Las 11 mejores recortadoras de barba 2022

Comprar recortadoras de barba debería ser una tarea realmente fácil pero, en realidad, a veces se nos hace cuesta arriba por culpa de algunas marcas de mala calidad que venden productos ya usados o simplemente defectuosos.

¿También te ha pasado?

Abrir la caja de tu nuevo producto para encontrarte con un aparato usado, manchado o sin algunos de sus accesorios es totalmente molesto y sabemos lo fastidioso que es pasar por esa situación.

Y peor cuando es una afeitadora, ese producto tan personal que siempre tiene que estar limpio y en perfectas condiciones para asegurarte una afeitada al ras y 100% higiénica.

Lo peor es que, a veces, venden modelos asequibles como nuevos que se ven en perfectas condiciones pero dejan de funcionar al poco tiempo, o simplemente se vuelven demasiado ruidosos, te cortan fácilmente la piel, halan los pelos y son incómodas.

Por suerte, nosotros te ayudaremos a conseguir la mejor recortadora de barba definitiva.

Este artículo ha sido actualizado en julio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.


Las 11 mejores recortadoras de barba – Comparativa 2022

Para adquirir la mejor maquinilla de afeitar que te permita perfilar la barba a tu manera para lograr el estilo que te gusta, es importante que el modelo sea versátil, es decir, que funcione para otras partes del cuerpo también.

De esa manera vas a poder tener un estilo más completo y uniforme. Recuerda que es bueno buscar los modelos menos costosos siempre y cuando sean de buena calidad.

recortadora de barba philips series 5000
Philips series 5000

¿Con cable o sin cable? Recortar la barba o el bigote puede ser una tarea de paciencia que se lleva su tiempo, así que tienes que asegurarte la mayor comodidad posible y el poder necesario para tu barba poblada o poco poblada.

Por otra parte, también debes estar pendiente de los accesorios, tomar en cuenta en largo de tu barba, si el barbero eléctrico puede ser usado en seco y húmedo y la calidad de las cuchillas. Revisa la siguiente lista comparativa donde reunimos las mejores recortadoras del mercado.

A continuación te presentamos las mejores recortadoras de barba:

1. Recortadora de barba 10 en 1 Braun MGK 7220 

Las recortadoras de barba Braun tienen varias ventajas. Entre ellas, que la propia marca ya es un distintivo de calidad. Algo que se nota en sus buenos diseños, durabilidad y en la garantía de 2 años que tienen sus productos.

Bien, pero ¿qué puede ofrecer en particular?

Lo primero que llama la atención es que es un modelo 10 en 1. Esto es porque tiene una variedad de peines que permiten cortar en longitudes de 0.5 a 21 mm. También viene con una maquinilla Fusion 5 ProGlide de Gillette.

¡Nada mal!

Además, no son los peines típicos para la barba, sino que incluye peines para nariz y orejas, para el cuerpo e incluso para definir detalles.

Esta última configuración la convierte en una máquina perfiladora de barba y capaz de crear líneas y definir contornos.

Otro aspecto que me gusta mucho es su motor adaptable. Este puede detectar cambios en la densidad o el largo de los pelos a cada segundo, por lo que pasar de una barba larga a rebajar un bigote corto no será ningún problema.

Pros

  • 100 minutos de autonomía.
  • Incluye maquinilla manual y funda.
  • Lavable y resistente al agua.
  • Corta a 13 longitudes diferentes.

Contras:

  • En la configuración más corta puede pellizcar un poco la piel.

2. Recortadora de barba Philips MG7720/15

Con esta recortadora no tendrás una sola configuración, sino hasta 14 cortes en un solo dispositivo.

¡Sí, 14!

Es que tiene hasta 8 peines guía resistentes para recortar barba o pelo en diferentes longitudes, desde 1 mm hasta los 16 mm.

Y si te preguntas si puede cortar más corto aún, ¡la respuesta es sí!

Tiene un cabezal de afeitadora de precisión, un cortapelos ancho y el recortador metálico. Usando estas configuraciones puedes definir con precisión los bordes y contornos en el cuello, barbilla o mejillas, e incluso crear líneas finas o detalles, como los bigotes o incluso hacer alguna raya en la barba.

