Las 6 Mejores Mopas a Vapor Como Opción de Limpieza

Cuando se trata de hacer los deberes del hogar, la mayoría de las personas no son fieles seguidoras de esta tediosa responsabilidad. Se requiere de tiempo, de muchos productos y de esfuerzo para mantener nuestro hogar impecable, y es por eso que, la innovación tecnológica ha intervenido en el mejoramiento de las actividades humanas para simplificarlas, como con la creación de la lavadora, de la aspiradora, e incluso, de la mopa a vapor.

Tener la mejor mopa a vapor ha hecho nuestra vida más fácil. Este innovador aparato nos ayuda a ahorrar tiempo y energía, además de que no hay nada más agradable que ver un piso limpio. Pero las mopas a vapor no solo tienen la función de dejar la superficie de los pisos limpios, sino que también son capaces de desinfectar los suelos para que estén libres de bacterias y virus.

La razón de su efectividad es muy sencilla, sin necesidad de químicos, al usar vapor caliente este se vuelve un desinfectante natural de matar gérmenes y un removedor de sucio, incluyendo el de las superficies más difíciles como baldosas, piedra, mármol, laminado, bambú y pisos de madera sellados.

Ahora bien, las mopas tradicionales también cumplen la función de dejar los pisos limpios, pero requiere de nosotros el esfuerzo físico de restregar más de la cuenta sobre las manchas más difíciles de remover, sin olvidar que para uso es necesario que tengamos baldes, jabón y un conjunto más de utensilios poco prácticos y a veces dañinos para el ambiente.




¿Cuál es la mejor mopa a vapor?

Si quieres invertir en una buena mopa a vapor, hemos preparado a continuación una selección de las mejores del mercado que son fáciles de usar y baratas. Consideramos aquellas cuyos accesorios remueven sucio y residuos del mayor número de superficies posibles.

A continuación te presentamos las mejores mopas a vapor: 

1. Vileda Steam

Esta mopa de limpieza a vapor es realmente elegante en sus colores negro y rojo, y no require de productos químicos, solo de agua, en serio, solo eso, lo cual es fantástico para el planeta. Su almohadilla está hecha de gamuza con 100% de microfibras, lo que permite limpiar todo tipo de suelos, incluso aquellos espacios difíciles de alcanzar como esquinas y rincones.

Pero si piensas que este es un artefacto poco convencional y complicado, te equivocas, nada más debes encenderlo, esperar ¡15 segundos!, y la mopa está lista para usar. Las opiniones que las personas tienen al respecto coinciden en que sirve tanto para alfombras, como para mármol y madera.

2. Polti Vaporetto SV205 5 en 1

En el mercado también puedes toparte con la mopa a vapor eléctrica Polti Vaporetto SV205, la cual limpia pavimentos, ventanas, alfombras, tapicerías y baldosas, con tan solo agregar agua y esperar unos segundos; lo que quiere decir que solo necesitas esto para limpiar cada habitación de la casa.

Muchas personas han optado por este limpiador a vapor ya que es práctico, ligero y manejable tanto por su ergonomía como por su regulador de temperatura, capaz de llegar a 120 grados Celsius. Una de sus particularidades es que tiene accesorios para limpiar superficies verticales como parabrisas y persianas, además de que puede desprenderse del mango para convertirse en un dispositivo de mano.

3. Black Decker steam-mop FSM1615-QS

Este limpiador a vapor es uno de los favoritos gracias a su almohadilla lavable y reutilizable, lo que te ayudará a ahorrar algo de dinero, pero también, muchos prefieren esta mopa por cabeza movable y reclinable capaz de alcazar lo espacios más incómodos, como aquellos debajo de los muebles y las tediosas esquinas que pueden acumular muchos gérmenes.

La Black & Decker viene con cable a pesar de que de muchas son inalámbricas y está disponible en un modesto color blanco con detalles en azul. Uno de sus mayores atributos es que esta mopa a vapor solo pesa 3.6 kilogramos, con agua incluida.

4. BEEM Miracle Mop 9 in 1 V2

Para sus fabricantes, esta mopa a vapor es capaz de hacer un milagro para mantener los pisos limpios, debido a que puede usarse como limpiador de suelo, de mano y hasta portátil. También, a diferencia de las demás tiene muchos accesorios útiles como una correa para el hombro, manguera de vapor para alcanzar espacios reducidos o mugres muy profundas.

Con una temperatura mínima de 100 grados Celsius, su pepillo y almohadilla puede desinfectar cada rincón y dejarlo libre de virus y bacterias. Si necesitas limpiar tu baño, la alfombra, la tapicería de tus muebles y los pisos de madera, limpiar con vapor no es un impedimento porque no daña superficies y se seca rápido.

5. Spontex Power Steam

Listo para usar en solo 30 segundos, la Spontex es una de las mejores mopas a vapor, ideales para que te deshagas de la mopa tradicional y todos los químicos y utensilios que trae consigo. Este limpiador tiene una almohada de microfibras que no dañará ninguna superficie. Y es que lo bueno de limpiar con vapor caliente es que no contamina y desinfecta al mismo tiempo.

