mejor-presentador-inalambrico

Los 5 Mejores Presentadores Inalámbricos Para Destacar Con Profesionalismo Y Astucia

No hay nada más profesional que hacer las presentaciones mucho más dinámicas, añadiéndole movilidad al discurso. Una presentación sin libertad de movimiento se ve limitada, monótona y aburrida, para romper con esto, lo ideal es contar con el mejor presentador láser inalámbrico.

Al no tener que depender de vuestro ordenador o de un aparatoso dispositivo para controlar vuestra presentación, vosotros podéis agregar un poco de dinamismo a vuestras acciones corporales, ser dueño del espacio y tener una actitud mucho más imponente y segura frente a vuestros espectadores.

Controlar el paso de las diapositivas o hacer énfasis en un punto específico con un apuntador láser os hará darle un toque mucho más profesional y mantener a vuestros espectadores mucho más alerta ante vuestro discurso que marcará un antes y un después en vuestra forma de hacer las presentaciones.




¿Cuál es el mejor presentador inalámbrico?

La demanda creciente que tienen hace que cada vez más marcas y fabricantes agreguen características que enriquecen vuestra presentación y que aumente a paso acelerado la variedad que podéis conseguir. Aunque esto pueda abrumaros a primera vista, sólo falta tener algunas consideraciones personales presente y conocer el producto del que estáis hablando para no hacer una selección que pueda pasaros factura a largo plazo.

Para ser vuestro cómplice a la hora de comprar este conveniente aparato, os ofrecemos todo lo que necesitáis saber sobre estos excelentes presentadores inalámbricos y una variedad de cinco modelos específicos que se llevan una medalla de honor en cuanto a buena calidad y excelente precio, que os evitará hacer una búsqueda muy complicada y al mismo tiempo adquirir el mejor puntero que podréis desear.

A continuación te presentamos los mejores presentadores inalámbricos:

1. Satechi SP800 Smart-Pointer Pro

Hermoso diseño y excelente calidad

Se trata de un elegante y llamativo presentador que funciona en frecuencia de 2.4 GHz para evitar interferencias y cualquier problema de uso. También funciona como un ratón para que controléis otras funciones de vuestro ordenador con comodidad.

Es compacto y ligero y utiliza baterías AAA. También funciona con Windows y Mac OS y permite un rango de uso de 30 metros. Os deja moveros de arriba hacia abajo, ajustar el brillo de la presentación y más.

2. Presentador Inalámbrico Wireless con Puntero Láser Rojo Bolse

Usad el puntero para hacer énfasis en ciertos temas de interés

Es un modelo que utiliza tecnología de radio frecuencia de 2.4GHz que trabaja a una distancia de hasta 50 pies, esto os permite una mayor flexibilidad en las presentaciones en salas de conferencias o aulas amplias.

Además, viene con un receptor inalámbrico USB de 2.4 GHz para un fácil uso con cualquier ordenador, tiene un láser rojo brillante incorporado con teclas intuitivas para un fácil control de las presentaciones. Funciona con dos baterías estándar AAA incluidas.

3. Presentador inalámbrico Doosl

Ideal para ahorrar energía

Incluye entre sus funciones la espera y apagado automático para ahorrar energía. Está diseñado en metal, silicona y plástico que le dan un toque cómodo para su uso y un buen agarre.

A su vez, con él podéis girar la pantalla, ir a la anterior o a la siguiente, poner en modo reposo, subir o bajar el volumen o seleccionar un hipervínculo. Posee una función de reloj que os ayudará a rendir vuestro tiempo de presentación.

4. Mando inalámbrico recargable BlueBeach

Batería recargable incluida

Su batería interna recargable lo hace muy conveniente de usar. Posee un láser rojo ideal para señalar puntos específicos dentro de vuestra presentación Está diseñado específicamente para computadoras y proyectores multimedia, ideal para pasar de una lámina a otra, tiene función de escape y pone en modo reposo la pantalla.

