Las 5 Mejores Planchas a Vapor de Viaje Para Vestuarios Sin Arrugas

La mejor mini plancha a vapor es el equipo que no te puede faltar en los viajes para mantener tus prendas en orden con un aspecto liso y cuidado.

Al contar con este equipo evitarás gastar dinero en el centro de planchado del hotel, ya que con el mismo harás un trabajo tan eficiente que te encantará.

Este portátil artefacto de vapor es útil para tareas ligeras en el hogar, como eliminar pliegues de cortinas, lencerías, sábanas o ropa.

El principio de esta plancha es similar al limpiador a vapor; así como este equipo produce un intenso calor para desprender el sucio de la superficie, la plancha funciona parecido, en este caso con un depósito de agua que hierve rápidamente emanando el vapor necesario para suavizar las fibras de la ropa sin exponerlas a daños por el contacto directo con el calor de las artefactos tradicionales.

Si eres de los que se preocupa por el aspecto de su ropa, y necesitas un equipo práctico, sencillo de usar y de tamaño compacto para llevarlo en tu equipaje, has llegado al sitio correcto donde conocerás las cinco mejores mini planchas al vapor que te sacarán de esos apuros con tus prendas.




¿Cuál es la mejor plancha a vapor de viaje?

En el mercado hay modelos que varían de forma, potencia, capacidad y precio, pero acá te guiamos a las mejores opciones que puedes conseguir.

Las que a continuación conocerás son las mini planchas más destacadas tanto por la calidad como por el precio y están litas para cumplir con tus expectativas sobre los alisados más fáciles de las telas.

A continuación te presentamos las mejores planchas a vapor de viaje: 

1. Mini plancha portátil Avantek

Es tan compacto que no tendrás problemas para guardarlo en cualquier espacio de tu casa o de tu maleta.

Genera rápidamente el vapor y lo distribuye por la prenda eliminando cualquier arruga a su paso, es sutil tratando a los textiles, por lo que alarga su vida manteniéndolos como nuevos.

Mientras se alisa, tu ropa recibirá simultáneamente un tratamiento de esterilización y desinfección, además que ayudará a remover los olores sin utilizar otros químicos.

Es perfecta para todo tipo de tela, incluyendo las más delicadas y también podrás usarla sobre muebles, ropa de cama, manteles o también sobre los asientos de tu vehículo.

2. Plancha a vapor vertical Yokkao

Es más grande que el tamaño promedio de otras planchas al vapor, tiene una capacidad para 200ml de agua al que no tendrás que recargar tan frecuentemente.

La pieza genera vapor rápidamente y es tan versátil que eliminarás los indeseados ácaros y podrás usarla hasta de humidificador.

La compra incluye un suave cepillo que remueve le polvo y pelusas de tus prendas.

Por su parte, la fábrica se preocupa por darle al cliente un equipo de calidad y por lo mismo garantiza una estructura resistente con plástico duro y diseño ergonómico que lo tomarás por su asa con total facilidad.

3. Plancha de vapor viajera e-best

Cuenta con una potencia de 220 – 240V y en solo 15 segundo el agua llegará a su temperatura optima para generar el vapor necesario y en pocos minutos lograrás un planchado perfecto.

Una de las ventajas es que la pieza incluye una bolsa de transporte para más practicidad.

El diseño es elaborado con plástico y metal, resulta cómodo, ligero y viene disponible en varios colores.

La garantía de la pieza es de 12 meses y la podrás cambiar ante cualquier falla; por otro lado es un producto de calidad y se adapta a muchos presupuestos.

4. Mini plancha portátil Aicok

El diseño incluye una boquilla con ocho amplios agujeros que disipan mejor el calor. Es tan potente que eliminaras las arrugas más persistentes y refrescarás cualquier tipo de tela.

Su capacidad de 110ml te dará una holgura de hasta ocho minutos de vapor continuo para que planches lo necesario.

Es de los mas compactos del mercado, fácil de guardar y de transportar y su cable de electricidad de dos metros te da la comodidad para conectarlo donde lo necesites.

Es súper fácil de usar, solo tiene un interruptor on/off e incluye el apagado automático para mayor protección.

5. Mini plancha vapor Prym

Si lo que quieres es un planchado más parecido al clásico, está marca ofrece un modelo con la que puedes planchar de manera horizontal.

