mochila-portabebés-de-montaña

Las 7 Mejores Mochilas Portabebés De Montaña Para Llevar Tu Bebé

Todo padre aventurero necesita la mejor mochila portabebés de montaña para disfrutar la naturaleza de una manera cómoda y segura con los más pequeños de la casa.

Estas mochilas son realizadas especialmente para proporcionar la mejor experiencia a los bebés en sus primeras vivencias de excursionismo, desde que tienen la fortaleza en su cuello a los 6 meses hasta los 2/3 años de edad. Pero sobretodo están pensadas para que los padres deportistas y amantes de la naturaleza puedan volver a sus actividades al aire libre.

En el mercado actual se pueden conseguir diferentes tipos donde su precio, volumen y capacidad varían. En este artículo buscamos proporcionales la mejor reseña de portabebés de tipo enmarcado realizados ergonómicamente, ya que son los que buscan proporcionar confort y seguridad evitando el desgasto del portador y protegiendo a los más pequeños, mejorando la experiencia de toda la familia en actividades como el montañismo, senderismo o alpinismo.




¿Cuál es la mejor mochila portabebés de montaña?

Para elegir la mochila portabebés correcta tenemos que tener en cuenta sus características y si está hecho ergonómicamente. Además del precio, el confort tanto para el portador como para el bebé se vuelve importante, ya que si no nos sentimos cómodos con la mochila será muy difícil llevar por tanto tiempo y sobre todo en este tipo de excursión a la montaña.

Por otra parte, los aspectos de seguridad y protección ante el sol o la lluvia también son elementos a considerar porque lo primero que queremos es que el bebé disfrute de toda la experiencia.

Te invitamos a echar un vistazo a estas 7 mochilas portabebés que seguro se convertirán en tu mejor aleado para salir en familia al aire libre.

A continuación te presentamos las mejores mochilas portabebés de montaña:

1. Mochila portabebés de montaña VAUDE Kindertrage Shuttle Comfort

Modelo resistente y de gran durabilidad.

OFERTA
VAUDE Shuttle Comfort - Mochila color...
8 Opiniones

Esta atractivo y robusta mochila portabebés de color rojo con detalles grises, posee unas dimensiones de 72x35x41cm y un peso de 4kg.

Cuenta con múltiples compartimientos de cremallera para transportar alimentos, bebidas u otros objetos personales, una manilla de metal para dejarlo reposar de forma recta en cualquier superficie y unos estribos ajustables para los pies de tu bebé que otras mochilas de este estilo no incluyen.

Además este modelo resistente, de gran durabilidad y práctico, se ajusta a través de sus cinturones a la complexión y tamaño del portador, ofreciendo para ti y tu bebé el máximo confort.

2. FA Sports Lil Boss

Modelo más económico pensado en presupuestos ajustados

Un diseño práctico, de alta calidad, llamativo y de forma ergonómica que garantiza comodidad y seguridad. Esta mochila realizada en Poliéster y tubos de metales, cuenta con un peso de apenas 2,3k y medidas de 50x38x90 cm.

Incluye una almohadilla de barbilla suave, removible y lavable, una cubierta para el sol y la lluvia, un reposapiés y un arnés interno que te permitirá sujetar de forma segura a tu bebé. También te garantiza el máximo confort y la estabilidad perfecta sin ningún tipo de desgaste, con sus distintos compartimientos de almacenaje y cinturones de seguridad ajustables para hombros, pecho y caderas.

3. Mochila portabebés Montis Move

Modelo con sistema de seguridad pullover

OFERTA
MONTIS MOVE, mochila portabebés, hasta...
11 Opiniones

Esta mochila portabebés de color azul, tiene un diseño clásico y elegante que puede soportar cargas de hasta 25kg gracias a su diseño polivalente realizado con material antidesgarro Ripstop400D. Además posee un peso de apenas 2,180Kg y medidas de 80 x 37x 27cm.

Pensando en la seguridad de tu bebé, incluye un cinturón o arnés de 4 puntos de sistema pullover más una cubierta impermeable de 4cm que lo protegerán tanto del sol como de la lluvia. Y para la comodidad de ambos, un canal de ventilación con material antialérgico que absorbe el sudor, un respaldo acolchado, bolsillos de almacenaje y cinturones ajustables.

