Las 5 Mejores Proteínas de Whey Para Desarrollar Tu Masa Muscular Al Máximo

¡Uff! Que desagradable es mezclar un suplemento alimenticio que tenga un desagradable olor. ¿No te ha pasado que has comprado una proteína y es arenosa y además sabe cómo a plastilina de juguete? Me ha pasado, demás. Por esa razón, empecé a investigar por internet y preguntarle a experimentados ¿cuál es la mejor proteína de whey?

Al final, di con el resultado. Por eso, me gustaría compartirla contigo en este artículo. Descubrí cinco opciones que no arruinarán tu merengada, y no que te dejarán un sabor amargo en la boca después de probarla. Además, son completamente naturales directamente del suero aislado de leche.

Al contrario de lo que debes pensar, no son caras y además, pueden conseguirse unidades asequibles menos costosas listas para comprar en el mercado. Sigue leyendo lo que tenemos preparado para ti. No olvides beberla antes o después de entrenar.

Las Mejores Proteínas de Whey

¿Cuál es la mejor proteína de whey?

Este producto es un suplemente altamente vendido al poseer demasiados aminoácidos y ser fácilmente digerida. Escoger la mejor opción está enmarcada por la posibilidad que tiene en la construcción de músculos con un alto valor biológico, que es la unidad que determina cuán bien el cuerpo puede absorber la sustancia.

También ayuda a aumentar la energía y reducir el estrés en conjunto con el cansancio mental. No uses está proteína para perder peso porque está íntimamente con el aumento de peso y masa muscular a través de cadenas agregadas de aminoácidos, y alto contenido de azúcares.

También, es importante que consigas un producto que posea un rico sabor, y no sea arenosa debido a que daña la merengada que estás bebiendo y da repugnancia al saborearla. No olvides beberla después de cada comida para mantener siempre el mismo tono y consonancia.

A continuación te presentamos las mejores proteínas de whey:

1. Proteína en polvo Gold Standard 100% Whey

Nutrición óptima

La pureza es lo que determina la fiabilidad de cualquier producto; en esta oportunidad, la Gold Standard posee un 90% proteína pura, lista para aumentar tus músculos, agregando también que en cada porción que coloques a tu bebida, estarás bebiendo 24 gramos de proteína.

Incluye también 5,5 gr de aminoácidos de cadena ramificada que permitirán la formación de enlaces y puentes covalentes que ayudarán en la construcción y formación de grasas para desarrollar mucho más tus músculos. Contiene solamente 1 gramo de azúcar y 3 gr de carbohidratos por porción. Y apenas un 1% de grasa total.

2. 100% de Proteína de suero Trec Nutrition

Completamente original

Puedes escoger en su variedad de sabores, esta unidad es una de las más solicitadas del mercado debido a su baja cantidad de azúcares y carbohidratos que permite que las personas con problemas diabéticos puedan consumirla. Además, está hecha con un concentrado completamente original en su totalidad por proteína de suero aislado de leche.

Tiene una gran capacidad de absorción y solubilidad, así como también un gran valor biológico. Posee una importante cadena ramificada de aminoácidos, sin ningún aditivo artificial para ser una opción realmente buena.

3. Scitec Whey Protein Professional

Natural para tu crecimiento

Esta fuente de nitrógeno y aminoácido te ayudará en el sostenimiento y cuidado de los tejidos de tu cuerpo para que así puedas mantener un crecimiento y desarrollo de tu masa muscular. Posee 9 aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar, y que es importante que posea: histidina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, fenilalanina, triptófano, valina, y treonina.

Esta fórmula diseñada por nutricionistas capacitados está hecha con papaína y bromelaína que complementará el efecto del producto. Contiene 2,35 kg de pura fuerza y potencia para tu cuerpo.

4. MyProtein

Potencial puro

La buena calidad tiene su origen en la raíz. Este suplemente alimenticio está hecho con la leche de vacas alimentadas completamente de pasto orgánico que suplen vitaminas con alto valor biológico agregado. Cada ración de 25 gramos aporta 21 gramos de proteína; es decir 84% de proteína por ración.

Contiene 4,5 gramos de BCAA (cadenas ramificadas de aminoácidos) y 3,6 gramos de glutamina por ración. Puedes encontrar este producto en más de cincuenta sabores diferente para combinar tu merengada y así poder disfrutar mucho más tu bebida mientras te desarrollas. Contiene 96% de Suero de Leche y lecitina de soya.

