mejor-placa-de-gas

Las 7 Mejores Placas de Gas de Cocina Para Un Acabado Más Profesional y Estético

El más vendido No. 1
Super Ego SEH024800 - Cocina gas...
57 Opiniones

¿Cansado de esa apariencia antigua y poco funcional de tu área de cocina? Sí, es bastante incómodo. En el momento que decidí comprar la mejor placa de cocina, empecé a ahorrar mucho más tiempo al hacer mi oficio de Cheff. La antigua opción que tenía – de mala calidad obviamente – no ofrecía la estabilidad necesaria para sostener los recipientes.

Tener que encender engorrosamente con cerillas o yesqueros, a veces me provocaba quemaduras, y úlceras en las manos. Y ni hablar de la cuestión estéticas, algunas dan un atuendo bastante retrógrado y fuera de clase. En esta lista comparativa que hemos realizado para ti exponemos las mejores opciones disponibles en el mercado con precios asequibles actual para comprar.

Existe infinidad de opciones, con plancha, con horno, con tapa, sin quemadores e incluso hasta de cristal para realizar una compilación que te dejará súper sorprendido. ¿Te animas a echarle un vistazo?

¿Cuál es la mejor placa de gas de cocina?

¿Decidido en adquirir este producto? Recuerda que hay que tener ciertos elementos en cuenta antes de realizar esta operación. Uno de las características que brindan un mejor trabajo es poder visualizar la llama que sale de la hornilla, de esta forma, somos capaces de controlar el calor emitido y a la velocidad que deseamos que se cocinen nuestros alimentos.

Además, asegúrate que incorporen tecnología integrada que permitan ahorrar los costos de gas al apagar la hornilla en el momento que no se detecte ningún tipo de combustión. Es un añadido si la opción funciona con gas; esto hará mucho más fácil la labor.

También, algunos usuarios prefieren utilizar controles de regulación manuales, en vez de los electrónicos, porque los primeros brindan más confianza. Sin contar además que son mucho más amigables con el medio ambiente en cuestión de emisión de gases.

A continuación te presentamos las mejores placas de gas de cocina:

1. Placa de gas de cocina S0408406 Bosch

Sistema de encendido electrónico

Si buscas una placa de cocina de estupenda calidad, este modelo a gas de la reconocida marca Bosch te va a encantar. La encimera cuenta con tres quemadores diferentes: Un quemador para cocciones a fuego lento, un quemador estándar y un quemador grande.

Está fabricada en acero inoxidable y va acompañada de dos parrillas elaboradas en hierro fundido. Mide 58.2 cm de longitud y 52 cm de ancho. Tiene un peso total de 10 kg.

Además, cada quemador cuenta con una perilla que permite al usuario ajustar hasta 9 niveles diferentes de potencia para controlar el fuego en cada cocción.

2. Placa de gas de cocina 3ETG663HN Balay MDA

Nueve niveles de potencia

Es una hermosa placa de cocina diseñada para funcionar con gas natural, el diseño cuenta con tres zonas de cocción, dos quemadores de tamaño estándar y un quemador wok de anillo doble que resulta muy útil para preparaciones que requieren un fuego más potente.

La encimera es de color negro y tiene un diseño minimalista, cuenta con un sistema de encendido eléctrico. La superficie superior ha sido elaborada en vidrio y va acompañada por tres pequeñas parrillas de hierro fundido.

El diseño tiene una longitud de 59 cm y 52 cm de ancho. Su peso neto es de 13 kg.

3. Placa de gas de cocina Teka 40229080 hobs

Una opción bastante elegante

OFERTA
Teka 40229080 hobs - Placa (Incorporado,...
27 Opiniones

Este modelo está realizado con acero inoxidables capaz de resistir a las temperaturas más altas de todas, incluyendo un estético marco exterior que brindará un acabado y un estilo mucho más único y atractivo al ambiente de tu hogar. Para facilitar mucha más el trabajo, esta empresa ha incorporado mandos en el frente de la unidad.

¿Por qué en el frente? Se minimizan los riesgos de peligro, y optimiza el tiempo de uso. Además, este producto de cocción es capaz de funcionar utilizando butano, propano o gas natural. Su innovador sistema de tecnología integra una desconexión automática para la seguridad. ¿Qué tecnología es esta? Termopar.