4. Deuter Kid Comfort 2

Modelo cómodo y con sistema de seguridad de más puntos

Con capacidad para soportar 16kg, esta mochila portabebés de montaña está disponible en color azul y rojo y cuenta con unas dimensiones de 72 x 43 x 34 cm y un peso de 3,25Kg.

Su diseño seguro y ligero te permite ajustar las dimensiones de la silla y el arnés acolchado de tu bebé como los diferentes cinturones que van hacia tus hombros y zona lumbar. Además cuenta con un sistema de ventilación para la espalda, reposapiés, una almohada ergonómica y desmontable, un sistema de seguridad de arnés de 5 puntos de fijación más los compartimientos de cremalleras para reservar alimentos, bebidas o productos personales.

Ya que es uno de los mejores modelos del momento, tiene un precio más elevado que las demás.

5. Hoco Sherpa

Modelo unisex

Con un peso de tan solo 2,1 Kg, esta mochila de color arena se presenta como una excelente opción para llevar a tu bebé en la espalda.

Cuenta con unas dimensiones de 70x40x26 cm y una capacidad de hasta 15Kg. Su diseño ligero además incluye diversos bolsillos de almacenaje con lo que no tendrás que llevar otro bolso, una capucha que protegerá a tu bebé de los rayos solares o de la lluvia y unas manillas de metal para poder dejarla reposar en el piso de forma recta.

En definitiva, una mochila perfecta y cómoda tanto para tu bebé como para ti.

6. Montis Hoover

Mejor relación calidad-precio

OFERTA
Montis Hoover - Mochila portabebés...
10 Opiniones

Esta mochila portabebés robusta y cómoda de color gris tiene una capacidad de hasta 25Kg. Incluye diversos bolsillos y espacio de almacenaje, además de un bolso removible.

Tiene unas dimensiones de 90x37x37cm, un peso de 2,5Kg y está hecha de Ripstop, el cual es un material antidesgarro.

La seguridad de tu bebé esta reforzada mediante una silla con respaldo acolchado, arnés ajustable, un cojín para la frente extraíble y una capucha para el sol y la lluvia. Y pensando en tu comodidad, todos los cinturones de la zona lumbar, pectoral y de hombros son ajustables y el sistema de ventilación para la espalda está realizado con un tejido absorbente y antialérgico.

7. Montis Explore Evolution

Modelo más ligero

OFERTA
Montis Explore Evolution - Mochila...
29 Opiniones

Con un diseño seguro, cómodo y realizado en material antidesgarro, esta mochila portabebés de color gris con detalles naranja y rojo, te permitirá llevar a tu bebé de excursión.

Cuenta con un peso de apenas 2Kg, dimensiones de 92x37x28cm y tiene una capacidad de hasta 25Kg. Además de los compartimientos y portabotellas regulares, incluye un segundo bolso removible.

Pensando en tu comodidad, todas las correas son ajustables y el material de la parte que va en tu columna vertebral  absorbe el sudor y es antialérgico. Y para tu bebé, un asiento con respaldo cómodo, arnés de seguridad de 5 puntos, una cubierta para sol/lluvia a prueba de vientos y una almohadilla para la frente.




Cómo elegir la mejor mochila portabebés de montaña

mochila-portabebe-para-montaña

Si sois fanáticos del trekking y habéis tenido un bebé recientemente, no tendréis que dejar a un lado esta práctica, ya que podréis llevar a vuestros pequeños con vosotros siempre que tengáis la mochila apropiada para disfrutar de cami en familia, cosa que conseguiréis al buscar una serie de características que os llevarán en la dirección correcta.

¿Qué tan grande es vuestro bebé?

Para niños de menor tamaño, lo ideal serán las mochilas que podáis llevar en el pecho, mientras que, para niños más grandes, lo conveniente es contar con una mochila que se pueda llevar en la espalda, de esta manera soportaréis mejor el peso.

¿Qué tan largo será vuestro recorrido?