5. Prozis 100% Real Whey Protein

400 gr de pura fuerza

La solubilidad y la rápida absorción son dos características de vital importancia en estas unidades. Está diseñada con ingredientes de alta calidad para que la digestión sea fácil y rápida. La concentración proteica de este suplemento es superior 80%. El sabor a chocolate no se siente artificial, por lo cual provoca más su bebida.

Cumple bastante bien su función, e incluye todos los aminoácidos respectivos en cadenas bien estructuradas con una relación precio-calidad bien definida. Tiene hasta 16 dosis completas para desarrollar bien tus músculos. ¿Qué esperas para adquirirla?


¿Qué es la proteína de suero?

whey-protein

Es un polvo compuesto por dos proteínas: la caseína que constituye aproximadamente el 80% de la proteína de la leche, y el suero de lácteo que representa el 20% restante. Una vez que pasa por distintas etapas de procesamiento es añadido a barras de proteínas, batidos y cereales. Su sabor es insípido y lo podéis usar como un complemento proteico sobre vuestros alimentos o bien consumirlo solo.

Componentes de la proteína de suero

Entre sus componentes destacan: el calcio, potasio, sodio, fósforo, ácido fólico, biotina y las vitaminas A, C, B1, B2, B3, B5 y B12. Existe una alta concentración de leucina un aminoácido de cadena ramificada, responsable del crecimiento muscular y restituyente de los tejidos. De igual manera están presentes muchas subfracciones de albúminas más pequeñas, como la beta-lactoglobulina, la alfa-lactalbúmina y las inmunoglobulinas (IgG).

¿Qué hace la proteína de suero de leche en el cuerpo?

Para empezar, el suero de leche es una proteína completa, que contiene los nueve aminoácidos esenciales para la síntesis de albúminas. Llamamos a estos compuestos «esenciales» porque vuestro cuerpo no puede producirlos y por lo tanto debéis consumirlos en vuestra dieta.

El suero de leche es particularmente alto en el grupo de los tres aminoácidos primordiales conocidos como BCAA: leucina, isoleucina y valina. Estos ayudan a construir y mantener el músculo. De igual manera actúan como una fuente de energía durante entrenamientos prolongados o intensos. Por tanto este producto es un coadyuvante ampliamente usado entre atletas y fisicoculturistas que ansían tales beneficios.

¿Cuál es la diferencia entre concentrado de suero, aislado e hidrolizado?

Para que comprendáis esta pregunta, debéis fijaros en los siguientes preceptos.

Concentrado de proteínas de suero de leche

Estos contienen entre 70 a 80 por ciento de proteína, con bajas cantidades de lactosa y grasa (pero no tan bajas como un aislado). Muchas personas piensan que el concentrado de proteína de suero es inherentemente inferior al aislado; no obstante un condensado de esta naturaleza puede de hecho ser una mejor opción, ya que estos contienen niveles mucho más altos de fosfolípidos, lípidos como el ácido linoleico conjugado (CLA), inmunoglobulinas y lactoferrina.

Aislado de Proteína de Suero

En este compuesto se ha eliminado casi toda la grasa y la lactosa, aumentando su concentración de proteína de 90-95 por ciento.  Por ello, si sois intolerante a productos lactosados, os vendría bien el consumo del suero aislado.

Hidrolizado de Proteína de Suero

El suero hidrolizado se denomina a menudo como «pre-digerido», porque ya ha sufrido una descomposición parcial. Esto reduce el tiempo de digestión en comparación con las otras dos formas de albúmina. Tanto el concentrado de proteína de suero como el aislado pueden convertirse en hidrolizado, por lo que su contenido de proteico puede variar.

Tipos de procesamiento

Intercambio iónico:

Este tipo de albúmina se obtiene tomando un concentrado y pasándolo a través de una columna de intercambio iónico. Para llevar a cabo dicho proceso se requiere el uso de productos químicos como el ácido clorhídrico y el hidróxido de sodio. Por medio de este procedimiento se obtiene el más alto contenido de proteína por gramo.

Suero de leche microfiltrado:

La microfiltración, es un método de procesamiento natural carente de químicos, que utiliza filtros cerámicos de alta tecnología. A través del uso de bajas temperaturas se incrementa la producción y la alta concentración de proteínas, manteniendo los niveles óptimos de calcio y bajas cantidades se sodio, de igual manera se reducen los niveles de grasa y lactosa.

¿Por qué es importante la proteína?

