mejor-punto-de-acceso-inalámbrico

Los 5 Mejores Puntos de Acceso WIFI Inalámbricos Para Un Internet Veloz

La tecnología invadió el hogar y ahora no son solo teléfonos mejor-punto-de-acceso-inalámbricointeligentes, sino televisores, consolas, laptops y otros dispositivos que necesitan estar enlazados al mejor punto de acceso inalámbrico para disfrutar de todas las opciones que tiene el dispositivos al conectarse a la internet.

El router inalámbrico  o enrutador es un equipo que provee conectividad para unir interfaces a las redes que el equipo está conectado sin la necesidad de usar cables.

Los equipos que actualmente se venden para uso doméstico son potentes y van más allá de ser un simple enrutador, ya que generalmente también operan como un módem, un conmutador y además un punto de acceso wifi, obteniendo así todo lo necesario para establecer una red doméstica inalámbrica.

¿Cuál es el mejor punto de acceso inalámbrico?

Si estás realmente interesado en encontrar un punto de acceso inalámbrico de configuración sencilla, y a buen precio, que de verdad cumpla con tus necesidades para establecer una red wifi estable en tu casa,  sigue leyendo para conocer las mejores opciones que ofrece el mercado en a cuanto a access point se refiere:

A continuación te presentamos los mejores puntos de acceso inalámbrico: 

1. Asus RT-N12E

El mejor para oficinas domésticas

Es un dispositivo con tres funciones en una, el equipo trabaja como router, access point y repetidor, y al tenerlo no necesitarás otro dispositivo para establecer una red inalámbrica en tu casa.

Tiene cuatro puntos de red y dos antenas fijas que garantizan un largo alcance. Asimismo es un router que te permitirá disponer el ancho de banda y controlar el acceso.

Por otro lado la red será súper veloz, suficiente hasta para cargar videos HD en Streaming.

Igualmente la instalación es rápida y los dispositivos se configurarán fácilmente. También cuenta con la optimización de acceso para controlar horarios de usuarios y el software se mantendrá actualizado.

El diseño es compacto, de solo 11x15cm, sin embargo tiene poder y buena relación precio – calidad.

2. TP-Link TL-WR841N

El mejor para una conexión estable

TP-Link es una marca caracterizada por la calidad de sus equipos y este modelo es una de sus mejores propuestas porque garantiza la estabilidad que buscas para acceder a internet.

El mismo además de constante, ofrece una de las mejores velocidades de transferencia llegando a 300Mbps, perfecta para llevar a cabo comunicaciones VoIP y juegos online.

También la red estará resguardada de ataques externos por ser compatible con de encriptación WPA2.

En este modelo las antenas son avanzadas y de gran cobertura y no te faltará señal en los lugares más aislados de tu casa.

Es de los más vendidos, recibe buena opinión de los usuarios y es de los más económicos que puedes comprar.

3. TP-LinkTL-WA850RE

El mejor para potenciar el wifi

tp link

Más que un punto de acceso, este equipo se encargará de multiplicar el alcance de tu red.

El extensor de red  está pensado para ampliar la señal hasta esos sitios donde sea débil o no llegue, además que se ocupará de disminuir la interferencia para que aparte de amplia, la calidad de la conexión sea mejor

Es un aparato pequeño de solo 100g, que para usarlo solo necesitas una toma eléctrica. Del mismo modo podrás adquirir más de uno y conectarlo a cierta distancia alrededor del router para aumentar aún más la señal.

Con el equipo tendrás una conexión hasta dos veces más intensa, considerando que tendrás la posibilidad de conectar más dispositivos. Igualmente no tiene complicadas configuraciones, es barato y es un equipo moderno.

4. D-Link DAP-1360

El más versátil y seguro

Es de los equipos más completos que puedes adquirir, ya que funciona como punto de acceso, repetidor y cliente wifi, ofreciendo una cobertura grande y un tráfico de datos rápido.

A pesar de sus múltiples funciones es fácil de instalar, solo basta conectarlo y presionar el botón WPS para una sincronización automática.

Por otra parte el equipo tiene prioridad en cuanto a la seguridad de la red e incluye filtros o la posibilidad de bloquear el acceso a usuarios desconocidos.

Es de uso sencillo, de alta potencia, rápido de instalar, pero con un precio no tan asequible, no obstante las características del equipo justifican la inversión.

5. Asus RT-AC1200G+

El mejor para mayor alcance

Te sorprenderá la velocidad y el alcance que este equipo es capaz de ofrecer, siendo una de sus mayores ventajas al ser un router de doble banda.

