mejor-recortadora-de-barba

Las 7 Mejores Recortadoras de Barba Para Que Lleves Los Más Atractivos Estilos

OFERTAEl más vendido No. 1
Braun MGK3085- Set de afeitado...
371 Opiniones

Comprar recortadoras de barba debería ser una tarea realmente fácil pero, en realidad, a veces se nos hace cuesta arriba por culpa de algunas marcas de mala calidad que venden productos ya usados o simplemente defectuosos.

¿También te ha pasado? Abrir la caja de tu nuevo producto para encontrarte con un aparato usado, manchado o sin algunos de sus accesorios es totalmente molesto y sabemos lo fastidioso que es pasar por esa situación.

Y peor cuando es una afeitadora, ese producto tan personal que siempre tiene que estar limpio y en perfectas condiciones para asegurarte una afeitada al ras y 100% higiénica. Lo peor es que, a veces, venden modelos asequibles como nuevos que se ven en perfectas condiciones pero dejan de funcionar al poco tiempo, o simplemente se vuelven demasiado ruidosos, te cortan fácilmente la piel, halan los pelos y son incómodas. Por suerte, nosotros te ayudaremos a conseguir la mejor recortadora de barba definitiva.

¿Cuál es la mejor recortadora de barba?

Para adquirir la mejor maquinilla de afeitar que te permita perfilar la barba a tu manera para lograr el estilo que te gusta, es importante que el modelo sea versátil, es decir, que funcione para otras partes del cuerpo también. De esa manera vas a poder tener un estilo más completo y uniforme. Recuerda que es bueno buscar los modelos menos costosos siempre y cuando sean de buena calidad.

¿Con cable o sin cable? Recortar la barba o el bigote puede ser una tarea de paciencia que se lleva su tiempo, así que tienes que asegurarte la mayor comodidad posible y el poder necesario para tu barba poblada o poco poblada. Por otra parte, también debes estar pendiente de los accesorios, tomar en cuenta en largo de tu barba, si el barbero eléctrico puede ser usado en seco y húmedo y la calidad de las cuchillas. Revisa la siguiente lista comparativa donde reunimos las mejores recortadoras del mercado.

A continuación te presentamos las mejores recortadoras de barba:

1. Recortadora de barba RFC-598 de Hatteker

Lo tiene todo

OFERTA
Hatteker Cortapelos Profesional Hombre...
255 Opiniones

Esta es una máquina multifunción que te da todo lo que necesitas no solo como recortadora de barba, sino también para cortar los vellos de otras zonas del cuerpo, lo cual te da una conveniencia increíble sobre la cual hablaremos más adelante.

En cuanto a los cabezales, cuenta con peines guía tanto para la barba como para el cabello y otras áreas del cuerpo, que te permiten longitudes de corte super completas. Por ejemplo, el peine para barba tiene ajustes de 3, 4, 5 y 6 mm, mientras que el de pelo te puede ofrecer cortes de 1, 2, 4, 6, 8, 10 mm y más longitudes diferentes.

Además, te verás cortando barba bajo la ducha con su batería que te da sesiones de uso de hasta 60 minutos. Es fácil de lavar, tiene pantalla LED, cuchillas autoafilables, mango ergonómico y es muy silenciosa.

2. Recortadora de barba KM-1910 de Kemei

El paquete completo

Esta recortadora está diseñada para usar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, incluyendo áreas delicadas como las axilas o el pubis. Esto se debe a que tiene hojillas de doble cara de acero inoxidable y un revestimiento deslizante que mantiene a la piel cuidada y cómoda. Al mismo tiempo, el motor interno mueves las hojas unas 200 veces por segundo, así que no deja rastros ni incomodidades.

También se puede lavar perfectamente en agua, ya que tiene grado de protección IPX5, así como batería y carga por USB que te da unos 55 minutos de uso después de 2 horas enchufada.

En cuanto a los peines guía, incluye 4: de 1, 2, 4 y 6 mm de longitud para que escojas la que necesites en todo momento, desde un corte de barba de tres días, hasta algo más alargado. También tiene mango antideslizante.

3. Philips QG3320/15 Series 3000

Una popularidad increíble

Esta recortadora de barba es un modelo 3 en 1 resistente al agua que te permite usarla en la ducha o con la piel húmeda sin ningún problema, además de que tiene 18 posiciones de longitud de alta precisión para que decidas el largo exacto de tu barba y bigote. También tiene la gran ventaja de ser inalámbrico, lo cual te da una flexibilidad enorme a la hora trabajar en tu estilo. Además, es recargable y lo puedes usar hasta 35 minutos seguidos con 10 horas de carga.

