mejor-pelador-de-pina

Los 5 Mejores Peladores De Piña Más Fáciles De Usar

El mejor pelador de piña es la herramienta que no debe faltar en tu cocina si disfrutas comer esta deliciosa fruta.La piña es una fruta tropical exquisita, pero si la compramos en su presentación natural, es necesario desconcharla y este proceso para muchos resulta difícil, ya que se necesita fuerza y tenacidad para extraer la espinosa cascara y el corazón de la pieza.Aunque por otro lado podríamos comprarlas enlatadas, en almíbar o ya trozadas, estas presentaciones son mucho más costosas, además que podrían incluir químicos o preservantes  que preferimos evitar, por lo que estamos seguros que la mejor opción es consumirla totalmente natural, solo que necesitamos una herramienta adecuada que nos haga más sencillo el proceso de pelarla y picarla.Por suerte, hoy día existen marcas que pensaron en facilitarnos la tarea y han ideado objetos súper útiles que no solo desconchan la piña, sino que hacen unos perfectos anillos amarillos, la cortan en cubos y al mismo tiempo se deshacen del duro centro de la fruta.Algunos son fabricados con acero inoxidable, otros de metal o también existen los de plástico y es que son piezas tan sencillas de usar que una mujer podría emplearla con comodidad porque no se necesita mucha fuerza y lo mejor es que la piña estará lista en menos de un minuto.Si quieres esta práctica herramienta has llegado al sitio donde conseguirás las mejores opciones para invertir en una pieza de calidad con la que podrás cortar y rebanar todas las piñas que quieras por mucho tiempo.

¿Cuál es el mejor pelador de piña?

Para pelar y picar piñas, en el mercado hay varias modelos que hacen el trabajo, sin embargo, la calidad de una a otra varía, así como el precio o la durabilidad, pero si vas a comprar una más vale elegir la pieza que te ofrezca eficiencia, que esté hecha con materiales resistentes y que sea la más práctica de usar.A continuación te mencionamos cinco diseños que cumplen con estas características y que te encantará como crean esas perfectas rebanadas de piñas de manera fácil y rápida.A continuación te presentamos las mejores peladores de piña:

1. Cortador de piña WMF

Tiene una estructura de acero inoxidable que te garantiza la calidad de la estructura.Es el adecuado para rebanar las piñas más grandes, ya que el diámetro de las cuchillas es mayor que los peladores promedio, además de los 24cm de alto con los que cuenta del cortador.Gracias a su mango texturizado podrás introducir las hojillas en la piña con firmeza y girarlo con suavidad y sin resbalones.Es sencillo de usar, aprovecha la fruta al máximo y conseguirás unas rodajas ideales para usar en una decoración.

2. Pelador para piña con bote Lacor

Es un completo juego para pelar, cortar y almacenar la piña troceada. La pieza es antioxido y es apta para el lavavajilla.El rebanador es de acero, mientras que el recipiente y su tapa son de plástico, al igual que el cortador que además tiene un diseño que con una ligera presión se introducirá en la piña para conseguir dados.Es un producto económico, de buena calidad y muy funcional. Los usuarios que ya lo tiene lo recomiendan  por cumplir perfectamente con su objetivo.

3. Cortapiñas Vacu Vin

Es otro completo set totalmente eficiente para realizar el trabajo, el mismo cuenta con adaptadores que los usarás dependiendo del tamaño de la fruta, así sacarás lo mejor de ella sin generar desperdicios.Su material es plástico y tiene un mango de molde ergonómico que sin tanto esfuerzo girará dentro del fruto en forma de espiral para crear los anillos.Te impresionará la calidad de la pieza y lo fácil de usar que es, así como su precio que es uno de los más bajos entre las piezas con características similares.

4. Sodial

En solo segundos obtendrás las rodajas de piñas más perfectas que puedes conseguir. El Sodial, es un cortador de fruta bastante preciso que se deshará de la cascara y del corazón con unos pequeños giros.Sus cortes exactos permiten dejar la cascara en perfecto estado para usarla posteriormente en decoraciones o como bol de bebidas o platos fríos.Por otro lado gracias a sus filosas hojillas y sin importar lo madura que esté la fruta, la misma no perderá su forma ni expulsará jugo, así que el procedimiento podrás hacerlo sin ensuciar tu encimera.

5. Cortapiñas VivReal

Es el indicado para las frutas de menor tamaño, tiene una estructura de 22cm de alto la cual es ligera pero a la vez eficiente y esto hace que el trabajo sea rápido por lo suave que se desliza dentro de la pieza sin aplicar una fuerza excesiva.Tu piña estará lista en segundos, es seguro de usar, sus cuchillas circulares se introducen con precisión para rebanar la piña haciendo unas rodajas de 3” de diámetro.Su calidad está por encima de lo esperado y el precio es realmente bajo, este cortador está bien valorado entre los usuarios quienes lo recomiendan plenamente.

