Las 5 Mejores Mochilas Cruzadas Para Cargar Tus Pertenencias

Las tendencias marcan pauta, pero cuando se crea la la-mejor-mochila-cruzadamoda con prendas cómodas, éstas se convierten en una necesidad; un buen ejemplo de ello es la mejor mochila cruzada, la cual se diferencia por tener un diseño particular, generalmente triangular, con una banda que gracias a la posición en la que se ubica en el cuerpo, podrás llevar todo con facilidad, distribuyendo el peso y creando un balance que disminuye las dolencias en la espalda y cuello.

Estas mochilas se caracterizan por ser usadas sobro un solo hombro y además por tener acceso rápido a las cosas que guardas dentro.

Según tus preferencias personales puedes elegir el tamaño, los materiales, si la prefieres de piel, cuero, textil o la cantidad de compartimiento que requieres, lo que sí es seguro es que por su utilidad y el uso diario que probablemente le darás, necesitas que sea de la buena calidad.




Las Mejores Mochilas Cruzadas

¿Cuál es la mejor bolsa cruzada?

Si buscas mochilas de lado, existe una amplia variedad entre modelos a escoger, incluyendo las voluminosas, las plegables o las elaboradas especialmente para llevar equipos electrónicos como laptops o cámaras réflex.

Evaluando las características que determinan la calidad del producto, así como también la opinión de los usuarios que ya lo tienen, hicimos una comparativa para mostrarte los cinco morrales que realmente vale la pena comprar, entre los cuales seguramente encontrarás el más apropiado para ti.

A continuación te presentamos las mejores bolsas cruzadas:

1. Mochila cruzada multipropósito Mixi

El mejor para los estudiantes

Su diseño y comodidad lo hace perfecto para un uso diario, además que está fabricado con materiales resistentes al agua y cremalleras SBS que soportarán el uso constante.

Tiene un estilo juvenil perfecto para el cole y un tamaño práctico para llevar cuadernos; asimismo cuenta con un compartimiento revestido para tus materiales de mayor cuidado.

En el mismo cabe tablas de hasta 8”, también podrás llevar gafas de sol, memorias, billeteras e inclusive medicamentos u otros artículos pequeños bien resguardados.

Tiene un bolsillo antirrobo, la correa es ajustable, cuenta con compartimiento externo para botellas con agua y hasta un bolsillo para el celular.

Su gran ventaja es la cantidad de divisiones, algunos de más fácil acceso que otros, igualmente su calidad se siente con solo tocarlo y la comodidad hará que aunque no tiene un precio bajo, la inversión valga la pena.

2. Mochila de hombro táctico multifuncional DCCN Molle T4000-01FBA

El más versátil

Te encantará contar con un modelo así porque te servirá para lo que sea, vayas a donde vayas el modelo te será útil, por la cantidad de departamentos, su peso ligero y capacidad de carga.

La resistencia de la mochila tipo táctica es perfecta para acampar, hacer senderismo, llevarlo de viaje, hacer deportes, entre otras actividades; conjuntamente podrás adquirir accesorios adicionales para completarla, como portabotellas, bolsos y otros.

Tiene un asa para sujetarla con la mano, bandas de ajuste en los compartimientos, hebillas metálicas y está disponible en negro o marrón.

En comparativa con otros modelos similares, resulta económico, lo que lo hace irresistible si quieres adquirir un modelo de este nivel.

3. Mochila Bandolera EGOGO

El mejor para llevar al gimnasio

Tanto para hombres como para mujeres sus amplias secciones sirven para llevar ropa, artículos de higiene personal y la infaltable botella de agua,

El bolso es espacioso, cómodo, de 47 cm de alto por 30 cm de ancho. La parte posterior del bolso que tendrá contacto con la espalda está recubierta con textiles frescos así que no resultará caluroso como otros.

Igualmente es un bolso delgado, sin muchas divisiones, pero con las suficientes como para guardar tus pertenencias en orden además de un bolsillo oculto por si llevas cosas de valor.