También viene con peines para afeitar el cuerpo y un recortador para nariz y orejas. No se puede pedir mucho más.

Aparte de los peines y cabezales, hay otro punto crucial: la calidad.

Está la notamos tanto en el diseño como en los materiales. Es que tiene un set de cuchillas dobles que se frotan entre sí y se mantienen afiladas por muchísimo tiempo.

Por todo esto, es una de las recortadoras más versátiles que te podría recomendar.

Pros

  • Super versátil gracias a sus 14 cortes posibles. 
  • Batería de 120 minutos de autonomía.
  • Incluye funda y muchos cabezales.
  • Resistente al agua.

Contras:

  • No incluye maquinilla manual.

3. Recortadora de barba recargable Philips OneBlade Pro

Empecemos por el diseño. Es que esta línea de recortadoras me fascina.

Es diferente, con el cuerpo esbelto y en color cromo, pero que además agrega esos detalles de color limón.

Otra cosa que me gusta muchísimo y que viene ligada al diseño es que en un solo peine guía tienes la posibilidad de configurar hasta 14 longitudes diferentes que van de 0.4 mm a 10 mm.

Además, no solo tiene peine guía, sino que incluye una hoja para el cuerpo con protector para la piel. 

¡Aleluya! 

Por fin, una recortadora que no te pellizcará la piel.

Además, la recortadora más corta es muy precisa, por lo que te puede servir para recortar pelos, arreglar la barba o incluso definir contornos, líneas y pequeños detalles que resultan en cortes de calidad. 

Vamos, que parecerás un profesional.

Aparte de esto, la puedes usar en seco y húmedo, por lo que no te preocupes de meterla bajo la ducha. Su batería dura hasta 120 minutos con una sola carga, incluye una funda de viaje y hasta puedes reemplazar la cuchilla cuando te haga falta.

Pros

  • Con funda de viaje.
  • Con protector para no pellizcar la piel.
  • Un peine guía con 14 longitudes.
  • Autonomía de 120 minutos.
  • Puedes comprar recambios para la cuchilla.

Contras:

  • La cuchilla pierde el filo. Hay que reemplazar con el tiempo.
  • No incluye maquinilla manual.

4. Recortadora de barba Braun MGK 5280

Esta recortadora de Braun es muy completa. 

Lo notarás desde un comienzo gracias a los 9 accesorios que incluye. Estos no solo cortan la barba, sino que también te permiten cortar el pelo o el vello corporal en longitudes que van de 0.5 a 21 mm. 

¡Vaya versatilidad!

Los otros accesorios te servirán para afeitar los vellos de tu nariz y orejas, o incluso afinar detalles y definir contornos gracias a la maquinilla Fusion 5 ProGlide de Gillette que viene incluida en el kit.

Te digo, es de los kits más completos que hay de esta marca, y por un precio excelente.

También incluye el motor adaptable típico de esta serie, el cual detecta automáticamente la densidad y largo de los vellos que corta, por lo que se adapta perfectamente a la zona que estés afeitando o a la densidad de tu barba.

Además, si la usas sin peines, es decir, directamente con las cuchillas, va muy bien para definir barbas perfiladas finas, limpiar contornos o pelos fuera de lugar.

En cuanto a su batería, esta puede durar hasta 100 minutos con una carga. Y lo mejor: en tan solo 5 minutos de carga tiene suficiente energía para toda una sesión afeitado.

Pros

  • Carga rápida.
  • Sirve en seco y húmedo.
  • Incluye maquinilla manual y una funda.
  • Puede definir detalles y líneas con bastante precisión.

Contras:

  • Puede pellizcar en la configuración más corta.

5. Recortadora de barba Philips OneBlade

Ya te había comentado que me encanta el diseño de la serie Philips OneBlade. Pues bien, esta puede que no sea el modelo Pro, pero mantiene el diseño que tanto me gusta y excelentes prestaciones.

De hecho, es una de mis favoritas para llevar en viajes o incluso para tener en el trabajo por su portabilidad.

