el-mejor-rascador-para-gatos

Los 5 Mejores Rascadores para Gatos Alegres y Juguetones

En el mundo hay criaturas adorables y simpáticas, pero nuestros gatitos se llevan el premio! Son graciosos, dulces y a veces un poco malvados, para que engañarnos, cierto? Ellos tienen necesidades especiales y de vez en cuando les gusta afilar sus potentes garras en nuestros muebles preferidos, lo que nos genera más de una rabieta a la hora de llegar a casa. Si ya no sabes qué hacer con tu dulce bolita de pelos entonces quizás quieras conocer el mejor rascador para gatos que lo hará sentirse feliz y entretenido.

Lo más probable es que ya no sepas que hacer para volver a remendar tus muebles rasgados por sus uñas y mordisqueados por todos lados. Debes saber que los gatos tienen instintos naturales para jugar, explorar, rascarse y dormir y un árbol escalador especialmente construido para ellos, es un accesorio imprescindible que no puede faltar en la casa de ningún amante de los gatos.

Un árbol para gatos proporciona a su mascota la casa perfecta dentro de su hogar y un lugar en el que puede estar por su cuenta cuando quiere escapar de la vista de todos. Si ya estas decidida a comprar uno de estos maravillosos inventos modernos.

¿Cuál es el mejor rascador para gatos?

Al momento de escoger un modelo en particular, es recomendable que tomes en cuenta algunos aspectos como por ejemplo, las dimensiones y el diseño del producto. Recuerda siempre que debe estar adaptado a tus preferencias, a las de tu minino y a los espacios disponibles en tu hogar.

También es importante que los materiales del rascador sean adecuados para que tu gato no resulte lastimado y que disponga de suficientes niveles y accesorios para asegurarle su diversión y entretenimiento.

A continuación te presentamos los mejores rascadores para gatos: 

1. Rascador para gato Songmics

Tapizado en tela de franela

Este increíble árbol para gatos es bastante alto y ten por seguro que va a ser la delicia de tu pequeña bola de pelos. Tiene varios niveles y es ideal si tienes más de un minino en tu hogar. Podrá jugar, rasgar sus afiladas uñas, retozar, esconderse y por supuesto, tomar una deliciosa siesta.

Es muy fuerte, robusto y cuenta con una base amplia con soportes reforzados. Esta tapizado con tela de franela muy suave para que tu pequeño se acurruque de forma confortable e incluye plataformas, nidos, hamacas y bolitas para que pase todo el día jugueteando sin parar. Es recomendable que coloques el rascador contra una pared o en una esquina para evitar que se desestabilice debido a los movimientos del gato.

Esta elaborado con madera MDF, tiene un precio bajo, viene en 3 colores diferentes (antracita, beige y gis claro), sus medidas son: altura total 154 cm, placa base 50 x 50 cm, caseta cuadrada 35 x 30 x 25 cm, nido superior 36 x 36 cm, plataformas 50 x 30 cm y su peso es de 16,9 kg.

2. TecTake Rascador para gatos

Disponible en 4 colores diferentes

Si tienes un gato que le gusta saltar por todos lados, entonces esta fortaleza es ideal para tu hogar. Este simpático rascador de precio asequible,  viene con 3 plataformas y 2 casetas para que tu pequeñito tenga suficiente espacio para jugar y esconderse.

Ahora tu peludo se sentirá como todo un rey con vistas espectaculares gracias a su altura de 132 cm, incluso es tan grande que quizás querrás adoptar a un nuevo compañerito de juegos para compartir todo ese espacio. Viene con cama en la parte superior, dos plataformas y dos casetas.

Y para mayor comodidad y por si tiene pereza de saltar, incluye una cómoda escalera de acceso. Este rascador destaca por sus acabados de calidad y su robusta construcción que aportarán la estabilidad necesaria al conjunto.

Es ideal para gatos pequeños que pesen menos de 5kg, cuenta con columnas de soporte que están recubiertas con cuerda de sisal para satisfacer su instinto natural de rascar, viene en 4 colores diferentes, su acabado es excelente y sus medidas son 55 x 55 x 132 cm.

3. Leopet Árbol rascador para gatos

Instalación sin tornillos ni herramientas

Un rascador para gatos no tiene que ser muy grande para darle a tu pequeño diversión y comodidad. Este árbol compacto de pared es ideal para casas o apartamentos pequeños.