La proteína es fundamental ya que proporciona beneficios a vuestro cuerpo, que la mayoría de los otros nutrientes no son capaces de otorgar. Está directamente asociada a los procesos metabólicos del cuerpo, haciendo especial énfasis en la nutrición, construcción y regeneración de los músculos, a la reducción de la grasa, y a la regulación de vuestro apetito.

¿Cómo se obtiene suficiente proteína?

Si bien es cierto que hay muchos alimentos ricos en proteínas, como las carnes, los huevos y las nueces, puede ser difícil ingerir suficientes albuminas únicamente de fuentes alimenticias. Por esta razón, complementar vuestra dieta calculadora con un suplemento proteico es la clave. Por lo general estos se comercializan en forma de polvo, para que lo podáis agregar a batidos, jugos, leche o solo agua.

¿Quién debería usar los suplementos de proteína?

En el pasado, mucha gente pudo haber imaginado que los suplementos de proteína fueron diseñados solamente para fisicoculturistas, levantadores de pesa, y atletas extremos.

Sin embargo en las últimas décadas, se ha demostrado que los suplementos proteicos benefician a casi todo el mundo, ya sea que queráis mejorar vuestro rendimiento físico, por medio de un entrenamiento atlético intenso o un acondicionamiento regular que os proporcione un estilo de vida saludable.

¿Qué deberíais buscar en un polvo de proteína?

A sabiendas que existen muchas opciones en tiendas naturistas, deportivas e información alojada en la web, os sintetizaré cuales elementos debéis tener en cuenta a la hora de elegir un determinado producto:

Valor

El valor económico es un término de referencia. Se aplica y se refiere a objetos disponibles en el mercado para la compra. Entonces, el valor es una expresión de los beneficios de un producto (Calidad), menos los inconvenientes del producto, dividido por el costo del producto. Dicho de otra manera:

Valor = Pros: Beneficios (Calidad) – Contras: Inconvenientes / Costo por porción.

Calidad

La calidad es un concepto relativo. Seamos realistas, no todas los macronutrientes en polvo son iguales. Algunas proteínas en polvo causan distensión gastrointestinal, calambres y flatulencias. Otros saben a yeso y no son muy mezclables, contienen un exceso de glucosa, o quizás son tan espesos que os hacen regurgitar.

Por tanto, la calidad de un producto proteico está determinada por la satisfacción de varios requisitos: Rendimiento, perfil de aminoácidos (relación BCAA – EAA), relación WPI: WPC, porcentaje de relleno, sabor, facilidad de uso, facilidad de mezcla, digestibilidad y buenos resultados.

Rendimiento

El rendimiento se refiere al porcentaje de proteína por porción que vuestro organismo obtiene. Matemáticamente sería así:

(grs de proteína por porción x 100) / Tamaño de la porción en grs.

Perfil de aminoácidos

Al considerar los aminoácidos presentes en un producto proteico es importante recordar que existen 20 aminoácidos, y que cada uno de ellos realiza diferentes funciones en el cuerpo humano. Al respecto hay dos clasificaciones de aminoácidos que deberíais buscar al adquirir estos productos. Se tratan de los BCAA (Branch Chain Aminoácidos) y los EAA (Essential Aminoácidos), y ambos son importantes.

En relación a los de cadena ramificada, estos actúan como portadores de nitrógeno, lo que ayuda a los músculos a sintetizar otros aminoácidos necesarios para obtener el efecto anabólico. También estimulan la producción de insulina, lo que permite que el azúcar en la sangre circulante, sea absorbido por las células musculares y empleada como fuente de energía. Además, durante un ciclo de reducción de grasa, los aminoácidos funcionan de manera anti-catabólica, ayudando así al cuerpo a ahorrar tejido muscular magro.

Acerca del WPI y WPC

A pesar de las afirmaciones de las compañías de suplementos que tratan de vender productos con un coste excesivo (180 euros o más), las proteínas son proteínas. Sin embargo, estas funcionan de manera diferente dependiendo de la formulación:

  • Concentrado de Proteína de Suero (WPC)
  • Aislado de proteína de suero de leche por intercambio iónico (WPI)
  • Aislado de proteína de suero microfiltrada de flujo cruzado (CFM)
  • Péptido de suero hidrolizado (HWP)

Estos tipos de albuminoides se distinguen por sus diferentes tamaños de moléculas y su posterior digestibilidad en el intestino. Cuanto más pequeño es el tamaño de la molécula, más fácil es la digestión de la proteína. Además, el WPI tiene una clasificación BV (Valor Biológico) más alta que el WPC.