Con esta mopa puedes dejar relucientes superficies de parquet, cerámica, madera, linóleo, mármol, sí como la de las moquetas y alfombras. Ahora bien, si quieres llegar a espacios difíciles solo usa su patín especial deslizante.

6. Mopa a vapor multifunción 10 usos en 1 Yokkao

Sí, así como lo dice: la Yokkao promote darle a su mopa 10 usos porque con su diseño desmontable para hacerla portátil y de mano, y la capacidad de regular la cantidad de vapor que limpia y desinfecta, se ha vuelto en una de las más funcionales del mercado.

Sin necesidad de químicos y solo con vapor de agua puedes matar bacterias y eliminar la suciedad de las baldosas, linóleo, cerámica, madera, suelos de piedra y hasta ventanas de vidrio.

Esta viene con muchos accesorios: boquilla para chorro, cabezales de cepillos pequeños y medianos, además de un cabezal de raspados necesario para las mugres más profundas y otro especial para limpiar los huecos en las baldosas.




¿Qué es una mopa a vapor?

mejor-mopa-a-vapor-barata

Si alguna vez os habéis preguntando cuál es la diferencia entre una mopa convencional y un modelo que funcione a vapor, pues no os tomará mucho tiempo entenderla, las segundas utilizan la tecnología del vapor para deshacerse de la suciedad y las bacterias de una forma más eficaz, esto debido a que hacen uso del agua y el calor para limpiar más a fondo.

Una mopa a vapor os ayudará a eliminar olores, manchas y polvo encontrados en diferentes superficies, ya que su versatilidad permite utilizarlas en muebles, cortinas, ropa de cama y suelos de alfombra sin problemas.

¿Cuáles son los beneficios de usar una mopa a vapor?

El vapor es un gran aliado cuando se trata de la limpieza del hogar y utilizar una mopa con esta tecnología os brindará un montón de beneficios desde la primera vez que la utilicéis, entre los cuales destacan los siguientes:

Limpieza muy higiénica:

Gracias al calor que emanan estos equipos a través del vapor, son capaces de eliminar el rastro de bacterias, hongos y gérmenes que se puedan encontrar en diferentes superficies de vuestro hogar, dejándolas desinfectadas y totalmente sanitizadas, siendo seguras para toda la familia.

Puede acabar con casi todo:

Además de su gran poder para eliminar bacterias y gérmenes, estas mopas a vapor también os ayudarán a limpiar vuestras alfombras y suelos de parásitos y pequeños insectos indeseados, como hormigas o termitas.

Limpieza libre de químicos:

El uso de químicos que sean demasiado fuertes puede resultar perjudicial para todos en casa, sobre todo para niños, mascotas y personas con dificultades respiratorias, pero, esto no quiere decir que no podáis realizar una limpieza profunda, ya que una mopa a vapor es una alternativa perfecta a todos estos productos que son sumamente abrasivos.

Son rápidos:

No tendréis que pasar horas realizando la limpieza de casa o de vuestro piso, ya que estos equipos a vapor trabajan a gran velocidad y esto hará que podáis ahorrar tiempo, el cual podréis invertir en otras actividades, como compartir con vuestros pequeños o realizar labores que tengáis pendientes.

Purificación del aire:

Aun cuando un purificador sea la manera más eficaz de tener aire limpio y fresco en casa, una mopa a vapor es capaz de limpiar vuestros ambientes, ya que es un suplemento perfecto de los primeros y ayudan a realizar el trabajo de una forma más completa.

Mopas a vapor: ventajas y desventajas

Además de los beneficios que os hemos nombrado, existen diferentes ventajas que estos equipos de limpieza también serán capaces de ofreceros, pero, de igual manera es necesario que conozcáis las desventajas que posiblemente podáis tener con algunas mopas a vapor.

Ventajas:

Una mopa a vapor está diseñada para hacer nuestra vida mucho más sencilla, con rutinas de limpieza más cortas, ahorrando tiempo y dejando vuestros espacios relucientes, por ello, no es sorpresa que sean capaces de ofreceros diferentes ventajas sobre otros métodos para limpiar y, como ejemplo, encontraréis las siguientes:

No necesitaréis de un balde: Al usar una mopa convencional, tenéis que haceros de un balde para poder limpiarla cada vez que vayáis a utilizarla, cosa que dejaréis en el pasado con una mopa a vapor.

Salvaréis tiempo y energía: Todos hemos quedado extenuados luego de una larga sesión de limpieza en casa, quedando con pocas energías para hacer otras actividades en nuestros días libres y dejando por fuera la posibilidad de aprovecharlos al máximo, pero, con una mopa a vapor, podréis ahorrar tiempo y no terminar totalmente cansados.

