mejores-rampas-de-coche-para-perros

Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Con Las Que Podréis Llevar A Vuestro Amigo Canino a Donde Sea

El más vendido No. 1
dibea, DR00890, Rampa Plegable de...
4 Opiniones

Como dueña de una perrita, me gusta llevarla de viaje conmigo, pero, debido a su edad, se le hace imposible subir por si sola al coche, lo que hace que se desespere, hasta que di con estas rampas y me dispuse a encontrar la mejor rampa para perros del mercado, para que me acompañe a todos lados.

Estas rampas sirven de pasarela para que tanto perros grandes como perros pequeños puedan subirse al coche. Son ideales para perritos que tengan algún problema de cadera, de columna, de obesidad o que sean viejitos y ya no pueden saltar, con estas rampas lograrán subirse sin ningún problema al coche y podrán ir a donde sea con vosotros.

¿Cuál es la mejor rampa de coche para perro?

Existen distintos tipos de rampas en el mercado, las hay con bases antideslizante para impedir que se muevan cuando el perrito esté sobre ellas, existen modelos de plástico, de aluminio y hasta en forma de escalera para perros. Estas rampas de coche, en su gran mayoría, son plegables para facilitar su guardado

Antes de comprar alguna, tomad en cuenta el tamaño de vuestro perro, si bien una rampa de cualquier dimensión servirá a perros pequeños, no todas serán útiles para perros grandes.

Yo, en mi búsqueda de una buena rampa para mi perrita, fallaba en encontrar una que pudiera aguantar su peso, ya que es una golden retriever de 11 años, pero entre tanto buscar me he topado con increíbles modelos que os compartiré en la siguiente comparativa.

A continuación te presentamos las mejores rampas de coche para perro: 

1.Rampa plegable para perros DogWalk3

Fabricada en aluminio y plástico reforzado

Se trata de una rampa telescópica extensible desde los 73 cm hasta los 163 cm y soporta hasta 85 kilos, así que resultará bastante útil para perros grandes. No ocupa demasiado espacio ya que es plegable y entrará fácilmente en la maleta del coche.

Con esta rampa el perro se sentirá seguro al subir y bajar ya que posee una base antideslizante que impedirá que esta se mueva.

2. Rampa de aluminio Pet Single-Fold Wiltec

Capaz de soportar hasta 110 kilos

Si tenéis en casa un perrito viejo o con problemas de cadera, habréis notado lo complicado que es para ellos el subir y bajar del coche cuando los lleváis de paseo o al veterinario y para solucionar este problema, esta rampa será perfecta.

Está hecha de aluminio bastante resistente que soportará el peso del perro, es plegable para ahorrar espacio al momento de guardarla.

3.Rampa para mascotas PG9300DR PetGear

Extensible hasta 180 centímetros de largo

Esta rampa está hecha especialmente para perros grandes, esos que por su peso y tamaño son sumamente complicados de cargar y que por su cantidad de años o problemas de salud ya no pueden saltar.

Soporta hasta 90 kilos de peso y es extra ancha para mayor comodidad del perrito, además, no os preocupéis por su tamaño, ya que es plegable así que será fácil de guardar.

4.Rampa para perro 76325 Nobby

Para perros de hasta 60 kilos

Este modelo de rampa de coche para perro es mi favorito de esta comparativa, debido a está hecho de plástico resistente, fácil de limpiar y posee una superficie con surcos que funciona como antideslizante para que el perrito no resbale al subir o bajar.

Además, es una rampa plegable, esta toma la forma de una especie de cajón que será muy práctico para guardarlo en el coche.

5.Rampa Pet 3939 Trixie

De buen tamaño y muy resistente

OFERTA
Trixie Pet 3939 - Rampa  Plástico...
40 Opiniones

Este es el modelo de rampa para coche es el menos costoso  de esta comparativa, por lo que será ideal si buscáis algo asequible y que haga su función.

Es una rampa de plástico y de color negro, tiene capacidad para soportar hasta 90 kilos, por lo que servirá para perros grandes. Su superficie es antideslizante, así que permite entrar y salir al perro del coche fácilmente.

¿Qué es una rampa para perros?

Las rampas de coche para perros son una herramienta muy útil para todo dueño, que permitirá a nuestros mejores amigos el poder subir y bajar de una forma cómoda, no solo de los coches, sino de cualquier otro sitio alto del cual tenga que saltar.

Las rampas serán grandes aliados sin tenéis un perro de raza grande, como labradores, golden retriever, gran danés y muchas otras que, al llegar a una edad avanzada o poseer alguna enfermedad de los huesos, se les dificulta saltar y el cargarlos suele ser bastante difícil debido a su peso.

¿Cómo saber si mi perro usará la rampa?

Seguramente, como yo, os habréis hecho esta pregunta antes de pensar en comprar una rampa de coche para perros, sobre todo si se trata de un perrito un tanto difícil de entrenar.

Y aunque resulta un poco difícil de predecir, no temáis, que con un poco de práctica vuestros peludos lograrán aprender a utilizar la rampa en un tris y para ello, debéis tomar en cuenta tres aspectos importantes:

Empezar temprano:

Las conductas se forjan con el tiempo y la práctica constante, por lo que, entrenadores y veterinarios recomiendan el enseñar al perro a utilizar la rampa aún cuando no la necesite en ese momento, ya que creará en él un hábito. Si se les acostumbra a ser cargados para subir y bajar del coche, será mucho más difícil que aprendan a usar la rampa.

Hacer la prueba con una rampa casera:

Una buena forma de saber si el perrito se adaptará al uso de esta herramienta antes de comprar alguna, es crear en casa una especie de rampa que sea estable y no muy larga, donde podréis empezar a entrenar a vuestro perro.

Practicar sus pasos:

Ver el comportamiento del perrito en escaleras o rampas que sean totalmente abiertas os dará un buen indicio de cómo se comportará en una rampa para coche, si lo hacen totalmente calmados, es una excelente señal.

¿Para qué alguien necesitaría una rampa o escaleras para perros?

Existen diversas razones por las que tener una rampa o escalera para perros es una excelente idea y además, algo que dará comodidad y seguridad al perro.

Estas rampas son muy buscadas para perritos que sufren de algún problema de cadera, como la displasia, por ejemplo, que afecta a mogollón de razas, sobre todo aquellas que tienen una columna larga como perros salchicha. También son buscadas para perros viejitos, que no cuentan con la misma agilidad y ya no pueden saltar.

También son usadas para prevenir el desgaste de los huesos y sus uniones que puede producirle al perro el saltar de lugares altos.

¿Qué tipo de rampa de perro es la mejor para mi mascota?

En su gran mayoría, las rampas de coche para perros cuentan con características muy similares, pero, si como yo, andáis en la búsqueda de la mejor del mercado, es bueno que tengas presente las siguientes:

Estilo portátil:

Lo ideal en este tipo de rampas es que sean prácticas de guardar, por lo que optar por modelos plegables será la mejor opción, ya que no ocupan mucho espacio.

Largo y ancho:

Este factor es sumamente importante y está ligado al tamaño de la mascota, ya que una rampa para perros pequeños no resultará útil para perros grandes y siempre serán más cómodas para todas las razas los modelos más anchos.

Material:

El material debe ser resistente, por lo que siempre será mejor optar por rampas de aluminio o las de plástico, que son de más fácil limpieza.

Superficie:

Para la seguridad y comodidad del perro, las mejores superficies son las antideslizantes, ya que impiden que este se pueda caer mientras se sube o baja del coche.