También viene con un cortapelos para la nariz e incluye un peine grande que además de ser cortapatillas, sirve para la línea del cuello y la barbilla. Lo bueno es que no tendrás que preocuparte por cortarte al recortar los vellos, porque las cuchillas son suaves y delicadas con la piel. Al mismo tiempo, mantienen el filo al máximo para cortar al ras.

4. Braun MGK 3080 – Set de afeitado multifunción corporal y facial

Una de las opciones más completas

OFERTA
Braun Barbero MGK3080 - Set de afeitado...
682 Opiniones

Excelente opción para los que buscan un modelo de alta calidad, vendido por una de las mejores marcas del mercado y con la versatilidad para trabajar en los vellos de tu barba, cuello, patillas, nariz y hasta orejas. Es que, de hecho, es una recortadora 9 en 1, ya que incluye 4 peines de 13 ajustes de longitud para darte el acabado y estilo que deseas, un accesorio de recorte para afinar los pequeños detalles, uno para el resto del cuerpo y otro para tu nariz y orejas.

Siendo un modelo inalámbrico, también cuenta con una de las cargas más eficientes de toda nuestra lista, es decir, funciona por 60 minutos sin cable con una carga de apenas 60 minutos. Por su parte, las cuchillas se mantienen bien afiladas con el tiempo, lo cual te da la mejor precisión sin importar cuánto uso le dediques a la máquina. Es 100% resistente al agua.

5. Wahl Groomsman – Recortadora en blíster

Inalámbrica para una mayor flexibilidad

Este modelo inalámbrico puede funcionar directamente con su batería recargable para darte una excelente libertad de movimiento mientras encuentras tu estilo de vello facial ideal. Es perfecto para recortar barbas, vello facial en general, la línea del cuello y hasta las patillas, así que estamos hablando nada más y nada menos que de un modelo bastante versátil. Aparte de esto, viene con longitudes de entre 0.7 y 13 mm, lo cual es ideal para disfrutar de diferentes cortes.

Las cuchillas de alta precisión son de muy buena calidad, ya que están hechas de acero complementado con carbono, lo cual hace que se mantengan afiladas por mucho más tiempo. Esto, a la larga, evita cortes y tirones de pelo que hacen daño a tu piel. También incluye la base para colocar el aparato y sus 9 accesorios que sirven para la barba, el cuello, los bigotes y todo el vello facial en general.

6. Rowenta Trim & Style TN9130 – Cortapelos para barba y cuerpo

Un modelo versátil para un estilo uniforme

OFERTA
Rowenta Trim & Style TN9130 - Cortapelos...
161 Opiniones

Estamos hablando de una maquinilla de afeitar con capacidad 7 en 1, ya que todos los accesorios necesarios para recortar la barba y los vellos corporales sin ningún problema. Este modelo también destaca por ser resistente al agua, lo cual es perfecto para poder afeitarte en la ducha o simplemente con los vellos húmedos, lo cual suele facilitar en gran medida todo el proceso.

Viene con un afeitador corporal ideal para tratar tus vellos con suavidad para proteger la piel, pero con el filo necesario para darte un acabado perfecto. También tiene un recortador de barba ajustable en 5 longitudes distintas de 3, 4, 5, 6 y 7 mm, así como una excelente cuchilla de precisión de 7 mm para darle el toque final a cualquier detalle o simplemente hacer líneas en las patillas, bigotes o cualquier zona. También viene equipado con cuchilla de 25 mm, cortapelos de nariz y orejas y una base.

7. Remington MB4045 – Kit barbas inalámbrico

Calidad, potencia y excelente sello

OFERTA
Remington MB4045 - Kit recortador de...
355 Opiniones

Todos conocemos a esta marca por ser una fabricante de productos de altísima calidad para el cuidado personal. En esta oportunidad hablamos de una excelente afeitadora inalámbrica para tu barba que incluye varios accesorios de alta calidad. Entre ellos se encuentran los 3 cabezales que puedes usar en barbas poco pobladas, normales o realmente largas y tupidas, así como un cortapatillas extensible que también funciona perfectamente para el bigote.

Inclusive, viene equipado con un peine de buena calidad para la barba que te permite ir peinando la barba luego de los recortes para evidenciar los cambios y evaluar si necesitas hacer más ajustes.

