Los 5 Mejores Plumíferos de Mujer Que Mejor Se Adaptan a Vuestra Figura y Os Protegen Al Máximo

Muchas veces la ropa de invierno se traduce en protección pero también en aburrimiento porque suelen ser prendas monótonas, opacas y muy poco halagadoras para vuestro tipo de cuerpo, pero al elegir el mejor plumífero de mujer la historia cambia completamente.

Un plumífero es una prenda estrictamente necesaria en temporada de invierno cuando más protección necesitáis del frío y de la humedad pero afortunadamente hay modelos muy modernos y elegantes que os permiten lucir siempre bien y no dejar el estilo a un lado o que vuestra personalidad se vea opacada.

No importa si estáis en la montaña o en la ciudad, lucir bien y estar siempre protegidas y abrigadas es completamente posible y nosotros os enseñamos cómo.




¿Cuál es el mejor plumífero de mujer?

Si os habéis costado comprar un diseño que realmente os guste y que satisfaga vuestras necesidades de protección es porque no habéis contado con la información necesaria sobre la forma de vuestro cuerpo y los modelos de plumíferos que son mejores para él.

Por suerte habéis llegado a la guía ideal, aquí os ofrecemos una cantidad de detalles y consejillos que de seguro harán que consigáis el abrigo más mono y de alta calidad para vosotras. Esta lista comparativa es un resumen de los mejores modelos del mercado al mejor precio para gustos exigentes y a prueba de los inviernos más fuertes. Echad un vistazo y de seguro fliparéis.

A continuación te presentamos los mejores plumíferos de mujer: 

1. Plumífero Columbia Powder Lite

Precio insuperable

Mientras podéis conseguir chaquetas muy parecidas o con una calidad incluso por debajo de esta en precios exorbitantes, este modelo se encuentra disponible a un precio bajo que es realmente imbatible en el mercado. Es una chaqueta de calidad, fabricada por una marca reconocida en la industria y que es realmente resistente al agua.

A su vez, está rellena de plumas sintéticas como sistema de aislamiento para resistir las bajas temperaturas e incluye una excelente capucha ajustable. A pesar de ser muy acolchada, es suficientemente ligera y fácil de limpiar.

También es un modelo corto y hay varios colores para escoger, desde los más neutros y sobrios hasta unos brillantes y alegres.

2. Northland Professional Titana

Para las más aventureras

Este modelo está disponible en un sobrio color oliva y un revestimiento azul claro, relleno de pluma natural y cuenta con un peso menor a los 500g.

No es el modelo menos costoso, sin embargo, es muy conveniente para llevar a expediciones al aire libre porque se pliega completamente en el bolsillo interior y queda listo para llevar sin ocupar mucho espacio, un atractivo extra que os gustará si sois unas aventureras.

El exterior es de poliamida, lo que hace a la chaqueta ampliamente resistente al desgaste al que se verá expuesta constantemente. Su sistema de cierre es a través de cremalleras YKK. Ideal para acampar y para senderismo.

3. Plumífero de mujer Brema

Para estar elegantes y protegidas

Ideal para mujeres que ponen como prioridad la elegancia porque se trata de un sobrio y muy halagador modelo de chaqueta blanca. Hecha 100% de poliamida.

Su sistema de cierre es a través de una cremallera central pero incluye un cinturón de tela que resalta vuestra figura y os acentúa vuestra cintura. Incluye una capucha ajustable que protegerá vuestra cabeza, oídos y cuello.

A su vez, está disponible a un buen precio ideal para los ahorradores.

4. Plumífero con capucha para mujer Mountain Hardwear

Mayor protección

Es un producto que goza de un precio asequible y que además tiene un procedimiento de configuración revolucionario que ofrece un rendimiento innegable. Es decir, este producto hace que conserve el calor mucho más que otros modelos similares y también cuenta con un tejido elástico suave y ligero, mucho más cómodo que los tejidos RipStop tradicionales.