Si quieres cambiar la vitrocerámica por esta opción, te lo recomendamos fielmente debido a que cumplirá las expectativas deseadas. Tiene una fuerza eléctrica de 7800 Watts, y una hornilla individual es capaz de operar a 2 80 kW. Posee quemador auxiliar, de igual forma, con una capacidad de 1 00 kW.

4. ENCIM CATA 08068309 CI6021BK 3GAS

Ahorrativa y eficiente

Esta unidad presenta un área estética de esmalte negro, ideal para combinar con los hogares más elitescos de todos, y las cocinas empotradas o diseñadas en cerámica de alta gama porque brinda una combinación perfecta de elegancia y sencillez. Admite solamente el tipo natural, de forma que reduce increíblemente los riesgos asociados con otros tipos de gases.

Tiene un sistema de corte en caso de que la llama se apague, de esta forma la tecnología integrada evita que suceda cualquier tipo de explosión producto de la constante emisión del mineral. Tiene una fácil instalación, y es capaz de ser incorporadas en zonas estrechas, sus dimensiones son 590 x 52.

El quemador funciona con una fuerza eléctrica de 1,75kW. Integra tres áreas de cocción, y cada una tiene su respectiva válvula de seguridad en caso de cualquier inconveniente.

5. Electrolux EGT6633NOK

Una marca de alta trayectoria

En productos electrodomésticos, la marca siempre es algo que tenemos que tener en cuenta. Esta opción integra tres quemadores, seccionados en uno de triple corona y uno ultrarrápido, con inyectores de gas butano incluido. Su color elegante y desapercibido negro cubre materiales de alta calidad que permitirán que tengas una larga duración de tu placa.

¿Cansado de que los controles a veces se encuentren calientes? No se diga más. La empresa ha realizado un diseño bastante amigable al colocar estos mangos lejos del fuego para que se mantengan siempre fríos y frescos al momento de apagar o encender la cocina. Su fabricación integrada permite mucha mayor flexibilidad.

Su potencia eléctrica es de 4 Watts, lo suficiente para ejercer la fuerza necesaria y brindar un calor uniforme necesario para así lograr un resultado final más exquisito. Cada hornilla está matemáticamente separada de la otra para así poder aprovechar todos los espacios.

6. Beko HISG 64120 S hobs

Todo en uno

La compatibilidad con todos los tipos de gases la hace una opción realmente buscada por los consumidores; las altas valoraciones lo demuestran. Además, incluye válvula de seguridad integrada que permitirá un trabajo mucho más sano y seguro sin ningún tipo de riesgos. La encimera es de cristal, realizado bajo un hermoso color negro mate.

Incluso, podrás aumentar la capacidad de operatividad para comidas cuantiosas, en donde necesitas más que solo dos hornillas. Al adquirir este modelo, usted podrá hacer uso y disfrute de cuatro hornillas, todas ellas controladas por mangos giratorios. Olvídate del mechero, con el enchufe podrás encender la unidad sin esos métodos antiguos.

No tendrás que recurrir a técnicos, o servicios especializados para realizar adaptaciones a tu dispositivo, ella misma trae los accesorios necesarios para cambiar la forma de suministro del combustible.

7. Teka CGW LUX 60 3G AI AL TR

Máxima calidad y eficiencia

OFERTA
Teka CGW LUX 60 3G AI AL TR - Placa de...
17 Opiniones

Esta unidad, un poco distinta a las otras, ofrece un acabado sin marco exterior realmente interesante y práctico. Además, admite tres tipos distintos de gas. Tiene indicadores de calor residual; y es una unidad mucho más avanzada y profesional que la primera de la lista. La superficie de vidrio templado es bastante resistente.

Posee parrillas de fundición, y un quemador de triple anillo de 4 0 kW. Además, a través de la conexión eléctrica, y el autoencendido, podrás olvidarte del viejo mecanismo de encender la cocina; esta tecnología está integrada en cada mango y es accionada individualmente. También brinda una minimización de los peligros gracias a Termopar.

¿Qué es una placa de cocina de gas?

plancha-de-cocina

En la cocina, como espacio, hay un artefacto fundamental para poder hacer elaboraciones gastronómicas y poder comer alimentos tratados: los fogones. Se trata justamente de los elementos principales de toda preparación, sobre los que se colocan las ollas y que les dan calor a estas para poder cocer la comida en su punto.

