Los 6 Mejores Portátiles Para Gaming y El Disfrute de Vuestros Videojuegos Preferidos

Si estáis buscando cual es el mejor portátil para gaming, lo más seguro es que seáis un fanático de los videojuegos de magia, de aventura, de estrategia, o quizás deseéis drenar algo de energía despedazando a unos cuantos zombies.

No obstante, cuando llega el momento de adquirir el equipo ideal para jugar, muchos jugadores desconocen acerca de los componentes o de la arquitectura gráfica de los mismos.

Por tal razón, con la intención de ayudaros a que esos fotogramas no se traben en plena acción y puedas disfrutar de una experiencia a máxima calidad en cuanto a velocidad, video y sonido, os invitamos a continuar en la lectura de este artículo. Así sabrás cual es la laptop más adecuada que debes incluir en vuestra lista de compras.

¿Cuál es el mejor laptop para gaming?

Con gran frecuencia cuando nos hacemos la pregunta de cuál es el mejor dispositivo portátil para jugadores, siempre pensamos en la frase de el más potente”, no obstante, si bien eso incluye una excelente calidad en los componentes, sabemos también que los costes se elevarán, si metemos en el carrito de compra, cada pieza HD que veamos en cada review.

Lo mejor es ser sensatos ya que una de las razones por las cuáles  vamos a requerir dar el paso con esta inversión, es que muchos estaremos de viaje o solemos llevar una vida semi-nómada, y por tanto los traslados de nuestro computador para el hogar y la oficina, se han vuelto habituales.

Por tanto debemos comenzar la búsqueda de un equipo versátil que nos permita continuar las horas de disfrute con nuestros videojuegos preferidos, y pasar al siguiente level, todo esto  sin tanto cableado, y en cada uno de estos nuevos entornos.

Así que os recomendamos continuar con nosotros en la lectura de este artículo, así conoceréis cual es la máquina que más os conviene.

A continuación te presentamos las mejores laptops para gaming: 

1. Razer Blade Pro

Alto desempeño con pantalla táctil

La  Razer Blade Pro, está provista de un núcleo Intel Core i7 6700 HQ cuatro núcleos de sexta generación, con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz.

Su disco duro es de 1TB SSD y 32 GB de RAM, y DDR4 Dual Channel con 2133 MHz; emplea la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080.

Su pantalla táctil ultra HD (3840 x 2160) Thunderbolt3 IGZO  es de 17, 3”; posee un teclado chiclet  con iluminación de fondo y con una buena batería capaz de proveer hasta 2 horas de diversión.

Es compatible al software Razer Synapse para una mejor experiencia de juego en línea.

Sí bien no es el producto más económico tendréis garantizada calidad y desempeño.

2. Ordenador portátil MSI Gaming ge62mvr 7rg- (Apache Pro)

Este dispositivo dispone de una pantalla de 39,6cm Full HD con una resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Está ensamblado con un núcleo Intel Core (TM) de séptima generación modelo i7 – 7700hq de 2,8 GHz, cuya microarquitectura le permite ser más rápido que las series predecesoras.

Posee una  memoria interna DDR4-SDRAM de 32 GB, un disco duro de 1000 Gygabytes, y un soporte para almacenamiento HDD y SSD.

3. Gigabyte Aero 14-W

Versátil y con buena interfaz gráfica

Gigabyte Aero 14-W es un portátil con pantalla de 14” y resolución de 2560 x 1440 píxeles con núcleo Intel Core i7 de 32 GB RAM y 3.5 GHz.

Posee un teclado de goma, que os permitirá un mejor desempeño y menor desgaste. Su peso de 1,89 kg la hace ultraportable.

Su tarjeta gráfica  Nvidia GeForce GTX 1060, os proporcionará  una alta definición y movilidad  para gráficos en tercera dimensión on line.

Cuenta con el sistema Dolby Digital Plus, que incrementa y ajusta el audio a vuestro criterio, adicionalmente podéis  controlar la velocidad máxima del ventilador, por si necesitáis de una experiencia más silenciosa.

4. MSI Stealth Pro GS63VR 7RF-232ES

Con tecnología de ventilación innovadora

Está portátil  funciona con un núcleo  Intel Core i7-7700HQ, Quad-Core a 2.8 GHz,  su memoria RAM es de 16 GB DDR4 y su disco duro es de 2 TB HDD a 5400 RPM y 512 Gygabytes SSD.

El dispositivo integra la tecnología de MSI Cooler Boost Trinity, provisto de 3 ventiladores Whirlwind Blade de 41 aspas que incrementan el flujo de aire hasta un 41 %.

