bolso-para-camara-fotografica

Las 9 Mejores Mochilas Para Cámaras Réflex

Las mochilas para cámaras resultan una compra obligada si tenemos un equipo fotográfico que queremos proteger, ya que estos engranajes están compuestos por costosos complementos, como trípodes, accesorios de iluminación, los mejores filtros de lentes, adaptadores, cables, soportes y más

Si cuentas con uno de estos completos sets, probablemente eres un fotógrafo profesional o un entusiasta del oficio que se toma el hobby muy en serio. En cualquier caso, tu equipo para fotografía es una inversión que debes cuidar, independientemente si es una cámara réflex asequible o es una de las más costosas.

Para resguardar tu preciado equipo, es necesario contar con un estuche que lo mantenga  organizado, lejos del sucio, del agua u otros agentes externos, donde cada componente tenga su espacio, que estén protegidos de cualquier golpe, y donde también sea fácil transportarlo a cualquier lugar.




¿Cuál es la mejor mochila para cámara reflex?

Los sets para fotografía varían de tamaño, para elegir el ideal para ti debes saber la cantidad de accesorios con los que cuentas, para así ubicar un estuche en el que todos los componentes tengan cabida.

También es necesario considerar el material con el que lo fabrican, algunos son sencillos, mientras otros resultan más resistentes por ser de telas gruesas e impermeables; estos son los más costosos, pero definitivamente es una inversión que valdrá la pena si se trata de proteger tu engranaje fotográfico.

Los bolsos para cámara varían de marca, precio y color; sin embargo, lo más importante es encontrar uno que en realidad proteja tus equipos y que se ajuste a tu presupuesto.

A continuación te presentamos las mejores mochilas para cámaras reflex:

1. Mochila para cámara reflex Tarion

Es una mochila de diseño clásico, fabricado con lona de alta calidad y cuidando los detalles para obtener un acabado perfecto. La bolsa tiene suaves cremalleras y correas duraderas que mantienen seguras las piezas que contienen.

El estuche es ligero, fácil de llevar y tiene varios compartimientos para los accesorios de tu cámara, los cuales podrás guardar en divisiones acolchadas con espuma, que se adaptan a la forma de los equipos.

El morral tiene medidas aproximadas de 45 x 28 x 21 cm, donde alcanzarás a guardar una cámara de casi cualquier modelo, la cual quedará protegida del polvo y el agua gracias a su cobertura y materiales duraderos.

Lo que nos gusta:
  • El material es semi-impermeable.
  • Viene disponible en colores verde, amarillo y negro.
  • Funciona con la mayoría de las cámaras del mercado.
  • Es cómodo para transportar.
  • Fabricada con materiales de excelente calidad.
Lo que no nos gusta:
  • Nada de destacar. Producto que cumple con las funciones que promete.

2. Mochila para cámara reflex Amazon Basics

Tienen un moderno y robusto diseño en el que tendrás un espacio cómodo para tu cámara y sus accesorios. La mochila será capaz de almacenar cámaras réflex con dimensiones máximas de 17,5 x 16 x 12 cm.

Los compartimientos son revestidos, por lo que tus equipos quedarán protegidos de golpes o caída del estuche; y además tiene bolsillos pequeños para que puedas guardar fácilmente tus tarjetas de memorias de forma segura y sin el riesgo de extraviarlas dentro de espacio no adecuados.

El estuche es elaborado con plástico EVA el cual es impermeable y es moldeado para mantenerse en una posición vertical sobre la superficie donde se coloque.

El modelo es compacto, podrás llevar tu cámara con objetivo y zoom fácilmente hacia donde la necesite sin acudir a mochilas de gran tamaño que te restarán espacio en tu maleta.

Lo que nos gusta:
  • Los materiales son de buena calidad.
  • El diseño es moderno.
  • El tamaño de la correa es largo.
  • El acabado es bueno.
  • Es una mochila cómoda.
Lo que no nos gusta:
  • La correa podría resultar poco flexible al usarla.

