Las 7 Mejores Pulseras de Superviviencia Para Las Actividades al Aire Libre

Hay que tener mucho cuidado de escoger la mejor pulsera de supervivencia cuando tenéis planificado un viaje de senderismo, camping o cualquier actividad de este tipo al aire libre.

Si usualmente emprendéis esta clase de aventuras, sabéis que algunos modelos hechos a mano, por cualquiera, podrían ser inseguros e ineficientes, así que vale la pena investigar un poco al respecto antes de llevaros un chasco o poneros en riesgo.

Además, la cuerda de emergencia paracord debe ser capaz de ayudaros en varias situaciones, como asegurar una tienda cuando haga viento muy fuerte, encender una fogata, escalar riscos por emergencias, tender ropa luego de limpiarla, atar cosas lejos del suelo o los zapatos al perder algún cordón e incluso hacer torniquetes de primeros auxilios.

En el mercado hay muchos modelos y algunos muy buenos se pueden conseguir especialmente online. Incluso los precios pueden ser allí más asequibles o menos costosos que en una tienda física deportiva. Dado que se trata de la supervivencia de uno, lo recomendado es hallar un brazalete de marca que garantice buena calidad y resistencia, además de un uso sencillo y rápido para cuando sea necesario.

Las Mejores Pulseras de Superviviencia

¿Cuál es la mejor pulsera de superviviencia?

Dependiendo de los usos que le deis y del tiempo que paséis en vuestro viaje, podría ser necesario que vuestra pulsera incluyera varios accesorios importantes. Además, hay características y funcionalidades que os harán falta, haya o no una situación de emergencia. Tomad nota de lo que debéis buscar:

Tipo de cuerda: Las más eficientes son las que se elaboran con cuerdas de paracaídas porque tienen mayor resistencia y durabilidad. Deben aguantar entre 249 y 180 kilos de peso. Para eso las hallaréis tipo I y tipo II respectivamente.

Largo: Debería ser superior a los 3 metros para en verdad ser de ayuda en una situación de necesidad cuando estéis a la intemperie.

Grillete: Es el cierre de la pulsera y las más completas lo traen de acero inoxidable, resistente y seguro para no perder el brazalete aún en condiciones extremas.

Pedernal: El encendedor con pedernal es el ideal para prender cualquier fogata, necesaria para entrar en calor o asar la comida del momento en el lugar en que estéis. No puede faltar en ningún modelo que se precie de ser una buena pulsera.

Silbato: Para llamar a vuestros compañeros de camping o alertar sobre el lugar donde estéis es necesario contar con silbato. Es un instrumento muchas veces imprescindible para la supervivencia en lugares remotos e inhabitados.

Brújula: Puede ser un instrumento muy útil para la ubicación si alguno de vuestros dispositivos electrónicos comenzara a fallar.

Todos estos tips os pueden ayudar a seleccionar adecuadamente pero si tenéis dudas esta comparativa que incluye las 5 mejores pulseras de supervivencia del mercado, os orientaréis más fácilmente.

A continuación te presentamos las mejores pulseras de supervivencia:

1. Pulsera de Supervivencia VDEALEN

Kit de tres pulseras multifuncionales

El kit incluye tres bonitas pulseras con diseños funcionales y diferentes. Serán el regalo perfecto para los aventureros que disfrutan explorando rutas naturales, yendo de camping y haciendo senderismo en las montañas.

El diseño integra armoniosamente 5 herramientas de supervivencia: Una pequeña brújula para orientarse y encontrar el sendero correcto, un iniciador de fuego, una cuerda de paracaídas multifuncional con 550 libras de capacidad, un potente silbato y una sierra de cortes que puede ser empleada como cuchillo para realizar ciertas tareas.

Es el brazalete perfecto para acompañar tus travesías al aire libre porque dentro se esconde un kit de herramientas indispensable para salvar el día en cualquier situación.

2. Pulsera de Supervivencia JCT Gift

Incluye 20 herramientas diferentes

¿Listos para la aventura? Con este brazalete de JCT estarás preparado para asumir cualquier ruta de senderismo, acampar durante días en mitad del bosque, ir de pesca y disfrutar al máximo las actividades al aire libre.