Posee la tarjeta  gráfica Nvidia Geoforce GTX 1060 de 6 GB  GDD R5 y su pantalla es Full HD de 15,3” con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

5. ASUS GL502VM-FY163T

Ideal para configurar atajos de teclas (ROG gamin Center)

La Asus GL502VM emplea  un procesador  Intel Core i7-7700HQ de 3.8 GHz, su disco duro hibrido es de 1000 GB (HDD) y 128 Gigabytes (SDD).

Como tarjeta gráfica emplea la NVIDIA GeForce GTX 1060 de 3GB con soporte Microsoft DirectX 12 y viene con una pantalla de 15,6” de 1920 x 1080p.

Incorpora un teclado tipo gaming de teclas de goma con retroiluminación roja.

Este dispositivo os brinda la opción de acceder al ROG Gaming Center,  que os proporcionará información del sistema, la posibilidad de configurar atajos de teclas, ajustes de audio y grabación de partidas desde una simple interfaz.

6. HP Omen 17-w001ns – Ordenador Portátil Gaming

Buena relación calidad precio

El Hp Omen 17, cuenta con un procesador Intel Core i7-6700 HQ de hasta 3,5 GHz de 6 MB de caché y  4 núcleos.

Su disco duro HDD es de 1 TB + 128 GB SSD y su interfaz gráfica está a cargo de la  NVIDIA GeForce GTX 960M GDDR5 de 4 GB.

En cuanto al display es Full Hd con retroiluminación WLED y antirreflejos FHD UWVA es de 17,3” con una resolución de 1920 x 1080 p.

Está reconocida marca os brinda la posibilidad de obtener un producto de calidad a un coste más bajo.

 




Encontrando el portátil de juego adecuado

mejor-portatil-para-gaming

Portátil Para Gaming

Los procesadores más rápidos y las nuevas tecnologías de gráficos han convertido a los portátiles de gaming de hoy en día, en dispositivos casi tan poderosos como los de sobremesa.

Por tanto, a continuación os comentaremos algunos tips que necesitáis considerar cuando decidáis buscar vuestra próxima laptop para videojuegos.

Los puristas argumentan que necesitaréis un computador de escritorio para poder jugar realmente juegos, sobre todo si sois un fan en cuanto a la calidad de gráficos más allá de las capacidades de un teléfono móvil o una consola de gaming.

En este aspecto, una desktop de gaming sigue siendo la reina, particularmente cuando se trata de contar con el tipo de componentes y potencia que se necesitan para correr juegos 4K con suavidad y soportar headsets de RV, es decir de realidad virtual, como el Oculus Rift o el HTC Vive.

Más si necesitáis un equipo que puedas mover fácilmente desde vuestra casa hasta la de tu amigo, estamos aquí para ayudaros a elegir el mejor sistema de gaming.

¿Cuánto debéis gastar?

Los sistemas de gaming tienen piezas de alta calidad en vez de los componentes promedio de un portátil de consumo tradicional, por tanto sus precios son mucho más altos.

Los dispositivos de juego estándar comienzan con un valor de  850 Euros y pueden aumentar hasta 1,300 Euros.

Con esa inversión, puedes obtener un sistema que corra los juegos con una resolución de 1366 x 768 con los ajustes gráficos más altos, o en una resolución Full HD de 1080píxeles pero con detalles un poco reducidos.

Los portátiles de gama media os brindan un gameplay más suave y continuo, así como la capacidad de realizar ajustes más altos con una pantalla de mayor calidad  a 1080p, soportando además headsets de RV. No obstante, en este caso, el relativo precio bajo inicial, quedará muy atrás y el nuevo rango oscilará entre 1,300 y 2,550 euros.

La buena noticia, es que las máquinas de gama superior os garantizan un gameplay más fluido con detalles de definición al máximo, permitiendo juegos en 4K o en RV. Además os ofrecen un soporte para monitores adicionales.

Igualmente el valor de vuestra portátil se elevará si decides añadir componentes que brinden mayor velocidad como unidades SSDs, o tecnología PCle de 512 GB, los cuales hacen de este equipo cada vez menos asequible más o menos como unos 2,550 euros adicionales.

Por tanto, debéis recordar que si bien existen accesorios que os brindarán una experiencia de juego increíble, cada pieza elevará significativamente los costes de vuestro presupuesto inicial. Eso sí, la diversión está 100% garantizada.

Los gráficos son clave

El atributo más importante que las convierte o no,  en buenas portátiles de gaming es su GPU o unidad de procesamiento gráfico.

