mejor-portarrollo-de-papel-higienico

Los 5 Mejores Portarollos de Papel Higiénico, Muy Monos y de Excelente Soporte

Todos aquellos que recién iniciamos el acondicionamiento y decoración de nuestra casa, podemos llegar a pasar por alto muchos detalles que a la larga terminan siendo bastante importante. En mi caso, un día me encontré en medio del baño sin saber cómo almacenar mis rollos de papel sanitario de una manera ordenada, estética e higiénica.

Para mí, el cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa y en los que busco que la decoración siempre sea armoniosa y me preocupaba encontrar un portarrollos que fuese elegante pero funcional y de buena calidad. Por supuesto, nunca fue una opción invertir demasiado y me empeñé en ir a por modelos asequibles.

Aunque a simple vista parezca que no hay mucha diferencia entre los modelos o entre una marca y otra, hay muchas opciones en el mercado que pueden confundiros, así que os recomiendo seguir leyendo esta guía.

¿Cuál es el mejor portarollo de papel higiénico?

Así como varían los tamaños de los rollos de papel sanitario, es de esperarse que varíen los tamaños de los dispensadores para así adecuarse a éstos. Por esta razón, es importante buscar un modelo con la capacidad necesaria.

¿Queréis que almacene más de un rollo? Hay modelos, sobre todo los que son parados, que lo permiten. Estos, así como los de una sola unidad, no deben ocasionar complicaciones para acceder al papel.

El plástico, el metal y acero inoxidable son los materiales más recomendados para este tipo de accesorios de baño, por su resistencia y lo fácil que son de limpiar, pero dependerá del que armonice con vuestra decoración y estilo.

Ahora que vais a comprar, seguramente tenéis una cosa en mente: el precio. Y, sí, estamos de acuerdo, hay que ir a por el menos costoso sin sacrificar la calidad. Pensando en esto, os he diseñado la siguiente lista comparativa.

A continuación te presentamos los mejores portarollos de papel higiénico: 

1. Portarrollos de papel higiénico con tapa Grohe

Acabado mate, con tapa

Está totalmente fabricado de metal cromado, con un acabado elegante y diseño atemporal. Además, es un dispensador de rollo de papel higiénico súper resistente a arañazos y suciedad, lo que es muy conveniente cuando se tiene mascotas o niños pequeños en casa. A su vez, cuenta con sistema Grohe QuickFix, de instalación fácil y rápida para ahorrar tiempo y con la posibilidad de hacerlo por vosotros mismos. Con tan sólo 510 g, se trata de un modelo bastante liviano, que posee una tapa del mismo material que mantiene los rollos conservados de manera más higiénica.

 

2. Dispensador de papel higiénico con tapa Tiger

Un toque de modernidad

OFERTA
Tiger Boston Portarrollos con Tapa, 13.7...
4 Opiniones

La modernidad es su característica principal, por lo que le da un toque actual a vuestro cuarto de baño. Este sostenedor de rollo de papel WC está fabricado 100% en acero inoxidable, con un acabado cepillado.

Las dimensiones de este modelo son 136 x 145 x 65 mm y su peso total es de 354 gramos. Este producto va instalado directamente a la pared e incluye un kit de tornillos para realizar este procedimiento. En cuanto a higiene, permite que el papel vaya separado de la pared y cuenta con una tapa que le cubre la parte frontal.

 

3. Portarrollos Rectangular Grohe

Hermoso diseño y de gran utilidad

OFERTA
Grohe Essentials - Portarrollos...
6 Opiniones

Siendo tan minimalista y funcional, este portarollo vertical es una pieza totalmente pensada para combinar un diseño hermoso con la practicidad.

Es completamente resistente a las manchas que suelen ocasionar las grasas o sucios que se acumulan en los accesorios de baño y las paredes. A su vez, está hecho de metal y acero inoxidable cromado que le lucen muy bien.

La instalación puede hacerse perforando la pared con taladro y tornillos, pero también hay usuarios que lo han instalado con una cinta doble cara resistente sin ningún inconveniente.

