Los 7 mejores protectores solares para adultos

El verano está cada vez más cerca y con él las salidas a la playa, piscina y poder disfrutar del aire libre mientras huimos de las temperaturas más calurosas, pero para ello, es necesario cuidar de nuestra piel de los dañinos rayos del sol.

Para ello, he encontrado el mejor protector solar para adultos, uno que, sin ser pegajoso, le brinda a mi piel el cuidado necesario.

Los mejores protectores solares para adultos

¿Cuál es el mejor protector solar para adultos?

Cuando se trata de encontrar un buen protector solar, lo primero que notaréis es su grado o factor de protección, donde se recomienda que este debe superar los 30 SPF.

Después encontraréis que estos protectores existen en diferentes presentaciones, que pueden ir desde spray, en barra y hasta en crema solar, todo dependerá del tipo de aplicación que estéis buscando.

Tomad en cuenta también otros factores, como el olor del protector, si este puede ser utilizado en personas con piel sensible o pro-acné y que sea además resistente al agua.

A continuación les presentamos los mejores protectores solares para adultos:

1. Protector solar para adultos antimanchas Bella Aurora

BELLA AURORA - Protector Solar SPF 50+...

Se trata de un protector solar en gel que será vuestro ganador si buscáis uno de buena calidad y que sea no grasoso, ya que su formula está diseñada para crear una capa ligera sobre la piel que se fundirá con esta, creando un acabado mate y sin dejar el rostro brilloso.

Lo que más gusta de este protector es que, además de bloquear los rayos solares y brindar una máxima hidratación, también es antimanchas, por lo que será ideal para prevenir la aparición de nuevas y reduciendo las que ya existan.

2. Protector solar para adultos La Roche-Posay Anthelios XL

La Roche-Posay - Protector solar...

De la casa francesa La Roche-Posay, este protector destaca por su calidad y capacidad de mantener los rayos UV alejados de vuestra piel, ya que es una formula indicada tanto para la cara, como para el resto del cuerpo, además de ser ideal para pieles grasosas por no dejarla pegajosa después de su aplicación.

Puede ser utilizado antes de nadar, su formula resiste el contacto con el agua y con el sudor, también es un protector hipoalergénico, sin olores, que ayudará a pieles sensibles a estar protegidas sin causar reacciones alérgicas.

3. Protector solar para adultos Isdin Fusion Water

ISDIN Fotoprotección Fusion Water MAGIC...

Este es un protector recomendado por su relación calidad precio, ya que es menos costoso y brinda un nivel de protección SPF 50, haciéndolo ideal para su uso en el día a día.

Al aplicarse, no deja una capa grasosa sobre la piel, ya que posee una base acuosa en lugar de una base de aceite, además, posee ingredientes rejuvenecedores y antioxidantes que combatirán el paso del tiempo y a los radicales libres.

Se absorbe de manera rápida sobre la piel, puede ser utilizando en viajes para la playa, en la piscina e incluso cada vez que salgáis.

4. Protector solar para adultos Garnier Delial Sensitive

GARNIER DELIAL Sensitive Advanced -...

Siendo Garnier una marca bastante conocida cuando se trata de cuidado personal, los protectores solares no podían ser una excepción, ya que se hacen notar por su gran calidad.

Es una crema de protección solar especialmente diseñada para su uso en el rostro, al no tener perfumes u olores fuertes que puedan irritar la piel sensible, con una textura muy ligera y sin grasa en la cara.

Con vitamina E y glicerina, este protector también se encargará de hidratar la piel.

5. Protector solar para adultos Nivea Sun Protege & Hidrata FPS 30

NIVEA Sun leche solar protege&hidrata...

Se trata de un protector solar de la marca NIVEA apto para todo tipo de piel, brindando hasta 24 horas de cuidado a vuestra piel manteniéndola alejada de la radiación ultravioleta.

Tiene una consistencia suave, no es grasosa y no dejará manchas en vuestra ropa, lo que es ideal si buscáis una crema para protegerse de los rayos del sol en el día a día.

Su factor de protección solar es de 30 SPF es perfecto si queréis cuidar de vuestra piel, pero también conseguir un lindo bronceado de la manera más segura.

6. Protector solar para adultos Hawaiian Tropic Silk

Hawaiian Tropic Silk Hydration...