Actualmente el sello líder entre la competencia es Nvidia, la cual produce tarjetas gráficas discretas basadas en su arquitectura Pascal serie 10, la cual ofrece un desempeño similar a lo que esperaríais de un ordenador de escritorio equipado con una tarjeta de los mismos fabricantes.

Las máquinas que usan tarjetas gráficas de la generación anterior GTX serie 900, aun están disponibles para ser adquiridas, y probablemente seguirán disponibles hasta que se acaben.

El principal rival de Nvidia, es AMD y no ha lanzado versiones móviles de sus nuevos GPUs Polaris, por lo que las portátiles con tarjetas AMD están usando actualmente, una tecnología más antigua destinada a reemplazarse en el futuro cercano.

Dejando claro eso, hay algunas conclusiones básicas que podemos deducir sobre el desempeño de gráficos. En general, mientras más alto sea el número del modelo en la línea de algún producto, más alto será su desempeño 3D.

Por lo que una tarjeta GeForce GTX 1080 generalmente produce gráficos de mejor calidad y mejores rangos de fotogramas que la Nvidia GeForce GTX 1060.

Una GPU discreta de buena gama os permitirá jugar los títulos AAA más recientes en una pantalla de 1080p con una calidad gráfica configurada al máximo, y también tener acceso básico a juegos de realidad virtual VR.

Sin embargo, una excelente recomendación es que agreguéis una segunda GPU.

Esta  os dejará correr los juegos más nuevos de manera cómoda en displays con resolución de 4K y 5K, o conectar varios monitores a vuestro ordenador portátil.

Las tecnologías Free-Sync de AMD y G-Sync de Nvidia os ayudarán sin duda  a aumentar la calidad y la fluidez de vuestro gameplay, terminando con las sesiones fragmentadas y los cuadros interrumpidos, aportando un rendimiento fluido, libre de artefactos.

Por tal razón os sugerimos adquirirlos si sois muy exigente con vuestra animación.

Eligiendo un procesador

El procesador es el corazón de un ordenador, y en la mayoría de las máquinas de gaming actuales encontraréis un chip de cuatro núcleos de 7ma generación, bien sea Intel Core i5 o Core i7 basada en la microarquitectura de  Kaby Lake, o en menor medida los  CPUs de AMD.

En teoría, podéis encontrar un portátil con Intel Core i3, pero limitarían la cantidad de juegos que podríais jugar con este.

Si por razones de presupuesto tenéis que decidir entre un CPU o una GPU de gama alta, también debéis elegir una mejor tarjeta gráfica.

Por ejemplo, os recomendaríamos conseguir un procesador Core i5 en vez de un Core i7, de esta forma el dinero ahorrado lo podríais invertir en una GPU Nvidia GeForce GTX 1070, en vez de una GTX 1060.

Gastar vuestro dinero en una GPU tiene más sentido que gastarlo en una CPU. Por tanto podéis buscar sistemas de gama media con Core i5, y Core i7 en sistemas de gaming de una calidad superior.

Un ejemplo podrían ser los procesadores Ryzen 5 y Ryzen 7, los cuales lucen prometedores en su versión para sobremesa.

Pantalla: Qué tan grande debe ser

En términos de tamaño de un display, una pantalla de 15 pulgadas es el punto óptimo para un portátil de gaming.

Si bien podéis comprar equipos con monitores más grandes como los de 17″, debéis estar conscientes que eso aumentaría el peso del dispositivo considerablemente.

Por ejemplo, hemos visto «portátiles» de más de 5kg en el área del videojuego, lo cual se traducirá definitivamente, en un peso enorme en vuestra tu mochila.

Ahora bien, en cuanto a la resolución, os recomendamos por lo menos una Pantalla HD de 1920 x 1080p.

Igualmente debéis saber que si bien los monitores más grandes pueden ofrecer resoluciones más altas, hay que aprender a elegir sabiamente ya que el QHD+ de 3200 x 1800p duplicará el valor monetario final: primero por el panel, y segundo por la tarjeta gráfica de mayor calidad que vais a necesitar para impulsarla.

Además, es normal que necesitéis una GPU dual para alcanzar un gameplay más continuo con una resolución nativa.

Las laptops de gaming de 4000 píxles con 3840 x 2160p se están volviendo cada vez más comunes, pero siguen siendo costosas.

Finalmente os recomendamos tener en cuenta que sólo una buena tarjeta gráfica es capaz de reproducir animaciones complejas en una pantalla completa; por lo tanto un display de 1080p podría realmente ser el más apropiado para vuestro bolsillo y para vuestras sesiones de juego.

Adheriros a una SSD

Definitivamente deberíais considerar un sistema con SSD, ya que actualmente es menos costoso, debido a que su valor ha caído considerablemente en los últimos años.

