Las 5 Mejores Portátiles Convertibles Para Llevar Contigo

Los portátiles convertibles son la respuesta a esa búsqueda de un gadget potente que sea totalmente versátil, que sirva tanto como para el ocio como para usarlo en el trabajo. Estos dispositivos 2 en 1 son la unión de una laptop y un a Tablet y elegir la mejor portátil convertible que se adapte a tus necesidades quizás no sea algo del todo fácil si no eres un ávido conocedor de las computadoras.

Estos ordenadores convertibles tienen la ventaja de que pueden servir tanto como para usarla a manera de PC de sobremesa y como Tablet o portátil, algo que puedas llevar de tu escritorio a tu cama o sofá, o que puedas girarle la pantalla para mostrar con comodidad eso que tanto te gusta a otra persona sin necesidad de mover tu PC de su sitio.




¿Cuál es la mejor portátil convertible?

Para elegir una buena portátil transformable debes primero tener en cuenta que uso le darás, puedes buscar algo con componentes potentes para usarla en tus videojuegos o programas de edición, o algo con especificaciones más sublimes como para una oficina, he aquí las principales características que saltan a la vista mientras buscas un ordenador 2 en 1.

  • ¿Es convertible o desprendible? Convertible se refiere a que su pantalla puede cambiar de lugar y ser girada, desprendible se refiere a aquellos que pueden desprenderse de su teclado.
  • Su potencia. Escuchar que una portátil que se convierte en Tablet quizás no te haga pensar en algo potente, pero pueden serlo.
  • Su sistema operativo. L mayoría de estos dispositivos todo en uno suelen venir con Android o Windows.

A continuación te presentamos las mejores portátiles convertibles: 

1. ASUS UX560UQ-FZ061T

Potencia Transformable

Asus trae el mercado este monstruo de ordenador convertible de altas especificaciones, su enorme pantalla de 15.6 pulgadas Full HD y su procesadora gráfica Nvidia GeForce 940MX hará que los videojuegos y los vídeos salten a la vista.

Esta portátil transformable trae  una impresionante memoria interna de 2 TB, 8 GB de RAM DDR4 que nunca te va a dejar guindando, trae un poderoso procesador Intel Core 7 y su sistema operativo preinstalado es Windows 10, lo que la hace una potente portátil de gama alta.

Sus dimensiones son 25,4 x 2,2 x 38 cm y pesa 2,3 kg

2. HP Spectre x360 13-ac000ns

Un espectro todo en uno

Esta convertible de gama alta marca HP trae una pantalla movible de 13.3 pulgadas Full HD y una procesadora gráfica Intel HD Graphics 620 que llenará tus expectativas de compra.

Su disco de estado sólido de 256 GB te dará unos inicios rápidos y podrás mover tus archivos sin espera alguna, trae Windows 10 preinstalado.

Tiene un increíble procesador Intel Core i7 y sus 8 GB de RAM DDR3 te permitirá correr cualquier programa con fluidez y unas novedosas entradas de USB Tipo C.

Sus dimensiones son 14,8 x 33,2 x 41 cm y pesa 1,3 kg.

3. Acer SP513-51-54F3

Bonito y eficiente

El gigante de los ordenadores Acer no podía quedarse atrás en el mercado y nos trae esta portátil que se convierte en Tablet, viene con un procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM DDR4.

Su pantalla movible de 13.3 pulgadas viene junto a un procesador gráfico Intel HD Graphics 620 ideal para mirar tus series con buena calidad.

Incluye Windows 10, un disco de estado sólido de 256 GB que te permitirá movilizar tus archivos de rápidamente y una conexión inalámbrica bluetooth.

Sus dimensiones son 46 x 29 x 6,5 cm y pesa 1,6 KG.

4. Lenovo Yoga 510-14IKB

Un balance perfecto

Este computador híbrido trae unos componentes totalmente atractivos. Su pantalla transformable de 14 Pulgadas HD y su procesador gráfico Intel no te defraudarán.

Viene con Windows 10 Home preinstalado y un confiable disco de estado sólido de 256 GB que te permitirá usarla segundos después de encenderla, también incluye recepción bluetooth que te permitirá asociarlo con cualquier dispositivo compatible, comprar esta laptop es comprar versatilidad.