Si queréis comprar un protector solar que ayuda a mantener vuestra piel hidratada y que, además, sea asequible, entonces esta opción puede ser la más indicada.

Se trata de un protector en crema que brinda hidratación profunda, esto al tener cintas de proteína de seda natural que hacen que vuestra piel se mantenga muy suave, incluso después de horas bajo el sol.

Además, si sois fanáticos de los olores tropicales, este protector será un éxito, ya que huele muy bien.

7. Protector solar para adultos Omuci’s

Protector solar respetuoso con el medio...

Hemos llegado a lo más barato de la lista y quizá del mercado, se trata de un protector ecológico al tener una formula de ingredientes completamente naturales, donde se combinan diferentes aceites y mantecas que humectarán la piel, todo mientras la protegen de los rayos solares.

Se extiende muy fácil por toda la piel, sin dejarla pegajosa, huele muy bien y cuenta con una protección uv con SPF de 30. Ayuda también con la irritación y el enrojecimiento al pasar horas bajo el sol.

La importancia del protector solar para tu piel

protector-solar

El uso de protector solar puede pasar por debajo de la mesa para muchas personas, esto por pensar que solo debe ser aplicado cuando vais a la playa o al tomar en sol, cuando la realidad es que su uso debe ser diario, convirtiéndose en una parte imprescindible de nuestra rutina.

La exposición a la radiación solar sin la correcta protección puede ser el agente causante de diferentes problemas de la piel, que pueden ir desde quemaduras, hasta diferentes tipos de cáncer, donde, en España, se estima que al menos 74.000 casos de cáncer de piel son detectados al año, causados por la exposición al sol.

Esto es algo que podéis prevenir, haciendo uso de una buena crema con la protección solar spf suficiente que se encargue de crear una capa sobre la piel que desvíe los rayos solares y evitando la sobreexposición.

No olvidéis el protector en casa y no lo guardéis hasta el verano, que este debe ser utilizado cada vez que salgáis al sol.

¿Cuál es la diferencia entre protectores convencionales y naturales?

Al buscar un protector solar, seguramente os encontraréis con diferentes opciones y etiquetas, que hablen de protectores biodegradables, químicos y naturales, pero seguramente os preguntaréis, ¿cuál es la diferencia entre todos?

Pues bien, los protectores naturales, como lo indican en su nombre, están hechos de ingredientes de origen natural, como minerales y vitaminas que, al contacto con la piel, reflejan el sol en lugar de dejar penetrar los rayos ultravioletas, por ello, crean una capa protectora.

Por otro lado, los protectores convencionales están hechos con ingredientes diseñados para absorber los rayos solares, impidiendo que sean absorbidos por la piel.

Elegir entre uno u otro dependerá de lo que sea mejor para vosotros y para vuestras familias, debéis considerar que estos también sean cremas solares para niños, de esta manera todos estarán muy protegidos.

¿Qué tipo y nivel de SPF es mejor usar?

El factor de protección solar o SPF, es la medida utilizada para indicar la protección que dará el producto contra los UVB. Si el protector indica un nivel de SPF 15, esto quiere decir que podrá proteger la piel y prevenir quemaduras 15 veces el tiempo que tarda el sol en causarlas.

Por ejemplo, si le toma al sol 20 minutos el poner tu piel toda roja, entonces un protector SPF 15 podrá proteger hasta unas 5 horas, pero debiendo ser reaplicado cada cierto tiempo después de nadar o sudar para asegurar los resultados.

Los protectores pueden contar con protección contra rayos UVA y UVB, pero recuerda que estos no os harán completamente inmune al sol, razón por la cual debéis acompañar su uso de ropa adecuada, sombrillas y sombreros.

¿Qué tienen los mejores protectores solares?

Entre tantas opciones que se pueden encontrar cuando se trata de protectores solares, no viene mal el conocer lo que siempre encontraréis en un modelo de la mejor calidad, así que comencemos:

  • Protección contra rayos UVA y UVB

Cuando un protector solar indica en su etiqueta su factor de protección solar o SPF, este solo se refiere a la protección que brinda contra los UVB, pero, si necesitáis de una protección a largo plazo y que prevenga de los daños que pueden causar los rayos UVA, entonces debéis optar por un protector de amplio espectro.