La pulsera tiene un diseño ajustable, ligero y cómodo sobre la muñeca. Su estructura integra de forma estupenda 20 herramientas diferentes que te ayudarán a sobrevivir cualquier situación de emergencia.

Tiene una linterna LED con dos modos de funcionamiento: Encendido permanente y encendido ráfaga que alcanza las 72 horas de duración. Además, cuenta con un paracord de 3,2 metros de longitud, brújula, silbato, pedernal, abrelatas y muchas herramientas más.

3. Pulsera de supervivencia paracaídas Juno Camp

Se desmonta en segundos

Quienes puedan preocuparse por la rapidez para deshacer el brazalete y poder usar la cuerda, no tendrán que hacerlo con este modelo en particular. Se desmonta en cuestión de segundos y ofrece 3 metros de cuerda de paracaídas con multipropósito.

Su grillete es de acero inoxidable de grado militar para mayor seguridad y resistencia, aun así es ligero y se ve muy moderno. Es perfecta para el senderismo, el camping o la pesca. Tiene un bonito estilo deportivo que luce bien en cualquier muñeca.

Es apta para que la usen hombres, mujeres y niños y si pensáis regalarla es un excelente obsequio para quienes gustan de las actividades al aire libre.

4. Pulsera de la Supervivencia Kiwiker

Para todos los que van de camping

Los que quieran tener varias adicionales o quieran equipar a todos los que van en el viaje tienen buena opción en este pack con cuatro brazaletes 5 en 1. Están dotados de un silbato, una brújula, Flint, raspador y la cuerda.

Además, en su hebilla tiene una barra de magnesio que funciona bien estando seca o mojada. Basta con raspar el revestimiento que protege la varilla antes de comenzar a crear las chispas para encender un buen fuego.

Para cualquier emergencia, el silbato hace bastante ruido y la brújula es bastante útil para ubicarse. Estas pulseras van muy bien para practicar montañismo, irse de excursión, acampar, etc.

5. Ajustable Pulsera de supervivencia ajustable iRainy

Con arrancador de fuego eficiente

Un par de viajeros entusiastas del camping pueden hacerse con este par de cuerdas de emergencia ajustables que tienen mucho estilo. Su arrancador de fuego es muy eficiente y cuenta con otros importantes accesorios como un compás, un silbato ruidoso, un scrapper de emergencia y 12 pies de paracord 550 de grado militar. Eso significa que se extienden 3 metros y medio y aguanta 249 kg de peso.

La brújula que incorporan es de fácil uso para la navegación y ubicación según los puntos cardinales. Es muy sencillo su bloqueo o despliegue para usar la cuerda. Muy convenientes para acampar, pasear en bote, cazar, senderismo, etc.

6. Pulsera de la supervivencia Sahara Sailor

Kit 4 en 1

Los que necesiten apoyo para armar sus tiendas de campaña pueden ayudarse con estas alternativas que además son convenientes para resolver cualquier situación de emergencia. Solo hace falta deslizar para bloquearlas o deshacerlas. Son realmente un kit 4 en 1 al incluir un silbato, brújula, Flint y raspador.

El raspador que sirve para hacer fuego y encender fogatas, puede hacer las veces de cuchillo también porque es filoso lo que resulta muy útil. El silbato está diseñado para escucharse a kilómetros de distancia. Esto es muy conveniente en situaciones de extravío de quien lo porta o para recuperar a algún compañero de excursión.

7. Pulsera de la Supervivencia con Silbato Zacro

Con poliéster de alta calidad

Para quienes buscan opciones con estilo, estos brazaletes son excelente alternativa. Tienen un diseño con bonitos colores y además son muy funcionales. Incluyen el silbato, brújula, Flint y raspador. Están elaboradas en poliéster de alta calidad.

Su Flint es seguro y muy sencillo para encender. También el rascador se puede usar para prender fuego y como un cuchillo para cortar diversos objetos. La cuerda es muy útil para hacer torniquetes y para una herida con hemorragias. También ayuda en la elaboración de trampas y asegurar la tienda de campaña en condiciones adversas.

Tienen buenos silbatos, muy ruidosos y las prácticas brújulas evitarán extravíos en el bosque.

