Las 5 Mejores Multiestaciones de Musculación Para Que Defináis El Cuerpo Sin Salir De Casa

Entrenar en casa siempre es una idea más tentadora que perder horas en el gimnasio.
Cada vez que iba a ejercitarme ocurrían dos cosas, o no hacía mis rutinas por estar pendiente del entrenamiento de mis compañeros de al lado, o el entrenador no me asesoraba.
Me gusta cuidar de mi cuerpo y de mi salud, pero perder horas de mi valioso tiempo en llegar al gym, esperar a que la máquina estuvieradisponible, sinlograr que el entrenador me guiara,me hicieron replantearme la idea de seguir pagando caras mensualidades.
Ante tanta incomodidad decidí buscar y colocar en casa la mejor multi estación de musculación que estuviera disponible en la oferta.
Con este aparato podré hacer tantas series como quiera, en el momento que me convenga, sin tener que esperar disponibilidad y ¡lo mejor! sin tener que estar rogando atención.
Comprar una puede ser, sencillamente, un regalo del cielo.

Las Mejores Multiestaciones de Musculación

¿Cuál es la mejor multiestación de musculación?

Para hacer una selección acertada en la búsqueda de la mejor multi estación lo más acertado es que hagáis una comparativa de los modelos disponibles y seleccionéis según vuestros requerimientos.
Estos equipos, aunque completos tienen cualidades especiales que se adaptan a las necesidades de cada persona y que, seguramente os ayudarán a decidiros.
Tendréis que mirar, por ejemplo, el uso que daréis a la multi estación. Si es para uso personal un modelo sencillo tal vez os sirva, pero si estáis pensando en un pequeño negocio, os convendrá algo más robusto.
Si es para casa, debéis prestar atención al montaje y configuración, a veces estos trastos pueden ser un completo engorro, así que debéis aseguraros de que sabéis hacerlo o, de entrada, deberéis pagar para que lo haga un experto.
El uso que le daréis también es importante, no requiere el mismo nivel de exigencia una multi estación de uso ocasional que de una persona que se dedica al culturismo, por ejemplo.
Garantías, espacio requerido, consideraciones de seguridad, peso requerido, entre otros elementos también son de interés.
Nosotros también chequeamos lo disponible en el mercado y, para ayudaros, hemos hecho esta lista que, esperamos, os ayude a tomar decisiones acertadas.
A continuación te presentamos las mejores multiestaciones de musculación:

1. Multiestación semiprofesional de musculación Horizon Fitness Torus 5 

Sólida y de ajustes sencillos


Construida con tubos de acero grueso y láminas de electroplate que la convierten en un producto verdaderamente sólido y resistente esta estación de fitness es lo adecuado si queréis tener un gimnasio para casa y entrenar constantemente.
Se trata de una máquina versátil que pondrá a vuestra disposición una serie de ejerciciostípicos de entrenamiento de gimnasio y que, desde vuestra propia casa os dará la oportunidad de fortalecer brazos, abdomen y otros músculos del cuerpo
Sus cables de 6 mm de grosor y poleas de alta calidad, cuyos brazos se ajustan a diversos ángulos, los cuales os darán varias posibilidades de entrenamiento, son apenas algunas de sus ventajas.
Tiene, además, asiento ajustable y apoyo amortiguado para la espalda, lo que lo convierte en un producto adecuado para personas de diversos tamaños y complexiones.
Viene con diversos accesorios y podéis colocarle otros para hacer más completa la experiencia de entrenamiento.

2. Multiestación Bio Force Extreme Finnlo 

Resistente y de calidad


Equipada con una extensa variedad de cables y poleas, el producto de la marcaFinnlo es un gimnasio completo donde podéis ejecutar más de 100 ejercicios diferentes con firmeza y seguridad.
Ha sido construida con tecnología BioForce Extreme con la que, además descongestionaréis de peso la columna de carga, proporcionando así una resistencia suave y de bajo ruido capaz de resistir una tracción y resistencia máxima de 120 kilogramos.
Se trata de un equipo de gran capacidad, que bien puede ser usado para negocio o gimnasio y asimismo de manera muy eficiente como gimnasio en casa.
Está dotada asientos y respaldos realmente confortables, además de una sólida estructura hecha en acero que os garantizará la estabilidad, comodidad y seguridad a la hora de ejercitaros, cualidades que sus usuarios juzgan muy ventajosas.
Es un producto asequible teniendo en cuenta sus cualidades, dimensiones, características y solidez. Sin duda, una opción a considerar.