Es súper liviana y compacta, de estructura ergonómica que se adapta fácilmente a tu mano.

La pieza se alista rápidamente para planchar y la compra incorpora un vasito para verter el agua por la parte superior.

Es una plancha potente y es una compra que te dejará satisfecha.

Si nunca has tenido una mini plancha al vapor, al hacer la inversión en una te darás cuenta de la buena adquisición que es, ya que la misma te sacará de apuros sin tener que usar tu enorme plancha tradicional para desaparecer las arrugas de una prenda.




¿Qué es una plancha a vapor para ropa?

También conocidos como vaporizadores o rociadores de vapor, estos pequeños ayudantes son dispositivos que te permitirán deshacerte sin esfuerzo, de las arrugas y de los pliegues de tus prendas, a través del vapor.mejor-mini-plancha-a-vapor

De hecho, el vaho es increíble ya que permite que la tela se relaje en su estado natural. En líneas generales, se puede decir que las tres partes más importantes de estas planchas son: el tanque que es donde se mantiene el agua y se calienta; la boquilla que es por donde sale el vapor y el elemento calefactor. Este último, determinará la velocidad de calentamiento del producto y la potencia.

¿Cuántos tipos de planchas a vapor existen?

Podemos dividir este tipo de utensilios en cuatro grupos:

Vaporizadores de Tela Premium

Estos son sin duda alguna la crème de la crème, ya que son de excelente calidad y vienen con todos los beneficios y ninguno de los compromisos de los modelos más modernos.

Vaporizador portátil de viaje

Si hay poco espacio en tu armario o si deseas empacar una pequeña plancha en tu maleta, entonces este es el modelo ideal para ti ya que son lindos, pequeños y divertidos de usar.

Así que pon uno en tu maleta y haz que tu ropa luzca espectacular para tu gran entrevista de trabajo o para la boda de tu mejor amiga.

Vaporizador económico

Muchas veces el dinero escasea. O tal vez no quieres gastar tus ahorros en uno de estos aparatos. No tienes nada de qué avergonzarte ya que estos modelos, pueden que no cuenten con campanas o silbatos, pero créeme cuando te digo que saben cómo darte lo que estás buscando. ¡Estamos sin duda en presencia de la edad de oro del vaho!

Vaporizadores de tamaño completo

¡Simplemente cuelga tu blusa y deja que el gas haga su magia! Tener una plancha de tamaño completo en casa, sólo hace la vida más fácil.

Olvídate de montar la tabla de planchar, de esperar a que esta se caliente y todo lo demás que conlleva esa tediosa pesadilla del siglo XIX. Simplemente desenrolla tu vaporera y deja que ella haga todo el trabajo por ti.

Los 7 beneficios de una plancha a vapor

Existen 7 beneficios que podrás tener si te decides a adquirir uno de estos prácticos aparatos.

  • Economía: Primero que nada, ahorrarás en las facturas de los centros de planchado. En segundo lugar, las vaporeras son mucho más rápidas de usar que los modelos antiguos, por lo que economizarás mucho tiempo y el tiempo es dinero ¿no?
  • Suavidad: ¿Alguna vez has arruinado un vestido quemándolo con tu plancha? Este tipo de utensilios son calientes, pero el vaho es lo suficientemente suave como para ser usado en telas delicadas ¡incluso en vestidos de novia! ¿Quieres planchar chifón? Entonces alégrate, porque con una de estas, lo podrás hacer en tan solo segundos.
  • Facilidad: Planchar camisas y pantalones es complicado. ¿Los volteas al revés? ¿Empiezas con el cuello o terminas con el cuello? ¿Cuál es la temperatura adecuada para esta tela? ¡Basta! Sólo vaporízalo, no hay más nada que pensar.
  • Portabilidad: ¡La idea de empacar la plancha y la tabla de planchar en una maleta es muy cómica! Pero lo cierto es que millones de personas, nunca salen de casa sin una vaporera de viaje. Además, incluso los de mayor tamaño se pueden enrollar y déjenme decirles que yo nunca he visto una tabla de planchar con ruedas.
  • Flexibilidad: Este tipo de aparatos suelen ser capaces de refrescar todo tipo de artículos del hogar, desde tu corbata o calcetines, hasta las cortinas de las ventanas de tu abuelita.
  • Ecología: Ya no necesitarás más productos químicos, solamente agua.
  • Frugalidad: Tu ropa durará más, estará en mejor estado y se verá muchísimo mejor. Del mismo modo, te ahorrarás mucho dinero y estarás salvando al planeta.