Si pensáis dar largas caminatas con vuestro pequeño, es recomendable que elijáis una mochila que sea resistente y mucho más grande que los modelos ligeros, esto debido a que los dos estarán mucho más cómodos.

Tipo de marco:

Las mochilas de marco firme son la mejor opción para niños de mayor tamaño, son duraderas y muy resistentes, ideales para recorridos de mayor duración. Mientras que, las mochilas de marco suave o blando serán ideales para recorridos cortos, en este tipo de mochila podréis encontrar un canguro para bebé, que podéis llevar en el pecho.

Opciones de almacenamiento:

Es importante que vuestra nueva mochila cuente con diferentes compartimientos donde podáis llevar diferentes cosas que puedan ser necesarias para vosotros o vuestros niños durante los recorridos por la montaña u otros caminos de senderismo.

Las mochilas con bolsillos delanteros son opciones muy recomendadas, ya que podréis tener acceso rápido y fácil a cosas útiles como llaves, el móvil o dinero.

Que se mantenga de pie:

En el caso de las mochilas de marco firme o rígido, suelen tener en su base una placa metálica que permite que puedan mantenerse de pie, de esta forma al ponerlas en el suelo no tendréis problemas con que esta se caiga y vuestro pequeño podrá estar dentro de la misma mientras tomáis una foto o ajustáis vuestros cordones.

Mochilas plegables:

Las mochilas plegables serán perfectas si no contáis con demasiado espacio al viajar, estas permiten doblarlas para llevarlas en el coche sin problemas, además, guardarlas en casa también será muy sencillo.

¿Qué edad tiene el niño?

La edad del pequeño también es uno de los factores principales a considerar cuando estéis por elegir una de estas mochilas, ya que estas pueden soportar un límite de peso y su uso es recomendado para ciertas edades que os indicarán en la descripción de la bolsa.

Categorías de mochilas portabebés

mejores-mochilas-de-portabebes-de-montaña

Si os encontráis en la búsqueda de la mejor mochilapara llevar niños, os habréis fijado en que no solo existe un solo modelo a elegir, podréis ubicar dos tipos mochilas:

Mochilas cómodas:

Suelen tener un mayor tamaño, por lo que cuentan también con mayor capacidad de peso, pudiendo cargar hasta 25 kilos.

Son bolsas que permiten al niño estar de pie o sentado, dependiendo de si la mochila se encuentra en el piso o la lleváis cargada, son muy resistentes gracias a su fabricación en materiales de gran calidad que incluyen barras de metal en su interior y una tela perfecta para su uso en exteriores.

Mochilas ligeras:

Son fáciles de ensamblar y no ocuparán demasiado espacio al llevar en el coche, por lo que son perfectas para paseos y recorridos cortos.

Características de las mochilas portabebés

La mejor forma de encontrar la opción que se adapta a vuestras necesidades es siguiendo una lista de características que cualquiera de estas bolsas debe poseer, entre las cuales destacan:

La cabina:

La cabina es el lugar donde vuestro pequeño irá con vosotros de excursión, sea de pie o sentado, es importante que esta cuente con el espacio necesario para que ambos puedan estar cómodos mientras hacéis el recorrido.

Arnés de cinco puntas:

La seguridad de vuestros niños es lo más importante al salir con ellos y vuestras nuevas mochilas, por lo que es recomendable que estas cuenten con un sistema de arnés de cinco puntas que sostengan no solo la zona de su barriga, sino que además brinden seguridad a sus hombros, muslos y entrepierna.

Material:

Sea una mochila porta recién nacidos o para niños más grandes, es necesario que su fabricación sea en un material resistente y adecuado para su uso en exteriores, ya que al entrar en contacto con la naturaleza estaréis expuestos a climas calientes, lluvia y demás factores que podrían por terminar dañando una bolsa de mala calidad.

Sujetadores:

Las mochilas portabebés cuentan con sujetadores en la zona de los hombros y la cintura, permitiendo ajustarlos para que la bolsa quede muy cerca de vuestro cuerpo y tanto vosotros como vuestros niños estén seguros al utilizarla.

