis que os dure.