Dicho esto, cuando examinéis un macronutriente para su adquisición, prestad atención a los ingredientes de la etiqueta y buscad una combinación de Suero de leche, Cesina, Huevo y Soya. Al hacer esto cubriréis todas vuestras bases cuando se trata de proteínas.

Porcentaje de relleno

Por su propia presencia, el relleno debe abarcar al menos una pequeña cantidad de la masa total del producto. Sin embargo, si una fórmula tiene un alto porcentaje de rendimiento y una excelente relación entre BCAA y EAA, es matemáticamente evidente que el relleno debe constituir sólo una proporción insignificante de la masa total del producto.

De todas formas, no os preocupéis, por lo general, estos otros compuestos están conformados por el cacao, que es empleado en el proceso de la aromatización, ceniza, humedad, ácido glutámico, algunas grasas, carbohidratos, etc.

Gusto

Si queréis conocer vitaminas inicio o un macronutriente de buen sabor para comenzar vuestras rutinas de entrenamiento y lograr un aumento muscular, pero que tenga un rico gustillo, lo mejor es preguntar a los amigos, a la familia, e incluso a los compañeros del mundo fitness, acerca de qué productos han utilizado, y cuáles son los más tolerables en cuanto al sabor.

Esto es muy aconsejable, ya que lo importante encontrar un polvo de proteína que realmente se pueda disfrutar, que no sea calcáreo, grumoso, o demasiado aguado y por supuesto, que no sepa a estiércol. De esta forma no solo proveeréis al cuerpo de lo que necesita para iniciar una reparación muscular, sino que tomaréis algo que vuestro cuerpo os agradecerá muchas veces.

Fácil de usar

Esta característica se basa en factores como la mezclabilidad y la digestibilidad. Por ejemplo, es importante encontrar una albúmina en polvo que funcione bien con una licuadora, pero que no requiera siempre del uso de un artefacto para mezclar. Esto se debe a que si os encontráis en un gimnasio o terminando una rutina de entrenamiento en la casa, para mayor comodidad desearéis que vuestra proteína de whey se mezcle fácilmente, y sin dejar grumos flotantes, justo como hacen las madres para preparar un biberón, o simplemente que podáis disolverla con una cuchara.

También debéis fijaros que no se pegue a los lados de la batidora, así no tendréis que raspar con un cuchillo los bordes del envase.

Con respecto a la digestibilidad, verificad que la proteína no os haga sentir hinchados, ya que a menudo los polvos se fabrican con ingredientes crudos y un exceso de sacarosa, que el intestino tiene dificultad para absorberlos.

Resultados

Independientemente de los beneficios o de la integridad de un producto, lo que nos importa al final es que realmente funcione para nuestro organismo, por tanto, no os dejéis llevar por un fabuloso empaque que os asegure que vuestras enzimas digestivas funcionarán perfectamente con el concentrado proteico, o que vuestra musculatura aumentará mientras estáis durmiendo, todo ello suena a telecompras…

Lo recomendado en este caso es realizar una comparativa e investigación previa entre compañeros culturistas y atletas del mundillo fitness. Ya veréis como no toma mucho tiempo descubrir una estafa, o conocer el más recomendado, además os ahorraréis un montón antes de estar saltando de producto en producto.

Encontrar el suero adecuado

Al considerar la compra de una proteína en polvo debéis tomar en cuenta varias variables importantes como lo son:

  • El rendimiento
  • El perfil de aminoácidos (relación BCAA – EAA)
  • La relación WPI: WPC, porcentaje de proteína, sabor, facilidad de uso, facilidad de mezcla, digestibilidad y resultados.

Además de ello, siempre es recomendable, adquirir un producto sano de buena calidad y que sea fabricado por las compañías reconocidas esto certificará que los componentes de su fórmula han sido testeados y sean los mejores para vuestro organismo.

Por último debéis elegir entre las bebidas aisladas o Isolate, que es una forma más pura de suero de leche, por lo que se obtienen más albúminas y menos carbohidratos y grasas por porción, o los macronutrientes concentrados que son de menos coste porque en el filtrado incluye otros componentes no proteicos de la leche.

Calcular el contenido de proteínas

Si todo lo que deseáis es una proteína pura al 80% en vuestra bebida, no deberías tener que pagar por un montón de rellenos y extras que eleven el coste del producto. En tal sentido, dividid la cantidad de gramos de proteína por porción, entre el tamaño de la ración individual del producto en gramos, lo que usualmente equivale a una cucharada.