¿Qué es la piña?

La piña es una de las frutas preferidas y más populares que existen; además, es muy nutritiva. Es de sabor dulce y tanto el jugo como la pulpa, se utilizan en miles de recetas alrededor del globo.mejor-pelador-de-pinaEs rica en vitaminas y baja en calorías; la parte exterior es de color marrón, mientras que la carne interna, es jugosa y de color amarillo. Se puede utilizar tanto en postres, como ingrediente en comidas saladas, tales como la pizza o el pollo.Esta delicia tropical es rica en fibra y permite la digestión debido a la pectina; además, se le adjudica la producción de una enzima conocida como bromelaína. La bromelaína ayuda a eliminar los problemas de los senos paranasales y también permite reducir la inflamación en cualquier tipo de lesión o cirugía; es anticoagulante y anticancerígena.Los estudios revelan que el consumo de piñas, puede ayudar a combatir diversas enfermedades como el cáncer, la artritis o los problemas digestivos. Además de todo esto, es una gran fuente de vitamina C que es un antioxidante muy beneficioso y que ayuda a sintetizar el colágeno del cuerpo.100 gramos de esta deliciosa fruta contienen aproximadamente 47% u 80% de la vitamina.Por si fuera poco, es rica en muchos minerales, incluyendo el cobre, el magnesio y el potasio, que es capaz de controlar la presión arterial.

¿Qué es un pelador de piña?

Un cortapiñas, es un utensilio de cocina que se emplea para cortar este fruto en rodajas o en espiral mientras se corta el núcleo. Con él, podrás trozar la parte superior y a continuación, deberás girar la herramienta manualmente hacia abajo de la pulpa.A medida que se mueva, podrás ir cortando alrededor del borde exterior, dejando la piel entera mientras que elaboras un cilindro uniforme en espiral que va desde la parte superior, hasta la inferior.

Elementos a tener en cuenta al momento de elegir un pelador de piña

Para que te lleves el mejor pelador a casa, se ha elaborado una lista de elementos que deberías considerar antes de tomar la decisión final. Estos son:
  • Material: Esta herramienta debe estar hecha de acero inoxidable ya que la fruta sobre la que se va a utilizar, es muy resistente y necesitarás que el producto sea capaz de manejarse con un poco de fuerza.
Los modelos de plástico no duran mucho, generalmente alrededor de 1-2 usos y no son una buena opción para el medio ambiente, ya que tardan mucho tiempo en descomponerse después de haber sido tirados a la basura.
  • Hoja: Debe ser muy afilada y de buena calidad. Esto es un poco difícil de saber antes de usar una, así que lo mejor será que leas los comentarios antes. Si la hojilla del cortador es débil, rasgará la fruta en lugar de cortarla, dejándote con muchos pedazos y un gran lío, además de mucho jugo desperdiciado.
  • Mango: Ya que estarás sujetando el mango y retorciéndolo la mayor parte del tiempo, querrás que sea muy cómodo y con buen agarre. Muchos modelos no requiere torsión, ya que tienen la característica de trinquete; por el contrario, muchos otros, necesitarán que hagas la mayor parte del trabajo.

¿Cómo elegir un buen pelador de piña?

Antes de que te lances a la aventura de adquirir una de estas herramientas, deberás asegurarte que cumpla al menos con 3 de los siguientes 5 criterios:
  • Que sea apto para el lavavajillas
  • Que sea fácil de limpiar a mano
  • Que pueda hacer rebanadas redondas
  • Que cuente con cuchillas de acero inoxidable
  • Que tenga un descorazonador incorporado
De los cinco anteriores, el factor más importante es el descorazonador incorporado. La piña es una fruta extremadamente dura que es difícil de deshuesar con un cuchillo regular; por lo tanto, si tu pelador no incluye la función de descorazonar, entonces será mejor que te decantes por otro modelo.

¿Cómo descorazonar a una piña?