Amables con el ambiente: Al dejar a un lado productos químicos que resulten demasiado abrasivos, podréis tener ambientes más seguros para toda la familia y no tendréis que preocuparos por bacterias o gérmenes, ya que lograrán una limpieza profunda.

Livianas: Las mopas a vapor tienen la particularidad y beneficio de ser sumamente livianas, por lo que no tendréis que cargar con demasiado peso al realizar la limpieza de vuestro hogar.

Fáciles de guardar: Además de su peso liviano y facilidad de manipular, estos equipos son bastante sencillos de almacenar, no ocuparán demasiado espacio en vuestro hogar y podréis guardarlos en cualquier armario sin problemas.

Desventajas:

Aún con todos los beneficios que estas mopas a vapor tienen para ofreceros, es posible que en mercado os podáis encontrar con equipos que no resulten tan eficientes y que puedan resultar en las siguientes desventajas:

Mayor tiempo de preparación: Una mopa eléctrica es una gran herramienta para usar por sí sola para limpiar, pero, muchas personas prefieren realizar una limpieza previa a sus suelos, con la ayuda de otros métodos, para obtener los mejores resultados, lo que puede hacer que duréis más tiempo al realizar la higiene del hogar.

No se calientan lo suficiente: Este es un factor que dependerá del tipo de mopa a vapor que elijáis, ya que existen marcas y equipos que no calentarán a la temperatura deseada, lo que puede afectar los resultados de vuestra limpieza, haciendo que esta no sea tan efectiva, como con otros modelos de escoba a vapor.

Mopa a vapor o Aspirador: ¿Cuál es el ideal para vosotros?

Existen diferentes opciones entre las que podéis elegir para ayudaros a limpiar diferentes ambientes, sea vuestro o hogar, la oficina o algún otro sitio, entre los equipos más utilizados se encuentran la mopa a vapor y los aspiradores, ambos con grandes ventajas y beneficios que os ahorrarán tiempo y energía.

Pero, para elegir entre uno u otro, es importante que toméis en cuenta diferentes factores, como el lugar donde pensáis utilizarlos, cuál será su tiempo de uso, si las superficies a limpiar son aptas para estos equipos y, por supuesto, que el modelo a elegir entre dentro de vuestro presupuesto.




¿Qué buscar en una mopa a vapor?

Si queréis comprar una mopa a vapor y habéis empezado con vuestra búsqueda, es importante que os fijéis en ciertas características de estos equipos, de esa manera podréis garantizaros el elegir el mejor modelo que se adapte perfectamente a lo que necesitáis.

Muchos de estos equipos están diseñados para limpiar superficies específicas, por ejemplo, encontraréis mopas a vapor para alfombras, para suelos o equipos que sean versátiles y combinen diferentes opciones.

También podéis tomar en cuenta los diferentes accesorios que se pueden adaptar a la mopa, para dar el mayor uso a vuestro equipo.

¿A mayor precio, mayor calidad?

Antes de hacer vuestra elección o siquiera comenzar a buscar, es recomendable que tengáis fijado un presupuesto, ya que esto hará las cosas mucho más sencillas y podréis reducir el número de opciones, lo que facilita el elegir entre tantos modelos diferentes que se encuentran en el mercado.

Podréis encontrar modelos entre los €20 a los €200 y elegir entre uno u otro dependerá de la cantidad de funciones que queráis en vuestra mopa, ya que, a menor precio, será un equipo menos versátil.

Cómo conseguir una máxima limpieza al usar mopas a vapor

Si ya habéis elegido la mopa a vapor perfecta para llevar a casa, debéis conocer las mejores técnicas y consejos que podéis aplicar al usarla, de esta forma podréis conseguir los mejores resultados.

Preparar la superficie es clave:

Aún cuando no es un paso completamente necesario, podéis obtener una limpieza más profunda al limpiar previamente la superficie en la que usaréis vuestra mopa a vapor, de esta manera podréis garantizar espacios libres de bacterias y gérmenes.

Las mopas a vapor son herramientas de mantenimiento:

Utilizar un limpiador a vapor en una superficie que esté sucia en exceso, solo será perjudicial para el equipo, ya que este terminará por dañarse.

Las mopas a vapor están diseñadas para mantener la limpieza de suelos y alfombras, por lo que deben usarse con frecuencia sin dejar acumular demasiada suciedad.

Las almohadillas de repuesto son esenciales:

Las mopas o almohadillas de una fregona a vapor pueden cambiarse fácilmente por otros respuestos, lo que es sumamente recomendado en el caso de que queráis limpiar diferentes superficies sin tener que lavar la de vuestro equipo a cada momento.

Estos repuestos pueden encontrarse fácilmente en Amazon.es y sus precios van desde los €3, hasta los €30, dependiendo del modelo que busquéis y el que se adapte a vuestro equipo.

Utilizar solo en suelos aptos:

El vapor puede ser perjudicial para algunas superficies, ya que pueden terminar por dañarlas, así que, antes de usar vuestra mopa, debéis estar seguros de que vuestro suelo sea apto.