Es sencilla, compacta y con pocos peines, por lo que no es como otros modelos que te obligan a ir por allí cargando 10 peines que ocupan un montón de espacio.

De hecho, viene con tres peines que logran cortes de 1 a 5 mm de longitud, así como una cuchilla adicional de recambio.

Lo genial es que no sólo puedes cambiar la cuchilla cuando haya perdido el filo, sino que ya incluso te trae el recambio. Buen detalle.

Algo que se queda por debajo del estándar en este tipo de recortadoras es su autonomía, que no pasa de 45 minutos con una carga de 8 horas.

Sí, es poco tiempo, sobre todo si tienes una barba muy densa o larga, o te gusta dar mucho detalle. Pero yo la he usado como recortadora portátil y de viaje para dar algún detalle por aquí y otro por allá, y ha sido más que suficiente.

Pros

  • Portátil, con solo 3 peines.
  • Sirve en seco y húmedo.
  • Viene con cuchilla adicional.

Contras:

  • Autonomía de 45 minutos.
  • No incluye funda.

6. Recortadora de barba Philips Barbero Serie 5000 

Esta es otra serie de Philips con un diseño menos llamativo, aunque no deja de ser muy atractivo y moderno.

Al igual que el modelo anterior, también resulta genial para viajes porque tiene pocos peines, pero tiene el añadido de que la propia recortadora tiene longitudes ajustables, por lo que con solo 3 accesorios te da hasta 40 longitudes diferentes.

¡Vaya maravilla!

De hecho, las configuraciones más cortas pueden afeitar de 0.4 mm a 2 mm en pasos de 0.2 mm. Perfecto para usar como maquinilla para barba con mucha precisión. Además, el accesorio recortador de precisión incluido en el kit también ayuda a conseguir este objetivo.

A partir de los 5 mm los pasos son de 1 mm, lo que resulta ideal para tener una barba de 5 mm, 6, 7 o más. Subiendo de 1 en 1.

Además, las cuchillas se afilan automáticamente gracias a su sistema de funcionamiento, que las hace frotar suavemente entre sí, manteniendo el filo y la precisión sin tener que usar lubricación.

Pros

  • Batería de 90 minutos de duración con indicador de carga.
  • Con 40 posiciones de longitud.
  • Sistema que guía los vellos a las cuchillas.
  • Resistente al agua.
  • Incluye funda de viaje.

Contras:

  • La configuración más corta puede pillar vellos, causando pellizcos.

7. Recortadora de barba Remington Beard Kit

Si buscas un kit con todos los juguetitos para arreglar tu barba, esta recortadora de Remington puede ser tu solución.

Es que no solo la puedes usar para afeitar y recortar, sino que también incluye accesorios como tijeras y hasta un cepillo de cerdas de jabalí para desenredar la barba o aplicar aceites y bálsamos.

Nada mal para dar esos toques finales a la barba, deshacerte de pelos que estén fuera de su sitio y peinar la barba para aplacarla.

¡Me gusta!

Aparte de estos accesorios adicionales, que siempre resultan útiles, la recortadora viene con 3 peines de diferentes longitudes y un botón deslizable de bloqueo que permite variar las longitudes en cada uno de los peines guía.

Por eso, con un mismo peine puedes cortar de 20 a 35 mm, con el otro de 1.5 a 18 mm y luego está el tercero que es para barbas de 1 a 5 mm. 

Además, este último tiene una rueda de ajuste que va en pasos de 0.5 mm. Así tienes bastante precisión al cortar.

Otra de mis partes favoritas de este modelo es que tiene un corta-patillas extensible para perfilar y dar contorno con mucha precisión.

Pros

  • Batería de 120 minutos de autonomía.
  • Incluye cepillo de cerdas de jabalí y tijeras.
  • Tiene cuchillas de titanio autoafilables.
  • Es lavable.
  • Con corta-patillas extensible.

Contras:

  • Sin peine puede pellizcar un poco la piel.

8. Recortadora de barba 8 en 1 Philips MG3730/15

Este modelo es básicamente una afeitadora y recortadora de barba. Es de estos modelos que tienen de todo un poco, por lo que puede cortar barba, cabello y hasta vello corporal.