A su vez, es un modelo completamente impermeable y resistente tanto al agua como a la humedad, por lo que os mantendrá protegidas en todo momento. Es un modelo cómodo y moderno que incluye capucha y que está disponible tanto en gris plomo como en color menta.

5. Abrigo para mujer S´West

Mejor relación calidad-precio

Este es un modelo elegante que viene en tonos neutros que os asegura una mayor probabilidad de combinaciones con la ropa de vuestro armario, pero también en un verde llamativo que es ideal para las más atrevidas que le quieren poner color al invierno y robar miradas.

Es largo y cuenta con una capucha y bolsillos frontales para tener todo a la palma de vuestra mano. Es un modelo versátil porque es halagador para casi todos los tipos de figuras corporales femeninas.

Su precio es bastante económico frente a otros modelos de buena calidad que son muy similares a este, así que lo recomendamos ampliamente si queréis ahorrar y tener buenos productos al mismo tiempo.




¿Qué hace a un plumífero bueno?

mejor-plumifero-de-mujer

Plumífero de Mujer

Cada vez más mujeres están de acuerdo en que no hay mejor producto en el mercado para calentarse durante el invierno que los plumíferos porque es mucho lo que esta prenda para vestir puede ofreceros y hacer por vosotros. Un modelo de buena calidad, además de ser ligero, debe cumplir con un par de requisitos más.

Impermeabilización

Este es el atributo principal que debe tener y requisito indispensable con lo que debe cumplir un buen plumífero porque es, básicamente, la razón principal por la que se adquiere. Esta prenda de vestir debe manteneros calientes y secos sin importar las bajas temperaturas que enfrentéis afuera.

Este tipo de chaqueta acolchada debe ser lo suficientemente competente como para protegeros incluso en caso de haladas o de nieve pesada y debe resguardaros incluso si sois mujeres activas que os gusta practicar juegos o actividades propias del invierno como salir a esquiar. Para esto hay algunos modelos que incluyen tecnología de vanguardia que aunque pueda aumentar los costos de producto, vale cada centavo que se invierte.

Aislamiento térmico: abajo vs. Sintético

Si os habéis preguntado qué tipo de aislamiento térmico es mejor para vuestro abrigo, os comentamos que son estos los dos métodos principales. Aunque el sistema de aislamiento térmico hacia abajo sigue siendo el más usado, el más popular. Pero, el sintético ha estado mejorándose en los últimos años y es el preferido de proteccionistas ambientales porque es el método más ecológico o amigable con los animales.

En el primer caso, la calidad de éste se mide por medio de la cantidad o volumen de relleno que tenga hacia abajo. Cuanto mayor sea el número de llenado, mejor será la potencia de aislamiento. Por ejemplo, una chaqueta de relleno de 600 proporcionará un mejor aislamiento que un relleno de 500. La función principal de este es evitar que el aire caliente que es calentado por vuestro cuerpo salga de él.

Por su parte, en el sistema de aislamiento térmico sintético, como su nombre lo indica, se utilizan materiales sintéticos. Estos usualmente imitan lo que hace el otro relleno, que es mantener el aire caliente atrapado dentro de él. Sin embargo, sintético hacia abajo es más resistente al agua por lo que no requiere una capa exterior muy resistente al agua. Así los chaquetones de aislamiento sintético son menos costosos que la mayoría de las parkas. Aunque suelen ser un poco más pesadas que ellas.

El estuche impermeable

La parte exterior del abrigo es también muy importante porque os mantiene a vosotros y al componente de aislamiento secos. Y esto es vital porque el agua puede volver este relleno muy pesado, ya que es capaz de absorber una gran cantidad de agua y conservarla consigo por mucho tiempo.

En la actualidad en día, aunque los materiales modernos son mucho más ligeros y más eficientes que los utilizados en la antigüedad, las chaquetas requieren varias capas para ser más eficientes.

Características de los plumíferos de mujeres

La vida durante el invierno no es precisamente color rosa, tiene sus espinas. Por eso, lo ideal es contar con una prenda que haga del invierno una etapa cómoda. Para lograr esto, una buena parka de invierno tiene que contar con ciertas y aunque siempre hay que cuidar que los costos no se excedan, es importante no sacrificar demasiado la comodidad.

