mejor-receptor-satelite-digital

Los 5 Mejores Receptores de Satélite Digitales Más Completos Para Disfrutar La Tele En Familia

Si piensas que es normal que tu receptor de satélite digital solo funcione con tele pirata, que venga sucio o con conexiones HDMI dañadas, entonces estás totalmente equivocado y alguna marca de mala calidad ha jugado contigo. Pero no te preocupes, que a nosotros también nos ha pasado. Ningún producto nuevo debería estar defectuoso y por eso es una gran frustración la que se siente cuando recibes tu nuevo decodificador con problemas.

A veces sucede que por querer comprar el menos costoso terminamos eligiendo un fabricante de reputación dudosa que juega con nuestro tiempo y dinero y nos vende artículos con cables de alimentación dañados, el sistema operativo equivocado o de esos que se reinician en todo momento.

Lo bueno es que, como siempre hacemos, hemos venido a ofrecerte la solución, ya que te enseñaremos a escoger el mejor del mercado, con funciones geniales, capacidad para características adicionales y algunos hasta compatibles con sistema Android.




¿Cuál es el mejor receptor satélite digital?

No todo son palabras bonitas, por eso es que te vamos a dar verdaderos consejos útiles para que puedas hacer la compra del receptor ideal para ti. Primero, es importante que consideres varias cosas, como el tipo de señal que soporta, es decir, si es analógica o digital, siendo la digital la más popular y que está reemplazando por completo a la analógica.

También es importante que tenga la capacidad para trabajar con canales pagos y no solo canales libres, para lo que también necesita la capacidad de leer tarjetas inteligentes de tu proveedor de servicio.

En la siguiente lista comparativa incluimos modelos que contienen todo eso pero que también vienen equipados con WiFi, grabadoras para que conserves tus programas favoritos y hasta algunos con capacidad para conectar a TV terrestre digital sin parabólica. También te contaremos de modelos asequibles pero con sistemas operativos personalizables para que puedas modificar sus funciones y agregar otras más increíbles todavía.

A continuación te presentamos los mejores receptores satélite digitales:

1. Vu+ Zero WE (Full HD, DVB-S2, HDMI)

Calidad traducida en una gran popularidad

Hablamos de uno de los mejores modelos de la actualidad, que se ha ganado esta distinción y el respeto y preferencia de los consumidores. El mismo viene equipado con procesador de 742 MHz y una buena memoria RAM de 512 MB. Aparte de eso, tiene clase de eficiencia energética A+, por lo que vas a poder ahorraren tus facturas de electricidad.

Entre sus formatos de video compatibles se encuentran el H.264, MPEG1 y el MPEG 2, lo cual se traduce en la capacidad de sintonizar contenidos Full HD. Además de esto, cuenta con un puerto HDMI, 2 USB 2.0 y 1 puerto Ethernet para que te conectes a la red y veas tu programación favorita en todo momento y como lo desees.

Está disponible en color blanco o negro y, como es costumbre, viene con su mando a distancia. También tiene un sintonizador DVB-S2, pantalla LED y entrada de audio analógico.

2. Edision Progressiv HDC + Nano Plus

Versátil y sumamente conveniente

Estamos hablando de un decodificador bastante completo que tiene una importante selección de funciones y capacidades. Con él puedes recibir la señal de canales desbloqueados o incluso la señal codificada de tus canales de televisión y emisoras de radio paga favoritas. Viene equipado con una pantalla LED y capacidad Full HD para disfrutar de cualquier contenido en alta definición.

Viene ya con WiFi incorporado, así que conectarte a la red para sintonizar casi cualquier contenido será super sencillo. Así podrás ver YouTube, televisión por internet, previsiones del clima e incluso el feed RSS. Entre sus conexiones se encuentra el puerto USB para que reproduzcas música, fotos y video, así como la entrada HDMI para que conectes otros dispositivos externos.