3. Multiestación completa BH Fitness G152X Global Gym Plus 

Compacta con asiento plegable


Si sois de los que disfruta mogollón de una rutina de entrenamiento, pero no tenéis nada de tiempo para pasar horas en un gimnasio entonces un banco de musculación como este puede ser la solución.
Tiene un cómodo asiento plegable, cuyo espaldar se puede ajustar perfectamente a la comodidad del usuario para que la experiencia de ejercitación sea más satisfactoria.
Es un equipo completo, está construido conun sistema de poleas y rodamientos que alcanzan una tensión máxima de 100 kilogramos,que os permite una rutina progresiva.
Una de sus grandes ventajas es que, si vuestra casa o piso no son muy grandes, igual podéis acomodarla en poco espacio porque es una multiestación realmente compacta que podéis levantarla incluso en un rincón reducido
Es fácil de montar, viene con perfiles que ayudan al ejercicio ergonómico y una sencilla guía que os orientará en cuáles rutinas son mejores según cada caso.

4. Multiestación compacta BH Fitness Nevada Plus G119XA 

Con tracción de cables


Los fanáticos del culturismo tienen en esta multiestación un verdadero aliado a la hora de intensificar el trabajo en entrenamiento y definir la musculatura necesaria para torneos y competiciones.
El fabricante BH fitness trae a esta lista otro de sus modelos estrella de estaciones para ejercicio, esta vez en una variedad más modesta y un modelo menos costoso que su versión G152X, pero no por eso es menos eficiente que la otra.
Dotada de un sistema de tracción con cables elásticos y un práctico sistema de poleas, esta estación os ofrece posibilidades de entrenamiento progresivo acompañado de guías para que hagáis, de manera asistida, ejercicios ergonómicos y de menos impacto.
Quienes ya la han comprado destacan que se trata de una maquinaria sencilla de montar, bastante estable y muy segura con la que obtendréis buenos resultados.
Es una máquina sencilla, resistente y de gran rendimiento, sólo diseñada para uso doméstico.

5. Multiestación de musculación Klarfit Ultimate Gym 5000 

Robusta y multiuso


Montar una máquina de ejercicios en casa que satisfaga vuestras necesidades de entrenamiento ya es un hecho debido a esta fiable máquina con la que podéis efectuar más de 50 tipos diferentes de ejercicios.
El equipo del fabricante Klarfit, cuenta con 9 pesas de 4.5 kilos cada una, adicional a otra de 3.5 kilogramos.
También viene dotada con asiento y respaldares ajustables y acolchados de un material impermeable y resistente que es sencillo de mantener y limpiar. Es robusta, muy resistente, con armazón cilíndrico y pesos adaptables mediante un perno.
Quienes ya la tienen destacan su versatilidad, pero advierten que montarla no es tarea sencilla. Sirve para remo, mariposa, flexiones de pierna, ejercicios de brazos y espalda, entre otros.
Se trata de un equipo de muy buena calidad y alto rendimiento, adecuado tanto si queréis tenerlo en casa como si deseáis colocarlo para uso de las personas en pequeños gimnasios.
 

¿Qué es el gimnasio hogareño?

Un gimnasio hogareño es un espacio de tu hogar donde cuentas con diversos equipos que te permiten ejercitar diferentes partes del cuerpo, con el objetivo de que logres mejorar tú calidad de vida, salud y el aspecto de tu cuerpo.mejor-multi-estacion-de-musculacion
Cuando decides construir un gimnasio en la comodidad de tu casa tienes la libertad de escoger a tu gusto las rutinas que deseas  realizar, focalizándote en una o algunas partes en específico, donde te esforzarás a diario.
Ejercitarte individualmente desde tu hogar te permite controlar el tiempo de tus rutinas, además no es necesario que cuentes con un instructor, aunque si es importante que consultes con personal especializado para que puedas construir tu rutina agradable.

Tipos de configuraciones

La configuración de un gimnasio de casa puede tener diferentes opciones que te ayudarán en tu rutina diaria. No obstante dentro de las alternativas que cuentas para el entrenamiento con pesas hay que destacar las rutinas aeróbicas que puedes desempeñar con cintas de correr, bicicletas estáticas, remeros, entre otras, con las cuales podrás mejorar tu resistencia, potenciando tu fuerza.