Es que sus 7 accesorios la hacen muy versátil.

Te cuento: los peines que trae sirven no solo para lograr diferentes longitudes en la barba entre 3 y 7 mm, sino que también incluye dos para barbas cortas, uno para el vello corporal, y hasta un cabezal para deshacerte del vello de la nariz y orejas.

Nada mal en este rango de precios.

Además, todos los peines se pueden lavar en agua, por lo que será muy fácil deshacerte del exceso de vellos que se puedan acumular en las ranuras.

También puedes usar la función de recortador, la cual sirve para definir esas últimas líneas y contornos alrededor de la barba en zonas como el cuello, las patillas, mejillas o la barbilla. 

Nunca más tendrás pelillos sueltos que arruinen tu look.

Y algo muy bueno es que las cuchillas se mantienen afiladas por mucho tiempo, ya que al cortar se frotan ligeramente entre sí, por lo que se afilan automáticamente. Excelente detalle.

Pros

  • Solo pesa 280 gramos.
  • Buena opción para viajes.
  • Precio muy asequible.
  • Peines muy variados.

Contras:

  • Autonomía de 60 minutos.
  • No se puede usar en húmedo.

9. Recortadora de pelo y barba Panasonic ER-GB80-H503

Te soy honesto, esta es una de las mejores máquinas para cortar barba que hay en el mercado. Es de las más robustas, versátiles y completas. 

Además, su diseño es atemporal, elegante y moderno, por lo que bien la podrías tener en casa, llevar de viaje o hasta guardar en el trabajo o gimnasio para darte esos toques finales antes de una reunión importante.

Comencemos por los 3 peines que incluye:

  • Peine para barba corta de 1 a 10 mm.
  • Para cabello que va de 11 a 20 mm.
  • Para afeitar el vello corporal.

Aparte, incluye una recortadora de precisión extensible y la propia máquina tiene un selector de longitudes que te permite variar con mayor nivel de detalle (en pasos de 0.5 mm) el largo del corte que harás.

Por ende, te da hasta 40 longitudes de corte diferentes.

¡Vaya maravilla!

Destacar también que las cuchillas son de acero inoxidable japonés con ángulo de corte de 45º. Esto se traduce en cortes precisos y cuchillas duraderas.

También tiene indicador de carga y las cuchillas son desmontables para poder limpiarlas más cómodamente.

Pros

  • Usa voltaje universal.
  • Se puede usar en seco y húmedo.
  • Carga en 1 hora.
  • Con recortadora de precisión extensible.
  • 40 longitudes de corte para escoger.

Contras:

  • Autonomía de apenas 40 minutos.

10. Recortadora de barba Rowenta Signature TN4500

Recomiendo este kit de Rowenta a todo el que busque una recortadora todo en uno, Ya verás por qué te lo digo.

Este modelo no solo viene con la recortadora, sus cuchillas al ras y sus peines guía, sino que también incluye tijeras de acero inoxidable para limpiar los últimos detalles de tu barba, bigote o cabello, y un cepillo con cerdas naturales para desenredar la barba o simplemente acicalarla un poco o aplicar aceites y bálsamos.

Por eso te digo, lo hace todo. Desde afeitar y recortar hasta la parte del aseo.

Por el lado de los peines, me encanta el hecho de que solo trae dos. Resulta más portátil, cómodo y compacto que tener hasta 10 peines. Por eso resulta una recortadora ideal para llevar a tus viajes.

Aparte, estos dos peines son ajustables en pequeños intervalos que resultan en un total de 44 longitudes diferentes de corte. Así que no te quedarás sin variedad de cortes.

¡Impresionante!

Para complementar, también tiene un estuche semi rigido para viaje que protege de golpes, caídas o rayones. Mucho mejor que la típica funda blanda de la mayoría de recortadoras.

Pros

  • Batería de larga duración: 120 minutos.
  • Carga rápida en 90 minutos.
  • Incluye estuche semirrígido.
  • Compacta: tiene dos peines ajustables.
  • Con accesorios: tijeras y cepillo para barba.