En cuenta a las tarjetas inteligentes, cuenta con lector de tarjetas Conax para que puedas utilizar tus suscripciones de tus proveedores favoritos. Por su parte, soporta resoluciones de 480p, 576p, 720p, 1080i y 1080p.

3. Qviart UNIC QVI01001 – Sintonizador de TV

Modelo de alta resolución

Este modelo es de un fabricante no tan conocido pero aun así es un decodificador de muy buena calidad. Recibe señal en HD y viene con funciones IKS, además de que te ofrece la posibilidad de grabar tus series y películas favoritas directamente a un disco duro externo o memoria flash, conocida también como pendrive. Esto es buenísimo, porque generalmente estos aparatos te obligan a descargar los contenidos a una memoria interna, lo cual te obliga a reproducirlos únicamente a través del dispositivo.

También tiene posibilidad de conexión a la red por medio de cable Ethernet o hasta con WiFi, así que cualquier conexión para ver tu programación favorita será totalmente rápida y sencilla. Inclusive, te permite conectarte por medio de tecnología 3G. Finalmente, es una excelente opción para ver televisión Full HD, ya que soporta videos en resoluciones de 1080p. Viene con pantalla, puertos HDMI y USB, tarjetero y juegos.

4. Receptor Thomson THS 805

Excelente compatibilidad y recepción terrestre

Hablamos de un excelente receptor con compatibilidad con video MPEG4 en resolución de alta definición, así como acceso a canales de televisión digital terrestre francesa a través de la tarjeta FRANSAT que viene incluida, para lo cual podrás usar el aparato sin parabólica. También puede soportar la entrada de contenido de beIN Sports o BIS TV a través de Atlantic Bird.

Por su parte, entre unos datos más técnicos se encuentra el hecho de que su frecuencia de entrada es de 950 y 2150 MHz y que además cuenta con puerto USB para que puedas grabar los contenidos de forma digital a tus unidades externas de almacenamiento. Aparte de eso, cuenta con puerto HDMI y sintonizador de tecnología DVB-S2 de alta definición. Viene equipado con una pantalla de buena calidad, está disponible en color negro y tiene un peso de 998 gramos, así como dimensiones de 21 x 13.6 x 4.2 cm.

5. Vu+ Solo2

Potente capacidad de 500 GB

Así llegamos al final de esta lista con un modelo que destaca enormemente porque ya viene con un disco duro externo de 500 GB para que puedas grabar bastantes horas de series, películas y cualquier otro contenido que quieras almacenar para después. Incluso está disponible en una presentación con el doble de capacidad, es decir, hasta 1 TB. Al mismo tiempo, está disponible en color negro o blanco.

Al ser un aparato de alta calidad, pensado en usuarios modernos y que le sacan el mayor provecho a sus suscripciones de televisión, incluye una conexión HDMI, es capaz de recibir señal Full HD y el sintonizador es de tipo DVB-S2 con sistema operativo Linux. Cuenta con una memoria RAM de 512 MB y conexión Gigabit LAN para que goces de internet de alta velocidad para ver cualquier serie, película o programa en la red. También puede soportar discos duros SATA adicionales.




¿Qué es un receptor de satélite digital?

receptor-digital-de-satelite

Estos aparatos, aunque vienen en una amplia variedad y cada uno puede funcionar de diferentes maneras, son receptores capaces de tomar señales DVB-S y DVB-S2 de transmisiones satelitales digitales y transformarlas para que las podamos disfrutar en nuestra tele o en nuestro aparato de radio. Con el modelo adecuado podrás sintonizar radio, televisión satelital o hasta cable digital.

Tipos de receptores de satélite

Como te comentaba, aunque todos cumplen básicamente las mismas funciones, no todos los receptores son iguales ni funcionan de la misma manera. Para que te asegures de llevarte a casa el que más te conviene, dale un vistazo a los diferentes tipos que hay disponibles en el mercado, que seguramente alguno de ellos te vendrá de maravilla:

Receptores normales

Este es uno de los modelos más comunes de ver y además es de los más simples en cuanto a su instalación y funcionamiento. Estos toman la señal que viene del LNB de la antena y la transforma en sonido y video para que la podamos disfrutar como debe ser.