Cuidado con los edulcorantes

Es importante que recordéis que debéis complementar con proteínas, no con azúcar. Por tanto, los especialistas sugieren que antes de comprar un suplemento proteico, busquéis bien en la etiqueta del producto si existen ingredientes como la fructosa, el «azúcar de caña», «maltodextrina» y «sólidos de jarabe de maíz» y no os dejéis engañar con la etiqueta de natural, ya que el azúcar es azúcar y no ofrece ningún valor nutritivo, mucho menos si estáis a dieta.


¿Cuáles son los beneficios para la salud de la proteína de suero de leche?

Una vez conocidos los preceptos anteriores, seguramente deseáis conocer en concreto acerca de las ventajas del consumo de este macronutriente, por tanto, os desgloso un listado preciso.

Aumenta los efectos de los entrenamientos de resistencia

Cuando combináis la ingesta de estos suplementos de suero con ejercicios de resistencia, se han testeado mayores beneficios en la fuerza muscular y en la creación de los tejidos musculares que el mero ejercicio de resistencia. Un estudio publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, concluyó que aquellos que ingirieron proteína de suero durante el entrenamiento de resistencia tuvieron un aumento de casi 5% mayor en la masa del tejido magro, en comparación con aquellos que no la bebieron.

Ayuda a la pérdida de peso saludablemente

La proteína de whey es conocida por su capacidad para apoyar la pérdida de peso saludable, ya que es el macronutriente más satisfactorio en comparación con las grasas y los carbohidratos. Las dietas más altas en proteínas también pueden ayudaros a estimular el metabolismo, llevando a una pérdida de peso a largo plazo.

Por lo tanto, suplementar con este nutriente de suero es una manera fácil de aumentar vuestra ingesta diaria de proteínas, y si la combináis con una dieta baja en calorías, os ayudará a adelgazar. No obstante, esto no significa que debéis saltaros los ejercicios de resistencia.

Ayuda a disminuir el hambre

Como habréis notado, el suero de leche es un producto proteico que constituye la solución nutricional perfecta para controlar la ansiedad y el hambre entre comidas. Una alternativa es que cuando la toméis, podéis añadirle algunas cucharadas de cereal en el batido, así os sentiréis más satisfechos.

Beneficios adicionales que brinda la proteína de suero

  • Es una fuente equilibrada de aminoácidos y péptidos esenciales.
  • Tiene un alto índice de eficiencia proteica.
  • Es una excelente fuente de aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina, valina).
  • Es una excelente fuente de l-glutamina.
  • Pasa al estómago rápidamente y se absorbe con mayor eficiencia en el intestino en comparación con la caseína micelar.

¿Cómo y cuándo debéis tomar suero de leche?

A continuación os comparto unos consejillos esenciales para que conozcáis cómo y cuándo debéis beber este maravilloso suero con el fin de obtener sus beneficios.

Antes o después de un entrenamiento como suplemento

La proteína de suero de acción rápida se toma comúnmente en dosis de 25-30 gramos, ya sea entre 1 o 2 horas antes de un entrenamiento o inmediatamente después de este. No obstante, no os recomiendo prolongar por más tiempo su ingesta, ya que si lo hacéis, podéis dificultar el crecimiento muscular y su reparación, así como dejar que os sintáis más adolorido para vuestro próximo entrenamiento.

Como fuente de proteínas en la dieta

El suero de leche es una herramienta nutricional versátil. Es una bebida que reduce el apetito entre comidas, pudiéndose añadir a la avena del desayuno o a un batido. Incluso si estáis haciendo una dieta cetógenica, podéis hornear con esta proteína obteniendo excelentes resultados al final del mes.

¿Es realmente efectiva la proteína de suero?

Algunos estudios muestran que la leucina es el aminoácido con mayor poder anabólico (promotor del crecimiento), mientras que la cisteína contribuye a elevar los niveles de los antioxidantes celulares. Por lo tanto, la proteína de suero de leche ha demostrado ser particularmente efectiva al momento de promover el crecimiento en los humanos. La leche materna, de hecho, está compuesta por suero en un 60 %, comparada con el 20 % de suero de la leche vacuna.

¿Puedo tomar proteína de suero con agua?