3. Mochila para cámara reflex Case Logic

OFERTA
Case Logic TBC-405 - Bolsa para cámara...
34 Opiniones

Esta bolsa para cámaras mide 19 x 10,9 x 16,5 cm y pesa 191 gr. Es una mochila con correa tipo bandolera que se ajusta al tamaño que necesites o si lo prefieres puedes sostenerla por su cómoda asa que se adaptará perfectamente a tu mano.
La sección principal está dividida para separar la cámara de los demás accesorios; del mismo modo, en su interior tiene bolsillos pequeños para guardar memorias o componentes de menor tamaño y adicionalmente cuenta con tres compartimientos exteriores en lo que podrás guardar  algunos equipos adicionales.

Su tamaño compacto la hace fácil de trasladar y ubicar en espacios durante viajes; sin embargo, resulta suficiente para llevar equipos fotográficos  junto a con cables, baterías, lentes y más.

Lo que nos gusta:
  • Su tamaño resulta pequeño y portable.
  • Es un producto recomendado.
  • Tiene buena calidad.
  • Tendrás orden al guardar tu set de fotografía.
  • El estuche es ligero.
Lo que no nos gusta:
  • Si tu cámara es muy grande probablemente el tamaño del estuche no sea suficiente.

4. Mochila para cámara reflex Duragadget

OFERTA
DURAGADGET Bolso Marrón Con Bandolera...
52 Opiniones

Con esta funda de 16 x 16 x 9,5 cm tus equipos quedarán resguardados, organizados y listos para llevarlo de viaje. El morral es tipo bandolero con correa ajustable al tamaño que requieras, lo que resulta práctica para trasportarla a donde la necesites.

El estuche en su interior tiene dos divisiones reforzadas con espuma para ofrecer mejor soporte a los equipos, y por el lado afuera cuenta con tres bolsillos donde podrás guardar accesorios pequeños, cables y memorias de manera segura.

Las cremalleras y las correas son robustas, ambos son de materiales duraderos para proteger lo contenido en su interior.

Este producto es de excelente calidad con textiles resistentes y de buen acabado que cuidará tu set de fotografía, manteniéndolo alejado del polvo.

Lo que nos gusta:
  • El espacio para guardar los aparatos está bien distribuido.
  • Buena relación precio calidad.
  • Las telas y plásticos usados para fabricarla son duraderos.
  • El diseño es clásico y bonito.
Lo que no nos gusta:
  • No es una mochila impermeable.
  • Solo viene disponible en color marrón.

5. Mochila para cámara reflex Sannysis

Es una moderna mochila para tu cámara réflex, especialmente compatible con tu equipo fotográfico Canon, Sony o Nikon. El morral es de textura firme, y se mantiene en posición vertical.

En su interior tiene un compartimiento principal que se ajusta a tu cámara y cinco divisiones adicionales para los demás accesorios.

El modelo tiene una tapa que al abrirla todo tus aparatos quedarán visibles; de igual forma, esta contiene compartimientos de malla con que se cierran con cremalleras perfectos para ubicar tus cables y objetos más pequeño.

Las medidas del producto son 26,5 x 33 x 12,5 y es fabricada con resistente poliéster que garantiza su calidad.

Lo que nos gusta:
  • El precio es asequible.
  • Es compacta.
  • El color es negro, pero en su interior es verde llamativo.
  • El diseño es bonito y moderno.
Lo que no nos gusta: 
  • La cremallera podría resultar frágil.

6. Mochila para cámara reflex Sony LCSU11B

OFERTA
Sony LCSU11B.SYH - Bolsa de transporte...
153 Opiniones

Es de color negro con forma rectangular y tipo bandolero, de dimensiones 17,8 x 12,7 x 16,5 y un peso 209 gramos, El bolso es elaborado con resistente neopreno capaz de proteger una cámara tamaño promedio junto con los complementos de la misma.
Tiene un compartimiento principal para colocar el equipo de mayor tamaño, y una división exterior con bolsillo seguros para accesorios más pequeños.

Los equipos quedarán bien guardados de la arena y del agua; y a su vez, estarán accesibles gracias a su tapa superior que al elevarla, todos los aparatos quedarán a la vista y podrás tener tu cámara lista en menor tiempo.