Combinaciones de equipos portátiles

Para un gimnasio hogareño es importante contar con equipos portátiles que te permitan desempeñar tu actividad de una manera cómoda. Dentro de estos equipos se encuentran las pesas, bancos, pelotas, esteras, bancos, peldaños, entre otras

Estaciones de peso libre

En cuanto a las estaciones de peso libres puedes escoger los bastidores de potencia para mancuernas, bancos ajustables pesas y placas, a fin de que cuentes con una combinación portátil de uso más pesado.
Multi-Gimnasios basados en bandas y cordones de acero o compuestos
Dentro de los equipos que puedes utilizar en multi-gimnasios hogareños resalta La banda de flexión, la cual contribuye a potenciar la resistencia. Bowflex es una de las marcas más conocidas en el mundo

Concepto de gimnasio total

Aunque no lo creas existe el concepto de gimnasio total que puedes adquirir desde tu propio hogar. Para ello necesitas contar con una plataforma ajustable que simule las máquinas de los gimnasios convencionales, además de un asiento deslizante que permita mejorar tu resistencia.

Multi-gimnasios basados en pesos apilados

Este tipo de gimnasios portátiles los puedes usar en casos especiales, pero tienes que tener en cuenta que para la resistencia y buen uso, tus equipos necesitan contar con un mecanismo de cables y una polea, para que con el apoyo de la clavija puedas seleccionar el tipo de peso que deseas levantar.

Multi combinación de la máquina Smith

Esta máquina es famosa por su aplicación. Dentro de sus combinaciones utiliza un mecanismo que produce la restricción de la barra en un plano vertical, destacando su diferencia con los bancos y bastidores de peso libre. Además este tipo de gimnasios hogareños agregan accesorios adicionales, que permiten mejorar tu sitio de trabajo de una manera agradable, con todas sus comodidades.

Algunas ideas a considerar si desea equipar su gimnasio en casa

Principiantes y ejercicios

Los principiantes siempre tienen el objetivo de volverse fitness. Si eres principiante te recomendamos utilizar diferentes tipos de pesas para que logres levantar de más livianas a más pesadas, con las cuales puedas desempeñar sentadillas y flexiones, además de ejercitar con tu cuello y cabeza que apoyen tu resistencia.

Entrenadores intermedios

Existen equipos que pueden desempeñarse como entrenadores intermedios para lograr un mayor desarrollo de tus músculos y articulaciones. Algunos de los elementos que te permitirán cumplir tu meta son las barras, placas y un banco multiuso que tiene un valor de al menos 900 euros.
Los multi-gimnasios más avanzados pueden llegar a costar hasta 1300 euros, pero también puedes armar combinaciones más accesibles al bolsillo invirtiendo menos de esta cantidad.

Entrenadores avanzados

Otra de las configuraciones para armar tu gimnasio portátil en casa son los entrenadores avanzados, equipos de mayor resistencia que son utilizados por especialistas como los fisicoculturistas.
Para completar este trabajo necesitas de equipos como bancos de peso libre o también un multi equipo de trabajo pesado que te permita trabajar desde tu casa con comodidad.

Cosas a considerar

Si deseas crear un multi gimnasio avanzado desde la comodidad de tu hogar, entonces debes valorar las distintas características de los equipos que se necesitan para este tipo de instalaciones, como por ejemplo los bancos ajustables donde puedes sentarte y reclinarte libremente.
También los tipos de pesa que preferiblemente deben ser de metal apilado; las barras de extracción para rutinas de recuperación también son importantes.
Otros equipos que no deben faltar en tu multi-gimnasio son las barras que permiten trabajar lo hombros, brazos y la espalda, así como los sistemas extensión y flexión de las piernas.

¿Cuánto puedo pagar?

Construir un multi gimnasio portátil desde tu casa es una decisión que debes consultar con la almohada si vives solo o con tus familiares, debido a que representa una inversión que puede representar un éxito o fracaso.
Si adquieres los equipos requeridos para un muti gimnasio y no tienes la más mínima experiencia de su uso, puedes hacerle daño a tu cuerpo, hasta el punto de requerir la consulta de un fisioterapeuta o traumatólogo.
Los precios de los diferentes equipos oscilan entre 500 y 3.000 euros, por lo que debes evaluar la oportunidad de esta inversión que puede cambiar tu estilo de vida de una manera radical.

¿Cuánto espacio necesito?

Esta es una pregunta frecuente, debido a que muchas personas no toman las previsiones y adquieren equipos sin conocer las dimensiones de su hogar.
La mejor respuesta a esta pregunta es que hagas una evaluación de los espacios donde puedes guardar los equipos una vez hayas terminado tu rutina. También debes evaluar el espacio donde instalaras tu gimnasio a diario, debido a que necesitarás comodidad para desplegar tus actividades.
Si tienes un hogar pequeño, no dudes en adquirir los equipos que se desarman fácilmente y pueden guardarse debajo de la cama, a fin de que te quite el menor espacio posible en la distribución de tu hogar.

