mejor-protector-solar-para-niños

Los 7 Mejores Protectores Solares Para Niños Que Se Divierten Al Aire Libre 

OFERTAEl más vendido No. 1
Garnier Delial Protector Solar de Spray...
133 Opiniones

Llega el tiempo de sol, salidas a la playa, a la piscina y diversión fuera de casa, donde los más pequeños son los que más disfrutan de todas las actividades que pueden realizar al aire libre.

Sin embargo, como madre, me preocupa la sobreexposición de mis hijos a los rayos ultravioleta, razón por la cual me he armado con el mejor protector solar para niños que los mantendrá muy seguros.

¿Cuál es el mejor protector solar para niños?

Al buscar un protector solar, sea para adultos o para niños, es importante considerar cosas tan esenciales como el factor de protección, si es de amplio espectro y si este podrá cuidar la piel de los rayos UVA y UVB, ya que muchos de ellos solo se encargan de proteger solo un tipo de rayo.

La salud infantil es importante y la piel de los niños tiende a ser más sensible que la de los adultos, razón por la cual necesitan un protector con un índice spf más alto, que supere al menos los 30 para un 97% de protección garantizada.

A continuación les presentamos los mejores protectores solares para niños:

1. Protector solar La Roche- Posay Anthelios

Factor de protección de 50

OFERTA
La Roche- Posay Anthelios Dermo, Crema...
8 Opiniones

Una de las mejores opciones del mercado cuando de protectores solares para niños se trata, es esta crema solar de la popular marca La Roche-Posay, que, al ser de amplio espectro y con un factor de protección de fps 50, cuidará a vuestros pequeños de los rayos UVB y UVA.

Con una formula resistente al agua, os garantiza además una larga durabilidad luego de la primera aplicada, solo teniendo que dar retoques luego de cada zambullida.

2. Protector solar ISDIN Pediatrics Lotion

Presentación de 200ml

OFERTA
Fotoprotector ISDIN Pediatrics Lotion...
11 Opiniones

Para bebés y niños con piel muy blanca o demasiado sensible, un protector de buena calidad y un amplio nivel de protección dará la seguridad necesaria para que los pequeños puedan salir al sol sin preocuparse por quemaduras o irritaciones, previniendo enfermedades y condiciones de la piel.

Es apto para su uso en niños con piel atópica y, además, es sumamente recomendado por su formula libre de aceites que dejará un acabado suave y sedoso, sin olores fuertes, aguantando hasta 80 minutos bajo el agua.

3. Protector solar NIVEA Sun Kids

Muy resistente al agua

OFERTA
Nivea Sun Kids - Spray solar niños...
90 Opiniones

Para largas horas de protección y evitando la aparición de alergias para niños que sean intolerantes al sol, ya que tiene un factor protector alto y una formula muy fácil de aplicar, que no dejará una sensación pegajosa, además de tener un olor agradable.

Este es un protector en spray hidratante capaz de reducir el impacto de los rayos UVB y UVA gracias a sus filtros, protegiendo de una forma directa e inmediata contra quemaduras solares y daños a la piel a largo plazo.

4. Protector solar Garnier Delial

Formula hipoalergénica

OFERTA
Garnier Delial Protector Solar de Spray...
133 Opiniones

Si lo que buscáis en un bloqueador solar para niños es una rápida aplicación y absorción, entonces este protector de Garnier será una opción excelente.

Su formula cuenta con vitamina E que se encargará de nutrir la piel para dejarla muy hidratada, se trata también de un protector no graso indicado hasta para las pieles más sensibles, evitando la aparición de alergias y protegiendo contra los rayos UVB y UVA.

Su aplicador hace que usar el protector sea sumamente sencillo, sin contar que es una opción perfecta para toda la familia.

5. Protector solar EUCERIN Kids

Incluye versión de bolsillo

Si hay un protector solar para niños que os encantará por su gran relación calidad-precio, es este de EUCERIN, que con su calidad y precio asequible os dejará tranquilos mientras los más pequeños disfrutan del sol y el aire libre.

Es un protector ideal para su uso en playa y piscina, al igual que para ser utilizado a diario ya que su formula no es grasosa y no dejará una sensación incomoda sobre la piel.

Posee una amplia resistencia al agua y gracias a su amplio espectro permite proteger la piel de rayos UVA y UVB.