A pesar de todos los beneficios de tomar proteína de suero con leche, la opción de consumir el suplemento con agua también tiene sus ventajas:

Absorción más rápida 

El propósito de tomar suplementos de suero de leche con agua, es exactamente la velocidad de entrega de los aminoácidos a los músculos. Sin embargo, como acabáis de comprobar, la caseína retarda la digestión, pudiendo ofrecer inicialmente, una cantidad menor de aminoácidos a las células musculares. Por ello, en pocas palabras, la proteína de suero con agua tiene una absorción más rápida acelerando la recuperación muscular.

Intolerancia a la lactosa

Una de las razones por las que muchos recurren a tomar suero de leche con agua, es por su bajo contenido de lactosa. Cuanto mayor es la cantidad de proteínas, disminuye la concentración de los azúcares lácticos. Así que si sois intolerantes a la lactosa, la mejor opción es tomar el suero lácteo con agua, ya que la misma tiene una alta concentración de azúcar.

Menos calorías y más saludable

Quién toma suero y quiere perder peso, al principio debería dejar de lado la leche, ya que son al menos 70 calorías por toma. Puede parecer poco, pero si os tomáis dos batidos al día sumarían 140 kcal, o el equivalente a ganar medio kilo de grasa al mes.

Otra de las ventajas, es que si lo tomáis con agua dejaríais de consumir al menos 6 gramos de grasa saturada, los cuales pueden plantear riesgos para la salud del corazón.

¿La proteína del suero de leche puede hacer que aumente de peso?

Al igual que otros macronutrientes, incluyendo las grasas y carbohidratos totales, las albúminas contienen calorías. Cada gramo de proteína contiene 4 calorías aproximadamente, por lo tanto, a medida que aumentéis la cantidad de proteína en vuestra dieta, también estaréis aumentando vuestra ingesta calórica total. Así que debido a que el cuerpo sólo puede procesar determinada proteína a la vez, todo lo que quede en exceso, será almacenado en forma de grasa corporal o excretado.

¿Debo beber la proteína de suero de leche antes o después de un entrenamiento?

Como hemos visto, las proteínas son sumamente necesarias para la formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo. Además, son fundamentales para la recuperación y formación muscular. Por estas razones los deportistas suelen consumir los batidos inmediatamente cuando termina la actividad, ya que el aporte de aminoácidos logra aumentar el tejido muscular cuando se utiliza en su correcta proporción.

Por su parte tomar un batido antes de los entrenamientos también puede ser beneficioso, ya que ayuda a evitar el catabolismo de los músculos. Esto es cuando el cuerpo descompone las fibras musculares para obtener energía en vez de utilizar la grasa como combustible durante el ejercicio, algo que es realmente común si se hacen las prácticas durante las primeras horas de la mañana sin haber desayunado.

Igualmente, cuando una mujer elige una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, su cuerpo empieza a quemar grasas, experimentando una pérdida de apetito. En este caso, deben ser consumidos como sustitutos de comidas como el almuerzo y la cena.

¿Puedo tomar creatina con proteína de suero?

Cuando se trata de ganar resistencia, los suplementos hechos a base de creatina y proteína de suero de leche son los que gozan de mayor popularidad debido a su indiscutible eficacia. De hecho, estudios realizados por la University of California Los Angeles, o UCLA, han demostrado que combinar ambos complementos, junto con un riguroso entrenamiento de fuerza, ayuda en el aumento de masa muscular así como de los niveles de fuerza, en comparación con las personas que solamente usaron uno de los dos suplementos, independientemente de cuál se tratase.

¿Cuánta cantidad de proteína debo añadir a mi batido?

Las personas que realizan ejercicios físicos a intensidades altas, deben consumir entre 1.2 y 1.8 gramos de proteína, por cada kilogramo de peso corporal. Por su parte, las personas que practican entrenamientos con pesas y resistencia, deben aumentar su consumo a los 1.5 o 2.0 gramos por cada kilogramo.

¿La proteína del suero de leche es dañina para el cuerpo?

A pesar de sus beneficios, ciertamente si la proteína no es consumida con la dosis adecuada e incluso si comenzáis a ingerirla en exceso pretendiendo que obtendréis unos resultados más rápidos, podríais estar cayendo en un grave error. Por tanto, si deseáis evitar los efectos secundarios, no solo es recomendable que consultéis con un nutricionista acerca de la ingesta de este producto, sino que lo hagáis con la justa medida.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la proteína de whey?

A continuación os comparto algunos de los efectos negativos asociados al consumo no dosificado de esta proteína:

  • Aumento excesivo de grasa corporal
  • Formación de cálculos renales
  • Problemas digestivos
  • Riesgo de padecer gota
  • Otros problemas renales