mejor-ratón-vertical

Los 6 Mejores Ratónes Verticales con La Mayor Ergonomía Para Clickear

El mejor ratón vertical es una innovación que llegó para optimizar ergonómicamente tu espacio de trabajo y para ofrecer una nueva manera de controlar el tan popular dispositivo.

El mismo te hará disminuir significativamente el común dolor de tu muñeca que regularmente ocasiona el tradicional mouse trackball luego de un uso prolongado.

El mouse vertical tiene un diseño innovador que mientras lo usas apoyas la mano en una posición relajada que evita la torsión del antebrazo y todas la incomodidades que acarrea una mala colocación.

Existen personas que presentan problemas en la muñeca  y solo con probar el mouse vertical han presentado mejorías, de hecho existen quienes por curiosidad deciden fabricar uno y experimentar con el diseño para saber si el ratón vertical es adecuado y luego al ver el resultado favorable del experimento deciden hacer la inversión en una pieza de una marca especializada.

Otra modalidad  de este equipo, es el mouse vertical gaming, perfecto para los aficionados y profesionales de los juegos, con el que sencillamente no tendrás límites para ejecutar esas jugadas que dependen de esos clics con precisión.

El mouse es una muestra de que cuando se trata de equipos electrónicos los diseños evolucionan constantemente y con esta nueva pieza vemos como las fábricas se preocupan más por la comodidad del usuario y su eficiencia al trabajar con el dispositivo, por lo que hay marcas y modelos que se destacan más que otros y le brindan al usuario la mejor experiencia.




¿Cuál es el mejor ratón vertical?

Si estas decidido a comprar un ratón vertical el mercado te ofrece desde los más básicos hasta los más avanzados, y para facilitarte la elección hemos preparado una guía que te encaminará a elegir al más acertado según tus necesidades.

Los siguientes equipos se han destacado por sus funciones y versatilidad, además de tener un precio asequible y satisfacer las necesidades de los usuarios que trabajan por largas horas con el mouse.

A continuación conocerás los seis más destacados, donde seguramente está el ratón vertical ideal para ti.

A continuación te presentamos los mejores ratones verticales:

1. Ratón ergonómico vertical Zelesouris

Es un mouse ergonómico, inalámbrico y óptico, especialmente para diestro y diseñado para que trabajes más cómodo.

Es fácil de instalar, solo basta con que el sistema del ordenador detecte el dispositivo y luego de una sencilla configuración lo dejará listo para usarse.

Cuenta con tres botones, clic derecho, clic izquierdo y la rueda central; por otro lado está la superficie redonda superior con la que se controla la precisión del movimiento del puntero y también dos botones adicionales para avanzar o regresar en las páginas en internet.

Este es un ratón funcional, con él que no forzarás la muñeca ni provocará lesiones a largo plazo. Asimismo, el diseño se siente de buena calidad y los botones responden a suaves presiones.

2. Ratón vertical Óptico Esynic

Los seis botones incluidos te darán la versatilidad que buscas. Éste es el mouse favorito de los gamers y a pesar de que este modelo se conecta a través de cable, la fábrica ofrece su versión inalámbrica.

Es un mouse de alta precisión y de uso sencillo al que te adaptarás rápidamente aunque tenga tantos botones y amplia funcionalidad.

Si te mantienes horas en internet revisando página tras páginas este es el mouse que debes tener, así como también si te toca trabajar por horas corridas todos los días y quieres evitar cualquier tipo de lesión en tu muñeca.

Es plug and play sencillo de instalar, no necesitas drivers ni procedimientos adicionales, solo conéctalo y estará listo para usarse.

3. Ratón vertical inalámbrico Germax

La estructura es resistente y sólida, se toma con comodidad y tiene cinco botones que le dan la operatividad con la que necesitas al trabajar.

Sus botones son suaves, se adapta a cualquier tamaño de mano y gracias a la ergonomía del diseño no sentirás calambres ni presión por más extensa que sea tu jornada.

La precisión del puntero te encantará y sentirás que operas con libertad por lo natural de la posición en la que se encuentra tu brazo.

Te adaptarás fácilmente a dar clics en los botones y te resultará la solución ideal para trabajar con comodidad sin dolores de antebrazo o muñeca.

4. Evoluent VM4R

La detección de movimiento es basada en la tecnología óptica, y te sorprenderás al sentir la capacidad de desplazamiento que tiene, la cual alcanza los 360° en cualquier dirección.