6. Protector solar Mustela

Para todo tipo de piel

Los niños de pieles claras tienden a insolarse y tener quemaduras por el sol a una mayor velocidad, razón por la cual necesitan de un protector eficaz que actúe como capa protectora contra la radiación ultravioleta y es aquí donde esta opción de Mustela resalta por su gran calidad.

Se trata de una crema protectora muy fácil y cómoda de aplicar, que no contiene perfume, alcohol o parabenos en su formulación, por lo que también será segura para todos los tipos de piel, incluso los que tienden a ser más sensibles a alergias.

7. Protector solar Banana Boat KIDS

Formula anti-arena

De último en nuestra lista y siendo el menos costoso,se encuentra este protector solar sumamente eficaz que cubrirá la piel de los niños con una capa que mantendrá los rayos del sol alejados y que, si queréis comprar uno barato, puede ser la opción ganadora.

Es un producto testeado por dermatólogos, con un uso indicado para niños mayores de 3 años y una aplicación bastante sencilla, al solo tener que esparcir la crema por las diferentes zonas que estarán expuestas al sol. Posee también una amplia resistencia al agua, protegiendo contra rayos UVA y UVB simultáneamente.

Guía de compra de los protectores solares para niños

¿Por qué los niños deben usar protector solar?

protector solar para niños

Hacer que nuestros niños utilicen protector solar diariamente puede resultar un verdadero desafío, sobre todo en salidas a la playa o la piscina, donde las ganas de zambullirse en el agua hacen que se olviden de este paso tan importante.

Sin importar el tiempo que tardéis y que vuestro hijo se resista a ello por querer ir a nadar, es necesario que siempre se les aplique una buena capa de protector solar, ya que estarán expuestos al sol durante horas y esto puede ser perjudicial, tanto en el corto como a largo plazo.

Un protector o bloqueador solar es el encargado de mantener lejos de nuestra piel los rayos del sol, que, en sobreexposición, pueden ser los causantes de quemaduras, alergias, irritación y en casos más graves, diferentes cánceres de piel, por ello su uso es tan necesario.

Protección contra la radiación UV

Los protectores cuentan con protección contra los rayos UV y son uno de los pasos imprescindibles para un cuidado óptimo de la piel cuando vais a exponeros al sol, sobre todo los niños que tienden a tener pieles mucho más sensibles y delicadas.

Ahora, es necesario que conozcáis los diferentes rayos UV y de qué se trata cada uno:

Rayos UVA – Estos son los rayos que penetran la atmosfera y que suelen ser los responsables de causar problemas como arrugas, envejecimiento prematuro de la piel y diferentes tipos de cáncer.

Rayos UVB – Este tipo de rayo solar también logra penetrar la atmosfera, pero de una manera más potente que los rayos UVA, causando quemaduras y siendo los principales responsables de la aparición de cáncer de piel, razón por la cual la protección contra los mismos es tan importante.

Rayos UVC – Se desconocen los efectos que estos rayos puedan tener sobre la piel, ya que son aquellos que no logran penetrar nuestra atmosfera.

Descubriendo las características de los protectores solares:

Si buscáis un protector solar os encontraréis muchas veces con diferentes términos que aparecerán en cada uno de estos productos, pudiendo variar su grado o tipo de protección, por lo que resulta necesario conocerlos a detalle.

Valor SPF – Se trata de un número que mide la fracción de tiempo que tardan los rayos UV en producir quemaduras al entrar en contacto con la piel. También son el valor que indica el nivel de protección que se obtiene de un bloqueador contra los rayos UVB.

Amplio espectro y protección UVA:

Existen protectores que solo se encargan de alejar los rayos UVB, al ser los que tienen un contacto directo con la piel y que, por su intensidad, requieren de una amplia protección, pero esto no quiere decir que haya que descuidar a los UVA.

Un protector uva de amplio espectro se encarga de mantener alejados ambos tipos de rayos, previniendo no solo las quemaduras, sino los efectos a largo plazo que pueden causar. Muchas etiquetas os indicarán que el protector cuenta con ambos factores de protección o simplemente dirán que son de amplio espectro.

Tipos de protectores solares

Para lograr entender cuál es el mejor protector para tu niño en casa, es importante que sepas los tipos de bloqueadores solares con los que puedes conseguirte al iniciar la búsqueda, dividiéndose principalmente en dos:

Protectores físicos o naturales – Estos forman una capa sobre la piel que refleja los rayos ultravioletas, contiene ingredientes que son capaz de reflejar la luz y prevenir que esta tenga contacto con la piel.