Factores clave a considerar

Al comprar una plancha a vapor para viaje, existen algunos factores que deberías considerar primero. He aquí los más importantes:

Tiempo de calentamiento

Si te despiertas en una habitación de hotel y te das cuenta que tienes 4 minutos para llegar a la estación de tren, no querrás que tu plancha tarde demasiado en ponerse en marcha. Lo que necesitas es algo que se caliente en menos de un minuto y con una de estas, lo podrás lograr.

Tiempo de vapor

Una vez que se calienta completamente, ¿por cuánto tiempo produce gas de forma continua? Cuanto más sea, pues mucho mejor; especialmente en esas ocasiones en las que tienes varias prendar que alisar.

Peso

La mayoría de las monopiezas manuales pesan alrededor de 1.2 libras, lo que significa que usarlas durante 10 minutos, no te acarreará mucho esfuerzo. Las mejores y más potentes, pueden pesar más de 3 libras, por lo que durante las sesiones prolongadas,  comenzarás a sentir la tensión. Esto es sin duda algo que deberás considerar.

Precio

Quizás puedas encontrar algo de 20 euros, pero debes saber que las más caras, están a un precio accesible, alrededor de los 80 euros. Quizás te decidas a pagar un poco más, pero también tendrás mayores beneficios.

Vatios

Algunas unidades anuncian su potencia, esto por lo general, lo hacen los modelos más potentes. En teoría, estos deberían calentarse más rápido y producir un gas que haga que las arrugas desaparezcan rápidamente.

Nuestro rating

Es posible obtener un aparato que combine todos estos factores y que, conjuntamente con el diseño, la longevidad y los accesorios, te puedan dar la mejor experiencia de planchado de toda tu vida.

¿Cómo elegir una plancha a vapor de viaje?

Antes de adquirir una de estas fabulosas planchas, detente a pensar en lo siguiente:

  • Algunos modelos no son tan pequeños como te gustaría
  • No son tan potentes como una vaporera normal (800 vs 1800 vatios)
  • Sólo pueden vaporizar una prenda por llenado
  • Difícilmente son de doble voltaje

La verdad es que muchas veces, uno de estos aparatos no puede ser comparado con su homólogo de tamaño completo, pero aun así, será capaz de ofrecerte la comodidad de eliminar las arrugas sobre la marcha.

¿Cuál es la diferencia entre una plancha a vapor de viaje y una vaporera normal?

Si estás acostumbrada a la potencia de una vaporera para prendas de tamaño completo, quizás encuentres una diferencia notable con los modelos más pequeños. La principal es que los de viaje, oscilan entre 750 y 850 vatios, mientras que uno normal tiene entre 1700 y 1800 vatios.

Esto significa que tardarás más tiempo en eliminar las arrugas y es posible que no puedas deshacerte de los pliegues más difíciles.

Si planeas viajar con prendas de vestir que se arrugan con facilidad, es posible que desees considerar un aparato portátil en lugar de uno de tamaño de viaje, ya que te podrá ofrecer hasta 1200 vatios de potencia. Tomará un poco más de espacio en tu maleta, pero aliviará las frustraciones de una experiencia lenta.

Viajar al extranjero con una plancha a vapor de viaje

La electrónica de doble voltaje tiene dos opciones: 110-120V y 220-240V. Los aparatos configurados de esta forma, son ideales para viajar porque son seguros de usar en casa y en el extranjero. Desafortunadamente, no hay muchas vaporeras de viaje de doble voltaje disponibles.

Esto significa que si deseas recorrer el mundo con un modelo no dual, deberás llevar contigo en todo momento un adaptador y un convertidor.

Aquí me detengo para hacer hincapié en lo siguiente: Es importante entender que un adaptador y un convertidor no son la misma cosa. Un adaptador, se adapta a los tomacorrientes y un convertidor, cambia la corriente eléctrica.

Así que si ya tienes ese viaje de ensueño al extranjero planificado desde hace tiempo, toma bien tus previsiones para evitar rabietas innecesarias durante tu recorrido.