Recuerda que estas señales satelitales vienen encriptadas y comprimidas para que puedan viajar con facilidad y sin errores o pérdidas de calidad, así que el receptor también tiene un decodificador que se encarga de revertir todo ese proceso para que podamos ver y escuchar esas señales en nuestra tele o radio.

Al ser el modelo más sencillo, también es de los más económicos y fáciles de encontrar en tiendas.

Receptores HD

Su funcionamiento es realmente parecido al de los receptores normales, sin demasiadas diferencias. Es decir, este receptor toma las señales satelitales, las convierte y luego las reproduce en una tele. Sin embargo, la diferencia principal radica en que son capaces de reproducir dichas transmisiones en calidad HD.

Por eso es que son la opción ideal si quieres algo sencillo y si además buscas contar con al menos una calidad de HD. Recuerda que, para que puedas disfrutar al máximo de la calidad de tu nueva tele de alta definición, necesitarás una señal de entrada también en alta definición, por lo que este receptor será esencial.

Eso sí, recuerda que serán compatibles solamente con teles de tipo HD, ya que cuentan la conexión entre el aparato y el TV se hace con cable HDMI.

Receptores de canales codificados

Con la televisión satelital te darás cuenta de que hay muchos canales o señales libres que puedes captar y visualizar sin tener que pagar o suscribirte a ningún servicio en específico. Sin embargo, hay muchos canales y cadenas que venden sus frecuencias, como por ejemplo ESPN, Bein Sports, Fox Network y más. En esos casos, el usuario tiene que suscribirse a una cadena o proveedor de señal determinado, quien le dará un decodificador especial para desencriptar esas señales. Este decodificador o receptor de canales codificados suele funcionar con sistema IKS.

Claro que si lo que buscas es captar simplemente la señal satelital abierta, sin pagar ninguna suscripción, no te será necesario un receptor de este tipo.

Receptores de grabación digital

Estos modelos son de los más completos y suelen venir incluidos con los paquetes de suscripción a las cadenas pagas de televisión digital. Sin embargo, también los puedes comprar por separado y disfrutar de todos sus beneficios sin ningún problema.

Es que son aparatos de entretenimiento completo, ya que, aparte de recibir, convertir y reproducir las señales, también te permiten almacenar los contenidos, pausarlos, adelantarlos, retroceder o hasta hacer zoom. También puedes programarlo mientras no estás en casa para que grabe ese programa que tanto amas pero que te has perdido por estar en el trabajo. Simplemente llegas a casa por la noche y lo reproduces como si lo vieras en vivo.

Las especificaciones que debe tener tu nuevo receptor de satélite

Ahora que ya conoces los tipos de receptores disponibles, es hora de que también sepas las especificaciones que hacen la diferencia entre los buenos modelos y los mejores del mercado para que disfrutes de tus programas favoritos de la forma más cómoda y conveniente posible.

Receptor de señales de radio

Esta función permite que tu receptor no solo capte las ondas de emisiones televisivas, sino que también capte las de emisiones radiales. Esto te permitirá escuchar la radio a través de tu tele, como a muchos usuarios les gusta hacer. Una gran ventaja de esto es que puedes invitar a tus amigos a la casa y prender la tele, sintonizar la radio y dejar que suene una buena música. Realmente podría salvar tu fiesta o simplemente darle un agradable ambiente musical.

Puertos USB

Son unas de las mejores adiciones que puede tener tu receptor de satélite digital, ya que te permite conectar iPods, computadores portátiles o algún otro dispositivo a tu receptor. Con esto podrás escuchar música directamente en la tele, ver los programas o aplicaciones de tu ordenador en la pantalla de la TV, reproducir algún video que tengas almacenado o hasta hacer una presentación de fotografías, ideal para desempolvar esos hermosos recuerdos en cualquier reunión familiar.