¿Cuántos usuarios pueden usar el gimnasio?

Regularmente cuando comienzas a realizar tu rutina desde casa te conviertes en un ente motivador para los miembros de tu familia, por lo que es recomendable que hagas la inversión por un equipo de estaciones múltiples para que tus hijos o pareja puedan ejercitarse simultáneamente contigo sin interrumpir tu rutina.
Algunos de estos equipos son el Body Craft Family Express y el Body Solid EXM-3000LPS. Estos pueden costar más de 2000 euros, pero representan una inversión para la vitalidad de toda la familia.

¿Puedo instalar el gimnasio yo mismo?

Aunque tengas la experiencia en gimnasios convencionales, nunca será igual la instalación de un gimnasio portátil, debido a que muchos equipos no caben por una puerta convencional, por ello te recomendamos que te asesores con las personas donde pienses adquirir el equipo.

¿Es el equipo seguro?

La gran mayoría de equipos para ejercitarte cuentan con medidas de seguridad avaladas por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos, quien se encarga de retirar del mercado cualquier equipo que pueda tener piezas o mecanismos defectuosos para la utilización en el público.
Este organismo vela porque los productos vendidos cumplan su garantía en el consumidor.
Debes tener cuidado con las pesas y platos, los cuales son pesados y difíciles de trasladar. Además si desempeñas trabajos con materiales de este tipo, los integrantes de OH & S te exigirán utilizar botas de acero que te permitan la ayuda a tu resistencia en todo momento.

Consejos caseros para construir el Dojo perfecto

Construir un gimnasio desde la comodidad de tu hogar es algo que debe ir adaptado a tus características y necesidades, puesto que dejarás de asistir a un gimnasio convencional para desempeñar toda tu rutina desde tu casa.
Una de las ventajas de contar con un gimnasio portátil es que puedes desempeñar tu rutina mientras llueve, hace frío, en el día o en la noche, según los espacios de tiempo donde te encuentres cómodo y no interfiera con tus prioridades u otras actividades.

¿Cuánto tiempo lleva pagarse?

No existe una cantidad exacta, debido a que tú determinas el monto que vas a invertir. Eliminar tu mensualidad en un gimnasio portátil para construir uno en tu hogar no es cosa fácil. No tendrás el retorno de tu inversión al inicio, pero si eres constante con lo que haces valdrá la pena el esfuerzo.

Empieza por algo pequeño

Te recomendamos elegir un espacio pequeño de tu hogar donde comiences las instalación de tu gimnasio portátil; debe ser un lugar acogedor, en donde te sientas cómodo al punto de querer permanecer allí por horas, no olvides la luz solar.

Personaliza tu espacio

Una vez elegido el sitio de trabajo, entonces es importante que personalices su acondicionamiento, de manera  que se encuentre en óptimas condiciones al momento de comenzar tu rutina.
Obtén equipos que te sirvan para diferentes propósitos
Para iniciar la confección de tu gimnasio portátil es recomendable que adquieras equipos que te sirvan para actividades distintas, así podrás ejercitar mayores partes de tu cuerpo por un costo menor.

Nunca es demasiado frío

El frío no será un problema mientras tengas tu gimnasio portátil, debido a que las bajas temperaturas son normales en los gimnasios convencionales, por lo que puedes adaptarte a la temperatura que desees con el apoyo de un aire acondicionado de bajo costo.

Comienza una hora social

Para iniciar tu rutina te recomendamos que inicies a una hora adecuada, en donde tu cuerpo se sienta listo para desplegar el máximo esfuerzo físico.
Ablanda los golpes con esteras de goma
Una de las cosas que necesitas en tu gimnasio casero es contar con un piso sintético que te permita desempeñarte mejor. Los mates de yoga o bloques de espuma ayudan a mantener tu cuerpo firmemente y a la vez proporcionar seguridad y comodidad al momento de desplegar actividad física.

Apila espejos en la pared

Muchos gimnasios convencionales cuentan con espejos en las paredes, por lo que te recomendamos apilar espejos en tu hogar, esto tiene como finalidad que logres observar la actividad que realizas.
Los espejos son una motivación para mejorar tu cuerpo, con el fin de lograr los resultados que buscas. Además son ideales para espacios menores como es el caso de una pequeña parte del hogar o garaje.