Las 7 Mejores Pistolas de Riego Para Embellecer Tu Jardín

Regar las plantas con una manguera sin boquilla puede ser algo realmente frustrante por lo dificultoso que es controlar la presión del agua y la dirección a la cual se dirige; al tener la mejor pistola de riego conseguirás rociar el líquido con suavidad, directamente hacia donde la necesitas, evitando tener que graduar constantemente la presión en el grifo y hasta disminuyendo el contacto entre tus manos y la humedad.

La pistola de riego es uno de los métodos más usados en las casas para mantener los jardines verdes, así que hoy día se considera como una herramienta superútil que facilitará la actividad y la hará más entretenida.

¿Cuál es la mejor pistola de riego?

Si anteriormente has comprado pulverizadores de riego quizás hayas pasado por una no tan agradable experiencia al adquirir un instrumento frágil, que se descompone fácilmente o presenta fugas, así que para evitar esta situación lo mejor es asegurarte que sean de buena calidad, duradera y funcional.

Seguidamente conocerás cinco modelos que por sus especificaciones, materiales, ventajas y precios bajos se han destacado como las mejores opciones del mercado, dándolo al usuario una buena experiencia a la hora de implementarla.

A continuación les presentamos las mejores pistolas de riego:

1. Pistola de riego para jardín TACKLIFE

Con función antifatiga

Si buscas mantener los jardines de la casa y del edificio con un verde eterno y con hermosas flores de diferentes tonalidades, sabes que lo principal es proveerles a todas estas, del vital líquido pero con mucha suavidad.

Precisamente pensando en los variados tipos de matas y de la cantidad de césped que puedas tener, la gente de Tacklife ha diseñado una pistola de riego con 10 modalidades para que puedan ser ajustadas según las necesidades personales: niebla, remojo, ducha, redondo, plano, central, para la vegetación, pero también, para el lavado de coches y hasta para bañar a las mascotas.

Otra de sus prestancias es que su sistema de riego es ergonómico ofreciendo una función anti-fatiga para la mano; brinda un ahorro del recurso hídrico, el 50% gracias al uso de un anillo impermeabilizante, y su manufactura es duradera logrando combinar el aluminio y un conector de latón.

2. Pistola para manguera de 7 posiciones SATURNIA

Excelente relación calidad precio

Cuando te sientes harto de los sistemas de riego provenientes de manufactureras chinas sin control de calidad internacional, es mejor que des una mirada a modelos reconocidos y que además ofrecen un coste excelente para el bolsillo. Uno de esos casos es Saturnia, que haciendo honor al origen de su nombre, nos provee de una pistola de riego capaz de perdurar a través del tiempo gracias a sus materiales de manufactura con plástico resistente.

El dispositivo ha sido pensado para ofrecer 7 posiciones de rociado variadas que van desde la suave llovizna, el chorro completo, asperjado redondo, para duchado de personas y hasta para mascotas; además su sistema de mango ergonómico es apto para facilitar las labores de jardinería cuando las extensiones de los mismos sean amplias, evitando la fatiga de las articulaciones de la mano con gran eficiencia. Definitivamente la mejor relación calidad precio que encontrarás en este mercadillo.

3. Pistola pulverizadora Kärcher 2.645-112.0

Robusta y duradera

La fortaleza de esta pistola es la estructura fuerte que la compone, además que es suave al tacto y con mango cómodo para la mano.

El sistema evita salpicadura y a la hora de instalarse no tendrás inconveniente porque incluye un adaptador para cualquier manguera común.

La pistola solo tiene dos posiciones, abierto y cerrado, sin embargo, podrás regular el caudal de agua y variar la presión.

Tiene es de calidad, con funcionamiento estable, no es tan pesada y es recomendable según la opinión de quienes ya la tienen.

4. Pistola de riego Vooki 8 en 1

Manguera y pistola

Si tienes dudas de la adaptabilidad de tu manguera, este combo resuelve la situación, ya que incluye tanto la manguera de riego como la pistola y podrás escoger el largo que la necesitas desde 25 hasta 100 pies.

Es un modelo multifunción por contar en el cabezal con ocho patrones de riego que serán  tu aliado tanto para hidratar las plantas, como para lavar las mascotas, asear el jardín, lavar el coche y más.

La marca Vooki se destaca por sus productos duraderos, además la compra está garantizada y si no estás100% satisfecho con la adquisición la empresa te atenderá.

5. Pistola de riego Aodoor

La más versátil

La mayoría de las personas busca una pistola con distintas boquillas para múltiples usos y ésta ofrece siete que se adaptará para las plantas en crecimientos, grama, flores, arbustos, y más.

Solo tendrás que girar el pico para cambiar el patrón, además el asa está recubierta con goma que la hace suave al tacto y tiene apertura automática que facilitará el uso.