El cursor es justo y lo podrás usar sobra casi cualquier superficial sin necesidad de usar una almohadilla en especial.

La comodidad es su fortaleza y además de los seis botones programables a tus necesidades.

El mouse se configura rápidamente con cualquier sistema operativo incluyendo Windows, Linux y Mac.

Es una pieza con buena sensibilidad, ligera al mover y con una estructura de calidad que lo aventaja sobre otros diseños.

5. CSL Ratón Óptico TM137U

Su fortaleza está en la exactitud de los movimientos, característica que lo destacan entre modelos similares.

Previene condiciones como el síndrome del túnel carpiano o del codo de tenista y de igual modo es suave y sencillo de manejar.

Es de color negro, inalámbrico y con una  calidad destacable considerando su precio asequible.

Te encantará la posición neutra en la que estará tu brazo, sin forzarlo a tener desviaciones de hueso o posiciones antinaturales que son las causantes de dolores posteriores.

Esta pieza en una de las mejores valoradas por lo usuarios, ya que sin duda cumple con lo que promete y la calidad del ratón está garantizada.

6. Ratón Inalámbrico 2.4G Sharkk

Es un ratón funcional que al contar con la modalidad auto-descanso te permitirá ahorrar energía y prologar la vida de a batería.

Es un modelo compatible con iOs, Linux, más todas las versiones de Windows, y además gracias a tu tecnología inalámbrica  lo podrás usar tanto en tu tabla como en tu PC o portátil.

Es de los más modernos del mercado, su ergonomía es superior y está totalmente equipado con las últimas características que puede tener un ratón vertical.

La calidad es superior por lo que los usuarios que ya lo tienen se han mostrados satisfechos luego de la inversión.

Sin duda alguna, los ratones verticales acá presentados son los que tienen mejor relación precio – calidad, los mismo reúnen características ventajosas y están diseñados para darte la mayor comodidad mientras trabajas, al mismo tiempo que reducen la posibilidad de lesiones y aumenta tu productividad; y es que cuando se trata de mejorar las condiciones en la oficina estos equipos son una inversión que valen la pena por los importantes beneficios que te traerá.




¿Para qué es usado un ratón vertical?

En la actualidad, somos muchos los que pasamos el día frente al ordenador, por lo que es necesario contar con los equipos más cómodos y ergonómicos, que se adapten a la forma de nuestro cuerpo y nos permitan tener la posición más natural posible.mejor-ratón-vertical

Entre estos equipos, se encuentra el ratón del ordenador, el cual muchas veces pasamos por alto y usamos cualquiera que hemos conseguido, lo que es un error que puede llevar a la aparición de dolores y para prevenirlos, la mejor opción es contar con un ratón vertical.

Diferentes tipos de ratones verticales

Cuando se trata de esto ratones verticales o ergonómicos, debéis saber que encontraréis diferentes modelos, los cuales están diseñados para adaptarse a necesidades distintas, según el uso que le deis a este útil aparato.

No solo se trata de tener comodidad mientras trabajáis, el ratón de vuestro ordenador debe proporcionar confort en donde os encontréis y para lo que lo utilicéis, sea en la casa para revisar vuestro correo o incluso si sois gamers, estos se encargarán de darle a vuestras manos una posición natural, para evitar calambres y diferentes condiciones.

Entre los tipos de ratones verticales están:

Ratones de productividad:

Como su nombre lo indica, estos ratones son utilizados en el mundo laboral, por lo que no son conocidos por su gran diseño o cantidad de botones de lujo, sin embargo, cumplen muy bien la función de brindar confort al utilizarlos, sobre todo en largas jornadas frente al ordenador.

Ratones de gaming:

Vivimos en la era de la tecnología y los juegos de video se han convertido no solo en una gran afición, ya que en la actualidad son considerados un deporte profesional y es por esto que los avances en los equipos utilizados no han tardado en aparecer, entre ellos el ratón.

Un ratón de gaming permite al usuario una experiencia totalmente personalizable, esto debido a que cuentan con un montón de botones que podéis configurar según vuestras necesidades y sus diseños con luces molan bastante.

Ratones médicos:

Estos ratones están diseñados especialmente para prevenir y ayudar en la aparición de afecciones de las manos, producto del uso incorrecto de ratones y teclados, como el síndrome de túnel carpiano o lesiones por esfuerzo repetitivo.

Suelen tener precios más elevados, pero, si tenéis alguna de estas condiciones, la inversión valdrá la pena.