Consta de 2 plataformas, 2 casetas para ocultarse, escaleras y rascadores envueltos en fibras de coco que son estupendas para afilar las garras. Es de buena calidad y gracias a su sistema Quick-Connect, cualquiera podrá instalarlo en tan solo cuestión de minutos sin tornillos ni herramientas.

Su recubrimiento de felpa suave hace invisible la superficie de madera al tiempo que le proporciona sutileza y comodidad a tu peludo.

Viene en 9 hermosos colores diferentes, es menos costoso que la competencia, sus medidas son 77 x 90 x 119 y su peso es de 16kg.

4. Dibea Árbol escalador

Tela fácil de limpiar

La marca Dibea ha superado todos los test de calidad que se le han practicado y según la opinión de los compradores, su rascador es uno de los mejores disponibles actualmente.

Este árbol escalador es de los pequeños, básicos y bien elaborados. El material de la cubierta se puede limpiar fácilmente con un rodillo para pelusa al tiempo que es muy suave para que tu mascota esté a gusto. Es muy resistente y tiene una bola de juego colgante que mantendrá a tu gato entretenido durante horas.

Es un juguete fantástico y puedes colocarlo al lado de una ventana cerrada para que tu peludo se suba al último piso y se distraiga mirando pasar a la gente. Su casita es cómoda y calentita para que pueda dormitar a gusto el tiempo que desee, su liana colgante divertirá a tus felinos hasta más no poder y su poste rascador recubierto de mecatillo, lo mantendrá alejado de tu elegante sofá.

Es bastante económico, consta de 1 caseta, 1 plataforma y 1 bola de juego, su material es muy suave y sus medidas son 50 x 30 x 80 cm.

5. Todeco Árbol para gato con rascador

Con divertida liana colgante

OFERTA
Todeco Árbol para Gatos, Escalador para...
150 Opiniones

Este elegante castillo para gatos trae todo lo que tu felino necesita para distraerse y dejar de rasgar y morder tus hermosos muebles. Su construcción es fuerte y sólida, el material es suave y viene con un tierno ratoncito de peluche que completará la diversión.

Tiene 3 plataformas de observación, una hamaca para dormitar, una casita donde podrá esconderse del mundo, una escalera para facilitar la subida en caso de no querer saltar y por si fuera poco, trae una divertida liana colgante que será la delicia de tu peludo amigo.

El diámetro de cada tronco es de 8cm, mostrando excelente resistencia a los continuos saltos así como a las subidas y bajadas. Su diseño es sin duda uno de sus mejores atributos y hará que tu bolita de pelos pueda disfrutar solo o junto a sus compañeros de diferentes y divertidas actividades.

Haciendo la comparativa, podemos decir que es uno de los mejores disponibles actualmente, pueden jugar hasta 3 gatos de  forma  simultánea, pesa 12 Kg, sus medidas son 55,8 x 41,4 x 22 cm y está disponible en color beige.




Consideraciones antes de comprar un rascador para tu gato

Los-Mejores-Rascadores-para-Gatos

Los gatos son animales muy independientes que gustan tener un espacio propio dentro del hogar que los haga sentir seguros y cómodos; un lugar a donde puedan escapar de la vista de los demás, divertirse y tomar la siesta cuando les apetezca.

Existen algunos puntos específicos que debes tomar en cuenta antes de invertir tu dinero en un árbol para gatos. Repasemos brevemente algunas de ellas.

Construcción y Diseño

Es importante colocar el punto focal en la seguridad y estabilidad que el árbol rascador pueda brindarle a nuestro animal. Las escaleras, casetas, plataformas y hamacas deben ser aptas tanto para gatitos pequeños, como para gatos grandes y adultos así como también para múltiples visitantes.

Las bases deben proporcionar suficiente estabilidad y nunca debe haber esquinas afiladas o materiales de construcción expuestos. Algunos gatos prefieren subir a lugares altos mientras que otros optan por arrastrarse dentro de las casetas y esconderse del mundo.

Los materiales de fabricación deben ser de buena calidad y ofrecer la seguridad y la resistencia necesarias para recibir los embates de varios gatitos jugueteando al mismo tiempo. Huye siempre de aquellos rascadores baratos que se ven muy bonitos y vistosos a lo lejos, pero que en realidad te decepcionarán y harán que pierdas tu dinero.

Siempre deberás preferir aquellos que estén fabricados de madera maciza y que posean bases sólidas que hagan que se mantenga en su sitio pese a las travesuras de tu pequeño hijo peludo. Toma en cuenta también que las zonas de los rascadores deben ser de sisal natural, ya que otras cuerdas de otros materiales pueden dañar las uñas de tu gato pudiendo además desprenderse.