Lo que nos gusta:
  • Es fácil de llevar
  • No tendrás que usar cierres.
  • Tiene compartimientos pequeños en el interior para guardar memorias.
  • Los materiales son perdurables.
  • Protege a los equipos de golpes. 
Lo que no nos gusta:
  • La cinta ajustable podría resultar un poco corta.
  • Si tu cámara es más grande que las promedio, la mochila podría resultar pequeña

7. Mochila para cámara reflex Caden

OFERTA
Andoer Caden D889 - Bolsa de cámara...
52 Opiniones

Tiene un bonito diseño vintage marrón, perfecto para usarlo con cámaras Nikon, Sony, Canon o cualquier cámara réflex de gama media con sus accesorios.

El tamaño de la pieza es de 18 x 11 x 23 cm y pesa 409 gr; la misma es elaborada con lona de algodón con alta densidad y suave a tacto, lo que la hace resistente para evitar que el equipo sienta choque o movimientos que podrían afectarlo.

La mochila es para llevarla en el hombro, y su correa se ajusta según tus necesidades. El compartimiento principal es segmentado por almohadillas removibles, que al retirarla  contarás con un espacio más grande para llevar lo que necesites y podrás usar la mochila como un bolso casual.

Lo que nos gusta:
  • El modelo es versátil.
  • El diseño es atractivo y compacto.
  • Los materiales son de excelente calidad. 
Lo que no nos gusta:
  • Las correas resultan un poco duras al abrirlas

8. Mochila para cámara reflex Bestek

Su gran capacidad es su mayor fortaleza, el estuche tiene espacio para una cámara réflex, un lente, un iPad o mini laptop y otros accesorios. Las dimensiones son 27 x 16 x 25 cm.

El diseño es una clásica mochila bandolero marrón con cómodos compartimientos en su interior. La misma es fabricada con lona impermeable y duradera, es totalmente acolchada, por lo que tus equipos quedarán seguros y amortiguados ante cualquier golpe.

Cuenta con un bolsillo interior para soportar los equipos más grandes u otros objetos como libros, portátiles, teléfonos y más. El compartimiento frontal exterior es perfecto para llevar objetos más pequeños los cuales quedarán reguardados con un cierre y del mismo modo, cuenta además con un compartimiento  extraíble donde llevarás tu valorada cámara con el lente.

Lo que nos gusta:
  • Es conveniente durante viajes.
  • Puedes llevar cosas adicionales a parte de tu cámara.
  • Es versátil.
  • Tiene buen tamaño.
  • Elaborada con materiales de calidad.
  • Es impermeable.
  • Tiene múltiples usos. 
Lo que no nos gusta:
  • La mochila podría resultar un poco pesada.

9. Mochila para cámara reflex Mantona Azurit

Es un estuche tipo morral cómodo de transportar e ideal para resguardar una cámara, hasta cinco objetivos, el flash y otros accesorios.

El interior es almohadillado, tiene un espacio cómodo que se ajusta dependiendo de tus necesidades y además cuenta con un soporte para trípodes.

La mochila mide 28 x 20 x 39 cm y pesa 898 gramos; tamaño eficiente para una cámara tamaño promedio.

Al estar abierta tendrás acceso a todos los equipos gracias a sus siete compartimientos y a las divisiones con mallas de la tapa. Con esta mochila transportarás tus equipos con total seguridad y perfecto orden y al mismo tiempo evitarás desplazamientos en el interior que podrían golpear las piezas. 

Lo que nos gusta:
  • Es ideal para llevarla a tu viajes
  • El diseño es moderno y práctico.
  • Es acolchada en el espaldar.
  • Caben varios accesorios.
  • Producto de buena calidad. 
Lo que no nos gusta:
  • Resulta ligeramente pesado comparada con otras mochilas de tamaño similar.




¿Para qué están diseñados las bolsas para cámaras?

Los fotógrafos tienen a su cargo la importante responsabilidad de capturar para la posteridad momentos irrepetibles.

Para lograrlo utilizan la cámara como la herramienta principal de trabajo, pero lo cierto es que los avíos del fotógrafo están compuestos por decenas de accesorios y equipos valiosos.bolso-para-camara-fotografica

Es ahora cuando las bolsas para cámaras cobran toda la importancia que merecen, ya que ellas están diseñadas para ofrecer un resguardo seguro y práctico al momento de almacenar cámaras, lentes, filtros, tarjetas de memorias y la decena de herramientas que cada fotógrafo necesita para capturar el “instante decisivo”.