El modelo es de acabado cuidado, listo para sobrellevar el uso diario, además tiene un precio barato y podrás elegir el perfecto para tu estilo entre los colores negro, azul, gris plomo y verde militar.

4. Mochila cruzada Unigear

La de diseño clásico

Es de las mochilas bandolera más grande que puedes comprar, le cabe de todo y lo mejor es que las cosas estarán seguras porque el material de fabricación reduce los impactos.

Tiene bolsillos internos para guardar cables, lapiceros, llaves u otros objetos menores, asimismo el acolchado le aporta confort y su revestimiento cubre hasta las cremalleras, por lo que es un bolso menos vulnerable a robos.

Está disponible en siete colores vibrantes, así que encontrarás el que mejor te represente.

Es un bolso asequible en el que invertirás tranquilo, ya que la fábrica garantiza tu compra devolviéndote el dinero si no estás 100% satisfecho con la adquisición.

5. Mochila de Hombro LC Prime

Económico pero cumplidor

Si tienes un presupuesto reducido, pero quieres contar con un buen morral cruzado y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el diseño, esta es la mejor opción.

La mochila a pesar de lucir pequeña es espaciosa en su interior, también tiene bolsillos por dentro y prácticos miniespacios en la banda que también te servirán.

Te sorprenderás con el acabado, la calidad de sus costuras, el estilo y el colorido de los modelos. Asimismo es una mochila práctica para todo uso con ganchos resistentes, ligas y todo de excelente calidad.

Los textiles son de nylon impermeable y resistente a rasguños, también podrás lavarlo a máquina e igual mantendrás un buen aspecto.

Por ser uno de los más baratos es el más vendido y mejor referenciado, así que seguramente te dará una buena experiencia al usarlo.




Por qué utilizar una mochila cruzada

Anteriormente era más común usar los clásicos morrales de dos correas sobre ambos hombros, pero solo basta conocer una vez las nuevas mochilas de lado para darse cuenta todas las ventajas que ofrece.

Fácil acceso

Estos bolsos te facilitan el acceso al contenido en su interior, así que a la hora de necesitar dinero, tomar una foto con la cámara que tienes dentro, o sencillamente mostrar lo que llevas cuando pasas por sitios de control será mucho más fácil y rápido.

El diseño es más moderno y puedes encontrarlo en distintas texturas, asimismo al abrir las cremalleras podrás ver todo; sin embargo, las cosas quedarán resguardadas sin el riesgo a que se caigan.

Organización

Dependiendo del diseño estas tienen al menos dos compartimiento, donde guardarás cosas grandes o pequeñas sin peligro a que se extravíen.

Poco peso

Estas mochila normalmente pesan aproximadamente una libra, igualmente al tener una sola correa sentirás más libertad de movimientos y el peso de la misma no forzará tu espalda.

Seguridad

Los materiales que se emplean en los mejores modelos protegen los artículos en su interior de golpes o caídas y por la manera en la que se sujeta a tu cuerpo existen menos posibilidades de que te sea arrancado, por lo que estas piezas están consideradas más seguras que los clásicos morrales.

Tipos de mochilas cruzadas

Las también conocidas como mochilas de cabestrillo pueden agruparse en dos tipos según la forma en la que se usan:

Estilo Hip

Son bolsas pequeñas y se utilizan con una banda sobre el hombro que cuelga hasta la cadera. Por su tamaño no permite llevar muchas cosas, sin embargo se utiliza para resguardar equipos electrónicos pequeños, billetera u otras cosas.

Mochila ladeada

Son más grandes que las anteriores y su diseño permite llevarlo con comodidad sobre la espalda o delante del pecho para tener ingreso rápido a su interior. Se utiliza frecuentemente como mochila universitaria, bolso deportivo y más.




