Portada » Informatica » Los 8 Mejores Ratones Inalámbricos con Los Que Clickear Hasta Hartarse

Los 8 Mejores Ratones Inalámbricos con Los Que Clickear Hasta Hartarse

por Equipar
Si buscas el mejor ratón inalámbrico estás de suerte. Hemos creado para ti un completísimo artículo en el que te mostramos al detalle todos y cada uno de los datos relacionados con los ratones para pc, de manera que estés realmente bien informado si realmente deseas conseguir el mejor dispositivo del mercado y que, además, encaje perfectamente con las prestaciones de tu teclado.

Teniendo en cuenta todas las necesidades que normalmente tienen los usuarios que utilizan este periférico (botones, diseño, duración de la batería, garantía, calidad de los materiales, tamaño, peso…) hemos seleccionado los mejores ratones en relación calidad precio que existen en la actualidad para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.




Los mejores ratones inalámbricos

¿Cuál es el mejor ratón inalambrico?

Para realizar nuestro top hemos querido seleccionar ratones inalámbricos baratos que reúnan la mayoría de estas características, de manera que siempre encuentres el más adecuado a tus necesidades. Tanto si buscas una alta precisión, como una garantía ampliada, un diseño original, uno extra ergonómico o si simplemente quieres comprar un ratón inalámbrico barato con buenas prestaciones, en nuestro top vas a descubrir los 8 mejores ratones inalámbricos del mundo.

Ratón Inalámbrico Óptico Levin

Se trata de un elegantísimo modelo en color negro con forma redondeada, que, además, es resistente y compacto. Tiene unas medidas de 17 x 4,6 x 9,8 cm y un peso de 82 g.

Cuenta con 5 botones para poder repartir bien todas las tareas, favoreciendo la funcionalidad del aparato en relación a las tareas a administrar.

Sólo necesita una pila AA que no viene incluida. Para ahorrar energía, el aparato se apaga al pasar 5 minutos de inactividad. Encenderlo para volverlo a utilizar es tan sencillo como hacer click con él.
Este modelo trabaja a 2,4 Ghz y 1600 DPI y tiene un radio de hasta 10 metros para trabajar lejos del ordenador, por ejemplo para ver películas desde la cama.
El paquete incluye, además del aparato, el minireceptor USB para enchufarlo a nuestro ordenador y un manual de instrucciones escrito en inglés.

Lo que nos gusta
  • Modelo ultrasensible que te permite trabajar en superficies poco estables.
  • Incluye un hueco para guardar el minireceptor cuando no lo vayamos a utilizar.
  • Es muy ergonómico y se adapta bien a la mano.
Lo que no nos gusta
  • Se vende con garantía de tan sólo un año.

 

JETech M0770

Modelo moderno de forma redondeada que combina los colores negro y gris, muy resistente y con agujeros decorativos a los lados. Tiene unas medidas de 12 x 9,2 x 4,8 cm y un increíble peso de 45 g.
Dispone de varios botones que te van a permitir explotar al máximo tu ordenador, preestableciendo varias opciones para cada uno..

Utiliza 2 pilas AAA que no están incluidas y que se estima que tengan una duración de 6 meses suponiendo un uso normal. Te va a permitir ahorrar energía con su sistema de apagado automático, que se suspende sencillamente con volver a hacer click con el ordenador encendido.

Este modelo trabaja a 2,4 Ghz y su radio varía de los 8 a los 10 metros (según los obstáculos que haya por medio) por lo que es bastante útil para trabajar en escritorios grandes o realizar acciones básicas desde otros lugares, como activar o pausar la música, etc.
Su funcionamiento es tan fácil como enchufar y listo.
Si pides tu JETech M0770 recibirás, además del aparato, un minireceptor USB necesario para enchufarlo al ordenador y un manual de instrucciones escrito en inglés.

Lo que nos gusta
  • La marca asegura ofrecer una garantía de por vida.
  • Es un aparato increíblemente ligero.
  • Puedes guardar el minireceptor USB dentro del propio ratón una vez que no lo necesites.
  • La mejor relación calidad precio.
Lo que no nos gusta
  • No conocemos su precisión DPI.