  • SPF 30 o superior SPF 50

Es recomendado por dermatólogos y especialistas que el nivel de SPF en un protector solar supere los 30, ya que a partir de este grado son capaces de proteger contra el 97% de los rayos UVB.

  • De textura suave y fácil aplicación

Nadie quiere un protector que sea pegajoso y, además, difícil de aplicar. Por ello, es recomendable que este sea de textura ligera y muy fácil de distribuir por toda la piel, pudiendo tener variaciones de acuerdo al tipo de fórmula que hayáis escogido, si se trata de un protector de cara, de cuerpo, en crema o en cualquier otra presentación.

  • Resistencia al agua

Si se trata de un protector que pensáis usar al nadar, entonces es totalmente necesario que se trate de una fórmula capaz de resistir el contacto con el agua, esto ayudará a evitar el tener que aplicarlo varias veces y gastar más producto.

Por otro lado, también es recomendable que este sea resistente al sudor, sobre todo al usarlo antes de salir a correr o en días muy calurosos.

Conoce estas caracterísicas de los protectores solares para adulto antes de elegir

mejor-protector-solar-para-adultos

Ya conocéis lo que un buen protector solar debe tener, pero, ¿qué otras cosas hay que saber antes de elegir el más adecuado?

Para vuestra fortuna, aquí os explicamos todo:

  • ¿Pueden tomarse otras medidas para evitar la sobreexposición al sol?

Expertos en temas ambientales recomiendan el tomar otras medidas adicionales al uso de protector solar para garantizar que vuestra piel se mantenga siempre sana y sin exponerse demasiado al sol.

Comenzando por utilizar ropa ligera y que cubra toda la piel. El evitar las actividades prolongadas bajo el sol, durante las horas donde este es más intenso también ayuda, siendo estas desde las 12:00 a las 16:00.

  • ¿Estáis usando correctamente el protector?

Según diferentes estudios, la mayoría de las personas no utiliza de forma adecuada el protector solar, usando siempre una cantidad menor a la realmente necesaria.

Para cubrir la totalidad del cuerpo, debe utilizarse la cantidad necesaria para llenar un vaso de shot y todos los tipos de protectores, sean naturales o químicos, deben ser reaplicados cada dos horas o inmediatamente al salir del agua, de igual manera cuando habéis sudado en exceso.

Utilizar correctamente el protector solar es la mejor manera de garantizar excelentes resultados.

  • ¿Buscáis un protector natural o uno químico?

Esta es una duda presente en la mayoría de las personas que busca un protector solar, al no saber elegir entre un modelo químico y protectores naturales.

Los protectores naturales son bastante efectivos, reflejando los rayos solares y evitando que entren en contacto con la piel, pero estos pueden ser difíciles de aplicar y tienden a dejar la piel de color blanco.

Por otro lado, los protectores químicos también ayudan a evitar la sobreexposición y son más sencillos de aplicar, esto debido a que cuentan con una serie de compuestos e ingredientes que los ayudan a distribuir más fácil la crema o producto sobre la piel.

Pero, debéis pensar en que estos productos químicos tienden a dañar el ambiente al entrar en contacto con corales y otras especies marinas, además de tener riesgos a la salud después de usarse por tiempo prolongado.

  • ¿Necesitáis un protector a prueba de agua o de sudor?

Fotoprotector ISDIN Transparent Wet Skin...

Si se trata de un protector para utilizar diariamente, la comodidad será lo más importante, donde los protectores es resistente al agua tienden a ser más pesados.

Por otro lado, existen los protectores que resistirán el sudor, siendo ideales para usar mientras hacéis ejercicio al aire libre. Cualquiera de estos puede tratarse de un protector químico o físico.

  • ¿Qué hay de los sprays?

Si algo me encanta de los protectores en spray, es lo fácil que resulta utilizarlos, al solo tener que rociar la piel y esparcir el producto con las manos. Pero, debéis recordar que estos no son los más apropiados para aplicar directamente a la cara y se tiende a gastar más producto al sentir que no estamos utilizando lo suficiente.

  • ¿Es un protector para la cara o el cuerpo?