Otra de las ventajas es que la pieza colabora con el ahorro del agua, así que su sistema es amigable con la naturaleza.

Es una herramienta firme, bien presentada, es una de la menos costosa y superará tus expectativas al tenerla.

6. Pistola de riego Crenova HN-01

Para una máxima presión

Es una pistola con partes metálicas y plásticas, pero su mayor fortaleza está en la presión con la que es capaz de verter agua.

Es la mejor para los arboles crecidos o arbustos, sin embargo al tener buena regulación también es capaz de tratar a las plantas más delicadas con bruma fina o vaporización moderada.

El material es de latón con acabado impecable, el mango es fácil de sujetar y además tiene un gancho que fijará la pistola abierta sin necesidad de sostenerla.

Se usa para lavados a presión en pisos, superficies, coche y más. Es una de las mejores referenciadas y lo mejor es que es la más barata entre nuestras recomendaciones.

7. Pistola de riego de 9 modos ajustables Jerrybox

La de más estilos para regar

Su versatilidad hará que hagas el riego rápido, tiene nueve modalidades de aspersión continua y las palancas al ser más suave que el promedio no te cansará la mano.

El mango es antideslizante y además evita el contacto del agua con los dedos. Por otra parte el pico es libre de fugas y se adapta a la mayoría de las mangueras domésticas.

Está fabricada con aluminio, así que su durabilidad está garantizada. La compra incluye el adaptador y un manual que facilitará el funcionamiento. Es una pistola para cualquier uso, de enchufe rápido y sencilla de poner y quitar.

Guía de compra: Las mejores pistolas de agua de 2019

 

¿Qué es una pistola de agua?

la-mejor-pistola-de-riegoEs un sistema de pulverización con gatillo el cual se presiona para activar la salida del agua. Generalmente el modelo es ergonómico, sencillo de sujetar o apretar y en los mejores casos se puede elegir el tipo de chorro con el que desees regar.

Asimismo la boquilla es ajustable desde una fina hasta la más gruesa aspersión, puesto que la herramienta es útil para distintos tipos de trabajo y además le podrás adaptar variados accesorios que aumentan la versatilidad.

Consejos para comprar una pistola de riego

Material – Básicamente la pistola se divide en dos partes, el pulverizador de agua y el asa; ambas pueden estar fabricadas con materiales diferentes. La mayoría de las veces las boquillas se elaboran con metal, pero se pueden encontrar en plástico y algunos casos utilizan los dos materiales a la vez.

Boquillas de metal – El metal es el material más implementado para la boquilla. Algunas utilizan latón macizo, aluminio, zinc fundido, bronce y más. Los picos de metal son más pesados, así que lo mejor es sentirlo para garantizar que sea cómodo al usar.

También debes cerciorarte que los ajustes sean suaves y que las piezas se muevan con precisión. Cabe destacar que los de aleación son los más duraderos sin embargo, no significa que sean los de mayor calidad.

Boquillas de metal y plástico – Las piezas internas del sistema aspersor son los más propensos a deteriorarse, por lo que en este caso estas son las de metal; contrariamente, las partes externas las hacen de plástico; así se le disminuye el peso y el costo de elaboración a la unidad.

Boquillas de plástico – En realidad, son las más económicas y más livianas, sin embargo, se rompen con facilidad y su construcción débil las hace más propensas a fugas. El mantenimiento también es complicado, ya que debe almacenarse de manera que no le llegue el sol, y considerando que es un accesorio de jardín que no puede estar en la intemperie representa una desventaja para algunos.

Estilo de boquilla – Las siguientes son las principales que puedes encontrar actualmente

Tipo pistola de riego

Es sencillamente un pico en forma de pistola con un agarre que se adapta a tu mano y un gatillo que enciende el flujo del agua y controla la velocidad de salida de la misma. Generalmente están fabricadas de aluminio, plástico o ambos, pero la desventaja es que por tener varias partes móviles, la estructura se debilita fácilmente si la misma no es de suficiente resistencia.

De disco – Igualmente tienen forma de pistola pero ahora incorpora un disco en el pico con la capacidad de convertir hasta en 8 patrones de dispersión de agua, ya sea, jet, cono de ducha, niebla, rocío, y más. Este modelo es la mejor opción si el trabajo de riego es variado, porque con él no tendrás que cambiar de pico.

Vara de riego – Es usada cuando quieras acceder a lugares de difícil alcance y echar el agua justamente allí. Es utilizada en cestas colgantes o minimateros decorativos.  El modelo es alargado y algunos son extensibles, igualmente incluyen varias boquillas y un sistema de activación y desactivación de salida de agua sin hacer desastre; también tienen en el mango material de espuma aislante que mantendrá la mano caliente.

Boquilla de abanico – Es el tipo ideal para los jardines pequeños con plantas de aire libre. El modelo no ofrece control sobre el agua, solo para abrir y cerrar, pero sirven para regar rápidamente por que vierten gran cantidad de agua ampliamente direccionada y con suavidad, por lo que no maltratará las plantas delicadas.