Soporte:

El soporte en estas mochilas es lo que os permitirá el ponerlas en el piso y que estas permanezcan de pie, lo que es sumamente conveniente cuando tenéis paseos en los que estaréis solos con vuestros niños, ya que podréis bajar la bolsa fácilmente si esta cuenta con un pie de apoyo automático.

Aberturas de las piernas:

Las aberturas de las piernas permitirán que el niño pueda viajar cómodo dentro de la mochila, es importante que el tamaño de estas sea pequeño y justo para sus piernas, de esta forma podréis impedir que su cuerpo se deslice por las mismas.

Relleno:

Lo ideal para estas mochilas es que cuenten con relleno acolchado en partes específicas, como la zona cerca de la cara del niño, el asiento y los costados, de esta manera se mantendrán seguros y cómodos en el interior de la bolsa, evitando que se golpeen con sus partes metálicas o rígidas.

Asiento y cinturón:

Para seguridad y confort del niño, es necesario que el asiento cuente con una almohada y que se encuentre a la altura perfecta, que no sea demasiado alto ya que existe el riesgo de que pueda salir de la cabina, pero que tampoco sea demasiado bajo causando que el pequeño quede adentro de la mochila sin buena ventilación.

De igual manera no podéis olvidaros de un buen cinturón de seguridad que mantenga al niño adherido a su asiento.

Correas de hombros, cintura y pecho:

En su gran mayoría, estas mochilas cuentan con correas en las zonas del pecho, hombros y cintura, asegurando la posición de la bolsa en vuestro cuerpo, pero brindando de igual manera flexibilidad para que podáis moveros libremente. Estas correas permiten distribuir el peso del niño para que este no impacte solo en vuestra espalda baja.

Bolsillos adicionales:

Si os resulta imposible salir de casa sin los juguetes favoritos de vuestro pequeño y además tenéis que cargar con botellas de agua para vuestra hidratación, así como el móvil, brújula, GPS y demás equipo necesario para cualquier aventura al aire libre, lo ideal es que la mochila cuente con compartimientos donde podáis almacenar todo.

Contra el sol y la lluvia:

No olvidéis que la piel de los pequeños de casa puede ser bastante sensible, por lo que es necesario que se encuentren protegidos de los rayos UV y de posibles lluvias cuando salgáis en vuestros recorridos, cosa que es posible gracias a los diseños de estas mochilas que cuentan con un escudo incorporado o sombrilla.

Espejos:

Seguramente al caminar queréis ver lo que hace vuestro pequeño mientras va en la mochila y para lograrlo sin tener que bajar la bolsa de vuestros hombros, podéis conseguir un modelo con espejos.

Versatilidad

Al elegir una mochila para llevar a vuestros pequeños en vuestras aventuras al aire libre, es importante que toméis en cuenta que van a crecer y que debéis conseguir un modelo que sea capaz de adaptarse a sus cambios hasta que sean capaces de ir por sí solos en lugar de llevarlos en vuestra espalda.

Tamaño ajustable:

La función de tamaño ajustable será ideal si buscáis una mochila que podáis utilizar por muchos años, pero, si queréis algo menos costoso y para pocos usos, una ligera y plegable que se adapte al tamaño del niño será perfecta.

Funciones múltiples:

Una mochila que cuente con diferentes funciones os permitirá utilizarla durante las diferentes etapas de la niñez de vuestros pequeños.

Características extra

Al llevar una mochila portabebés es importante que esta cuente con espacio suficiente para todo lo que necesitáis, entre estas cosas se encuentran:

Accesorios:

Tanto tú como el pequeño necesitarán de objetos que no queréis dejar en casa, sea vuestro móvil o el juguete favorito del niño, debéis aseguraos de que la mochila cuente con el espacio para llevarlos.

Recomendaciones de edad y peso

En cuanto a cuál es la edad mínima apropiada para comenzar a llevar a vuestro pequeño a recorrer diferentes senderos o de vacaciones, podéis empezar desde muy temprana edad, siempre que tengáis una mochila que cuente con suficiente soporte para su cabeza y cuello, donde los expertos recomiendan que el peso mínimo del niño sea de 7 kilos.