Los primeros usos pueden ser un poco incómodos hasta que te hagas una idea de cómo emplear el descorazonador de manera correcta. Pero la realidad, es que no son nada complicados.Por supuesto, cada marca y modelo ofrecen diferentes características, pero todas proporcionan un método fiable de extracción. La mayoría de las opciones vienen en 3 1/4 de pulgadas de diámetro, pero hay tamaños más pequeños para aquellos consumidores que no quieren desperdiciar fruta útil.También recuerda que las piñas pueden ser cortadas en rodajas y preparadas de varias maneras, por lo que hay múltiples opciones disponibles para estos utensilios de cocina.  La mayoría de los consumidores requieren algo que les permita rebanar, pelar y decorar.Algunos modelos sacan la fruta en forma de espiral, por lo que la podrás cortar en cubos con mucha facilidad o hacer trozos más grandes, todo dependerá de lo que estés buscando para ese momento.

Los pasos a seguir

Coloca la herramienta y comienza a girar en el sentido de las agujas del reloj mientras empujas hacia abajo hasta llegar al fondo. Si así lo deseas, puedes cortar la parte inferior antes de empezar, esto quizás haga que la tarea sea más sencilla.Una vez que pienses que has llegado al fondo, vuelca la fruta hacia abajo sobre un tazón con el fin de recolectar todo el zumo; procede a retirar el núcleo del descorazonador  usando el extremo romo de otro utensilio de cocina, podría ser un cuchillo sin filo.Lo que la mayoría de la gente no sabe, es que puedes comerte el corazón de esta deliciosa fruta. Simplemente córtalo y congélalo o refrigérelo para futuros batidos. Cualquier licuadora, si se corta lo suficientemente pequeño, podrá trocearlo.Por último, agarra la manija y presiona los botones que están a cada lado, luego tira con fuerza hacia arriba. Ahora voltea al revés sobre un tazón o una tabla de cortar y empuja hacia abajo los anillos deslizándolos fuera del aparato. ¡Esto es todo lo que tienes que hacer! Ahora prepárate a degustar una de las creaciones más deliciosas de la naturaleza.

¿Por qué necesitas un pelador de piña en tu cocina?

Seamos realistas por un segundo ¿por qué necesitarías un pelador de piña en tu cocina? Hay tantos aparatos inútiles en el mercado en estos días y los hogares de todo el mundo se están llenando de herramientas tontas que usarás una o dos veces en la vida, en el mejor de los casos.Pero la verdad es que sin lugar a dudas, no existe una mejor herramienta para los amantes de la fruta en todo el mundo y hay varias razones por las cuales se le ha conferido este honor. Echemos un vistazo a cómo ella podrá hacerte la vida más fácil.En primer lugar, es un hecho bien conocido que las piñas son una pesadilla para limpiar. Si quisieras hacerlo con un cuchillo normal, tendrías que quitar la parte de arriba, cortar el resto por la mitad, seccionar esas mitades en cuartos, escindir el centro duro y masticable y luego hacer cortes, todo eso manipulando el cuchillo tan cerca de la corteza como sea posible.Este tedioso proceso tendrías que repetirlo múltiples veces para poder disfrutar de unos deliciosos cubos de fruta. Imagino que ya has notado que al final de todo, no terminas con un conjunto visualmente atractivo de aros, como sí pasaría si tuvieras esta práctica herramienta.Además de las cualidades estéticas de los aros, también hay una importante razón práctica para esta forma. Al hacer un anillo, estarás cortando tanto la corteza exterior y lo que es más importante, el núcleo interno, todo al mismo tiempo. Y si estuvieras haciendo todo esto a mano, tendrías que cortar el núcleo y la corteza de cada una de las piezas, lo cual es una verdadera molestia.También vale la pena señalar que pelar y cortar una fruta como esta de forma manual, es un proceso muy sucio ya que el jugo llega a todas partes, toda la encimera se cubre de corteza y se vuelve pegajosa después de minutos, por lo que resulta una pesadilla de limpiar.Con el pelador no tendrás que esclavizarte aseando luego de usarlo ya que todos los jugos se quedan dentro del pequeño tazón una vez que hayas sacado las lonchas.Aunque no es el aspecto más importante, el pequeño tazón de fruta que queda es un accesorio hermoso que mucha gente utiliza para guardar todo tipo de cosas deliciosas, como ensaladas de frutas, ron, helados o incluso batidos.

¿Puedo comerme el corazón de la piña?

¡La respuesta a la pregunta de si se puede o no comer el corazón de una piña es un rotundo sí! A mucha gente le preocupa que el centro sea venenoso, pero créeme que no es el caso.Eso no quiere decir que no haya diferencias entre la jugosa y suave carne exterior y el núcleo; las hay. Los núcleos son mucho más duros y generalmente menos dulces que la parte principal que comemos comúnmente, pero eso no significa que debes tirar el corazón a la basura. Por el contrario, esta parte es como una deliciosa mermelada llena de bondad, así que podrás aprovecharla como gustes.