Por ello, hablar de placas de cocción o encimeras es tan importante. Se trata de los dispositivos que se instalan sobre una superficie plana para poder instrumentalizar el fogón o integrar más de uno.

En el caso de los estilos de gas, la palabra se lleva a su raíz más literal: el fuego, pues el cocinado se realiza a través de hornillas que usan gas combustible como la fuente de calor.

Sin embrago, aunque pueda parecer un método muy tradicional la verdad es que la calidad de cocinar con gas sigue siendo líder en el mercado y con los diseños actuales cualquier placa lucirá moderna sin sacrificar ni estilo ni efectividad.

¿Gas o electricidad?

Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando nos mudamos hoy día. Y es que el tipo de instalación de cocina es uno de los puntos centrales no solo de la sala y comedor sino de toda la casa, de las reuniones sociales y de las tareas del día a día.

Pero ¿cuál es la mejor opción? Pues como ya os dije, la calidad de los alimentos habla por sí misma. El gas, como representante seguro y entubado del fuego, es el método tradicional y más fiable para dar un sabor realmente cocido y jugoso a nuestras comidas.

Aunque no os mentiré, la calidad del cocinado se ha equiparado recientemente con los nuevos métodos de cocinado eléctrico: inducción y vitrocerámica. Pero además de esto muchos deben pensar en la practicidad y seguridad en sus hogares.

Además, os aconsejo chequear siempre si en vuestra casa hay instalación de gas disponible antes de ir por una placa costosa. Esta es una consideración de primer nivel al decidir qué queremos comprar.

Tamaño de las encimeras de gas

Os estaréis preguntando también de qué tamaño vienen estas fabulosas placas de fogones de gas y si cabe en vuestras cocinas. No podemos pensar en cambiar de método de cocción sin saber si el aparto cabe en casa.

La buena noticia es que la mayoría de las encimeras vienen en el formato estándar de 60 centímetros de ancho con 50 de profundidad. Os animo a ir a vuestra cocina y medir vuestra placa actual, más de la mitad seguro tendrá estas mismas medidas.

Estos estilos traen cuatro quemadores estándar, uno para fuego lento, dos regulares y uno de gran tamaño.

Pero no todo es tan cuadriculado, hay modelos más grandes, de 90 o 100 centímetros de ancho, incluyendo dos fogones extra, bien para tener unas 6 hornillas o para incluir unas alargadas parrillas individuales.

Aunque también os gustará saber que las placas pueden ser portátiles o de un solo espacio de cocción. Esto no con el fin de servir para espacios pequeños sino como una adaptación si no queréis cambiar del todo el mecanismo eléctrico, pero queréis comenzar a experimentar los beneficios del gas.

¿Qué características buscar en las placas de gas?

Dimensiones

Vamos a ser sinceros, casi todos tenemos limites en el espacio. Y es que no se trata solo de nacho y largo sino de la profundidad vertical, porque instalar una encimera de gas significa que deberemos guardar espacio de seguridad debajo de los fogones, así como tener una campana de extracción igual de amplia sobre ellos.

Si eres uno de los afortunados que puede diseñar su cocina a la medida sin preocupaos por el tamaño entonces tendréis una gama más amplia de dónde escoger incluso con grandes zonas de gas para instalar y cocinar woks, planchas teppanyaki o rejillas.

Tipos de quemadores

Instalar uno o más hornillas a gas puede ser un verdadero juego de utensilios para cocción si os atrevéis a jugar con los formatos. Estos estilos son:

Medianos o regulares

Son los más conocidos, permiten un cambio de temperatura rápido y constante. Puede iniciarse lento y volverse más potente o, por el contrario, comenzar con fortaleza y cambiar a baja intensidad.

Fuego lento

No solo funcionan para olla de tamaño pequeño sino para preparaciones a largo plazo que requieren calor constante sin quemar, como las salsas, sopas y preparaciones de derretido con mantequilla o chocolate para postres.

Grandes

En estos fonones podréis hervir y guisar grandes porciones sin problemas. Ollas, cazos y altas temperaturas fluirán bien en estos espacios.