Las escaleras desmontables del producto pudieran o no atraer a los gatos más jóvenes, pero sin duda resultarán muy útiles para los mayores. Cada decisión es particular y tú mejor que nadie debes conocer las necesidades y preferencias de tu animalito.

Interactividad y compromiso

Los gatos pueden ser a veces un tanto ariscos cuando encuentran nuevos elementos en su entorno. Los juguetes tales como pequeños ratones atados, postes para rascarse y lugares para esconderse, proporcionan buenos incentivos para que tu minino pase el tiempo explorando y jugando.

El número de niveles disponibles, cubículos fácilmente accesibles, parales cubiertos de mecatillo y camas, son accesorios suficientes para satisfacer las necesidades del felino.

Muchos no ofrecen todas estas características pero cada árbol debe tener al menos un componente que sea atractivo para tu mascota.

Facilidad de mantenimiento

Los rascadores grandes pueden ser un poco complicados al momento de su limpieza y mantenimiento. Los pelos que se quedan atrapados en la superficie representan todo un reto y es por eso que algunos modelos cuentan con cubiertas especiales para facilitar el aseo.

Otros pueden montarse y desmontarse para estos fines. Los más recomendados son aquellos que tengan elementos accesibles y superficies fáciles de higienizar.

Para mantenerlos limpios, siempre es bueno tener a la mano un aerosol desodorante de tela y tal vez una aspiradora ligera. Debes tener en cuenta que muchas de sus partes tales como la hamaca, no están diseñadas para ser extraídas o lavadas a máquina y aunque el material de esta puede hundirse y desarrollar signos de desgaste debido al uso, siempre podrás hacerle un sencillo arreglo tu misma y dejarla como nueva.

Para accidentes ocasionales, el uso de productos de limpieza especializados para mascotas debe ser suficiente para minimizar los olores.

Rascar

Es perfectamente natural que los gatos quieran arañar las cosas. Lo hacen para marcar su territorio, mantener sus garras saludables y estirar y relajar sus cuerpos. Un aspecto importante de cualquier árbol para gatos es que proporcione un lugar que pueda rasguñar en el hogar sin que tenga una reprimenda, así que es importante que adquiera uno que posea cuerda o mecatillo alrededor de los postes.

Compruebe siempre que la cuerda sea de buena calidad y que esté firmemente asegurada al poste.

Escalar

La escalada es otro comportamiento natural de los felinos que debes considerar al momento de comprar un árbol rascador. Los mejores, siempre tendrán una serie de plataformas que su minino pueda subir y deben estar lo suficientemente separados para hacer de la escalada algo desafiante y divertido para tu mascota.

Las lianas colgantes y las escaleras son características importantes ya que agregan más interés y emoción. Recuerda también que debe ser bastante estable y ancho para no desequilibrase ni derrumbarse con los saltos de tu animal.

Dormir

Un buen árbol le proporcionará a tu gato un lugar en el que se sienta seguro y lo suficientemente confiado para relajarse o dormir. Comprueba siempre antes de adquirir el producto, que la casa y su entrada es lo suficientemente grande para tu felino y que su interior se encuentre revestido con un material suave y cómodo.

Algunos modelos incluyen hamacas o cestas abiertas para que tu mascota se relaje plácidamente adentro.

Ejercicio

Un árbol rascador será el lugar preferido en el que tu peludo jugará, se divertirá y se ejercitará. Los mejores modelos cuentan con escaleras, cuerdas y juguetes tales como ratones de peluche, que animan a tu mascota a jugar realizando una actividad física importante.

Es recomendable que antes de que adquieras uno, te tomes el tiempo para revisar el tipo de juguetes que incluye, recuerda que no es aconsejable que existan piezas pequeñas con las que pueda atorarse. Otro punto a tener en cuenta cuando se trata de ejercicio, es el tamaño del árbol. Los más grandes y que cuentan con muchas plataformas, proporcionarán más oportunidad para que tu pequeño consiga un buen ejercicio y mucha más diversión.

¿Por qué se rascan los gatos?

Nuestros gatitos, comparten una serie de comportamientos análogos a la de los grandes felinos, (tigres, leones, pumas, jaguares y leopardos) esta peculiar conducta no es más que una marca multisensorial, cuyo propósito es advertir visualmente a gatos intrusos, que el territorio donde se han adentrado, ha sido reclamado, y por lo tanto deben mantenerse al margen del perímetro arañado.