Contras:

  • No incluye maquinilla manual.
  • No tiene cabezal para nariz y orejas.

11. Recortadora de barba inalámbrica King C. Gillette 

¿Te suena conocida esta marca? Pues claro, es la nueva línea de productos para el cuidado de la barba de Gillette, uno de los top players del mercado.

Y sí, tiene la misma calidad de cualquier otro producto Gillette.

Este paquete en particular es bastante completo. De hecho, para su rango de precios, la cantidad de prestaciones que ofrece está más que bien.

Primero, tiene un total de 3 cabezales para afeitar cualquier tipo de barba. Desde la barba de 2 semanas hasta la típica de 3 días o incluso una densa barba de leñador:

  • Peine de 1 mm para barba de 3 días.
  • Peine de 3 a 11 mm para barbas cortas.
  • Y uno de 13 a 21 mm para las más largas.

Además de esto, son peines resistentes y lavables en agua y el kit hasta incluye una escobilla para limpiarlos con mayor facilidad.

Y hablando de resistencia: las cuchillas son muy duraderas y mantienen el filo por largo tiempo. Sin embargo, son intercambiables, por lo que puedes reemplazarlas cuando lo veas necesario.

Pros

  • Se puede usar de forma inalámbrica o con cargador.
  • Las cuchillas son intercambiables.
  • Tiene 3 peines ajustables.
  • Se puede lavar con agua.
  • Afeita, recorta y perfila.

Contras:

  • Carga de 10 horas para una autonomía de 50 minutos.

Por qué deberías confiar en nosotros

Somos completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad.

Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.

¿Qué es una recortadora de pelo?

Una recortadora de pelo es una máquina que generalmente se utiliza para cortar zonas de cabello abundante o de barbas largas. 

También la puedes usar en zonas específicas como las patillas, el perfil de la barba, o los perfiles del cabello. 

Una ventaja es que, hoy en día, la mayoría de máquinas recortadoras de pelo ya vienen con diferentes cabezales y peines para cortar el pelo a diferentes longitudes, por lo que sirven para varias zonas del cuerpo.

Por ejemplo, para perfilar la barba y hacer algún mantenimiento a nuestro corte en casa sin tener que gastar tan pronto en el barbero.

Sin embargo, las recortadoras de pelo no son tan finas y no permiten hacer cortes tan al ras o limpiar tanto los contornos. Para esos detalles finales viene mejor una recortadora de barba con peines o complementos de precisión, o bien usar un trimmer.

¿Qué función tiene el trimmer? 

Son dispositivos que sirven para dar los acabados finales a las barbas o cortes de pelo gracias a cuchillas muy finas que llegan a las zonas más pequeñas y delicadas.

Por ende, si quieres definir aún más la barba o el corte después de usar una recortadora, un trimmer te ayudará a:

  • Dar la forma final a la barba.
  • Corregir el bigote.
  • Marcar líneas de diseño en barba o pelo.
  • Limpiar detrás de las orejas o en la línea del cuello. 
  • Definir el contorno del corte.
  • Eliminar pelos que estén fuera de lugar.

Lo bueno es que muchas recortadoras de barba incluyen funcionalidad de trimmer en forma de cuchillas de precisión o recortadoras extensibles, logrando contornos de alto detalle sin tener que comprar un trimmer.

Como elegir una recortadora de barba

Todo suena muy lindo, ¿no?

Pero, a la hora de la verdad, ¿cuál comprar? Como hay tantas opciones en el mercado, unas con aspirador, otras autoafilables, de diferentes mecanismos y con tantos ajustes, a veces se hace muy difícil escoger.

recortadora de barba

Así que, primero veamos realmente qué es lo que hay que buscar antes de llevarnos una de estas máquinas a casa:

Versatilidad

Lo primero es pensar exactamente para qué usarás la recortadora. Si es solamente para la barba o si también la vas a emplear para otras áreas del cuerpo como la espalda, axilas o el pecho, por ejemplo.

Es que, dependiendo de esto, te convendrá escoger entre modelos de unas 4 configuraciones, hasta otros de 19 o 20 ajustes de longitud diferentes.