Capucha:

esta característica es realmente importante porque dota de protección extra al usuario, la parte de la cabeza y los oídos es muy delicada y también hay que cuidarla. Así que si el abrigo ya trae su capucha incluida es un valor añadido de la prenda.

Todo se pone mejor cuando la capucha es extraíble porque le da la opción al usuario de añadirla a la chaqueta sólo cuando sepa que la necesitará. Lo mejor es que esta capucha cuente con pelaje sintético removible, un volumen estándar y protección de la nariz y la boca integrada.

Cierre:

lo mejor es contar con cremallera y algo que no todo el mundo tiene en mente, pero que deberían a la hora de comprar estos chaquetones, es que esta cremallera sea también impermeable porque esto reafirma el trabajo de la capa exterior impermeable y evita cualquier filtración de agua hacia dentro.

Las cremalleras o cierres de dos vías son otra gran característica para un modelo de parka más largo que la longitud de la cintura el usuario porque permite que podáis sentaros más cómodamente.

Bolsillos:

aunque para algunos podría parecer irrelevante, la variedad de bolsillos es realmente importante para tener todo a la mano. ¿Os habéis preguntado dónde poner los guantes cuando no los estáis usando?

La respuesta está en los bolsillos del abrigo.

A menudo estas chaquetas son tan largas o gruesas que dificultan el acceso a los bolsillos de los pantalones, por ejemplo. En esos casos, siempre es conveniente tener las cosas más importantes a la distancia de la mano con los bolsillos delanteros y traseros del abrigo.

Tened en cuenta el tiempo

Si bien es un accesorio importante para el inverno, hay que considerar qué clase de invierno es el que vive vuestra región. Hay lugares en donde ésta no es más que una estación lluviosa con un viento fuerte y frío, casi como la primavera, en la que un modelo ultraligero viene bien, como un anorak. Mientras que en otras áreas el invierno significa fuertes tormentas de nieve, hojas de hielo y temperaturas bajo cero.

En ambos casos, debéis prever que vuestra chaqueta de invierno sea impermeable, que resista las lluvias heladas y la nieve. Pero también debe ser capaz de conservar el calor de vuestro cuerpo y repeler el aire frío del exterior con mucha eficacia y que os mantenga calientes y cómodos.

Ahora bien, particularmente en los casos en los que el invierno arrecia, se siente fuerte y por todo el cuerpo, lo mejor es que tengáis la certeza de que vuestro abrigo cuente con varias capas.

Otra característica que ofrece comodidad y mayor protección del frío son las mangas con elástico en las muñecas, considerarlas es una buena idea porque proporcionan comodidad a la hora de poneros los guantes y también ese diseño evita que entre una corriente de viento frío a vuestros brazos.

La lana pesada es ideal para estas temperaturas tan bajas y la resistencia al agua de la tela de la capa exterior es un requisito obligatorio.

Elegid un buen ajuste

Estos abrigos o chaquetas no necesitan ser incómodos, tienen que ser muy fáciles de colocar y también deben adaptarse muy bien a vuestros movimientos. No por ser invierno debéis renunciar al estilo, estas chaquetas también deben ajustarse muy bien a vuestra figura y alagar vuestra silueta. Si bien suelen ser voluminosos, nunca deben haceros ver con muchos kilos de más.

Cualquier sistema de cierre de la chaqueta, ya sea con cremallera o de botones, debe ser cómodo y debe permitir que la esta prenda de ropa se sujete y se cierre con seguridad y sin espacios abiertos que den paso a olas de viento frío. Deben sujetar la chaqueta con seguridad y no debe permitir que se abra, ya que permitirá que el aire frío en la capa, el enfriamiento del usuario.

Seleccionad un estilo halagador

La mayoría de las mujeres buscan más que calidad y funcionalidad en una chaqueta de invierno. Dado que una capa de invierno de alta calidad o chaqueta por lo general representa una inversión considerable, que debe ser halagador, así como cálido y resistente al agua.