Wok

Grandes potencias repentinas y fondos redondeados van bien en estos preparados tipo wok.

Proporciones

El espaciado, tamaño, variedad, accesibilidad son fundamentos importantes pues deben ser compatibles con vuestro juego de ollas y utensilios de cocina.

Controles

El encendido y regulación de la temperatura en estos dispositivos se puede hacer por medio de una perilla giratoria o por encendido electrónico.

Etiquetas

Para la identificación es ideal grabar los nombres en lugar de usar pegatinas. Esto es porque como el calor en este caso viene de una fuente directa y puede derretir o despegar las etiquetas regulares.

Superficies

El acabado de la placa es importante, las mejores vienen con vitrocerámica de gas o de vidrio templado.

Ambos son materiales que favorecen la limpieza y retención de derrames. Este tipo de planos facilita no solo la salida del gas sino la funcionalidad y practicidad de los preparados.

Quemadores

En cuanto a las hornillas como piezas notareis que son estructuras que sobresalen de los otros elementos, agujereadas para permitir el flujo del combustible y facilitar el contacto con las ollas.

Trivets

Se trata de las rejillas o bases que permiten mover y posiciona las ollas y bandejas sobre los fogones para mejor manipulación.

Tips de limpieza

Derrames

Para mantener vuestra nueva placa siempre como nueva es importante el mantenimiento. Lo primero es saber que cualquier tipo de desbordamientos debe ser limpiado de inmediato o se corre el riesgo de que el contenido que se esparce obstruya los agujeros de salida del gas.

Rejillas

Las rejas de hierro fundido que sostienen las ollas son otros elementos claves que deben mantenerse en su integridad o se llenará de mancha y serpa propenso a los arañazos.

Químicos

Cada pieza debe mantenerse con sus propios líquidos y materiales de limpieza. Muchos solo necesitan agua y jabón mientras que otros productos más fuertes. Sin embargo, debéis tener cuidado de no ser demasiado agresivos con los químicos ni al momento de frotar para restregar el sucio.

Secado

Cada pieza debe secarse por separado y no usarse mojado o esto puede empeorar con el contacto del butano, si no usamos gas propano en casa.

Quemadores

Es lo más importante de limpiar para poder mantener el flujo de gas igual y no afectar la calidad del cocinado.

Instalación y ajuste de llama

Para comenzar a ser operativa la placa debe ser bien conectada con las tomas de gas y electricidad. Para ello se necesita a un técnico especialista que además nos asegure que la primera llama no sea demasiado fuerte para quemar algo.

Costo

Estas placas requieren una inversión que puede ir desde los 250 euros hasta los 2000 euros.

Beneficios de la cocina a gas

Tener una conexión de gas en casa permite que la calidad, rapidez y control sobre todo lo que preparamos sea mejor y más sencillo. Así que para que entendáis mejor mi pasión de chef por estos dispositivos aquí os dejaré algunas de mis ventajas favoritas:

Calefacción y cocción uniforme

La hornilla distribuye el calor de forma continua y segura alrededor del centro y fondo de la olla, esto permite que los alimentos dentro del sartén o el cazo se cocinen por igual sin importar donde estén.

Temperaturas más precisas

Regular la fuente de calor directamente a través de la llama es mucho mejor. Por esto tener una estufa a gas es más seguro en este sentido, para nosotros y para nuestros platos que requieran exactitud.

Esto es porque de manera visible podréis controlar la altura e intensidad del calor, mientras que cuando se trata de una fuente eléctrica no podremos saber si el funcionamiento es correcto.

Comida más rápida

El control del calor de manera sencilla también favorece la rapidez en los preparados. Mientras que las formas eléctricas necesitan precalentarse, el gas da el calor justo al momento.

De igual manera, una placa de inducción o vitro puede seguir caliente luego de apagado el fogón siendo peligroso para la mano humana y malo para los cocinados más propensos a quemarse y pegarse.

Menos energía

Sin embargo, las estufas pueden tener pérdida de calor si no se controlan los vientos cercanos a la ventana o un refrigerador cercano siendo abierto constantemente.

Pero por otro lado el costo del gas puede ser controlado, no se sumará a vuestra factura de luz y si ya tenéis calefacción no necesitares una instalación nueva en casa ni tendréis que romper paredes o hacer reformas.