Con o sin cables

Hay recortadora tanto con cables como inalámbricas. Las segundas serán totalmente portátiles, pero tienen menos potencia, además de que debes revisar constantemente la batería para asegurarte de tener suficiente carga.

Para que tengas una idea, la mayoría suele darte una autonomía de unos 50 o 60 minutos después de una carga completa, la cual generalmente varía entre 90 minutos y 2 horas.

Las de cables son menos cómodas, por así decirlo, pero tienen mayor fuerza y, de cierto modo, energía ilimitada.

Cabezales

Si el aparato que quieres es de cabezales removibles, fíjate en cuántos trae y para qué sirven.

Debería tener al menos unos 4 para lograr mayor versatilidad. Igualmente, si es de cabezal fijo, revisa que te permita hacer todos los ajustes que requieras antes de comprar.

Largo de la barba

Piensa en tu tipo de barba, tanto en el largo como en el grosor, ya que la recortadora que escojas debe adaptarse perfectamente a las características de tu vello facial.

En la medida de lo posible, busca que tenga ajustes para diferentes largos, así puedes variar estilos más adelante con comodidad.

Uso en seco o mojado

Lo ideal es comprar una que sirva tanto en seco como en mojado, ya que se pueden usar en la ducha, son muy fáciles de lavar y, sinceramente, cualquier cosa que no sea así, ya es parte del pasado.

Eso sí, asegúrate también de que sea de una buena marca y de materiales de calidad, con un buen grado de impermeabilidad. Así te evitas que se dañe al poco tiempo.

Hojillas

Parte esencial de cualquier equipo para cortar cabello o vellos, hay cuchillas autoafilables, de acero inoxidable, cromo y hasta de titanio, que en realidad son los mejores materiales y no deberías conformarte con nada de menor calidad que eso.

También hay muchos modelos de gama un poco más alta que incluyen cuchillas de doble filo, lo cual te dará una facilidad de corte increíble, mejores resultados a la hora de recortar tu barba y tiempos de afeitado mucho menores.

Conveniencia

Tener una recortadora de barba con ajuste es una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti, no solo por tu apariencia personal y autoestima, sino porque te ahorran muchísimo espacio y tiempo y además te permiten estar siempre aseado y presentable.

Inclusive cuando estás de viaje, en el trabajo o por alguna reunión importante que haya surgido a última hora.

¡Hasta hay modelos con aspiración para no dejar ningún rastro de vellos cortados!

Por eso, piensa un poco más allá de la conveniencia que te da el producto por sí mismo y trata de invertir en algo que se ajuste perfectamente a ti.

Por eso hay modelos portátiles con kits de viaje para empresarios o quienes simplemente salen mucho de casa, otros inalámbricos para el que se está moviendo constantemente o simplemente quiere recortar la barba bajo el agua caliente de la ducha.

Así como también hay otros muy ligeros de peso y con infinidad de ajustes de longitud.

Razones para tener una recortadora de barba

mejor-recortadora-de-barba

Preguntarse si es necesario tener una buena recortadora de barba es el primer paso para tener un look siempre elegante y a la moda y mantener tu estilo de barba favorito.

Y si ya te has hecho esta pregunta y quieres saber realmente para qué sirven y qué beneficios pueden darte, pues hay al menos unas 3 respuestas de peso.

La primera es que son super seguras y fáciles de usar.

Dicho esto, podrás olvidarte de tener que esconder esos antiguos cortes que te hacías todo el tiempo con tus hojillas viejas. La segunda es que resultan realmente portátiles y fáciles de llevar de un sitio a otro para garantizar tu cuidado personal en todo momento.

Podrías llevarla a la oficina o incluso en viajes cortos sin tener que ocupar demasiado espacio.

Por último, es una manera perfecta para arreglar la barba y tener la apariencia exacta que deseas, ya que puedes manipular la longitud de corte, hacer formas diferentes o tener un poco más de énfasis en ciertas zonas.

Hasta hacen super sencillo mantener una barba de tres días bien cuidada.