También incluye tijeras de acero inoxidable para esos pequeños vellos que se escapan y que prefieres eliminar con un toque más manual. Por su parte, los cabezales para cada tipo de barba son totalmente desmontables y lavables y la batería recargable permite hasta 2 horas de uso con 4 de carga.

Razones para tener una recortadora de barba

mejor-recortadora-de-barba

Preguntarse si es necesario tener una buena recortadora de barba es el primer paso para tener un look siempre elegante y a la moda y mantener tu estilo de barba favorito. Y si ya te has hecho esta pregunta y quieres saber realmente para qué sirven y qué beneficios pueden darte, pues hay al menos unas 3 respuestas de peso.

La primera es que son super seguras y fáciles de usar. Dicho esto, podrás olvidarte de tener que esconder esos antiguos cortes que te hacías todo el tiempo con tus hojillas viejas. La segunda es que resultan realmente portátiles y fáciles de llevar de un sitio a otro para garantizar tu cuidado personal en todo momento. Podrías llevarla a la oficina o incluso en viajes cortos sin tener que ocupar demasiado espacio.

Por último, es una manera perfecta para arreglar la barba y tener la apariencia exacta que deseas, ya que puedes manipular la longitud de corte, hacer formas diferentes o tener un poco más de énfasis en ciertas zonas. Hasta hacen super sencillo mantener una barba de tres días bien cuidada.

 

Las ventajas de una recortadora sobre hojillas de afeitar

Aparte de ser más seguras, una máquina recortadora tiene muchas otras ventajas sobre las hojillas de afeitar o maquinillas. Demos un vistazo rápido:

Son suaves con la piel

A muchos de nosotros nos gusta afeitarnos cada par de días para mantener una barba afeitada al ras, cosa que, si bien se puede lograr con cualquier hojilla o afeitadora eléctrica, puede generar un cansancio fuerte en tu piel e irritarla constantemente. Las hojillas hacen precisamente esto, ya que colocan el metal afilado (y a veces oxidado si no las cambias con regularidad) directamente contra tu piel, produciendo picor y cortes.

En el caso de la recortadora, el mecanismo es diferente y mucho más suave con tu piel, por lo que podrás recortar la barba constantemente sin preocuparte tanto por hacer daño a tu piel.

Puedes ajustar el largo de los vellos

Las hojillas solamente te permiten hacer un tipo de corte, el de barba completa, mientras que la recortadora cuenta con cabezales removibles y de diferentes tamaños o bien con cabezales fijos pero ajustables para darte diferentes largos y anchos de corte. De esta manera, podrías ajustar una longitud de corte menor para mantener una moderna barba de 3 días o simplemente usar el ajuste que recorte la menor cantidad de vello posible para simplemente recortar un poco y darle más limpieza a esa barba larga que llevas meses trabajando.

Son de propósito múltiple

Una máquina recortadora no solo te sirve para trabajar la barba, sino que es una herramienta muy completa que te permite también limpiar y cuidar tus pelos en otras partes del cuerpo como la espalda, los brazos, piernas, axilas, la zona del pubis y mucho más. Esto no solo te ayudará a ahorrar dinero en herramientas separadas para cada zona del cuerpo, sino que también te permite tener una sola que te funcione para casi todo.

De esta forma simplificas tu cuarto de baño y también el equipaje a la hora de hacer maletas para un viaje de negocios o de placer. Al mismo tiempo, evitas tener que usar hojillas en áreas delicadas del cuerpo que se pueden cortar e irritar con mucha más facilidad.

Más rápidas

La recortadora también te ayuda a ahorrar tiempo, ya que es más eficaz que las hojillas y además necesitarás tener mucho menos cuidado a la hora de afeitarte, ya que no son tan peligrosas para la piel ni producen tantos cortes. Por eso son la opción perfecta para quienes se afeitan por las mañanas y quieren ahorrar un poco de tiempo.

 

Diferencias entre recortadora de barba y recortadora de barbas de tres días

Aunque parezcan prácticamente lo mismo, realmente hay una diferencia importante. Es el simple hecho de que la recortadora es como una afeitadora multifunción que te permiten hacer los cortes que desees, desde una afeitada en limpio, pasando por dejar una barba de 3 días hasta simplemente recortar superficialmente tu larga barba para darle un mejor aspecto.

Por su parte, la recortadora de barbas cortas solo sirve para ese tipo de barbas y para dejarte ese look final, ya que no tienen mayores ajustes de longitud ni tanta versatilidad.