Guía de compra: las mejores pulseras de superviviencia 

¿Qué es una pulsera de supervivencia?

mejor-pulsera-de-supervivencia

La pulsera de supervivencia es un brazalete multifuncional que pone al alcance del usuario un kit de herramientas indispensable para hacer frente a cualquier situación que amerite habilidades de defensa personal y resistencia ante los rigores e inclemencias de la naturaleza.

Su origen se remonta a los años de la segunda guerra mundial, donde los paracaidista cortaban las cuerdas paracord para convertirlas en herramientas que los ayudarán a sobrevivir su paso por territorio enemigo.

Ese cordón de nylon ayudaba a alzar las tiendas de campaña, ayudaba a aplicar un torniquete para tratar una herida, ayudaba a tender la trampa para atrapar la cena… Tras los años de guerra, se empezó a reconocer como un símbolo de supervivencia y honor entre los veteranos.

Hoy el diseño ha evolucionado, el brazalete de supervivencia es una pulsera militar en esencia porque su estructura está compuesta por un tejido de paracord,  sin embargo, el giro innovador aparece al integrar al diseño herramientas extras y complementarias como linternas, silbatos y brújulas.

¿Para qué se usan las mejores pulseras de supervivencia?

La pulsera paracord tiene múltiples propósitos, todo depende del modelo que elijas al realizar tu compra. Algunos diseños integran las herramientas básicas presentes en los kits de supervivencia, mientras que otros son capaces de brindar eso y más.

El brazalete de paracord actual cuenta con una gran diversidad de instrumentos que van desde abrelatas hasta destornilladores.

Es la herramienta ideal para ir de acampada y sobrevivir fácilmente en los entornos naturales, con esta pulsera podrás encender una fogata para cocinar tus alimentos y para calentarte en las noches de invierno.

El silbato y la linterna resultan de gran utilidad para llamar la atención y enviar señales que faciliten el rescate en situaciones de peligro. La brújula orientará tus pasos y te permitirá mantener la ruta correcta durante la travesía.

Los usos y aplicaciones son infinitos, por esa razón, este tipo de brazaletes son muy apreciados por aquellos que disfrutan la aventura de explorar la naturaleza que los rodea.

¿Cómo funciona una pulsera de supervivencia?

Usar este equipo de supervivencia es muy fácil, las herramientas se integran perfectamente al diseño y pueden desplegarse a conveniencia. Algunos modelos incluyen termómetros, brújulas y luces LED para iluminar la ruta y encontrar fácilmente el camino cuando ha caído la noche.

Además, de ser una herramienta multifuncional es un accesorio de moda que complementa tu estilo, y se convierte rápidamente en un tema de conversación divertido cuando compartes con tu grupo de amigos.

¿Cuánto peso puede soportar el paracord?

El cordón de paracaídas está elaborado en nylon, un tejido versátil ,flexible y ultra resistente. La pulseras de supervivencia suelen fabricarse con cuerdas de nylon provistas de una capacidad de al menos 500 libras, para ofrecer un buen desempeño al momento de cargar peso.

Es decir, con ellas será más fácil levantar un refugio improvisado, hacer amarres sobre los equipos importantes para trasladarlos colina abajo, usarla como cuerda de rápel para descender hacia un lugar más seguro y construir trampas que te ayuden a atrapar el alimento que necesitas para sobrevivir.

¿Se puede mojar el paracord?

La respuesta es sí, puedes mojar tu brazalete sin inconvenientes. Sin embargo, es importante considerar el tipo de nylon con el que ha sido fabricada la pulsera, dependiendo del tipo y la calidad del material, la estructura del brazalete reaccionará de forma distinta al entrar en contacto con el agua.

Las pulseras de grado militar son el equipo ideal porque cada fibra, interna y externa, que conforma el cordón está elaborada en nylon al 100%.

Algunos modelos presenta una combinación de nylon y poliéster en su construcción, suelen ser diseños más frágiles y al mojarse su estructura se contrae o dilata.

¿Cómo limpiar una pulsera de supervivencia?

Mantener tu brazalete en buen estado es una tarea sencilla y rápida que puedes realizar todas la veces que sean necesarias.

Para lograrlo debes encontrar un recipiente con tapa, llénalo con agua tibia y un poco de jabón líquido para lavar ropa.  Mete tu pulsera dentro del recipiente, tápalo y agita vigorosamente el contenido durante unos 30 segundos.