Por dentro tiene un increíble procesador Intel Core i7 y sus 8 GB de RAM DDR4 que te darán poder suficiente para correr cualquier aplicación.

Sus dimensiones son 23,2 x 2,1 x 33,6 cm y pesa 1,8 kg.

5. Huawei Matebook

Pequeña pero peligrosa

Huawei decidió incursionar en el mercado con esta “Matebook” transformable con su pantalla IPS de 12 pulgadas

Trae preinstalado Windows 10, un procesador Intel Core M3, 4 GB de RAM DDR3 que juntos brindan lo ideal para un ordenador de gama media, trae recepción bluetooth para mantenerte conectado a otros dispositivos y una entrada USB tipo C.

Su característica más resaltante es la de su “teclado alfombra” el cual es removible y además resistente al agua, lo que le añade mucha versatilidad a este ordenador 2 en 1.

Sus dimensiones son 15 x 20 x 10 centímetros.




¿Qué son los ordenadores 2 en 1?

mejor-portatil-convertible

Portátil Convertible

Los portátiles transformables son una especie de amalgama de laptop y Tablet que tienen pantallas con capacidades táctiles y un teclado físico complementario.

Estos tienen la ventaja de que pueden ser usados tanto en la oficina o en el trabajo para luego desacoplarlos de su teclado físico para usarlo de una manera más cómoda en tu hora libre en el sofá o tu cama, este cambio es totalmente reversible, brindándote una experiencia versátil y sin mucho esfuerzo.

También hay laptops híbridas que pueden plegar su pantalla en diferentes formas para adaptarse a la necesidad del momento, estas no pueden desacoplar su teclado físico pero suelen durar más encendidas y tener especificaciones u opciones más completas.

La potencia de estos dispositivos dependerá en parte del tipo de híbrido que busques, ya que estos se dividen en dos:

Laptops Híbridas Convertibles

Este ordenador transformable puede convertirse de laptop a Tablet y viceversa con tan solo girar su pantalla. Estos suelen ser mucho más poderosos que las tablets híbridas y son la opción cuando usarás tu ordenador para aplicaciones sedientas de poder.

La ventaja de este tipo de ordenadores es que su teclado físico siempre estará a la mano ya que este no es detachable, pero aun así ofrece maneras variadas de plegarlo detrás de la pantalla sin ningún problema. Esta pantalla puede acomodarse de varias maneras, desde plegarla en forma de V invertida, o voltearla hacia atrás para enseñarla a algún compañero de trabajo.

Debido a que la base sirve para acomodar su teclado físico también sirve para acomodar una batería más grande o procesadores y memorias más potentes, no es raro ver a una laptop 2 en 1 con un procesador Intel Core i7 o con un disco de estado sólido, claro que esto viene con un peso extra a cargar.

Tablets Híbridas Desacoplables

Estos dispositivos son tablets las cuales poseen teclados físicos incorporados los cuales pueden ser removidos para ser usado a manera de Tablet, este cambio no dura ni un segundo en realizarse y se hace con el menor esfuerzo.

La ventaja de estos ordenadores 2 en 1 es que suelen ser más livianos  y portables, puedes estar usando el teclado en tu escritorio, luego desacoplar la pantalla y llevarla contigo a donde quieras, luego regresar y volverlo a acoplar de manera intuitiva para seguir trabajando. Su pantalla táctil te ofrece una manera de seguir usando esta Tablet híbrida sin la necesidad de un teclado o un mouse

Estas tablets de sobremesa sacrifican poder de procesamiento y almacenamiento en pro de mayor portabilidad y un peso más liviano. Podrías usar este ordenador convertible en una presentación donde necesites dibujar, cambiar o hacer notas a la par que cambias tus diapositivas, o para mostrarle a tu jefe de oficina algún documento importante con tan solo llevarle la pantalla hacia él.