Este tipo de bolsas protegen tu equipo fotográfico de las condiciones climáticas, ofreciéndoles un refugio contra la luz del sol y la lluvia. Además, sus diseños vienen provisto de separadores acolchados que te permitirán organizar numerosos accesorios, brindándoles estabilidad y evitando roces e impactos.

Hoy en día las bolsas para cámaras ofrecen mucho más que una solución de almacenamiento. Los diseños de hoy, brindan a los fotógrafos comodidad, protección, gran capacidad y libertad de movimiento, para que puedan navegar discretamente las calles de una gran ciudad o escalar hasta la cima de la montaña para capturar la toma perfecta.

Tipos de bolsos para cámaras

Cada fotógrafo necesita una bolsa para transportar a su caballo de batalla. Para elegir la mejor opción entre una tonelada de alternativas hay una premisa a tener en cuenta: La bolsa perfecta no solo debe adaptar a tu equipo fotográfico, también debe adaptarse a tu estilo de vida.

Nuestra guía está diseñada para ayudarte a navegar por el amplio mundo de las bolsas, mochilas y estuches para cámaras. Conoce cada diseño y descubre las ventajas y desventajas que te ofrecen los diferentes modelos.

Bolsa para cámaras DSRL

Es el modelo más popular entre los fotógrafos aficionados y principiantes. Su diseño destaca por ser compacto, ligero, seguro y asequible para todos los bolsillos.

Aunque suelen venir en una gran variedad de diseños, todos poseen una característica común: La capacidad. Las bolsas para cámaras DSRL brindan a los usuarios el espacio suficiente para almacenar un lente acoplado al cuerpo de una cámara de forma segura y cómoda, además poseen espacio necesario para resguardar otro lente, baterías extras, tarjetas de memoria y filtros, permitiéndole al fotógrafo viajar ligero y cómodo durante la aventura.

Bolsos mensajeros para cámaras

Siempre han sido una alternativa popular entre los fotógrafos, ofreciendo practicidad y estilo.

Este tipo de bolsa varían en tamaño para adaptarse a un kit fotográfico básico o para almacenar de forma segura un kit profesional, compuesto por numerosas ópticas, baterías, flashes y accesorios.

Son discretos y versátiles, pasando desapercibidos en ambientes citadinos. Además, la comunidad de usuarios destaca la accesibilidad que ofrecen al momento de trabajar, permitiéndole al fotógrafo cambiar lentes, baterías y tarjetas de memoria fácilmente.

Otra gran ventaja de bolsos mensajeros es que te permiten almacenar tus equipos de trabajo pero también tus accesorios personales, como el teléfono, la billetera, las llaves del auto y una botella de agua.

Bolsas de hombro para cámaras

Sin duda es la opción más popular entre la comunidad de fotógrafos. Estas bolsas suelen ser más grandes que las fundas para cámaras, poseen un exterior robusto que protegerá tus equipos de los impactos y condiciones climáticas.

Además, el diseño tiene múltiples compartimentos, creados con separadores acolchados que pueden ajustarse a las necesidades de almacenamiento de cada fotógrafo. Estas bolsas están diseñadas para albergar hasta 2 cámaras, accesorios, lentes y filtros. Algunos modelos permiten incluso, almacenar de forma segura una computadora portátil.

Las principales ventajas que ofrecen es la portabilidad y el fácil acceso a los equipos. Los diseños cuentan con una correa al hombro ancha y ajustable, provista con una almohadilla especial para hacer más cómodo el traslado.

Arnés para cámaras

Los arneses para cámaras se presentan como una alternativa de fácil acceso que le permite al fotógrafo moverse con libertad durante la sesión de trabajo.

Su diseño destaca por ser versátil, ergonómico y minimalista ya que dependiendo del modelo elegido, el fotógrafo podrá acoplar el arnés al cinturón del pantalón o a la correa de la mochila, para liberar efectivamente el peso que lleva a sus espaldas.

Su innovador diseño permite acarrear de forma segura y estable una cámara equipada con tu óptica favorita.