Protectores químicos – Este tipo de protector, al tener ingredientes químicos, se encargan de crear una capa sobre la piel que absorbe los rayos y la radiación UV, impidiendo que entren en contacto con las células de la misma y causen enjevemiento prematuro.

¿Qué debe buscarse en un protector solar para niños?

Cuando llega el momento de elegir el mejor protector solar para niños, niños en la playaencontrarás diferentes modelos que reúnen todas las características que hemos explicado a lo largo del artículo, razón por la cual, conocerlas con detalle resulta tan importante.

Así que, para no fallar y conseguir el protector que mejor vaya con tu pequeño, recuerda buscar siempre lo siguiente:

SPF – El SPF debe ser, entre todos los factores, uno de los más importantes y de los primeros a tomar en cuenta y, como ya conoces de qué se trata, la recomendación es que siempre se trate de un nivel de protección mayor a 30, ya que con estos se puede lograr hasta un 97% de protección.

Amplio espectro – Siempre deben buscarse protectores de amplio espectro que protejan la piel de todo tipo de rayo UV, de esta manera se pueden prevenir los daños a corto y largo plazo, en lugar de solo tener una protección contra rayos UVB.

Formulado para bebés – Al buscar proteger la piel de los bebés, es necesario un bloqueador que esté diseñado para su tez delicada, sobre todo si se tratan de pieles claras sensibles al sol que pueden irritarse con mayor facilidad y también si se trata de protectores de uso facial.

Protector químico vs natural – Ya conoces los diferentes tipos de protectores, donde, elegir entre uno u otro dependerá de las necesidades del pequeño, recuerda que los químicos pueden tener ingredientes que tienden a ser irritantes para las pieles más sensibles, pero, también son más sencillos de aplicar y no dejan rastros blancos tras esparcirlos.

Método de aplicación – Sea en spray, en crema, en gel o en barra, encontrarás diferentes opciones cuando se trata de aplicar un protector sobre la piel de tus niños, teniendo cada uno grandes ventajas y, en su mayoría, siendo fáciles de aplicar.

¿Desde qué edad pueden los bebés usar protector solar?

Hasta hace algunos años, el uso de protectores solares en bebés menores de 6 meses no era recomendado, sin embargo, la Academia Americana de Pediatras o AAP, ha dado a conocer que si el bebé no posee una ropa y sombra adecuada para salir al sol, se puede aplicar una cantidad mínima de protector para bebés, con al menos 15 SPF.

Para bebés mayores a 6 meses, puede ser aplicado el protector en todas las áreas del niño que se encuentren expuestas, teniendo mucho cuidado en la zona de su cara y ojos.

¿Cuál es la cantidad indicada?

Para bebés mayores a 6 años, una pequeña cantidad en cara área del cuerpo que se encuentre expuesta es lo indicado, prestando especial atención a sus orejas, nariz y labios, en los cuales puede utilizarse un bálsamo con protector solar.

La reaplicación del protector es algo necesario, que deberá hacerse cada dos horas o cada vez que el niño entre a nadar, incluso si se trata de un protector que tenga resistencia al agua.

¿Qué tipo de protector es el más seguro para bebés?

Un protector con fórmula especialmente diseñada para bebés siempre será la mejor opción, de igual manera, es recomendable buscar un protector que prevenga irritaciones y que pueda ser usado en pieles sensibles o con dermatitis.

Recuerda que el protector debe ser de amplio espectro y evitar los que tengan repelente de mosquitos ya que tienden a ser menos efectivos.

Un protector biodegradable y natural también es una opción excelente para los niños.

Consejos para proteger a los bebés del sol

Para llevar a nuestros pequeños al parque, la piscina o la playa durante los días de verano, hay que tomar todas las previsiones necesarias para garantizar su seguridad, siendo la sobreexposición al sol un tema importante que no debe descuidarse.

Para que todos puedan disfrutar al máximo, el protector solar es el aliado que no puede faltar antes de salir de casa y, siguiendo algunos consejos, se puede prevenir el contacto prolongado con el sol que resulte perjudicial.

  • Mantened a vuestros niños dentro de casa en las horas del día donde el sol sea más intenso, que usualmente es de las 10:00 AM a las 4:00 PM.
  • Siempre encontrar un lugar con sombra a donde os dirijáis.
  • Cubrir la piel del bebé lo más posible, pero con ropa que sea apta para el clima y no genere demasiado calor.
  • Nunca usar una manta para tapar el frente del coche para bebé, ya que se corre el riesgo de calor extremo y sofocación.