 

FamilyMall 29sfnuDN3

Original modelo extraplano en color negro con una delgada franja en verde pistacho y acabado mixto, mate y brillante. Material extra resistente y suave en la zona donde se coloca la mano. Es de tamaño mediano (10 x 6 x 2,5 cm) y bastante ligero (ideal para ordenadores portátiles).
Cuenta con los 3 botones básicos (izquierda, derecha y rueda -con su propio botón para seleccionar la opción de giro libre-).

Necesita 2 pilas AAA que no están incluidas y que se estima que tengan una duración de varios meses. Te va a permitir ahorrar energía con su sistema de apagado automático, que se suspende sencillamente con volver a hacer click con el ordenador encendido.

Este modelo trabaja a 2,4 Ghz y tiene un DPI variable, de entre 800 a 1600 que tú mismo puedes seleccionar mediante 3 niveles disponibles. Su radio puede alcanzar  los 10 metros sin obstáculos.
No necesita drivers, es tan sencillo como enchufar y listo.
Tu pedido FamilyMall sólo incluye el aparato y el minireceptor USB.

Lo que nos gusta
  • Tiene botón de encendido y apagado, por lo que somos nosotros quienes tenemos el control total sobre el ahorro de energía y los posibles accidentes que pueda ocasionar el mouse encendido.
  • Increíble relación calidad precio.
Lo que no nos gusta
  • Demasiado sencillo en comparación con el resto, algo completamente razonable teniendo en cuenta su precio.

 

HP X3000

Un modelo moderno y llamativo, en los colores rojo y negro o azul y negro -con la posibilidad de elegirlo sólo en negro, volviéndose mucho más elegante- y con agujeros decorativos a los lados. Tiene una pendiente bastante elevada, adaptándose adecuadamente a la forma de nuestra mano. Se trata de un aparato pequeño y ligero, de tan sólo 9,5 x 5,7 x 3,9 cm y 82 g.

Cuenta con los botones de uso básicos (derecha, izquierda y rueda de desplazamiento rápido).
Utiliza 2 pilas AA que no están incluidas y que se estima que tengan una duración de 12 meses suponiendo un uso normal.
Este modelo trabaja a 2,4 Ghz y su radio es de varios metros, permitiéndote, como el resto, trabajar desde lejos, algo muy útil para relajarse a escuchar música en la cama o ver una película, e incluso para hacer presentaciones PowerPoint o similar.
No necesita ni incluye ningún tipo de software.
Con tu HP X3000 recibirás, además, el minireceptor USB necesario para enchufarlo al ordenador, documentación y la tarjeta de garantía HP.

Lo que nos gusta
  • Un diseño llamativo y realmente bonito.
  • Producto de calidad inmejorable, de mano de la reconocida marca de softwares y periféricos, HP.
  • Detecta prácticamente todas las superficies.
Lo que no nos gusta
  • No es válido para ordenadores Mac.

 

Logitech M705

Modelo moderno con forma original en pico hacia la izquierda que combina los colores negro y gris, muy resistente, como acostumbra a fabricar la marca de mouses por excelencia, y tiene agujeros decorativos a los lados. Sus medidas son de 14,4 x 18,7 x 6,1 cm y pesa 135 g, por lo que podemos decir que se trata de un aparato bastante grande y robusto.

Dispone de 6 botones programables para poder realizar cualquier acción en tu ordenador con tan sólo un click.
Utiliza 2 pilas AA que sí están incluidas y que se estima que tengan una duración de 36 meses suponiendo un uso normal.
Este modelo trabaja a 2,4 Ghz, 1000 DPI y su radio alcanza los 10 metros sin obstáculos, siendo útil para trabajar a distancia.
Sólo tienes que enchufarlo y funciona sin ningún tipo de instalación de drivers.
Al pedir tu Logitech M705 recibirás, junto con el inalámbrico, su receptor Logitech Unifying correspondiente, 2 pilas AA para que empieces a utilizarlo cuanto antes y toda la documentación necesaria para el usuario.

Lo que nos gusta
  • El movimiento de la rueda se puede controlar mediante un botón que enciende o apaga la función de giro libre.
  • Tamaño pequeño que nos permite llevarlo de un lugar a otro con comodidad.
  • La marca asegura una durabilidad de las pilas de 3 años.
  • Disponible para Mac OS, Chrome OS y todas las versiones de Windows.
  • Garantía ampliada de 3 años de duración.
Lo que no nos gusta
  • El diseño está pensado para personas diestras.