Compatibilidad para reproducir en varias pantallas

En muchos casos solamente querrás usar tu receptor en una sola tele. No obstante, para algunos usuarios es importante poder hacer que un solo aparato trasmita las señales a dos o más pantallas diferentes. En estos casos es fundamental que tu receptor tenga la salida apropiada para hacerlo. De lo contrario, tendrás que comprar un adaptador adicional, con el cual perderías algunas de las funciones del receptor.

Conectividad a la internet

Hoy en día la conectividad WiFi es sumamente importante, incluso cuando tu tele funciona con señal satelital. Es que, si tu receptor se puede conectar a la red, también será capaz de trasmitir contenidos multimedia como música o videos directamente desde aplicaciones o sitios web sin ningún inconveniente, al igual que usar la función IPTV, es decir, la televisión por internet.

Conectando tu receptor de satélite digital en cualquier parte

Una gran ventaja de estos receptores es que los puedes instalar virtualmente en cualquier parte. Por ejemplo, podrías instalarlos en tu coche cuando te vas de viaje para que tu familia tenga acceso a la tele al hacer alguna parada. Perfecto si tienes chicos pequeños impacientes, ya que tendrás muchos canales disponibles para mantenerlos entretenidos.

Para hacer esto solamente necesitarás un plato o antena satelital portátil y algún tipo de fuente de poder. Si usarás la tele satelital por 1 o 2 horas, podrías establecer la conexión con la batería del coche, pero si el uso se prolongará por más de 3 o 4 horas, te recomiendo una batería externa o un generador de energía portátil. De resto, busca colocar la antena con una línea de visión directa al cielo, sin ningún obstáculo, y procede a conectar la antena con el receptor, y éste con tu tele.

Las ventajas de la televisión satelital

Si todavía no te convences de lo beneficioso que es tener televisión satelital digital, aquí te dejo un par de ventajas que te harán salir corriendo a comprar tu nuevo receptor:

Es pequeña y compacta

Atrás quedaron los días de las antenas satelitales de varios metros de diámetro. Los nuevos modelos vienen con antenas mucho más pequeñas y compactas que se instalan con suma facilidad. Igualmente, los receptores son bastante compactos y pequeños, lo suficientemente cómodos como para caber en el mueble de la tele sin dañar la decoración o sin tener que ocupar demasiado espacio.

Tiene toda la capacidad de dar con las mejores señales de forma automática

Estas antes además se ajustan de forma automática para encontrar las mejores señales sin problemas. Así podrás gozar de señales hasta en 4K sin tener que estar moviendo la antena a cada momento.

Un amplio rango de canales

Puedes encontrar canales dedicados a deportes, noticias, historia, dibujos animados, para adultos o hasta de geografía o temas científicos. También verás que el mundo del entretenimiento se abre de par en par para ti, con conciertos, shows, eventos internacionales y mucho más.

Puedes ver dos canales al mismo tiempo

Cuando empleas un receptor satelital puedes dividir la pantalla en dos partes para ver dos canales al mismo tiempo. Sí, es como cuando juegas algún videojuego con amigos. Así que ya podrás sentarte cómodamente a ver cómo se resuelve el final de la liga o cómo se deciden los nuevos finalistas de tu torneo deportivo favorito. Simplemente ves ambos encuentros a cada lado de la pantalla y ya está.

De hecho, también es posible grabar dos canales al mismo tiempo, por si hay dos programas que adoras pero que no puedes ver porque no estás en casa.

Configura el control parental en cualquier canal

Sí, también es posible sintonizar canales para adultos o simplemente encontrarte con algún contenido no tan apropiado para los chicos. Después de todo, es la tele. Para ello, estos receptores te permiten colocar control parental a ciertos canales, con contraseñas individuales para que solo tú los puedas ver. También existe la posibilidad de bloquearlos por completo para que nadie pueda ver esa señal.