Bombero – Son muy comunes y las mismas se utilizan para lavar el automóvil o pisos por la alta presión con la que sale el agua. Asimismo son de pico girable para cambiar de modalidad.

Tradicional cilíndrica – Casi siempre es de metal resistente y su funcionamiento es básico. Con ella podrás controlar la cantidad de agua que fluye y modificar el tipo de rociado con un giro al extremo de la misma. La desventaja es que al ser metálico y no tener cobertura de goma puede ser bastante frio para las manos, también son algo pesadas, sin embargo son las más duraderas que puedes tener.

Boquillas de remojo – A diferencia de las anteriores, esta no rocía agua con presión, al contrario, el dispositivo hace que el agua salga lentamente, lo que resulta perfecto para plantas delicadas o arboles recién sembrados.

Patrones de rociado

La mayoría incluye varias formas de riego, asegúrate que la boquilla incluya las que tú más utilizarías. La mayoría busca el pico de niebla, remojo, ducha o chorro potente, aunque entre tantas opciones también puede que necesites otras.

Conexión

Es muy importante a la hora de ajustar la punta, algunos tienen adaptador de rosca el cual se recomienda que siempre sea metálico. Por medidas generalmente son estándares, pero igual debes asegurarte que sea compatible con tu manguera.

Arandelas

Las arandelas de goma son parte indispensable del sistema para sellar las uniones, éstas deben ser de alta calidad, ubicadas en sitios de los que no se aíslen para que no se produzcan fugas.

Instalación rápida

Hay modelo que se atornillan y son un poco complicados, pero los de piezas “macho” y “hembra” no requiere mucho tiempo e igualmente la conexión queda firme.

Nivel de flujo

La velocidad promedio de circulación de agua es de 2,5 a 5,0 galones por minuto. Este dato es promocionado por los fabricantes y es tomado en cuenta por quienes necesitan mayor presión o por los que consideran el gasto de líquido.

Válvula de cierre

Aunque parezca raro hay picos que no tienen válvula de cierre y se hacen bastante imprácticas. Lo mejor es que con un control sencillo se pueda bloquear completamente el paso del agua.

Diámetro de manguera

Ya te hablamos un poco de esto; los aberturas de ajuste son estándares, sin embargo hay que conocer el diámetro de la manguera para comprar el más adecuado.

Guía definitiva para regar las plantas

Regar los árboles es un procedimiento que para hacerlo realmente bien es más elaborado de lo que parece. Actualmente hay distintos métodos y esto depende del tipo de planta con la que se vaya a trabajar. Para conocer el más apropiado según tu jardín sigue leyendo.

Bandeja baja – Se utiliza en la primera fase de siembra de semillas; las bandejas poco profundas se llenan de agua hasta 3cm para mantener hidratada la planta en crecimiento.

Riego de rosa – Se utiliza para cuando el semillero ya ha germinado. El término “rosa” se utiliza porque el flujo de agua es suave y trata a las plantas con delicadeza.

Regadera

Es el método de rocío más común en la jardinería. Se puede controlar fácilmente el flujo del agua. Se utiliza en arbustos pequeños, materos colgantes o en árboles establecidos.

Manguera con pistola

Con ella conseguirás el efecto lluvia para un estilo de regadera sobre las plantas. Te permiten ahorrar tiempo por cubrir amplios rangos de espacio en el jardín.

Manguera directa

Se utiliza para llenar recipientes de plantas firmes tanto en materos como en el suelo, la manguera proporciona un control sobre el torrente de agua y por su facilidad de uso es el apropiado para los niños o adultos mayores.

Riego por goteo

Brinda un nivel de agua bajo pero constante, no tiene fuerza de salida y se utiliza en la producción de cultivos durante períodos determinados. El sistema se instala es posiciones permanentes y son controladas por un grifo.

Riego de filtro

Se trata de un tubo perforado a lo largo de la estructura por los laterales que hace que el agua se filtre por el suelo y llegue a las raíces de las plantas. Al igual que el anterior su instalación es fija y se controla por válvula.

Aspersor

Se utiliza en gramas o en extensas áreas verdes, también es beneficioso en tiempo de sequia o donde se necesite hidratación contaste ya que el sistema es programable.

Tips para toda clase de riego

El suelo siempre debe estar bien hidratado, inclusive antes de la siembra.

El mejor momento para regar es en las primeras horas de la mañana o finalizando la tarde, así el agua se mantendrá más tiempo porque no habrá tanta evaporación por el sol.

El agua se debe verter en la parte inferior de la planta, lo más cercano a la raíz que es donde se necesita.

Si riegas macetas colgantes lo mejor es humedecerlas hasta que el agua traspase el fondo de la misma.