Por otra parte, estás criaturas al rasgar sobre una determinada superficie, terminan por segregar sus feromonas; estás actúan como un efectivo disuasivo químico que es esparcido por el aire, cubriendo un área bastante extensa. De igual manera, el rascado ayuda a eliminar las células muertas de de las garras, mientras que permite estirar los músculos y ligamentos de los mininos.

Es por ello que una de las tendencias más frecuentes al respecto, es encontrar comentarios de padres de mininos que se inquieten al verlos rasgar una parte importante de las superficies de vuestro hogar.

bien pueden atentar contra vuestro mueble preferido, ya lo sabéis, el no lo hace por maldad o travesura, sino para acentuar su presencia y dominio sobre el hábitat que en que vive, más no os preocupéis, continuad en la lectura de esta review para que conozcáis una fantástica solución que personalmente me ha dado mucha tranquilidad y a mi mascota, una gran diversión.

¿Qué es exactamente un rascador de gatos?

Es un dispositivo que permite a vuestros mininos afilar sus garras al hacer contacto sobre la superficie de la pieza. Estos suelen tener el aspecto de un poste. Igualmente, podéis encontrar en el mercado una gran variedad de formas, tamaños y opciones para satisfacer las necesidades de las mascotas, mientras que se adaptan al presupuesto de vuestro bolsillo.

Una de las ventajas de estos productos, es la sensación de tacto que obtendrán vuestros felinos al hacer uso de los mismos, ya que es lo suficientemente cercana a la que tendrían con un árbol. Por tanto, ya veréis, como vuestro pequeño tigre os agradecerá, ya que podrá tener su kit de cacería lo más afilado y cuidado posible.

Los beneficios de un poste rascador para gatos

A continuación os comparto algunas de las ventajas que he observado acerca de la introducción de estos rascadores para mininos, en casa.

Por la salud de vuestra mascota

Uno de los aspectos fundamentales en la vida de estas criaturas es contar en todo momento con unas uñas afiladas y que estén en buen estado, tened en cuenta, que estas son sus herramientas de supervivencia y que en determinadas circunstancias fungen como armas.

Y no sólo eso, rascarse es también un gran ejercicio para vuestro gatito, ya que podrán estirar sus  articulaciones y músculos. Por muy domesticados que estén, estos enigmáticos animalillos requieren al igual que sus pares salvajes, contar con garras afiladas y en el mejor estado posible. Se podría decir que este factor aunado con una buena disposición muscular y articular determinarán su sobrevivencia.

Por el bien del mobiliario y de vuestros niveles de estrés

A la mayoría de los gatos les encanta arañar sobre mobiliarios, tales como el sofá, gabinetes, alfombras, cortinas, etc. Si bien para ellos esto es un impulso natural, pude acarrearos disgustos y males mayores en vuestro hogar.

Para evitaros inconvenientes con los demás miembros de la casa, debéis establecer áreas donde colocar los arañadores, e insistir con el minino, ya que su esquivo carácter por lo general, no suele acoplarse a nuevas reglas. Por tanto, en una fase inicial os sugiero utilizar artilugios tales como golosinas para gatitos o hierba gatera colocándolos en la parte superior del rascador.

Aseguraros de que el mismo tiempo disponga de un lugar donde pueda rascarse sin preocupaciones, esto  reducirá vuestros niveles de estrés así como lo de los de vuestro felino.

Si tenéis un gato o gatitos recién adoptados

Un poste de rascar es una herramienta que proporciona los gatitos la posibilidad de deshacerse de su exceso de energía. Aunque parezca algo simple, está actividad coadyuvará a afianzar los lazos de pertenencia con su nueva morada.

Recordad que el proceso de adaptación e inserción de uno varios  mininos en un hogar, es un proceso gradual que amerita de un ambiente propicio; por tanto, entre otras soluciones, una de las más empleadas por los nuevos padres, es introducir postes rascadores, ya que os brindan la posibilidad de lidiar con cualquier problema de comportamiento generado por el nuevo entorno al que han sido incorporados.

Para sacarle más provecho a dicho artefacto os recomiendo que le colguéis   campanillas, objetos brillantes, trozos de tela o ratoncillos de felpa; no olvidéis que estas criaturas son muy curiosas, y no dudarán en saltar sobre estos tentadores juguetes.