Déjalo reposar por unos minutos y repite el proceso 2 veces más, reemplazando el agua jabonosa por agua limpia y fresca. Cuando finalices el ciclo de lavado, tu pulsera tendrá muy buen aspecto, solo basta dejarla secar por completo antes de usarla.

¿Cómo elegir una pulsera de supervivencia de paracord?

Uso – Lo más conveniente será invertir en un equipo que dé respuesta a tus necesidades, para aquellos usuarios campistas que se internan en la naturaleza durante varios días, resultará conveniente elegir una pulsera equipada con numerosas herramientas de estupenda calidad.

Si eres un campista eventual, bastará llevar contigo un brazalete básico con la cuerda y las herramientas esenciales.

Aquellos usuarios que planean armar un cajón de emergencias para tener en casa, deben darle prioridad a la calidad del paracord ya que las herramientas complementarias pueden integrarse al cajón por separado.

Adaptabilidad – Asegúrate de elegir un equipo de buen desempeño que se adapte con facilidad a los desafíos de la travesía que has planeado.

Longitud – Si vas a invertir en un brazalete, lo recomendable es elegir un modelo que te ofrezca al menos 3,2 metros de longitud.

Herramientas múltiples – El número de herramientas determina que tan versátil y funcional será el brazalete. El escenario ideal será contar con un equipo que resulte de utilidad cuando vas a de pesca durante una mañana o cuando decides internarte en el bosque por varios días.
En el mercado encontrarás pulseras equipadas con 5 herramientas básicas y complementarias, mientras que otros modelos ofrecen a los usuarios una combinación de 25 herramientas.

Mecanismo de cierre

La mejor opción es elegir un sistema de cierre fabricado en acero inoxidable, estos modelos brindan resistencia al desgaste y a la corrosión. También resulta útil contar con un diseño que se pueda ajustar a la muñeca y que al mismo tiempo permita llevarlo colgado de la mochila.

Tipo de cuerda – Los modelos más costosos suelen contar con cuerdas de mejor calidad diseñadas para tolerar el uso frecuente, el desgaste y la corrosión. Si priorizas la durabilidad de tu equipo te conviene elegir un modelo elaborado con cuerda patentada.

Tamaño – Asegúrate de que el modelo elegido se ajusta al tamaño de tu muñeca, recuerda que puedes elegir entre una gran variedad de diseños ajustables a diferentes tamaños.

Color – Dependerá exclusivamente de las preferencia de cada usuario. Sin embargo, ten en cuenta que el color de la cuerda puede ayudarte a lograr cierto objetivos de forma rápida. Un paracord verde que se camufle con la vegetación puede resultar útil al momento de cazar cualquier presa.

Mientras que un paracord de colores brillantes y llamativos puede ser visto desde la distancia.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una pulsera de supervivencia de paracord?

Es una herramienta multiusos en forma de brazalete, su estructura está compuesta por un cordón de nylon tejido que el usuario puede desarmar si lo necesita. Suelen tener entre 3 y 4 metros de longitud.

¿Por qué necesitas una pulsera de supervivencia de paracord?

Nadie desea vivir la experiencia de enfrentarse una situación peligrosa, no obstante, pasar tiempo al aire libre implica exponerse a elementos sobre los que no tenemos ningún control, elementos que representan un riesgo considerable para los amantes de la aventura.

Lo mejor en estos casos será estar preparado para cualquier eventualidad, recuerda que las pulseras de este tipo pueden salvar tu vida.

¿Para qué se usan las pulseras de supervivencia?

Los usos son muy variados, cualquier pulsera básica puede ser empleada para levantar un refugio improvisado y para señalar la dirección de vuelta a la civilización. Algunos modelos tienen linterna para iluminar el camino y enviar señales de emergencia.

La gran mayoría incluyen en su diseño un arrancador de fuego, compuesto por una barra de magnesio y un pedernal para generar la chispa necesaria que encenderá cualquier fogata.

¿Cómo desplegar una pulsera en caso de emergencia?

La estructura tejida de cada brazalete es única, por esa razón será necesario consultar el manual de usuario, allí obtendrás la información que necesitas para desarmar y armar el paracord con facilidad y rapidez.