Especificaciones Técnicas

Cuando de computadoras se trata sus especificaciones son sus cualidades más importantes y su calidad y poder irán de la mano con su precio lo que significa que si quieres un ordenador híbrido más completo deberás invertir un poco más en tu compra. Debido a su reducido tamaño las tablets 2 en 1 son menos poderosas que las laptops híbridas y estas a su vez suelen ser un poco menos poderosas que sus contrapartes normales.

La razón de que las laptops híbridas sean un poco menos poderosas que las laptops regulares es que se debe sacrificar un poco de grosor en su base para que puedan acomodarse mejor como tablets, lo que puede llegar a eliminar cosas como el ventilador del procesador o reducir el tamaño de su batería para hacerlas más ligeras y compactas. Estos ordenadores convertibles pueden llegar a tener procesadores Core i5 o i7 y hasta 8gb de RAM las cuales siguen siendo opciones muy poderosas.

Las tablets 2 en 1 tienden a ofrecer sistemas operativos alternos como Android o Windows Mobile, algunas un poco más potentes pueden venir con Windows 10. Esto debido a que al ser más compactas no tienen el espacio suficiente para acomodar procesadores o memorias más veloces. Estos dispositivos suelen ofrecer otras cosas como red 3G o bluetooth.




5 Preguntas que debes hacerte antes de comprar una computadora 2 en 1

Estos ordenadores convertibles se han vuelto el gadget a buscar cuando se necesita poder, flexibilidad y comodidad, ¿pero son lo que buscas? Es fácil dejarse llevar por el marketing y los impulsos de compra a veces, así que antes de decidir si una portátil transformable es la opción ideal para ti, aquí hay 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar un ordenador convertible.

  1. ¿Qué sacrificas en comparación de una laptop regular?

En el caso de las portátiles que se convierten en Tablet, algunos modelos suelen ser extremadamente ligeros y pueden llegar a moverse más de lo que deseas cuando tocas la pantalla con el dedo, cosa que no pasaría con una laptop regular de pantalla táctil, pues su base más pesada le otorga firmeza. Su teclado físico puede sentirse un poco encogido a la hora de escribir, especialmente si tienes manos grandes.

  1. ¿Son las laptops eficientes?

En el caso de las laptops convertibles, las de gama superior pueden ser tan buenas como las laptops regulares. Estos ordenadores transformables portan potentes procesadores Intel Core y una buena cantidad de memoria RAM que son estándar en los ordenadores de buen rendimiento. Incluso algunas llegan a tener discos de estado sólido que mejoran la velocidad de transferencia de archivos y reduce el tiempo entre encendido a estar lista para usar.

  1. ¿Qué sacrificas contra una Tablet dedicada?

Las tablets 2 en 1 sacrifican un poco de portabilidad y ligereza porque estas suelen ser un poco más grandes que sus contrapartes regulares y la inclusión de su teclado la hace un poco más gruesa de lo que puedas estar acostumbrado. Su sistema operativo suele ser Windows, así que si te gusta usar Android o iOS en tu tablet quizá no te llame mucho la atención.

  1. ¿Quieres una laptop desacoplable o convertible?

Hay mucha diferencia entre una laptop desacoplable y una convertible o no detachable, y que te guste o no podría depender totalmente de tus necesidades. Las laptops convertibles son aquellas que su teclado no puede retirarse, pero tienen pantallas giratorias que logran flexionarse para darte una experiencia cercana a una tablet  y suelen ser un poco más costosas, más grandes y más potentes. Las otras son las laptops desacoplables las cuales les puedes retirar su teclado y quedarte sólo con su pantalla táctil, estas no suelen ser tan poderosas pero son más ligeras y portables.

  1. ¿Cuesta más comprar una laptop y una laptop por separado?

No puede haber una respuesta totalmente específica a esta pregunta, pero generalmente sí. Algunas modelos de tablets 2 en 1 de alta gama suelen ser lo suficientemente poderosas por si mismas como para justificar su compra por sobre una laptop y una tablet regulares, aunque esto sacrifica un poco de vida de batería puesto que los procesadores más veloces suelen consumir más energía. Claro que la ventaja que estos ordenadores convertibles ofrecen es muy buena como para dejarla ir por una pequeña diferencia en la vida de su batería.