Existen protectores diseñados para utilizarse específicamente en el rostro, esto debido a que cuentan con vitaminas y minerales que hidratan, al mismo tiempo que protegen. Incluso encontraréis uno que otro protector facial con color, estos funcionan como una base de maquillaje bastante liviana que os ahorrará tiempo al maquillaros.

  • ¿Cuál es vuestro tipo de piel?

Si tenéis una piel sensible, grasa o seca, debéis buscar un protector que vaya con ella, ya que pueden poseer formulas diseñadas para favorecer cada una de ellas.

  • ¿Tenéis piel sensible?

Algunas personas pueden no soportar el contacto con diferentes ingredientes químicos, esto por razones alérgicas u otras que irritan su piel, razón por la cual es recomendable buscar un protector sin olores, ni preservantes, además de optar por opciones más naturales.

FPS, UVA y UVB: ¿Qué quieren decir estos términos?

Esto es lo que más vais a ver al momento de buscar un protector solar, son términos utilizados para indicar factores imprescindibles al momento de elegir este producto y por ello es recomendable conocer de qué va cada uno de ellos.

El rango de FPS puede ir desde 15 hasta 100, teniendo este último hasta un 99% de protección contra los UVB. Este término solo se refiere a la protección contra UVB y no tiene nada que ver con los UVA.

Para lograr una protección contra ambos, es necesario un protector de amplio espectro.

Los rayos UVAson aquellos que envejecen las células de la piel, incluso pudiendo llegar a dañar el ADN de las mismas y están asociados con los daños a la piel a largo plazo, tales como arrugas y manchas, pudiendo también ser los detonantes de diferentes tipos de cáncer de piel.

Los rayos UVB, por otro lado, tienen más energía y pueden dañar directamente las células de la piel, causando quemaduras y según estudios, son los responsables de la mayoría de los cánceres de piel.

¿Cómo elegir el mejor protector solar?

protector-solar-para-adultos

Para que no falléis en la elección de vuestro próximo protector solar, es necesario que os fijéis en diferentes características:

  • Fecha de fabricación

Mientras más fresco y nuevo sea el producto, será mucho más eficaz, por ello es necesario que os fijéis en su fecha de fabricación.

  • Una buena marca

Elegir marcas que sean conocidas por su excelente calidad siempre será lo más recomendable y, siempre que se pueda, que se trate de protectores certificados por federaciones de altos estándares.

  • El protector no debe contener ingredientes peligrosos:

Debéis manteneros alejados de ingredientes que puedan causar alergias o reacciones en la piel, como el oxybenzone, un interruptor endocrino que puede causar problemas hormonales.

  • Crema en lugar de spray y polvos:

Los productos en crema siempre serán vuestros mejores aliados, ayudando a hidratar y mantener el tejido de vuestra piel muy sano. Con rociadores y polvos tendréis un mayor gasto de producto y pueden no ser tan eficientes como uno en crema.

  • Presencia de titanio, dióxido o zinc:

Al elegir un protector solar, como ya sabéis, es necesario consultar su lista de ingredientes y, si entre estos encuentras alguno de los tres mencionados, recordar que estos pueden ser dañinos para la piel y el zinc dará un aspecto pálido a la piel.

Los niños tienen una piel delicada, por lo que necesitan de un protector que sea apto, no cause alergias, ni irritaciones. Para ello, existen protectores para adultos que pueden ser utilizados por toda la familia, al igual que otros que serán exclusivos para los pequeños de casa.

  • Que no pique

Si al utilizar vuestro nuevo protector notáis que este hace que la piel comience a picar, entonces es momento de cambiarlo a otro que sea apto.

  • Que sean aptos para pieles con acné

En este caso, los protectores a base de agua serán vuestros mejores aliados, al no generar grasa adicional que pueda tapar los poros y hacer que aparezcan más granos.

  • Fecha de expiración

No olvidéis echar un ojo a la fecha de expiración del protector, como con otros productos, es necesario saber si este se encuentra todavía fresco y funcional.

¿Cómo se aplica el protector solar?

Un poco será suficiente para cubrir la piel expuesta, donde los geles y cremas se suelen aplicar con gotas en las palmas de las manos que después esparciréis por todas las zonas necesarias.

Debéis poner muy bien todo el producto hasta que haya sido absorbido por completo y recordar su re-aplicación cada dos horas.