 

TeckNet Mini 4G

Original y ergonómimco diseño de forma redondeada disponible en multitud de colores (bronce, metálico, azul, rojo, púrpura, gris y negro). Sus medidas son de 10,7 x 6,8 x 3,9 cm y pesa tan sólo 54 g, lo que lo convierte en una excelente opción portátil.

Dispone de varios botones que te permitirán configurar cantidad de opciones tanto en juegos, como en el escritorio o en los packs de oficina, facilitando al máximo el trabajo.
Necesita 1 pila AA que no están incluida y cuya duración estimada es de 18 meses (unas 450 horas de uso).
Este modelo trabaja a 2,4 Ghz, tiene una precisión programable de entre 1000 y 2000 DPI y su radio alcanza uno increíbles 15 metros, convirtiéndolo en el aparato de mayor rango de uso del top, lo cual nos permite trabajar cómodamente desde la distancia.
No es necesario ningún controlador para hacerlo funcionar, sólo necesitas conectarlo a tu ordenador para empezar a disfrutar con él.

Tu TeckNet Mini 4G incluye el receptor USB necesario para conectar el mouse al ordenador y un completo manual en inglés, alemán y francés para ofrecer al usuario todas las comodidades.
Sus completas características hacen que este producto se considere adecuado para todos los tipos de usuarios.

Lo que nos gusta
  • Sensor de movimiento TruWave que permite que el ratón se utilice incluso en superficies reflectantes o transparentes (incluyendo el vidrio).
  • Incluye un compartimento con un dispositivo de seguridad (botón) para albergar el minireceptor.
  • La caja en la que viene es de cartón reciclado.
  • Posee un indicador del nivel de batería.
  • Increíble rango de 15 metros.
Lo que no nos gusta
  • Garantía de tan sólo 18 meses.

 

VicTsing 2400 dpi

Modelo ergonómico de forma redondeada en color negro o negro y rojo, muy resistente y con agujeros decorativos a los lados. Tiene unas medidas de 11,4 x 8 x 4,8 cm y un peso de tan sólo 41 g.

Cuenta con 7 botones por lo que puedes exprimir al máximo todas las funcionalidades de tu ordenador, ya sea en juegos, cualquier programa con varios menús de opciones o incluso en el mismo escritorio.

Utiliza 1 pila AA que no viene incluida y cuyo tiempo de vida se estima en 250 horas. Por otro lado, es capaz de ahorrar energía con su sistema de apagado automático cuando no detecte movimiento.
Este modelo trabaja a 2,4 Ghz, tiene una precisión programable con los bonotes superiores, que va desde los 800 a los 2400 DPI y su radio varía de los 8 a los 10 metros (según los obstáculos que haya por medio) por lo que es bastante útil para trabajar en escritorios grandes o realizar acciones básicas desde otros lugares, como activar o pausar la música, etc.
No requiere la instalación de ningún driver; sólo debes enchufar el mini receptor.
Al pedirlo recibirás, junto con el minireceptor, un manual en los idiomas inglés, alemán y chino.

Lo que nos gusta
  • Increíble precisión, de 2400 DPI.
  • Superficie rugosa en la zona del pulgar para facilitar el agarre.
  • Indicador luminoso que indica un nivel bajo de batería, lo cual nos permite adelantarnos y evitar que nos quedemos sin poder utilizar nuestro ordenador.
  • Hueco para alojar el nanoconector.
  • Diseño realmente bonito.
Lo que no nos gusta
  • El configurador de DPI puede resultar algo lioso si no tenemos el manual delante, pero sólo hasta que nos acostumbremos.

 

Logitech M185

Modelo fabricado en material de muy alta calidad, con diseño curvo y sencillo, totalmente ergonómico, disponible en color azul, rojo o gris. Tiene unas medidas de 9,9 x 6 x 3,9 cm y un ligero peso de 75,2 g, lo que lo convierte en un aparato pequeño y compacto.

Cuenta con los tres botones básicos (izquierda, derecha y rueda giratoria).
Utiliza 1 pila AA que sí se incluye y que se estima que tenga una duración de 12 meses con un uso normalizado. Además dispone de un botón de encendido y apagado con el que puedes tener un control total sobre su consumo de electricidad.
Este modelo trabaja a 2,4 Ghz, tiene una precisión de 1000 DPI y su radio máximo estimado es 10 metros, como viene siendo costumbre en este top.
Para utilizarlo sólo necesitas enchufarlo a tu ordenador.
Tu Logitech M185 viene acompañado de su necesario nanoconector, la pila AA preinstalada y toda la documentación necesaria para el usuario.