Las cuatro antenas garantizan una señal al extremo y al tener un diseño compacto será sencillo ubicarlo en el sitio más estratégico.

El equipo incorpora puerto USB para compartir archivos e impresoras y cuatro puntos de red para conectar otros aparatos.

No tendrás límites en disfrutar la alta velocidad, ver videos en 4K o descargar archivos de varios gigabyte; por lo que es el access point favorito en las oficinas o familias grandes.

El precio podría parecer costoso, pero es el mejor equipo entre nuestras sugerencia y valdrá la pena hacer la comprarlo.

¿Banda simple, doble o triple?

Algunos enrutadores se comunican a través de una banda mientras que otros utilizan dos o tres. Los de una banda trabajan con una frecuencia de 2,4GHz y son los menos costosos pero su función se ve afectada por otras frecuencias que también están en la casa como las de radio, microondas, dispositivos bluetooth o con los mismos teléfonos celulares; sin embargo estos enrutadores podrían ser suficiente para una navegación básica con acceso a las redes sociales.

Ahora si la demanda es superior y la conexión se utiliza para la descarga de video u otros contenidos multimedia, para jugar en línea o simplemente la necesitas más rápida será mejor invertir en un router de doble banda.

En este caso el equipo se conecta a dos radios, por un lado a la banda de 2,4GHz y por el otro a una de 5.8GHz, siendo ésta última la menos transitada, por lo que ofrece un mayor rendimiento con poca interferencia de señal.

Lo mejor de la doble banda es que es configurable lo que permite asignar a cada conexión aplicaciones específicas evitando así la sobresaturación.

Por último también están los routers tribanda, estos actúan con una de 2,4Ghz y dos de 5GHz, y son aún más rendidores, ideales para cuando existe alto tráfico de red, descargas constantes de ficheros grandes, transferencia de archivos, envío o recepción de señal streaming y más.




Protocolos inalámbricos

El protocolo que se implementa depende de cada equipo, en las redes inalámbricas Ethernet con dispositivos anticuados se utiliza en 802,11b o g, pero en éste la velocidad se ve limitada a una transferencia de máximo 54Mbps operando a 2,4GHz, mientras que en el protocolo wifi más utilizado, el 802.11n permiten velocidades de hasta 600Mbps trabajando con dos bandas, utilizando también varias antenas para enviar y recibir mayor flujo de datos y aumentar el rendimiento.

En su mayoría, los equipos inteligente se conectan al protocolo 802,11n, y un router con este protocolo es la opción más conveniente para un hogar donde se acceda al internet desde varios dispositivos, sin embargo si el tráfico de internet lo necesitas mayor siempre tendrás la opción de un enrutador con tecnología wifi más potente.

Características de los Routers

Como todos los equipos los enrutadores tienes características que los hacen más o menos poderosos.

Cantidad de puertos Ethernet:

De esto depende cuantos equipos podrás conectar a través de un cableado, se recomiendan al menos cuatro, aunque en la mayoría del tiempo la mitad esté desocupado siempre es bueno saber que tienes la posibilidad de conectar.

Puertos USB:

Algunos se utilizan para conectar una impresora o una unidad USB para compartirlo.

Control parental:

Hace posible controlar el wifi, y el acceso de ciertos usuarios a fechas u horas establecidas.

Red de invitados:

Los equipos le permite compartir el wifi con invitados momentáneos, pero lo mejor es que la red se mantendrá segura y los mismos no tendrán acceso a los archivos. Por otra parte se podrá administrar la prioridad de aplicaciones para que se ejecuten las más importantes sin interrupción de conexión.

Seguridad:

Casi todos los dispositivos lo tienen pero si quieres la red más protegida puedes elegir uno con Wi-Fi Protected Access, donde se le asigna a cada equipo una clave diferente.

Diferencia entre un Access Point y un Router

Básicamente el Router es el que permite unir redes y es el que será el enlace entre tu proveedor de internet y tu casa, mientras que el access point es un dispositivo que necesitarás para establecer la red inalámbrica.

Por ejemplo si quieres conectar cuatro computadoras entre sí, necesitarás solo el access point, ahora si quieres que la red acceda a internet necesitarás adicionalmente un router.

¿Un Access point o un repetidor Wifi?

Es común ver como en ciertas áreas de una casa se debilita la señal del wifi hasta el punto que desaparece, en este caso los repetidores wifi son los ideales como amplificador de señal del router, siendo capaces de hasta duplicar el alcance para que ésta llegue a cada rincón.

Por su parte los access point es más versátil y tiene varias funciones, entre esas trabajar como repetidor de red y puede que sea todo lo que necesites antes de adquirir otro equipo.