Ventajas de una recortadora sobre hojillas de afeitar

Aparte de ser más seguras, una máquina recortadora tiene muchas otras ventajas sobre las hojillas de afeitar o maquinillas. Demos un vistazo rápido:

  • Son suaves con la piel

A muchos de nosotros nos gusta afeitarnos cada par de días para mantener una barba afeitada al ras, cosa que, si bien se puede lograr con cualquier hojilla o afeitadora eléctrica, puede generar un cansancio fuerte en tu piel e irritarla constantemente.

Las hojillas hacen precisamente esto, ya que colocan el metal afilado (y a veces oxidado si no las cambias con regularidad) directamente contra tu piel, produciendo picor y cortes.

En el caso de la recortadora, el mecanismo es diferente y mucho más suave con tu piel, por lo que podrás recortar la barba constantemente sin preocuparte tanto por hacer daño a tu piel.

  • Puedes ajustar el largo de los vellos

Las hojillas solamente te permiten hacer un tipo de corte, el de barba completa, mientras que la recortadora cuenta con cabezales removibles y de diferentes tamaños o bien con cabezales fijos pero ajustables para darte diferentes largos y anchos de corte.

De esta manera, podrías ajustar una longitud de corte menor para mantener una moderna barba de 3 días o simplemente usar el ajuste que recorte la menor cantidad de vello posible para simplemente recortar un poco y darle más limpieza a esa barba larga que llevas meses trabajando.

  • Son de propósito múltiple

Una máquina recortadora no solo te sirve para trabajar la barba, sino que es una herramienta muy completa que te permite también limpiar y cuidar tus pelos en otras partes del cuerpo como la espalda, los brazos, piernas, axilas, la zona del pubis y mucho más.

Esto no solo te ayudará a ahorrar dinero en herramientas separadas para cada zona del cuerpo, sino que también te permite tener una sola que te funcione para casi todo.

De esta forma simplificas tu cuarto de baño y también el equipaje a la hora de hacer maletas para un viaje de negocios o de placer.

Al mismo tiempo, evitas tener que usar hojillas en áreas delicadas del cuerpo que se pueden cortar e irritar con mucha más facilidad.

  • Más rápidas

La recortadora también te ayuda a ahorrar tiempo, ya que es más eficaz que las hojillas y además necesitarás tener mucho menos cuidado a la hora de afeitarte, ya que no son tan peligrosas para la piel ni producen tantos cortes.

Por eso son la opción perfecta para quienes se afeitan por las mañanas y quieren ahorrar un poco de tiempo.

Diferencias entre recortadora de barba y recortadora de barbas de tres días

Aunque parezcan prácticamente lo mismo, realmente hay una diferencia importante.

Es el simple hecho de que la recortadora es como una afeitadora multifunción que te permiten hacer los cortes que desees, desde una afeitada en limpio, pasando por dejar una barba de 3 días hasta simplemente recortar superficialmente tu larga barba para darle un mejor aspecto.

Por su parte, la recortadora de barbas cortas solo sirve para ese tipo de barbas y para dejarte ese look final, ya que no tienen mayores ajustes de longitud ni tanta versatilidad.

Aparte de eso, ahondemos un poco en los diferentes tipos de recortadora de barba que hay en el mercado:

Con cabezales intercambiables

Son aquellos modelos que te dan la posibilidad de cambiar los peines o cabezales para que así varíes los largos de corte y puedas tener diferentes looks.

La gran ventaja es que te permiten lograr diferentes estilos para que vayas jugando con tu barba.

Cabezales fijos con zoom ajustable

Estos cabezales no se pueden cambiar, es decir, la recortadora ya viene con uno por defecto.

El tema es que lo puedes ajustar fácilmente para elegir diferentes largos de corte, generalmente hasta unas 20 configuraciones diferentes dependiendo del modelo.

Esto te da mucha mayor flexibilidad, ya que los modelos de cabezales intercambiables son mucho más limitados, en el sentido de que te dan para cortes de 5 mm o de 10, por ejemplo.

Con un cabezal fijo de zoom podrías cortar a 6, 7 mm o como desees.

Ranking de las mejores recortadoras de barba


También te puede interesar:

Los mejores champús para barba

Los mejores acondicionadores para barba

Los mejores aceites para barba