Las mujeres deben considerar la forma de su cuerpo cuando están seleccionando un abrigo para que puedan elegir el que les presentará a su mejor ventaja.

Tipo de cuerpo de evaluación

Puede que las muchas etiquetas que existan hoy para definir los cuerpos femeninos por momentos resulten molestas pero, en realidad, es una excelente opción para identificar vuestros patrones de cuerpo y entender qué modelo se ajusta a vuestra figura y os hará lucir como reinas. Estas chaquetas suelen estar disponibles en todas las tallas, desde las más pequeñas hasta tallas grandes.

Por ejemplo, si tenéis un cuerpo de manzana, es decir, que tenéis la cintura gruesa, lo mejor, según la opinión de expertos, es que evitéis abrigos muy gruesos y sin forma. Optad por chaquetas que se ajustan perfectamente alrededor del busto y  que incluyen un escote en forma de V para un efecto adelgazante.

Si tenéis caderas y muslos anchos, lo mejor es optéis por abrigos de invierno con una línea A o una forma de trapecio que se ensancha en la parte inferior porque esto generará un efecto que equilibrará el ancho en las caderas. Procurad también que sea tan larga como para llegar a los muslos. Solapas y hombros anchos también son una característica ideal en vuestro próximo abrigo.

Para aquellas que tienen pecho, busto y hombros anchos combinados con cintura y piernas delgadas, son ideales las chaquetas con una forma de trapecio que abraza la parte superior del cuerpo del usuario y bengalas en la parte inferior porque proporcionará el equilibrio necesario a este tipo de cuerpo.

En el caso de las mujeres que tienen un cuerpo reloj de arena o curvo, que son delgadas pero con busto y caderas anchas, deben optar por una chaqueta con un cinturón que marque mucho más su figura. Los estilos anchos u holgados no son una opción y deben elegir una chaqueta corta.

Por último están aquellas mujeres con el cuerpo denominado como rectángulo. Si tenéis este tipo de cuerpo entonces tenéis el busto plano, la cintura delgada y las caderas más estrechas y puede que seáis muy atléticas. En este caso, el abrigo o chaqueta que escojáis debe mejorar vuestra forma femenina, por eso, es mejor que tenga un estilo de doble pecho y una cintura adaptada.

Otras consideraciones de estilo

Un modelo que se ajuste a vuestro cuerpo es bastante importante pero no por eso debéis dejar algunos gustos personales a un lado, así como la ocasión para a cual la lleváis. Quizá, para vuestra vida laboral, necesitéis de un modelo más vistoso pero con un estilo clásico de vestir muy elegante para reuniones importantes y el día a día en la oficina, que se amolde y realce vuestro look profesional. Hay mujeres que aman estar a la vanguardia también y optan por modelos de nueva colección de diseñador o marcas de gama alta.

Quizá las tías universitarias o que aún están en etapas de estudio querrán un modelo de moda o, quizá, una chaqueta vintage o retro con un toque bien peculiar como podría serlo una capucha de plumas que represente su individualidad y la destaque de las demás.

Por su parte, las madres pueden poner por encima de cualquier cosa la durabilidad del modelo, que necesite poco mantenimiento pero que se a un modelo que se ajuste a su estilo de vida movido y muy propenso a ensuciarse y que sea de un color oscuro como negro o azul marino.

Elegid un color

Sea cual sea vuestro caso, nunca debéis renunciar a vuestro estilo y comodidad y debéis procurar que el modelo que escojáis tenga vuestro sello personal y sea bonito para vosotras. Los colores, los estampados y distintos diseños siempre ayudan a darle un toque elegante o divertido e incluso muy personal a cualquier prenda.

Los colores neutros como el blanco o gris e incluso las diferentes tonalidades de marrón seguramente se combinarán muy bien con la mayoría de la ropa en el armario de una mujer. Pero quizá sea una buena idea añadir color extra a vuestro armario de invierno y escoger colores más vivos como puede resultar el color azul, rojo fuerte, verde brillante o amarillo que resalta una personalidad alegre, por ejemplo.