Los SSDs o unidades de estado sólido, aceleran desde el tiempo de inicio, el tiempo que tarda en despertarse vuestro computador después de estar en modo Sleep, así como el tiempo en que demora abrir y cargar un juego en un nuevo nivel.

Si este beneficio de hacer más rápido el uso de tu máquina os ha parecido atractivo, debéis recordar entonces, conseguir no solo un portátil de gaming, sino una unidad de estado sólido. Eso sí, una vez que tengáis vuestros equipos, aseguraros de configurarlos correctamente.

En cuanto a la capacidad, un SSD pequeño de 128 a 256 GB puede ser suficiente si estáis bajo de presupuesto, ya que los más grandes de 512 GB o superior, elevarán el coste final de vuestro equipo de manera exponencial.

Recuerda la memoria

Ahora hablemos de la memoria. En este caso os recomendamos buscar una notebook de gaming con al menos 8GB de RAM.

Eso os dará suficiente espacio para respirar cuando estéis cambiando una y otra vez entre vuestra ventana de juego y la app de mensajes.

Sin embargo, siguiendo un test realizado a diferentes usuarios profesionales en el área del juego, nosotros os recomendamos esperar hasta que terminéis de jugar la partida. Debido a que cada ventana sucesiva que abráis en el navegador, reducirá la capacidad de asignación de memoria RAM.

Para los sistemas de gamas altas recomendamos 16GB. Con esta configuración podréis tener más de una sesión de gaming abierta, una app de mensajes, varios sitios web y un programa de video en streaming, ¡todo al mismo tiempo!

Un ordenador de gama media debe funcionar bien con unos 8GB de memoria, pero ten en mente que a muchos dispositivos portátiles no se les puede hacer una repotenciación.

¿Que más necesitáis?

– Dado que los componentes de los equipos de gama alta suelen disminuir la vida de la batería, os recomendamos no alejaros mucho de una toma de corriente.

Los puertos de punta como el USB-C y Thunderbolt 3 os ofrecen buenos beneficios en la actualidad, y es posible que mientras avance el tiempo traigan nuevas innovaciones.

No obstante por los momentos, debéis fijaros que tu máquina tenga al menos dos puertos USB 3.0 para poder conectar un mouse externo y un disco duro para los archivos que requieras guardar.

– Igualmente, otros muelles de video, como el HDMI o Mini DisplayPort serán útiles si queréis jugar videojuegos en una pantalla externa, más no son absolutamente necesarios si la pantalla de vuestra máquina es lo suficientemente grande.

Finalmente, si buscáis un portátil para un gamer profesional, prepárate para soltar una buena cantidad de dinero, porque no son nada baratas.

¿Qué deberíais buscar?

Las computadoras portátiles para juego son especiales debido al rendimiento que logran contener en un cuerpo de hardware tan compacto.

Una recomendación principal es que no solo consideréis acerca del desempeño actual de la máquina, sino que debéis aseguraros de que aguantarán el ritmo al menos para los próximos dos años.

A diferencia de las PCs de escritorio, no se pueden actualizar fácilmente o de manera económica, por ello debéis fijaros bien en  las especificaciones del equipo elegido.

Por ello, pagar por ese rendimiento adicional, puede ser una inversión a menudo razonable a largo plazo.

Actualmente, las tarjetas gráficas Nvidia se encuentran en la mayoría de las nuevas máquinas de juegos. Generalmente encontraréis piezas específicas para portátiles en dispositivos lanzados durante el  2014 y 2015, algunos ejemplos serían la 950M,  960M, etc.

No obstante, a partir del 2016, todos los notebook Nvidia ofrecen el uso de una  unidad de procesamiento gráfico GPUs a nivel de escritorio, lo que incrementa  notablemente la buena calidad de estos equipos.

Esto se debe a que la arquitectura gráfica llamada Pascal por esta reconocida empresa, es la más avanzada del mundo, y  tan eficiente que puede introducirse en el mismo espacio que una GPU portátil antigua, sin necesidad de enfriamiento adicional.

Para ello os recomendamos buscar tarjetas de 10 series como la GTX 1050, GTX 1060, 1070 y 1080.

¿Debería elegir una PC de escritorio o una consola para juegos?

Hay mucho que decir al respecto si vuestras dudas están centradas en una comparativa entre la escogencia de una PC de escritorio, por encima de un portátil para videojuegos.

Una laptop para gamin será pesada y a menudo tendrá más de 2 kg, lo que significa en el fondo que no es muy portátil en sí que digamos.

