Los 6 Mejores Monitores para PC de 27 Pulgadas

En un mercado tan complejo y con tantas opciones comomejores-monitores-de-27-pulgadas-para-pc puede ser el de los monitores para PC, con diferentes tamaños, resoluciones y conexiones, una guía como la que os traemos hoy puede resultar de gran utilidad. Nos hemos especializado en las 27 pulgadas, un tamaño habitual y bastante utilizado, y os traemos una lista de seis productos diferentes, con la mayor variedad posible dentro de los accesibles para la mayoría de usuarios.

Para elaborar nuestro ranking, nos hemos fijado en diferentes funcionalidades, más allá de los detalles arriba mencionados, como el diseño, la ergonomía y la ajustabilidad, la calidad del propio monitor, más allá del panel como tal, tecnologías soportadas (3D, VESA, G-Sync) o la conectividad (HDMI, DVI, VGA, DisplayPort, USB, etc.), las cuales vamos a describir brevemente antes de pasar a la lista.

A continuación te presentamos los mejores monitores para PC de 27 pulgadas: 

1. Asus VX279H-W

El más completo

Para comenzar nuestra lista, hemos situado esta pantalla de Asus en primer lugar. Con una resolución de 1920×1080 píxeles (Full HD), responde al estándar en lo que a resolución se refiere en el sector de las 27 pulgadas de tamaño. Con un panel de tipo LED IPS (que permite colores más vivos y reales, a cambio de un ligero retardo en la imagen que solo los más sibaritas notarán), ofrece un ángulo de visión de 178 grados, abarcando múltiples opciones de colocación.

Su formato panorámico (16:9) se complementa con una tecnología propietaria de Asus, ASUS Smart Contrast Ratio, ofrece un nivel de brillo y nitidez superior a la competencia. A nivel de conectividad, ofrece dos puertos HDMI y uno VGA (conexión para la que incluye cable), además de los habituales para auriculares y, como es obvio, el de alimentación.
Incluye altavoces integrados, y gracias a la tecnología Tracer Free, la velocidad de respuesta, perjudicada en parte por el tipo de panel, queda por debajo de los 5 milisegundos.

2. HP 27es

Un diseño estilizado

Esta opción de la marca HP comparte muchas características con el producto anterior, de Asus. Tanto la resolución (FullHD) como el tipo de panel, IPS LED, son prácticamente indénticas. Su tiempo de respuesta queda en 7 milisegundos, por lo que, aunque pueda utilizarse para ello, no sea la función ideal para la cual utilizar este modelo.

Con posibilidad de inclinarlo hasta 178 grados, el HP 27es cuenta con un diseño muy cuidado, sin apenas marcos para la pantalla, y con una pantalla (sin contar peana) ultrafina, que permite un sencillo acceso a sus conexiones VGA y HDMI (contando con dos de este tipo, además de incluir un cable para utilizarla). Además, su construcción permite que, pese a su tamaño de 27 pulgadas, sea muy ligero, pesando tan solo 3,4 Kg. Por otro lado, no incluye altavoces, ni permite regular su altura.

3. Samsung LC27F390FHUXEN

La opción curva

Las pantallas curvas son una tendencia cada vez mayor, y para atender también esa función, hemos escogido este modelo de Samsung, con una curvatura 1800R que permitirá una experiencia más inmersiva y cómoda para los usuarios. A nivel técnico, pasamos en esta ocasión a un panel LCD, manteniendo la resolución FullHD pero bajando el tiempo de respuesta hasta los 4 milisegundos, dato que, junto a la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync lo hace un buen candidato para los jugadores.

Posee, como función adicional, un regulador de brillo automático que hará posible un ahorro energético en el uso del monitor. Además, puede ser montado en pared gracias a su peana desmontable. Por el contrario, perdemos opciones en cuanto a conectividad, quedándose en un puerto HDMI (del que incluye cable) y uno VGA. Tampoco incluye altavoces, pero si conexión para auriculares.