Cumplen con las necesidades sociales de un gato

Si tenéis varios gatos, o mejor dicho, si varios mininos os tenéis a vosotros, este dispositivo os proporcionará un punto de encuentro social. Los felinos comenzarán a colgarse alrededor del objeto, lo que propiciará la interacción y juego entre ellos. Sin duda alguna está es la mejor manera de reunir a vuestros gatitos.




¿Cuál es el mejor material para un rascador para gatos?

Si os habéis decidió a comprar un poste de rasguño, os percataréis que existe una gran variedad de diseños y estilos confeccionados en distintos materiales. Muchos están hechos para ser atractivos a los humanos, desafortunadamente, la mayoría de estos no son usados por los mininos, ya que no son atractivos para estos.

Material resistente que se rompa bajo sus garras

Diversos estudios demuestran que los gatos les gusta marcar su territorio con largas señas de trituración. Los impulsos primarios de vuestro gatito aún dictan esta preferencia.

Todo parece apuntar que este accionar les divierte. También se ha comprobado que a estas criaturas les fascina generar un ruido fuerte que les acompañe mientras se rascan las uñas.

Evitad que los gatos rasguñen superficies alfombradas

Muchos postes de rasgado están cubiertos con una variedad de alfombras, siendo la mayoría de estas, del agrado de los gatos. No obstante, es importante elegir una estaca que esté cubierta con un material que difiera con el tapete  que podáis tener en casa, de esta manera podríais persuadir al minino  de que no rasguñe sobre dicha superficie.

La razón de esto es que vuestro gatito no entiende por qué está bien limar sus garras sobre ciertas alfombras y en otras no. Además, las esteras no siempre proporcionan la superficie de rascado más satisfactoria. No solo no son lo suficientemente ásperas, sino que el tejido tiende a atrapar las garras y tirar de los dedos de sus patitas.

La tela de sisal: una gran superficie para rascar

El material de la tela de sisal es muy resistente, les sienta muy bien a los felinos, y se rompe bajo sus garras de una manera agradable. Recordad, un elemento importante para que vuestro gato encuentre un arañazo satisfactorio, es la capacidad de triturar el material.

Cuerda de sisal versus tela de sisal

La cuerda de sisal no permite un movimiento continuo de trituración vertical. En su lugar, el gato experimenta interrupciones debido a la envoltura de la cuerda. Por tanto, empezará a bajar sus garras y se sentirá detenido por la cresta entre las capas de la cuerda. Así que ya lo sabéis: rasguñar, golpear y parar, no equivale a una experiencia de rascado satisfactoria.

Por su parte, los telares de sisal le permiten un mejor desgarramiento. Estás criaturas podrán meter fácilmente sus zarpas sobre los lienzos, pero aún así conseguirán un buen agarre. La textura y la resistencia son excelentes para las patas y garfios del minino.

Superficies de rascado horizontales y verticales

Probablemente os habéis dado cuenta que a los gatos les gusta estirarse y rascarse verticalmente, en sitios tales como los brazos de los sofás y en los atascos de las puertas. También les gusta rascar horizontalmente, como cuando lo hacen en las áreas de la alfombra de la sala de estar.

Por lo tanto, al adquirir uno de estos artefactos os recalco que es bueno incorporar ambas superficies direccionales, lo que normalmente significa proporcionar un par de rascadores y almohadillas diferentes.

Una excelente opción sería disponer de un poste de rascado vertical o de altura y un rascador horizontal plano o en ángulo. El poste debe estar cubierto de material de sisal, y el raspador raso o angulado debe tener un inserto de cartón para otorgarles una textura y experiencia diferente.

¿Cómo entrenar a vuestro gato para que use un poste rascador?

Entrenar a vuestro gatito para que use un poste para rascarse es un paso primordial y necesario si queréis evitar que el peludo rasguñe los muebles de la casa.

Para ello será fundamental que hagáis una comparativa exhaustiva y algunas pruebas con las diferentes opciones que podéis encontrar en las tiendas de mascotas. Igualmente debéis considerar que la pieza se ajuste a su tamaño, peso y por qué no a su personalidad, así lograréis despertar un mayor interés por parte del felino.

El tiempo que empleáis en dicha tarea determinará el éxito de vuestra elección, haciendo posible que dejéis de preocuparos por la integridad de vuestro mobiliario casero.

El mejor lugar para colocar los postes rascadores para gatos

Un paso crítico para asegurarse de que vuestro gato utiliza sus nuevos accesorios de rascado, es verificar que hayáis elegido las mejores zonas de la casa para colocarlos.