Podéis obtener efectos de resalte en las presentaciones que hacen vuestra presentación más dinámica. Es un modelo ligero y compacto, que incluso cabe en vuestro bolsillo o bolso.

5. Presentador Powerpoint Konetun

Fácil de colocar y fácil de usar

Este modelo provee una agradable sensación al tacto, lo que se traduce en mayor comodidad para llevar a mano. Tiene además un tamaño discreto para llevar a cualquier lado fuera de la oficina.

Es muy simple y fácil de utilizar, sin mayores inconvenientes, pero posee un manual de instrucciones en caso de confusiones. A su vez, es compatible con varios sistemas operativos y permite mover vuestras diapositivas o láminas libremente hacia delante o hacia atrás.




¿Qué es un presentador inalámbrico?

mejor-presentador-inalambrico
Presentador Inalámbrico

Este dispositivo es un aliado ideal para presentaciones profesionales y académicas gracias a su conveniente diseño, excelente tamaño y ligereza. Aunque tiempo atrás parecía muy lejana la idea de contar con un apuntador láser en la mano, hoy es una realidad y su uso es más fácil del que os podéis imaginar.

Es una herramienta imprescindible que os ayuda a lucir mucho más seguros, dueños de la situación y profesionales en cada presentación. Este dispositivo es el que os ayudará a hacer el trabajo bien hecho, y con más facilidad y mejores resultados que los que habéis obtenido en el pasado.

Además, os ofrecerán numerosas características que le darán un giro interesante a vuestra presentación, haciéndola más impresionante y memorable. No es muy fácil hacer una presentación, sobre todo porque los nervios atacan y porque hay normalmente varios aparatos involucrados. Por lo que contar con un dispositivo de mano diseñado para optimizar vuestra experiencia, es lo ideal.

¿Qué características mirar cuando estáis buscando el mejor presentador inalámbrico?

Los punteros no son nada nuevos en el mercado, ya para inicio de los 90 se habían hecho lo suficientemente populares en el mundo académico y profesional por su capacidad de hacer mucho más dinámicas las presentaciones.

Esta misma popularidad hizo posible que en el mercado actual podamos contar con tan variamos modelos que ofrecen características diferentes entre sí, lo que hace posible que prácticamente haya un modelo para cada necesidad.

Entre las opiniones de los usuarios y las búsquedas que hemos hecho, pudimos descubrir las preferencias y características que más priman en la búsqueda del presentador inalámbrico ideal. Por ejemplo, las teclas táctiles sensibles hacen que los controles de presentación sean fáciles y eficientes, los mandos inalámbricos para presentaciones son imprescindibles y el indicador de estado de las pilas es necesario para evitar complicaciones en medio de la presentación. Mientras que mientras más brillante el láser del puntero, es más fácil de ver por los espectadores de la presentación. Por supuesto, otros detalles como que el tamaño sea pequeño y los pecios bajos son otras de las preocupaciones.

Punteros de láser

Los presentadores inalámbricos con puntero láser integrado son los favoritos. En este caso, es de suma importancia que el láser cuente con una muy buena potencia porque determina definitivamente cuál será el indicado. La potencia de los punteros se mide en miliwatts y la medida se escribe de la siguiente manera: primero el número y luego las siglas ‘mW’.

Esta característica está descrita en la mayoría de los sitios web que venden este artefacto o en los empaques de los mismos. Los modelos estándar cuentan con una potencia de al menos 5Mw, esta es la más segura y la más común, no debéis acepar modelos por debajo de esto.

Tamaño del presentador

Si bien son relativamente pequeños, cuando estáis en la búsqueda de vuestro apuntador ideal, el tamaño sí importa y puede hacer la diferencia. Por ejemplo, algunos usuarios buscan un pequeño y ligero láser que sea tan portátil que se pueda llevar incluso de llavero.