Beneficios del corazón de la piña

Entonces, ¿cuáles son los numerosos beneficios que se encuentran en el medio de tu deliciosa piña? ¡Echemos un vistazo!

Más fibra

Sin duda alguna comer el corazón de este divino manjar es una excelente forma de obtener un poco de fibra extra en tu dieta. Muchos de nosotros simplemente no obtenemos la que necesitamos diariamente, así que tirar una fuente decente sería  bastante absurdo.La fibra dietética es absolutamente esencial si queremos mantener sano el sistema digestivo e inmunológico. Se cree que es altamente beneficioso cuando se trata de prevenir algunos de los problemas médicos más grandes de hoy en día que incluyen enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.Como la fibra sólo proviene de las plantas, tiene sentido que gran parte de la población carezca de este nutriente vital. Aquellas personas que se apegan a los alimentos integrales a base de vegetales, reciben mucha más que las que tienen una dieta regular. Piensa en eso la próxima vez que quieras tirar el núcleo de tu piña.

Montones de bromelaína

Las piñas son bien conocidas por su contenido de bromelaína, ya que es la única manera natural que tenemos de incorporar estas enzimas proteolíticas a nuestra dieta, pero el núcleo o corazón, contiene concentraciones especialmente altas de este compuesto.Se cree que la bromelaína tiene un buen número de beneficios, incluyendo la reducción de la inflamación dentro del cuerpo. Mucha gente apuesta a que esta es una manera natural muy eficaz de reducir el dolor artrítico, mientras que otros la incluyen en su dieta para ayudar con los problemas digestivos y estomacales.También puede auxiliar con la pérdida de peso y se dice que puede reducir el tamaño de los tumores cancerosos.La bromelaína tiene la propiedad de estimular la implantación después del tratamiento de FIV, pero una vez más, no hay estudios científicos que avalen esta creencia. Sin embargo, siempre y cuando consultes con tu médico, no debería existir ningún problema en que consumas corazón de piña.Nota importante: Este compuesto no es siempre sinónimo de buenas noticias y pudiera causar algunos efectos secundarios bastante desagradables. Algunas personas pueden experimentar sensaciones de náuseas después de consumirlo, mientras que otras pueden tener diarrea o menorragia.También vale la pena notar que ciertos medicamentos no reaccionan bien a la bromelaína. Si estás tomando anticoagulantes como ácido acetilsalicílico, apixabán, clopidogrel o warfarina, por ejemplo, deberías evitarla.De manera similar, también puede aumentar el efecto de algunos sedantes, incluyendo el alcohol y ciertos tipos de antidepresivos y pastillas para dormir. Consulta a tu médico si estás preocupada.

Vitamina C y más

Finalmente, el corazón de una piña está cargado con otro antioxidante soluble en agua: la vitamina C. Esta vitamina puede, al igual que la fibra, ayudarnos a protegernos contra las enfermedades cardíacas y también ayuda al cuerpo a repararse y restaurarse.Otros beneficios de la vitamina C incluyen sus propiedades de lucha contra los radicales libres, la disminución del colesterol LDL y la neutralización de nitratos.Además de la vitamina C, los núcleos de esta noble fruta también almacenan una serie de minerales importantes. El manganeso está presente en cantidades relativamente altas, lo cual es esencial para nuestro metabolismo y estructura ósea y el cobre también está presente, lo cual ayuda al cuerpo a formar colágeno y a absorber el hierro.

¿Cómo usar el corazón de la piña?

Ahora que ya sabemos que podemos comer corazones de piña, entonces vamos a ver cómo hacerlo de forma apropiada.Probablemente, la manera más fácil es cortarlos en trozos después del deshuesado para prepararlos como batidos; este método te permitirá beneficiarte de su fibra y nutrientes, pero te ahorrará la masticación y el sabor amargo.También puedes congelarlo para comerlo luego. Puedes picarlo en trozos pequeños y meterlos en bolsas que luego llevarás al congelador. Si te apetece, agrégalos a tu batido en forma de cubitos de hielo. Toma en cuenta que esta parte es extremadamente dura, por lo que necesitarás una licuadora bastante potente para descomponerlos en una pulpa lista para beber.Otro método es simplemente cortar las rodajas de piña finamente, esto hará que el corazón sea más fácil de comer y que no sea tan amargo. También podrás utilizarlos para realizar maravillosos platos asiáticos, pero debes saber que al emplearlos de esta manera, podrías perder un poco de fibra.Cualquiera que sea el método que decidas usar, lo mejor será que te comas esa parte tan esencial del fruto en lugar de tirarla a la basura; tu cuerpo sabrá agradecértelo.