A pesar de que los humanos podemos tener preferencias sobre dónde nos gustaría que estuvieran los postes de rasgado, siendo por lo general en esquinas y lugares apartados, estos no siempre son los mejores lugares ante los ojos de nuestros pequeños amigos.

Por tanto, elegid áreas de alto tráfico y espacios no ocultos en las habitaciones, zonas que le sean asequibles para satisfacer su impulso evolutivo.

Una vez que haga uso frecuente del dispositivo, podéis ubicarlo hacia otra área, que se ajuste mejor a vuestros preceptos decorativos.

Otra excelente alternativa, es proporcionar a los gatos múltiples postes para rascarse en diferentes áreas de la casa. Esto aumentará la probabilidad de que vuestros muebles y alfombras no sean presas de sus travesuras.

Despertando interés por el poste rascador

Si vuestro pequeño felino no utiliza inmediatamente su nuevo pilote de rasguño, o sólo muestra un leve interés en él, no os preocupéis. A veces necesitan un poco más de persuasión para descubrir que les habéis proporcionado la mejor superficie de rascado que podrían esperar.

Por tanto a continuación os dejo algunos consejillos para presentar a vuestro gato su nuevo poste de limado y enseñarle como puede usarlo.

Hierba gatera

La mayoría de los gatitos sean jóvenes o no, suelen sucumbir al deleite que les proporciona la hierba para gatos, por tanto os recomiendo que rociéis una pequeña porción en la base y en la parte superior del poste.

Cuando el minino lo lama, normalmente empezará a amasar sus patas. Esto le permitirá descubrir que tiene ante sí, una gran superficie para limar, por tanto este recordará que además de placentero es un buen sitio para afilar sus garras.

Jugad

Para incentivar a vuestro pequeño amigo a que use el asta de rascado, nada sería más provechoso que jugar con él, alrededor del artefacto. Por ejemplo, podéis colocarle un juguete tipo varita, un cascabel, o un material luminoso, en la parte superior del poste, así este se interesará escalar y conseguirlo.

Además del placer que le brinda el juego, se sumará el beneficio de rascarse sobre la superficie. El jugar es sin duda alguna el planteamiento menos costoso e inteligente para convencer a tan enigmáticas criaturas.

Colocad el poste de rascar a un lado

Cuando estéis trabajando con un minino que nunca ha usado un poste rascador, puede ser útil que coloquéis el poste a vuestro lado. Además, usad los métodos anteriores de rociar la hierba gatera y de jugar alrededor de la pieza, especialmente con juguetes de varita.

Una vez que vuestro gato esté usando el artefacto en este lugar de forma fiable durante unos días, podréis levantaros y disfrutar aún más.

Mientras más gatos, más postes rascadores necesitaréis

Animad a vuestras mascotas a que jueguen unos con otros alrededor y sobre los postes de rascado lanzando pequeños juguetes y pelotas. Además es bueno tener una pieza por cada mascota, así cada uno podrá elegir su preferido y sabrá que no tendrá limitantes de uso, sino variedad.

Golosinas

A algunos gatos les encantan los snacks, así que aseguraos de tener una golosina en el bolsillo, mientras les presentáis el poste de lijado. Inicialmente, podéis darle una si el gatito olfatea e investiga el artefacto. A medida que se vaya familiarizando con esta pieza, dadle nuevas recompensas cuando coloque sus patas sobre la misma, o hasta que lo rasque.

También podéis  tratar de poner algunas chucherías en la parte superior del fuste. Esto le animará a subir para obtener el delicioso aperitivo. Estás recompensas harán que el rascador sea una experiencia muy positiva y apetecible.

Otros trucos

Junto con vuestros esfuerzos por aumentar el interés de vuestro pequeño amigo en los rascadores, podríais utilizar un producto llamado Feliway, un aerosol de buena calidad que imita las feromonas felinas, y que hace que los gatos se sientan bien; simplemente lo que tenéis que hacer es rociarlo varias veces al día sobre cualquier objeto doméstico que deseáis que el gatito rasque.

Usando estos métodos de manera simultánea, el pequeño tigre no sólo entenderá que deseáis que juegue con el poste, sino que se abstendrá de hacer de las suyas sobre vuestros muebles.

Mientras tanto me despido, deseando que lo dicho se convierta en una guía asequible  para que os animéis a adoptar un hermoso gatito sin el temor de que pueda acarrearos daños sobre vuestro mobiliario familiar.  Ya lo sabéis la amplia gama de rascadores de altísima calidad, han sido diseñados para ayudaros en todo momento.