Lo que nos gusta
  • Garantía de hardware ampliada, de 3 años de duración.
  • Compatible con todos los sistemas operativos actuales.
  • Tamaño ideal para viajes, salidas e incluso llevarlo en el bolso.
Lo que no nos gusta
  • En comparación con los demás y teniendo en cuenta su funcionalidad el precio puede resultar un poco elevado.




¿Qué es un ratón inalámbrico?

En general, hablamos de un dispositivo de entrada de hardware, utilizado para interactuar con un sistema informático.

mouse-optico

Su nombre nos adelanta mucho de lo que va, pero se trata de un ratón común pero que, por el contrario de los primeros en salir al mercado, prescinden de un cable para conectarse al ordenador, valiéndose entonces de algún tipo de tecnología inalámbrica, como bien pueden ser el Bluetooth, RF u ondas de radio infrarrojas.Suelen incluir un receptor USB que deberás conectar a tu computadora para que ésta reciba las señales del mouse.

Entraron junto al nuevo milenio y llegaron a nuestras vidas a principios de la década de 2000, cuando las grandes empresas informáticas comenzaron a incorporar la tecnología de radiofrecuencia y Bluetooth. No tomó demasiado tiempo para que la opción inalámbrica se hiciera popular entre los consumidores que estaban cansados de lidiar con los largos cables de los ratones más antiguos. Su popularidad ha sido tal que su uso se ha masificado al punto en el que muchos de las nuevas generaciones ni siquiera puedan imaginar una vida sin ratones inalám

bricos.

Actualmente puedes concentrar algunas variedades de este artículo y puedes elegir principalmente entre un ratón inalámbrico de largo alcanceo de menor alcance, to

do depende de tus necesidades específicas. Algunos también incluyen en su estructura un puntero laser.

Es importante que sepas de dónde viene la fuente de energía de estos aparatos y es que, al no tener cables, este tipo de ratones necesitan de baterías para funcionar. No necesariamente todos se valen de las mismas, encontrarás algunos con baterías internas que suelen cargarse con base de carga y que suelen estar incluidos en el paquete que ofrece el fabricante, pero también hay modelos que se valen debaterías AA, AAA o recargables de NiMH o Li-Ion. Haz una comparación entre ellos y seguro descubrirás cuál te viene mejor a ti.

Tipos de ratónes

Aunque el concepto parece sencillo, con el paso del tiempo, las características de estos pequeños periféricos han ido evolucionando y ampliándose.

Del típico ratón de escritorio, ideado simplemente para movernos en la pantalla de nuestro sobremesa o portátil al ratón multitecla de diseño estrafalario han pasado varios años de diferencia.
Lógicamente, las funcionalidades se han ido mejorando para facilitar la interacción con el ordenador. Los hay inalámbricos, con cable, ópticos con LED o láser, con muchos botones, con rueda giratoria.

Ratón de viaje

Se caracterizan por ser inalámbricos para facilitar su manejo en situaciones incómodas en las que los cables sólo sirven para estropear el momento.

También suelen ser más pequeños para ocupar el menor espacio posible, de manera que quepan cómodamente en una mochila, en el maletín de tu ordenador portátil o incluso en el bolsillo de tu pantalón. Esto, por una parte está genial, pero por otra puede resultar incómodo si trabajamos demasiadas horas con él, pues nuestra mano no se va a acostumbrar a este reducido tamaño.

Lo normal, también, es que funcionen con pilas de calidad ultra para estar disponibles durante largas salidas fuera del hogar.

Ratón para gamers

Se trata de la versión más especializada que vas a encontrar de un ratón.

Estos se diferencian del resto en que tienen multitud de características diferentes que se programan en función del tipo de juego que se va a disfrutar.

Normalmente cuentan con la mejor calidad en todas sus características y funcionalidades: una increíble precisión, el mejor láser del mercado, conectividad excelente mediante un USB de primera calidad, multitud de botones programables para tomar atajos… Sin duda, una cantidad de características completamente innecesarias para aquellas personas que no se dedican a jugar a juegos de ordenador.