Dile adiós al balanceo y a la inseguridad que generar llevar la cámara al hombro, muévete con confianza mientras usas varias cámaras y no permitas que la toma perfecta se escape de tus manos.

Maletas para cámaras

Es el diseño perfecto para fotógrafos viajeros. Liviano, espacioso, fácil de transportar y compatible con las normas de equipajes de las aerolíneas internacionales, para que llegues a tu destino sin problemas.

Estas maletas están equipadas con resistentes ruedas multidireccionales y asas telescópicas que facilitan el transporte de numerosos equipos. Asimismo, cuentan con un diseño interior personalizable para maximizar la capacidad de almacenamiento de acuerdo con las necesidades de cada fotógrafo.

Es la solución de almacenamiento ideal para los fotógrafos que poseen numerosas herramientas de trabajo. Su diseño destaca por tener numerosos compartimentos que permiten resguardar desde grande teleobjetivos hasta computadoras portátiles.  Además, cuentan con un exterior resistente e impermeable.

Mochilas para cámaras

Las mochilas para cámaras te permiten proteger y llevar cómodamente gran cantidad de equipos durante largos períodos de tiempo, mientras te brindan acceso rápido a las herramientas que necesitas.

Son livianas, prácticas y extremadamente versátiles. Una buena mochila puede ser la aliada perfecta para la fotografía urbana que demanda movilidad y acceso rápido a tu cámara. De igual forma, son ideales para la fotografía de aventura y naturaleza donde tendrás que llevar contigo grande teleobjetivos para obtener la foto soñada.

Las mochilas te ofrecen gran capacidad de almacenamiento, no solo para tus herramientas de trabajo sino también para tus equipos personales, esta característica es especialmente útil cuando vas de travesía o excursión a lugares naturales alejados de la civilización.

Si planeas cargar numerosos equipos y accesorios en tu mochila, debes elegir un modelo con correas gruesas para hombros y cintura, esto permitirá que liberes la presión de tu espalda y distribuyas mejor el peso de tu equipo.

Bolsas para trípodes

Los trípodes combinan una sólida ingeniería y características innovadoras ofreciendo soporte y estabilidad para capturar la foto perfecta.

Son imprescindibles al fotografiar en condiciones de poca luz, para larga exposición, para la fotografía macro y para capturar paisajes extraordinarios.

Como ya ves, son equipos súper valiosos para todos los fotógrafos, por ese motivo, hay que brindarles los cuidados necesarios para extender su vida útil.

Para lograrlo deben emplearse las bolsas para trípodes, fundas especialmente diseñadas para almacenar el equipo de forma segura y práctica.

Los diseños son muy fáciles de transportar, vienen en diferentes tamaños y con diferentes capacidades de carga para adaptarse fácilmente a las necesidades de cada artista.

Consideraciones al elegir una bolsa para cámara

Usar una bolsa adecuada es de vital importancia, ya que es el principal equipo que permite almacenar y trasladar tu kit de herramientas y accesorios fotográficos.

En el mercado actual encontrarás una marea de opciones, por esa razón elegir una bolsa confiable, funcional y duradera puede resultar una tarea complicada. Para ayudarte a lidiar con este dilema, hemos preparado algunos consejos que puedes usar como guía para comprar una bolsa para cámara de buena calidad.

Materiales robustos

Tu cámara estará vulnerable a los elementos muy a menudo, la sobreexposición a factores como las condiciones climáticas, la suciedad, golpes y pequeños impactos pueden comprometer los años de vida de tu valiosa herramienta de trabajo.

Por esa razón, es súper importante que le brindes a tu cámara un refugio adecuado, la solución perfecta es una bolsa resistente, fabricada con materiales robustos y de alta calidad. Ya que le ofrecen a tu cámara y accesorios fotográficos la protección necesaria para sobrevivir con dignidad a las exigencias y rigurosidades que demandan la profesión.

Podrás elegir entre algodón, lona, ​​cuero o nylon balístico. Asegúrate de optar por un modelo que posea características resistentes al agua para que pueda trabajar cómodamente incluso si el clima es impredecible.