Lo que debes saber acerca de una buena mochila

Indagando un poco sobre la opinión de quienes ya tienen una bolsa de este tipo y buscan hacer recomendaciones hacia otros usuarios, la mayoría coincide con que un buen morral debe cumplir con las siguientes características.

Fácil acceso

Ya te hemos hablado de esto y se trata de los momentos en los que tienes que tomar una nota rápida, sacar un bolígrafo, ofrecer algo que tienes dentro, conseguir dinero o cualquier otra urgencia común durante el día a día.

Diseño versátil

Las bolsas son demasiado prácticas y seguro querrás llevártela a todas partes, así que lo mejor es considerar una con un modelo acorde para cada utilidad, ya sea llevar equipamiento especial, artículos académicos, libros, ropa, aparatos electrónicos, productos de uso personal o cualquier otra cosa.

Cremalleras de calidad.

En modelos básicos los cierres tienden a ser endebles, por lo que debes asegurarte que las cremalleras abran o cierren bien y que sea robustas, sobre todo cuando queremos resguardar cosas de valor.

Bolsa de malla

Algunas morrales incorporan este tipo de compartimiento para llevar botellas de agua y lo mejor es que lograrás llevarla totalmente separada de tu teléfono, ipod, o cualquier objeto electrónico que el líquido podría deteriorar.

Tiras de velcro

Resultan prácticas para ajustar tanto el largo de la banda, como el tamaño de los compartimientos para sujetar mejor las cosas, sobre todo cuando se trate de laptops o equipos como cámaras digitales los cuales quieres evitar que se deslicen en el interior o que se golpeen entre sí.

Consejos prácticos para encontrar el mejor morral cruzado

Capacidad

El espacio de contención es determinante a la hora de elegirlo. Las marcas además de hablar de las medidas de la mochila informan también sobre el volumen para que tengas una idea de lo que puedes introducir.

Bandas en la cintura

Determinados usuarios prefieren la opción de poder sujetar el bolso a la cintura, así irá en una posición más rígida y se evitará el desgaste del material por estar menos propensos a golpes o roces.

Relleno

Si acostumbras a llevar equipos delicados trata que la mochila cuente con un revestimiento interno que disminuya los impactos, todo en función de hacer el sitio de transporte más seguro para laptops, tablas, cámaras, juguetes electrónicos de niños, teléfonos o cualquier artefacto sensible a golpes.

Equipos especiales

Si eres un fotógrafo y quieres trasladar los aparatos en una mochila cruzada también puedes hacerlos. Hay bolsos con divisiones especiales para introducir todo lo que necesitas de forma segura, desde las memorias o dispositivos de almacenamientos, hasta los delicados lentes o el robusto trípode o monopié.

Bolsillos

Te sorprenderá saber que algunas mochilas tienen compartimientos antirrobo para proteger lo que más valoras; algunos son lo suficientemente espaciosos como para almacenar dinero, pasaporte, tarjetas u otros artículos; los cuales aún en la división especial estarán accesibles para ti en cualquier momento.

Mochilas convencionales vs Mochilas cruzadas

Las mochilas tradicionales tienen una correa para cada hombro siendo realmente difícil que las bandas se deslicen hacia fuera, del mismo modo el riesgo de lesiones por presión en los hombros o cuello también es bajo, además la distribución del peso es proporcionada para cada lado y es por lo anterior que hoy día aún se utilizan.

Sin embargo, las mochilas de una sola tira cruzada llegaron para revolucionar el uso de morrales, ya que los mismos ofrecen bajo peso, seguridad, facilidad de uso, cómodo acceso, organización y libertad de movimiento.

Un buen modelo pesa menos de medio kilo, lo que reduce significativamente la carga y el riesgo de sentir dolores, por otra parte  gracias a la manera en la que se sujeta las posibilidades de robo también son bajas.

Estos bolsos tienen al menos dos compartimientos, cuentan con cierres que por su diseño resguardan todo adentro y además te garantizan la libertad de movimiento, razón por la que apenas notarás que llevas puesta la mochila.