Por otro lado, estableciendo una comparación entre un portátil con un computador de escritorio para videojuegos, las primeras, suelen ser más costosas y mucho más cuando iniciáis el camino de personalizarlas.

Por tanto,  en este aspecto podemos recomendaros realizar una inversión de 800 a  1.300 Euros, y destinarla a un computador de sobremesa de gran alcance.

Estos os proporcionarán una mayor longevidad  de sus  y componentes así como la capacidad de actualizar los mismos cuando la evolución de algún juego o resolución de video, así lo requiera. Por  supuesto, también dependerá de vuestros ahorros.

Por el contrario, si queréis ejecutar juegos de realidad virtual (VR), tendréis que saltar a la última tecnología de portátiles.

Ahora bien, en cuanto a las consolas como la PS4 Pro o Xbox One, siguen siendo enormemente populares.

Aún así, un dispositivo portátil tiene algunas ventajas sobre estás, ya que os darán acceso a una gama mucho más amplia de títulos que se limitan por lo general a la consola de Sony, mientras que Microsoft ha intentado hacer que su serie Xbox, y sus computadoras portátiles, estén más integradas gracias a su sistema operativo Windows 10.

Sin embargo, debéis saber que últimamente las laptops se han posicionado  en gran medida durante los últimos años. La mayoría ofrece la potencia necesaria para jugar bajo alto rendimiento.

Eso sí, debéis estar dispuesto a gastar mucho más dinero.

Otras cosas que debéis considerar

Ya casi finalizando esta review, queremos enunciar algunas consideraciones que os serán útiles antes de dar el paso final y comprar vuestro grandioso portátil para juegos.

Peso

Un problema con las laptops de juego es el peso del equipo. Quizás podáis conseguir un dispositivo más ligero, si consideráis una Ultrabook como vuestra opción.

Sin embargo, debéis saber como regla, que la mayoría de los portátiles de 15 pulgadas pesarán entre 2kg y 2.5kg, mientras que los modelos de 17 pulgadas oscilarán entre 3kg o más.

Duración de la batería

Las laptops de videojuegos no se conocen por su poder de permanencia o de durar más en cuanto a la carga, muchas sólo alcanzan de cuatro o cinco horas con un uso moderado.

Es posible encontrar algunos modelos más económicos que ofrezcan hasta siete horas o más.

Al respecto y según la opinión de los expertos en el área de la informática, uno de los portátiles que ha recibido buenas críticas, señalan a la Dell Inspiron 7000 Gaming, como uno de los mejores dispositivos portadores de una batería de larga duración.

Personalización

Si bien un Notebook de los que os presentamos en la sección de productos, podría ofrecer un precio de entrada más barato, debemos advertiros que en muchas ocasiones, si deseáis  obtener el rendimiento señalado por el fabricante, es posible que tengáis que actualizar algunos componentes.

Un ejemplo lo constituye el Alienware 13, el cual ofrece la mejor pantalla de diodo orgánico de emisión de luz  u OLED  que hallaréis en el mercado, no obstante, tendréis que pagar un suplemento por la actualización.

¿Los ordenadores portátiles de juego tienen mejor sonido?

A algunos jugadores les gusta usar auriculares, sobre todo en entornos de multijugadores, más si no deseáis gastar vuestro tiempo en poneros dichos aparatos sobre los oídos, todavía tenéis la alternativa de elegir ordenadores portátiles especializados en juegos, estos os brindarán una experiencia estéreo increíble, gracias a sus altavoces incorporados.

Es frecuente por tanto encontrar algunas insignias de los sistemas de audio más reconocidos internacionalmente, engalanando las cornetas de computadores y laptops.

Algunos ejemplos de estas son B & O, Dynaudio, Harman, Klipsch y Onkyo; de todas formas también podéis encontrar excelentes equipos con un gran sonido, sin necesidad de que veáis exhibida alguna marca en particular.

Solo es cuestión de investigar un poco y realizar algunas  pruebas previas en caso de que tengáis la opción de visitar una tienda de electrónica e informática.

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitáis?

Para el almacenamiento, una unidad de estado sólido mejorará en gran medida la experiencia de los usuarios cuando se trate de arrancar un ordenador, ejecutar programas, abrir y guardar archivos.

No obstante debéis saber, que este tipo de dispositivo, no hará que vuestros juegos se ejecuten más rápido, lo que si puede lograr, es una reducción significativa de los tiempos de carga entre niveles. ¡Ya notaréis como comenzaréis más rápido cada partida!

A pesar de ello os seguiremos recomendando la adquisición de una SSD o Solid-State Drive, servirá como una segunda opción de un disco duro de gran capacidad para almacenar vuestros videojuegos.