Versatilidad

Es importante adquirir  una bolsa para cámaras versátil y con la capacidad adecuada para acomodar de forma eficiente todos los equipos que usas activamente.

Recuerda que los fotógrafos están adquiriendo constantemente nuevas herramientas y accesorios,  opta por una bolsa que pueda almacenar sin problemas a los futuros miembros de tu kit fotográfico.

Una bolsa con almohadillas extraíbles y personalizables es la herramienta perfecta para maximizar la capacidad de almacenamiento y organizar todo tu equipo.

Comodidad y conveniencia

La comodidad y la conveniencia son factores importantes a la hora de elegir una bolsa para la cámara. Nuestra recomendación es que elijas una bolsa con correas anchas y acolchadas que tengan la longitud adecuada.

Para los fotógrafos viajeros es muy importante considerar la comodidad, especialmente cuando la jornada de trabajo requiere largas horas caminando con tu equipo fotográfico al hombro o  la espalda.

Si debes llevar contigo la cámara, varios lentes y numerosos accesorios lo más recomendable será optar por una mochila que te permita distribuir el peso de tu equipo de forma equilibrada, liberando la presión de tus hombros y espalda.

Pon a prueba el diseño antes de adquirirlo, pide ayuda al vendedor para cargar la bolsa con tu equipo de trabajo y prueba que tan cómoda y funcional es la bolsa. Recuerda que lo mejor será elegir por un diseño liviano y ergonómico.

Buen acceso

Una buena bolsa debe permitirte acceder a la cámara fácilmente y guardarla con la misma facilidad, evitando obstáculos y retrasos al momento de capturar la fotografía perfecta.

Los bolsos mensajeros y los arneses para cámara destacan entre otros diseños porque ofrecen un acceso rápido y cómodo a tu equipo fotográfico.

Sin embargo, si tu intención es adquirir una mochila hay varios factores a tener en cuenta, al momento de evaluar que tan rápida y cómodamente puedes alcanzar tu cámara. La facilidad de acceso depende de tres cosas: El mecanismo de apertura y cierre, el tamaño de los compartimentos y la ubicación de los mismos.

Nada superar el rápido acceso que te brindan las bolsas equipadas con velcro o con imanes para abrir los compartimentos. Mientras más grande sea el compartimento más fácil será ubicar y alcanzar la herramienta deseada.

El diseño y el ángulo de los compartimentos marcan toda la diferencia, algunas mochilas cuentan con diseños ergonómicos y bolsillos laterales para que no tengas que desmontarla al momento de cambiar la batería o la lente de tu cámara.

Capacidad

Es uno de los factores más importantes al momento de elegir la bolsa perfecta para tus equipos fotográficos.

La capacidad y el tamaño de la bolsa va a determinar la cantidad de equipos que puedes almacenar en ella. Recuerda que mientras más grande sea la bolsa más peso vas a llevar contigo, este factor puede ofrecer ventajas y desventajas para tu estilo de vida y para tu estilo fotográfico.

Para elegir la bolsa perfecta, es necesario encontrar un equilibrio entre la capacidad y la comodidad. Si eres un fotógrafo aficionado bastará contar con un bolso mensajero que te brinde el espacio necesario para resguardar la cámara, un par de lentes y los accesorios básicos de tu kit, si por el contrario, eres un fotógrafo profesional de vida silvestre necesitas contar con una mochila versátil, ultra resistente y práctica que te permita almacenar grandes teleobjetivos, baterías, filtros, trípodes y varias cámaras.

También deberás pensar en el futuro inmediato, todos los fotógrafos aman renovar y complementar su kit de herramientas, ten este factor en cuenta si planeas que tu bolsa sea un refugio para los nuevos miembros a tu familia fotográfica.

Diseño y estilos

Este factor depende exclusivamente de tus gustos personales, sin embargo, para muchos fotógrafos es difícil elegir el modelo más adecuado debido a la amplia variedad de diseños que ofrece el mercado.

Una forma de ayudarte es pensar en la cantidad de equipos que quieres llevar a tus próximas aventuras fotográficas, este factor puede ayudarte a determinar el tamaño de bolso que necesitas y por ende, el estilo más apropiado para solventar tus necesidades.