4. Hannspree Hanns.G HQ271HPG

Una mayor resolución

En esta ocasión nos encontramos un modelo de la marca Hannspree, que propone algunos cambios respecto a lo que hemos visto hasta ahora. Las características principales de esta pantalla son su panel de 27 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles) y de tipo IPS, que proporciona unos colores más vivos y realistas.

Su tasa de refresco llega hasta los 75 Hz, una cifra que va más allá de los habituales 60, con una tasa de respuesta de 7 milisegundos, provocada por el tipo de panel, lo que no lo hace especialmente bueno para jugar a videojuegos si queremos un buen rendimiento.

Su diseño, con marcos reducidos, se traduce en un peso de más de 7 Kg., que se justifica con las conexiones HDMI, DVI y VGA (cable incluido) y altavoces integrados, de 3W de potencia. No permite ajustar la altura, pero si la inclinación de la pantalla respecto a la peana.

5. BenQ ZOWIE XL2730

El modelo premium

Para dar cabida también en esta lista a opciones más Premium, hemos incluido este producto de la marca BenQ, muy centrado en los juegos, y prueba de ello es que es utilizado incluso en competiciones a nivel profesional de diferentes títulos, gracias a su tasa de refresco de 1 milisegundo. Comparte algunas características con el modelo anterior, pero llevadas al siguiente nivel.

Manteniendo el mismo tamaño que tratamos a lo largo de toda la lista, incrementa la resolución hasta 2560×1440 píxeles, también denominada QuadHD y sube la tasa de refresco a 144 Hz, lo que lo hace mucho más cómodo a la vista en sesiones largas de juego.

A nivel de conectividad, viene con un puerto VGA, dos conexiones HDMI y uno Display Port, incluyendo cables para los dos últimos en la caja. También incluyen puerto USB, pero no altavoces en la pantalla. Su puesto en la lista se justifica por el precio, que llega a superar el doble de lo que cuestan muchos de sus competidores.

6. LG 27MP38VQ-B.AEU

Buena calidad de imagen

Para cerrar nuestra lista, y no por ello siendo peor, tenemos esta opción de la marca asiática LG, que queda un poco en medio de todos los anteriores, con buenas especificaciones, pero sin destacar en nada en especial. Con resolución FullHD (1920×1080 píxeles), un panel IPS (con la mejora a nivel de colores que implica) y un retardo en la respuesta de 5 milisegundos.

La construcción del monitor, por otra parte, no destaca tampoco, con un peso de 4,4 Kg como dato más destacable y el soporte VESA. A nivel de conectividad viene equipado con puertos VGA (cable incluido), HDMI y DVI, además de la habitual para auriculares.

El producto de LG se hace valer, eso sí, a nivel de tecnologías incorporadas, con los modos Lector y Flicker Safe (configuración de texto y color), además de las funciones OnScreen Control y My Display Presets (personalización, mayormente), con la interesante Split Screen, que permite dividir la pantalla en diferentes segmentos para dejar una tarea por porción.

Calidad del monitor:

Además de la calidad del panel, en cuanto a resolución, tasa de refresco y gama de colores, también se valora la construcción a nivel de materiales.

Cables y conectividad:

El número de cables incluidos con el monitor, además del tipo, y las posibilidades que nos brinde su número de conectores son algo a destacar. Además del número, los diferentes tipos también son importantes.

Ergonomía y ajustabilidad:

Enlazando con la siguiente categoría, un monitor ergonómico y ajustable podrá adaptarse a muchas más posibles situaciones, algo que determinados usuarios valorarán muy positivamente.

Diseño:

Más allá de un buen monitor, un diseño atractivo es importante, y cada vez las marcas ponen más atención en este aspecto, por lo que es algo a valorar.

Puertos USB:

Además de los habituales conectores, cada vez es más frecuente hallar USB en los monitores, habitualmente para cargar, por lo que puede ser algo a observar cuando se busca un monitor.

Soporte VESA:

El soporte de este estándar permitirá desmontar la peana del monitor y asegurar una fácil instalación en la pared. Eso sí, que permitan este tipo de montaje no implica necesariamente que estén certificados para ello, por lo que es algo a tener en cuenta.