 

4. Portarrollo Roca A816712001

Combina con cualquier decoración

OFERTA
Roca A816712001 - Portarrollo...
15 Opiniones

Para aquellos a quienes les gusta tener todo a la mano, este modelo sin tapa es bastante práctico porque permite un acceso directo al papel higiénico.

Se trata de un portarrollos de papel WC bastante bonito, pero con un diseño neutro que lo hace bastante versátil, por lo que se acopla a cualquier decoración de cuarto de baño.

A su vez, la instalación se hace con tornillería, pero si queréis evitar los agujeros. Aunque también es posible realizar una fijación alternativa y más rápida mediante adhesivo. Además, está capacitado para soportar más de 5 kg.

 

5. Portarollos para papel higiénico Axxentia

Listo para usar

OFERTA
Axxentia Bad 282245 Udana - Portarollos...
13 Opiniones

Conveniente modelo de pie que no sólo sirve para sostener un rollo de papel higiénico en uso, sino que también tiene la capacidad de almacenar hasta tres rollos más de repuesto en el compartimiento inferior que posee.

Esto es bastante útil porque evita los problemas de quedarse sin papel a mitad de la estadía en el baño. Está confeccionado con alambre grueso cromado, es robusto pero lo suficientemente liviano como para que podáis moverlo cuantas veces queráis.

Para aquellos que no quieren realizar ningún tipo de instalación, este es un modelo ideal. Sólo se trata de colocarlo y usarlo.

 




¿Qué es un portarrollo de papel higiénico?

Se trata de un instrumento bastante cotidiano pero que es muy necesario para facilitar el uso y limpieza en los baños.mejor-portarrollo-de-papel-higienico

Estos utensilios permiten, en primer lugar, un uso moderado del papel pues este no se desenrolla de forma descontrolada. Pero ese control también mejora la experiencia en baños públicos siendo más seguro tocar solo el papel vamos a usar y no otro.

En general se trata de tubos horizontales u horizontales que sostienen y dispensan el papel higiénico para que el resto del rollo no se moje, caiga o termine contaminado.

¿Por qué comprar un portarrollo de papel higiénico?

Muchas veces creemos que este tipo de instrumentos del hogar son un lujo o una decoración estética y no comprendemos del todo su utilidad. Así que si os estáis mudando y os hacéis esta pregunta os explicaré porqué algo tan sencillo es tan necesario.

Lo primero que se piensa es que colocarlo sobre la tapa del inodoro es suficiente, pero no es así. Dejarlo allí solo multiplica las posibilidades que este se caiga, se desenrolle y termine mojado por las manos del usuario por la humedad del piso del baño.

Además, cuando muchas personas usan el mismo espacio es más probable que el gasto sea absurdamente mayor si no tenéis un lugar que frene o regule el consumo.

Y lo mismo pasa con la limpieza. Algunos portarrollos incluyen una solapa que tapa parcialmente el rollo y es la que evite que salpicaduras misteriosas.

Tipos de portarrollos de papel higiénico

Existen muchos estilos y diseños de estos portadores y es importante aprender a diferenciarlos porque de ello depende que sean realmente funcionales y prácticos y no se conviertan en un estorbo, gasto excesivo o algo demasiado simple.

Dispensador de un solo rodillo

Son los más comunes y consisten en un tubo horizontal que se instala en la pared del baño de forma empotrada o sujeto por un gancho superior. Este tubo podrá ser plástico o de acero inoxidable dependiendo de cuánto querrías gastar en él.

Dispensador de rollo múltiple

Es mucho más practico porque permite que se carguen dos o tres rollos al mismo tiempo y así, cuando uno se acaba ya se tiene siguiente a la mano. Existen dispensadores de este estilo que incluso hacen el cambio al nuevo rollo automáticamente minimizando esfuerzo y tiempo.

Combinado

Dependiendo de vuestra comprar o formato este tipo de dispensadores permite que cada quien saque su porción de papel necesaria independientemente si se trata de un rollo grande con guía de cortado o del papel rebanado individualmente que viene doblado.

Contenedor cerrado

Son aquellas cajas grandes de plástico o metal que ofrecen cobertura y protección total para el papel de inodoro en baños públicos.

Estos cubos sirven no solo para proteger de manchas y manoseos excesivos sino para evitar que todo el rollo sea sustraído por alguien. Por ello, están atornillado a la pared de manera semipermanente mediante una de sus tapas.