Si es un protector con rociador, debéis aplicarlo hacia adelante y hacia atrás moviéndolo por toda la zona de la piel expuesta, hasta cubrirla por completo.

Debéis tomar un cuidado especial al aplicar el protector en la cara.

Diferencia entre protector solar para niños y adultos

El protector solar de niños sirve para adultos. En las cremas solares para niños o bebés quizás encuentres fórmulas más suaves que cuiden de su piel delicada, por ejemplo estas no contienen alcohol, para evitar resequedad o irritación en la piel, también son más resistentes al agua gracias a sus ingredientes, así evitas tener que aplicar la crema continuamente.

Igualmente pueden funcionar para un adulto, aunque existen formas distintas de encontrar estas cremas en adultos, ya sea en spray con color que actuarán como una base de maquillaje más ligera, como también puedes encontrar en gel o aceites que estos normalmente tienen menos nivel de protección solar SPF o FPS por lo que hay que estar más pendiente de volver a proteger la piel de los rayos UVA y UVB.

Consejos importantes a tener en cuenta contra el sol

  • Aplica el protector 30 minutos antes de salir al sol.
  • El protector puede usarse bajo el maquillaje, incluso existen bases con color que poseen protector solar en sus ingredientes.
  • Usar algodón al salir es recomendable, ya que la ropa hecha de este material posee protección contra el sol.
  • Estar dentro de casa durante las horas con mayores niveles de radiación también es un buen paso a seguir.
  • Utilizar lentes de sol, gorras y sombreros os ahorrarán quemaduras y sobre exposición. Recuerda que la prevención nunca está demás.

¿Funcionan bien los protectores solares?

¿Donde comprar protector solar para adultos?

Existen multiples sitios donde puedes adquirir el mejor protector solar o cremas para el sol, esto dependerá si te gusta más comprar en Internet o realmente eres de los que prefiere ir a una tienda.

Puedes optar por farmacias, tiendas de belleza como Druni, Sephora y Douglas, también grandes supermercados como Carrefour o Mercadona, aunque es probable que no tengas tanta variedad de marcas o factores de protección.

Uno de los lugares donde puedes encontrar las mejores marcas resistentes al agua es en Amazon, donde existe un gran variedad desde las de más alta gama, hasta otras más asequibles pero que igualmente siguen siendo efectivas.


Preguntas frecuentes

☀️ ¿La crema solar para niños sirve también para adultos?

Sí, por supuesto que puedes usar protección solar para niños en tu piel, estas cremas son suaves y sin tantos productos químicos para pieles sensibles, por tanto protegerá tu piel de forma adecuada, incluso en algunas ocasiones las cremas de niños son más baratas que las de adulto, por lo que puedes ahorrar dinero y seguir protegiendo tu piel del sol.

☀️ ¿SPF 30 o SPF 50 cúal es mejor?

Siempre que haya un número más alto te va a dar más protección contra los rayos dañinos del sol, el FPS 30 da una protección del 97%, mientras que el FPS 50 llega a 98%. La de más alta protección es la SPF 100 o FPS 100, la cúal es capaz de protegerte durante más tiempo y contra el 99% de los rayos UVA y UVB.

☀️ ¿Es bueno ponerse crema solar todos los días?

Sí es recomendable, de hecho todos deberíamos poner crema contra el sol en nuestra piel de al menos SPF 15, con esto evitamos enrojecimientos en la piel, sequedad e incluso protege contra el cáncer de piel, uno de los más comunes en el mundo, ya que es causado en la gran mayoría de ocasiones por estar expuestos al sol durante mucho tiempo sin crema solar.

☀️ ¿Es bueno usar crema solar factor 50?

Si tu piel es muy blanca te recomiendo sin duda usar siempre FPS 50, estas protegen mejor y por más tiempo de los rayos dañinos del sol. Si tienes una piel más oscura igualmente te recomiendo que te protejas con FPS 15, pero igualmente puedes usar las de factor alto 50.

Fuentes:

Acerca del Protector Solar – SkinCancerFoundation

La ciencia que deberías saber antes de comprar tu protector solar – culturacientifica.com

Cáncer de piel: España tiene hoy el doble de casos que hace 30 años – redaccionmedica.com

El mejor protector solar: aprende acerca de las opciones de protectores solares – Mayo Clinic