Además, debes tener en cuenta que la apariencia de la bolsa también es importante, sobre todo cuando tu objetivo es pasar desapercibido. Si es el caso, te recomendamos optar por una bolsa de colores sobrios, bien sea porque te inclinas a un estilo de fotografía documental o porque prefieres mantener tus equipos bajo perfil en un ambiente inseguro.

Concepto de bolso activo o pasivo

Todos los diseños y estilos de bolsas ofrecen grandes ventajas bajo las circunstancias adecuadas. Ninguno es mejor que otro, para todos hay un propósito.

Recuerda que muchos diseños están pensados para los fotógrafos que viven en constante movimiento, haciendo fotos urbanas o caminando por montañas para capturar el paisaje perfecto.

A este tipo de diseño podemos llamarlos “bolsos activos”, dentro de esta categoría entran: las mochilas, los arneses, bolsos de hombro, bolsos mensajeros… etc.

Otros diseños ofrecen excelente soluciones de almacenamiento y resguardo para las fases de traslados.  Ya que te permiten viajar a destinos internacionales con tu equipo de forma cómoda y segura, asimismo, ofrecen excelente rendimiento durante sesiones de estudio donde planeas utilizar diferentes lentes y accesorios o para simplemente guardar de forma segura, en tu hogar los dispositivos que no estés utilizando.

A este tipo de diseño podemos llamarlos “bolsos pasivos” dentro de esta categoría entran: las maletas y mochilas de gran capacidad.

Calidad

La fotografía es una afición y profesión bastante costosa que requiere la inversión de miles de dólares, por eso es de vital importancia darle prioridad a la buena calidad, sobre todo al momento de elegir la bolsa ideal para resguardar tu equipo fotográfico.

La mayoría de los fotógrafos exponen la bolsa de la cámara a ubicaciones remotas e inhóspitas, sometiéndolas a todo tipo de rigores climáticos. El mero acto de abrirla y cerrarla ya supone un desgaste en las cremalleras, es por eso que cuanto más inviertas en la bolsa, mayor será su vida útil y la calidad de los materiales.

Nuestra recomendación es darle prioridad a la calidad, invertir con consciencia y llevarte a casa un equipo que te dure toda tu carrera fotográfica.

Cubierta a prueba de agua

Los fotógrafos que trabajan al aire libre o en climas inclementes e impredecibles pueden beneficiarse grandemente al contar con una bolsa impermeable para la cámara.

Es importante evitar cualquier daño causado por el agua, especialmente al trabajar con equipos y dispositivos electrónicos. Una bolsa equipada con una cubierta a prueba de agua mantendrá tu cámara y sus accesorios protegidos ante la severidad del clima.

La mayoría de los diseños son elaborados con materiales impermeables que podrán resistir una lluvia repentina, sin embargo, para aquellos fotógrafos que carecen de una bolsa impermeable existen soluciones efectivas, como las cubiertas y fundas a prueba de agua, diseñadas para cubrir toda la bolsa y mantener la humedad alejada de tus equipos.

Relación entre costo y calidad

Parece un mito, pero lo cierto es que es posible encontrar un balance entre el costo y la calidad del producto… Si sabes navegar el mercado, no será necesario hacer una inversión monumental para obtener buena calidad.

El secreto está en informarse e investigar antes de salir a comprar. Consultar la opinión de la comunidad de usuarios siempre nos dará pistas sobre el camino correcto.

Conoce los diferentes diseños y materiales de fabricación y aprende a apreciar como algunas características pueden ser más valiosas que algunas carencias.

¿Por qué usar una bolsa para la cámara?

No puedes pasar por alto la importancia de comprar una bolsa adecuada para tu cámara fotográfica.

Usar una bolsa profesional hará que tu equipo dure más tiempo y se mantenga seguro, alejado de la humedad, la luz solar, el polvo, las posibles caídas y accidentes.

No hay lugar a dudas, usarlo extenderá la vida útil de tus dispositivos. Ofreciéndote además, una solución estupenda para almacenar, organizar y trasladar tus equipos de trabajo.

Recuerda que adquirir una bolsa de buena calidad es la forma más eficientes de proteger la gran inversión que has hecho al comprar tu cámara y los accesorios que la acompañan.