Se caracterizan por ser de gran tamaño, dando alojamiento para tamaños industriales, también tener una pequeña ventaja para ver qué tanto se han consumido y solo dejan una pequeña ranura para el se asome el siguiente tramo a usarse.

Sin rollo

Funciona para mantener el papel sin necesidad de conservar el cilindro acartonado marrón. De esta manera os ahorrareis que este tubo se salga o dañe, deformando todo el papel y dispensándolo arrugado.

Suelen ser modelo de cubos grandes también en los que el papel se puede cortar mediante un borde afilado que rasga el pedazo final o por medio de una palanca plástica que tiene una cuchilla interior.




Características adicionales

Gancho para la bolsa

Esto es algo que sin duda queráis tener en un baño que usan mujeres, sea de un lugar público, una oficina o hasta el baño de invitados de vuestra casa.

Consiste en un sostenedor en forma de gancho que permite guindar las bolsas y carteras mientras se está en el baño. Esto es sumamente importante porque una de las principales quejas de las mujeres es tiene que ensuciar el fondo de sus bolsas al colocarlo en el suelo, el tope del lavabo o sobre el inodoro.

Soporte del móvil

Sí, aunque os parezca un poco excesivo esto existe. Se trata de pequeños compartimientos, bandejas o bolsillos que permiten que se coloquen los teléfonos móviles mientras usamos y cortamos el papel higiénico.

Y no os mintáis a vosotros mismos, muchos llevamos el móvil al baño y hasta lo usamos mientras estamos en él. Pero ese no es el problema, la verdadera tortura es cuando este se cae en el agua del inodoro por no tener donde guardarlo mientras nos sentamos o levantamos. Así que para esos momentos es mejor tener un lugar donde esté seguro.

Cobertores

Dentro del sistema de soporte y dispensador muchos incluyen la posibilidad de proteger y mantener secos los rollos de repuesto mientras se usa uno.

Esto puede ser mediante una funda de tela que mantenga suspendidos en la pared un par de rollos extras o con un cajetín enrudecido que los almacena de forma vertical.

Borde cortador

Funciona como un mecanismo que facilita el seccionamiento de cada trozo a usar cuando los papeles son muy duros, como sucede con los rollos industriales. Se trata de un borde metálico dentado que parte el pale cuando se coloca en contacto con él y se tira.

Instalación

Os recomiendo buscar siempre una opción que sea de fácil configuración con una sola herramienta, sin embargo, estos aparatos no suelen ser demasiado difíciles de ensamblar.

Los hay con sujeción por adhesivo o con sistema de doble atornillado. La diferencia estará en la comodidad de instalación y en la duración que tendrá esta.

¿Qué buscar?

Calidad

El grosor y peso del material determinará que no se rompa a pesar del uso intenso y rudo. Por ello, no importa si es plástico, aluminio o acero, lo que funciona es una construcción firme y reforzada.

Propósito

La dimensión y capacidad de cada soporte se ajustará a nuestras necesidades si buscamos un modelo justo. Po ejemplo, los diseños grandes y cubiertos funcionan para restaurantes y oficinas, mientras que los de tubo solitario son mejores para las casas.

Ventajas del portarrollo tradicional

Fácil uso

A pesar de que os emocione descubrir y usar un estilo de cajetín, puede no ser la mejor opción si querréis es un sostenedor para el hogar. En primer lugar porque será muy pesado el montaje y cambio de cada nuevo papel.

Menos costo

No hace falta hacer una gran inversión solamente para tener un poco de orden y pulcritud en casa, basta con un buen sostenedor y con dejar claro las normas de higiene a cada miembro de la familia.

Compatibilidad

Estos diseños sencillos se pueden mover más o menos separados de la pared de forma que se pueden usar con texturas, tamaños y modelos más o menos acolchados así que podréis ir por papel de alta gama sin cambiar su soporte.

Decoración y sensación

Un cubo de aluminio o plástico puede ser excesivo para un espacio pequeño de un baño de casa o muy rustico para la decoración, así que mejor dejar un tono uniforme y discreto en estos casos.