Eligiendo un ratón vertical por el estilo de su agarre

Para elegir un ratón vertical es importante que toméis en cuenta no solo su tamaño, sino también la forma de su agarre y si esta os resulta cómoda al sostenerlo.

Por fortuna, existen diferentes diseños, tamaños y formas entre las cuales podéis escoger, donde encontraréis el que mejor se adapte a lo que estáis buscando y entre ellas están:

Agarre con la palma:

Con este tipo de ratones tendréis que colocar toda vuestra palma sobre el equipo, lo que os proporciona un agarre mucho más cómodo, pero que no es indicado para gamers, ya que cuando de precisión se trata, no serán la primera opción a elegir, aun cuando os permiten mover el cursor rápidamente.

Estos ratones son conocidos por tener un bulto en su parte posterior, lugar donde la palma de la mano puede descansar, por lo que se sitúan entre los ratones más cómodos de utilizar.

Estilo de garra:

El nombre de estos ratones es debido a la forma en que vuestra mano descansa sobre el ratón, donde la palma podrá descansar en su parte trasera, pero, vuestros dedos, adoptarán una forma de garra y que os permitirá usar el pulgar, meñique y anular.

Este es el tipo de ratón buscado por gamers, ya que se puede tener más precisión sin dejar a un lado el confort.

Agarre con la yema de los dedos:

Ya sabéis de qué van los ratones con agarre de la palma y estos son el extremo opuestos de aquellos, ya que se trata de un ratón que se controla totalmente con las yemas de los dedos y proporciona un uso mucho más preciso.

Por otro lado, estos pueden ser un tanto incómodos para personas que tengan alguna condición como el síndrome de túnel carpiano, por lo que no son tan recomendados en estos casos por el tipo de agarre que poseen.

Sensibilidad:

Sin importar el modelo que elijáis, debéis fijaros en el nivel de sensibilidad que tiene el ratón, el cual es medido por la cantidad de puntos que emite el láser por pulgada, lo cual define la precisión de este.

Dependiendo del modelo, seréis capaces de encontrar ratones que os permiten cambiar la sensibilidad a una mayor o menor, dependiendo de lo que estéis necesitando.

Las ventajas y desventajas de elegir un ratón vertical

Los ratones verticales son conocidos por su ergonomía y por la capacidad que tienen de brindaros confort al trabajar frente al ordenador, estos cuentan con una serie de ventajas que seréis capaces de disfrutar desde la primera vez que comencéis a utilizarlos.

Entre las ventajas más destacables se encuentran su comodidad al usarlos por varias horas, os darán estilo al utilizarlos y podréis descansar la muñeca.

Pero, también os encontraréis con que puede tomaros un tiempo el acostumbrarse a su forma, además de que puede ser una experiencia que no todos disfrutarán de la misma manera.

Los ratones verticales mantienen el brazo en una posición natural

Una de las mayores ventajas que encontraréis al utilizar un ratón vertical, es que mantienen vuestro brazo en una posición natural, lo que previene la aparición de dolores o lesiones por el uso de ratones que no son ergonómicos, los cuales tienden a colocar la mano en una posición doblada, conocida como pronación.

Los ratones verticales reorientan la posición de la mano, ayudando a que esta se mantenga relajada y en una pose natural.

Reducen el uso de los músculos del brazo

El usar un ratón vertical hará que el esfuerzo generado por los pequeños músculos de la mano se vea disminuida, ya que reduce la pronación, lo que a su vez se encarga de reducir la tensión muscular, liberando el estrés causado por el uso incorrecto del ratón.

Diferentes estudios han dado con el resultado que, al utilizar un ratón vertical, se ven reducidas las actividades musculares del brazo.

Menos posibilidades de tener una lesión

Al usar el ratón incorrecto, estáis expuestos a padecer diferentes trastornos musculoesqueléticos, los cuales pueden afectar vuestro desempeño cotidiano, incluso para realizar las labores más sencillas, por ello es necesario invertir en equipos de calidad, que se encarguen de prevenir la aparición de estas condiciones.

La prevención es posible con el uso de ratones verticales debido a que estos hacen que la mano trabaje en una posición natural, sin tener que forzar los pequeños músculos que se encuentran en nuestras manos y que, al existir demasiada tensión, pueden dar como resultado la aparición de padecimientos como artritis o tendinitis.

¿Cuál es la diferencia entre un ratón convencional y uno vertical?