Diseño ergonómico

Ideados para personas que pasan muchas horas delante del ordenador. Los ratones con diseño ergonómico pueden resultar incómodos al principio, pero en cuanto te acostumbras son la mejor opción, pues van a permitirte trabajar con comodidad durante horas, y, lo mejor, no sufrirás las dolencias relacionadas con este pequeño periférico como el Síndrome del Túnel Carpiano o la lesión por esfuerzo repetitivo.

Opciones de conectividad

En primer lugar, decir que la forma más usual de conectar estos periféricos es a través de un puerto USB y normalmente con esto suele sobrar. A excepción de algunos ratones especiales para gamers, estos periféricos no necesitan instalar ningún tipo de driver, aunque algunos los incorporan.

Otra opción es la conexión por Bluetooth, que permite no ocupar un puerto USB extra.
Si tienen cable no debes preocuparte por nada, podrás disfrutar de tu ratón durante muchos años. Por el contrario, si te decides por un modelo inalámbrico, debes saber que funcionan con pilas y que necesitarás cambiarlas de vez en cuando.
La elección depende del tiempo de uso que le vayas a dar. Para tener una mayor libertad y si ya tienes demasiados cables, no lo dudes y elige una versión inalámbrica.

Si pasas muchas horas en el ordenador y necesitas una buena rapidez de respuesta y una buena precisión, el ratón por cable es la mejor opción.

Lo importante es valorar las necesidades de cada persona para saber qué ratón es el más adecuado.

Sensores y sensitividad

En la actualidad, los ratones de ordenador funcionan con sensores ópticos y de láser. Aquellos que se basan en el uso de luz son menos sucios y sobrellevan mejor la actuación del polvo. Además, cuantas menos partes tenga el dispositivo menor posibilidad de fracaso tendremos.

Sensor óptico

Cuando se incorpora un sensor óptico se añade una luz LED que indica que todo va bien. Básicamente, lo que hace es leer en movimiento con los sensores de que disponen, que lo hacen más rápido y limpio.

Láser

Trabajan de manera similar al sensor óptico, pero son mucho más precisos y rápidos; es decir, son una versión mejorada de los anteriores. En general, se utilizan para jugar, ya que esta es la manera de utilizar toda la precisión de un ratón de ordenador.

¿Para quién?

Existen muchas personas que necesitan un ratón inalámbrico bueno y barato nuevo.
Por ejemplo, las personas que sufren dolor en su mano o muñeca después de utilizar el ordenador por un tiempo prolongado.
También estarán deseando conseguir un buen periférico aquellas personas que están cambiando continuamente las pilas, con el gasto económico que ello conlleva.
Otro sector importante que cambia a menudo de ratón es el de los trabajadores de diseño y otras personas que necesitan obligatoriamente que la precisión sea extraordinaria.
La única excepción son los gamers. En estos casos, suelen preferir ratones con cable ya que tienen una respuesta más rápida y son más precisos. Sin embargo, con la mejorada calidad del láser, en la actualidad, muchos jugadores de pc están optando por los inalámbricos ya que tienen otras ventajas añadidas.

¿Qué características determinan que un ratón inalámbrico es bueno?

Como ocurre con la mayoría de aparatos sencillos, existen ciertas características y prestaciones o funcionalidades que van a determinar si un ratón inalámbrico barato es bueno o no.

En primer lugar se encuentra la comodidad al manejarlo, lo cual incluye la capacidad de agarre de la mano, el deslizamiento del periférico sobre la superficie y de nuestra propia mano sobre él y la sensación general que tenemos al utilizarlo.
Por otro lado tenemos su durabilidad, es decir, el tiempo de vida que tiene. Para ello es importante tanto la calidad del sensor como la de los materiales.

El consumo de batería es un punto que también hay que tener en cuenta. No debemos olvidar que los ratones inalámbricos necesitan pilas para funcionar, por ello, un modelo que gaste demasiada batería puede ser rechazado por muchos.
El número de botones también va a ser muy importante. Hay quienes sólo utilizan el ordenador de la manera más básica, pero otras personas necesitan trabajar continuamente con atajos, por lo que el mejor mouse inalámbrico para él será uno con muchos botones programables.
Aunque mucha gente no lo tiene en cuenta por tratarse de un aparato pequeño, lo cierto es que contar con un buen período de garantía también va a ser muy importante, pues es posible que con el tiempo el sensor óptico empiece a funcionar peor y sin garantía no tenemos nada que hacer.
Por supuesto, todas estas características no son fijas. Por ejemplo, a una persona que utilice el ordenador muy poco tiempo al día seguramente no le importará si no es completamente ergonómico. Sin embargo, quien trabaje con una computadora todo el día (un administrativo), es seguro que pondrá esta cualidad por encima del resto a la hora de  adquirir el periférico.