Otros, por su parte, buscan que sea ergonómico, que sea del tamaño ideal como para que se adapte a la mano. Otros buscan que sea un poco grande para que pueda contener ranuras USB, muchos botones y opciones para que sea lo suficientemente funcional como para que les ayude a controlar varios aspectos de su presentación.

Hay algunos lápices láser que son muy funcionales para la escuela y la oficina por igual porque pueden almacenarse muy fácilmente, aunque no puedan ofrecer otras características que los presentadores pueden hacer como el control de diapositivas en Power Point o Prezi vía Bluetooth, por ejemplo.

Ciertamente los modelos más grandes tienen mayor potencia y funcionalidad, pero no es tan fácil llevarlos fuera de la oficina y van a necesitar más baterías para su correcto funcionamiento. Sin embargo, son una herramienta que ofrece muchas más características que optimizan la experiencia de la presentación.

Colores

Aunque cuando pensáis en láser, es posible que sólo tengáis en mente el láser rojo. El tema de los punteros láser se ha desarrollado tanto que, en la actualidad, podéis disfrutar de una serie de diversos colores entre los que podéis escoger o incluso podéis seleccionar varios colores diferentes dependiendo de sus usos.

Puntero láser rojo: ha sido el que ha estado presente en los apuntadores láser desde el principio de su aparición. Como sabéis, es el más popular y, por consiguiente, el menos costoso y esto se debe a que es el más fácil de fabricar.

Otra cosa importante que debéis saber es que mientras más pequeño busquéis vuestro puntero, menor posibilidad de elegir el color de láser tendréis porque, por lo general, el láser en esto caso viene sólo en el color rojo.

Puntero láser verde: es más potente y brillante que su antecesor, el puntero rojo. Por lo que no es nada raro que poco a poco vaya ganando terreno en el mercado a pesar de que su precio no es precisamente el más asequible económico.

El láser verde puede verse desde distancias más lejanas, lo que es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo porque también hace que sea más peligroso. Una advertencia que vale destacar en este pinto es que nunca debe ser apuntado al ojo de seres humanos o animales ni hacia el cielo. Es mejor evitar los juegos con este láser y dedicarlo a las presentaciones.

Láseres azules y violetas: Son lo último en tecnología de apuntadores láseres y realmente han sido un boom y son del mismo tipo que se utilizan en la tecnología Blu-Ray. Estos son recomendables para cambiar la atmósfera de la presentación y darle un giro interesante.

Seguridad

No es un secreto para nadie que, dependiendo del tipo de láser, puede ser más o menos peligroso para los ojos y para la piel, pero todos tienen la potencialidad para serlo. Por lo que es importante mantenerlos alejados de los niños y reservarlos para el uso exclusivo de las presentaciones.

Incluso hay modelos que pueden iniciar incendios, todo depende de la potencia que tenga. Por lo que cuanta más potencia tenga vuestro láser, más estrictamente debéis seguir las medidas de seguridad y las precauciones del fabricante antes de usarlo.

Botones de subir y bajar página

Tienen la misma funcionalidad que los botones de subida y bajada o adelanto y retroceso que tiene el teclado de vuestra computadora, sólo que os permite controlar vuestra presentación a distancia.

Es una de las características que más importa para los usuarios que realmente quieren tener todos los aspectos de la presentación bajo control sin depender de alguien que esté moviendo la presentación por ellos. La mayoría de los modelos incluyen estos botones que son esencialmente los de la derecha y la izquierda.

Funcionamiento del dispositivo

Os preguntaréis a este punto cómo es que estos artefactos funcionan y la respuesta está en el uso de radiofrecuencia. En donde la mayoría de los modelos utilizan, por lo general, la banda de frecuencia de 2,4 GHz.

Esto hace que sea poco probable que interfiera con cualquier otro dispositivo de radio que pueda haber alrededor y reduce su capacidad de afectarlo.