Los ratones convencionales han cambiado mucho, comenzaron siendo unos aparatos que tenían una bola que rodaba en su base, la cual, luego de usarla por algún tiempo y ensuciarse, terminaba por afectar el desempeño del aparato.

Luego aparecieron los ratones ópticos, los cuales han evolucionado a cualquier cantidad de estilos y diseños, entre estos se encuentran los ratones verticales o ergonómicos.

Estos ratones se diferencian de los convencionales por el simple hecho de que permiten tener el brazo en una posición natural y, como ya sabréis, esto ayuda a prevenir la aparición de diferentes condiciones de las manos.

¿Por qué usar un ratón vertical? ¿Pueden prevenir dolores de muñeca y antebrazo?

Los ratones verticales se han convertido en unos grandes aliados, sobre todo para quienes estamos bastante rato frente al ordenador y podemos olvidar el tomar un descanso cada cierto tiempo.

Su uso es muy eficiente, además de recomendado y ya conocéis las razones de ello, estos ayudan enormemente a reducir los dolores en las muñecas y manos, producidos por el uso ininterrumpido de ratones tradicionales que no cuentan con una superficie o un agarre ergonómico.

Es por ello que, si pasáis bastante tiempo utilizando vuestro ordenador, lo ideal es que contéis con un ratón vertical.

¿Por qué el utilizar un ratón vertical es una mejora?

Para este punto, ya debéis tener bastante en claro las diferentes ventajas que os brindará el utilizar un ratón vertical, pero, ¿Por qué son considerados una mejora en vuestra comodidad y desempeño?

Pues bien, un trabajo de calidad es posible siempre que contéis con las condiciones apropiadas, lo que se traduce en comodidad y en esto, los ratones verticales son unos ganadores, al permitir que vuestra mano descanse en una posición adecuada y darle a vuestra muñeca el descanso que necesita, disminuyendo la tensión muscular.

Cosas a considerar

Antes de que compréis alguno de estos equipos, es importante que toméis en cuenta ciertas consideraciones, de esta manera podréis elegir el modelo que mejor se adapte a vuestro uso, entre estas se encuentran las siguientes:

Tamaño:

Debéis conseguir un ratón vertical que se adecúe al tamaño de vuestra mano, ya que uno que sea demasiado grande o demasiado pequeño terminará por ser incómodo, lo que os dejará sin los resultados esperados.

Sirven para diestros y zurdos:

Al elegir un ratón vertical no os debéis preocupar porque este vaya con vuestra mano dominante, ya que son equipos que servirán para derechos e izquierdos de la misma forma.

Permiten acceder a él fácilmente:

Esto ratones tienen la particularidad de tener mayor tamaño en uno de sus laterales, lo que hace más fácil el acceso a estos.

Aseguraos de tener el ratón cerca del teclado:

Es importante que la posición del ratón sea cercana al teclado, de esta manera podréis disminuir la distancia entre uno y otro, haciendo que el agarre sea más cómodo.

Ayudan a disminuir dolores en codos:

Con estos ratones podréis reducir no solo el riesgo de padecer diferentes dolores, donde uno de los más conocidos es el dolor en los codos por un agarre incómodo, además, ayudarán a aliviarlo, al poder usar el ratón en una posición natural y neutra.

No dejéis de descansar:

Es importante que aun cuando contéis con un ratón vertical, toméis descansos del uso del ordenador, ya que es la mejor forma de prevenir la aparición de tensión muscular, la cual puede desencadenar una serie de condiciones en vuestro cuerpo.

¿Debería cambiar a un ratón vertical?

La respuesta de esto depende de ciertos factores, entre los que destacan vuestras preferencias y presupuesto, pero, en términos generales, el utilizar un ratón vertical os dará muchas ventajas, por lo que su uso es bastante recomendado.

Tomad en cuenta el estado del ratón que tenéis en casa o en la oficina, quizá ya sea el momento de cambiarlo y una opción ideal será un ratón vertical.

Además de que podréis conseguirlos en una amplia variedad de precios, diseños y tamaños que se adaptarán perfectamente a lo que necesitáis.

¿Es posible jugar con un ratón vertical?

La respuesta es sí, pero, debéis tener presente que os tomará un poco de tiempo acostumbraros a utilizar este tipo de ratones para jugar, sobre todo si estáis habituados al uso de un ratón convencional.

Sin embargo, existen modelos de ratones verticales que están diseñados especialmente para gaming, lo que os ayudará a elegir un modelo con el que podáis jugar vuestras mejores partidas, mientras vuestra mano tiene una posición cómoda.