Beneficios de un ratón inalámbrico

Si bien te he dicho que hay quienes no recuerdan su vida sin ratones inalámbrico, también es cierto que hay un trozo de la población de usuarios que aún argumenta con entusiasmo en las discusiones entre los ratones alámbricos o inalámbricos, sobre todo los usuarios de la vieja escuela.

Si bien es cierto que todavía no hay un ganador definitivo porque cada uno tiene ventajas y desventajas de pesos, hay que decir que se trata de una elección un tanto personal. Particularmente apoyo a los ratones inalámbricos porque me han resultado y porque son una gran apuesta que deberíamos seguir haciendo a pesar de las baterías muertas ocasionales porque sí que tienen varios puntos fuertes.

Lo primero y lo que tiene más peso, al menos para la mayoría de los usuarios defensores de los mismos, es que ofrecen un nivel de comodidad que no se puede alcanzar con un mouse con cable y sin importar que tan largo sea el cable del modelo en cuestión. ¡No hay como la libertad de andar sin cables!

Inalámbrico

Si, como yo, eres un freelancer al que le gusta trabajar desde el sofá u otros lugares no tradicionales, puedes disfrutar de la comodidad y la libertad de un mouse inalámbrico. ¿Y qué hay de los gamers? Sí que le sacan partido también. Pero claro que eso no lo es todo, con ello vienen otros beneficios en donde me tomaré la libertad de nombrar los más concretos y de mayor peso.

  • Comodidad
  • Mayor libertad de movimiento
  • Respuesta más precisa y rápida
  • Suavidad en el movimiento
  • No hay enredos

 

¿Qué tener en cuenta al comprar los mejores ratones inalámbricos?

Mientras muchos usuarios pasan horas decidiendo el monitor de su PC o el CPU, la verdad es que pocos hacen lo mismos con los ratones, no sé si se subestima su importancia o si simplemente se da por hecho todo y ya está.

Pero honor a lo que honor merece y este es uno de los principales puntos de acceso al internet, navegar sin un ratón sería un poco desastre porque se encarga de las principales acciones que hacemos al navegar. Así que es importante que no sólo sea funcional, efectivo sino confiable y de calidad.

Ratones inalámbricos Bluetooth vs. RF

Hay dos tecnologías diferentes de las que se pueden valer estos artefactos que bien pueden ser el Bluetooth o radiofrecuencia, más conocido por sus siglas RF. Para escoger una sobre otra lo mejor será poner la lupa sobre los pros y los contras de cada uno antes de decidir cuál te viene mejor.

Para los que usan el Bluetooth como medio es importante que lo uses en un ordenador que cuente con capacidades Bluetooth integradas, regularmente no se necesitan adaptadores para que funcionen. Pero la batería suele durarle un poco menos que los RF.Éstos vienen con un dispositivo de seguridad USB para conectarse a la computadora, así que necesitarás de al menos un puerto USB disponible, aunque debes tener en cuenta que tu ratón no es nada sin ese adaptador, perderlo será fatal.

Sensibilidad inalámbrica del mouse

Para determinar la importancia de este punto, vamos a dejar en claro cómo funcionan estos artefactos. Verás que tienen en la parte inferior una pequeña ranura, orificio o lucecita que titila, en cualquier caso, por ahí el mouse inalámbrico detecta tus movimientos al iluminar la mesa o el mouse y mover el cursor en función del movimiento de la luz.

Entonces, ¿qué es la sensibilidad? Pues todo se reduce a la cantidad de veces o en el esfuerzo que tendrás que hacer para que él que pueda responder a tus movimientos y, además, qué tan preciso puede ser.

Esto puede ser muy complicado, pero no lo es, la sensibilidad de un mouse se refleja en su CPI (recuentos por pulgada) y DPI (puntos por pulgada), algunos tienen botón dpi.

Al final ambos métodos de medición son lo mismo y cuanto mayor sean, más sensible será el aparato en cuestión, saberlo te ayudará a decidir el que mejor te viene si necesitas mayor o menor sensibilidad.