Aparte de eso, ahondemos un poco en los diferentes tipos de recortadora de barba que hay en el mercado:

Con cabezales intercambiables

Son aquellos modelos que te dan la posibilidad de cambiar los peines o cabezales para que así varíes los largos de corte y puedas tener diferentes looks. La gran ventaja es que te permiten lograr diferentes estilos para que vayas jugando con tu barba.

Cabezales fijos con zoom ajustable

Estos cabezales no se pueden cambiar, es decir, la recortadora ya viene con uno por defecto. El tema es que lo puedes ajustar fácilmente para elegir diferentes largos de corte, generalmente hasta unas 20 configuraciones diferentes dependiendo del modelo. Esto te da mucha mayor flexibilidad, ya que los modelos de cabezales intercambiables son mucho más limitados, en el sentido de que te dan para cortes de 5 mm o de 10, por ejemplo.

Con un cabezal fijo de zoom podrías cortar a 6, 7 mm o como desees.

 

Aprendiendo a usar una recortadora de barba

Bien, ya que entendemos que una recortadora de barba es la mejor opción en cuanto a calidad, resultados y versatilidad, ahora es momento de adentrarnos un poco en el modo de uso para saber más o menos cómo es que se deben emplear estos aparatos de forma adecuada.

Comienza aseando tu barba

El primer paso es asegurarte de que la barba y el bigote estén limpios, sin impurezas ni enredos que dificulten el trabajo de la recortadora. Para eso puedes lavarla con agua y tu jabón favorito y también peinarla en la dirección en que crece, de esta forma sabrás la longitud exacta que tienen los vellos y además estarán todos a la par.

Escoge como quieres que se vea

Una de las peores cosas que puedes hacer al cortar cabello, barbas o cualquier tipo de pelo o vellos es entrar de lleno sin saber exactamente lo que quieres hacer, ya que lo más seguro es que termines haciendo un desastre. Cualquier peluquero o barbero profesional podrá afirmar esta aseveración.

Así que date un tiempo para mirar algún portal de estilo masculino, cuentas de Instagram o Pinterest que te gusten, o incluso la última revista de moda para tener ideas más claras de los estilos que puedes lograr.

Recorta como te afeites

El proceso en sí del corte, es decir, de pasar la recortadora sobre la barba y las demás zonas de tu rostro con vello es similar al de usar una hojilla o afeitadora de barba común y corriente. Así que peina los vellos, humedécelos y comienza a recortar como lo harías con tu maquinilla de afeitar. Ahora bien, una precaución que puedes tener al comienzo es empezar cortando un poco más largo de lo que en realidad deseas, para luego poder ir ajustando hasta llegar al largo deseado.

Sí, de esta manera te tardarás un poco más de tiempo, pero al menos podrás estar seguro de que lograrás los resultados deseados sin hacer un desastre. Al menos hasta que le cojas la práctica suficiente como para hacerlo bien en una sola pasada.

Los pormenores de recortar tu barba

Otras cosillas que deberías saber sobre la preparación antes de empezar incluyen siempre usar el cabezal indicado; encender la máquina con la parte cortante mirando no hacia ti, sino en otra dirección para que evites cortarte sin querer; comienza recortando desde debajo de la barbilla subiendo por la quijada; luego sigue subiendo hasta las orejas y la línea de las patillas.

Ahora bien, recuerda que puedes hacerlo tanto en movimientos ascendentes como descendentes, ya que realmente cualquiera de las dos maneras funciona, solo dependerá de tus gustos personales.

Define tu línea de la barba

El tema de la línea de la barba es delicado, ya que define gran parte del estilo de la misma. Lo ideal es quitar los cabezales de la recortadora perfiladora y colocar las hojillas en frente de ti, comenzando desde el borde hasta el centro de la barba.

Recuerda no ejercer demasiada presión sobre tu rostro, sino que las hojillas simplemente descansen sobre la piel, por así decirlo, para evitar cortes y daños, ya que ahora estarías usando el aparato sin el cabezal.

Usa la recortadora para cuidar la barba

Una vez que has logrado definir la línea, verifica si la recortadora te ha venido con un peine para el estilo, ya que lo puedes colocar de forma horizontal sobre tu barba y luego pasar la recortadora por encima sin usar ningún cabezal. De esta manera podrás eliminar volumen a la barba y darle una apariencia más limpia.

Crea un estilo de barba de tres días

Para lograr este ansiado estilo, lo que tienes que hacer es usar un cabezal o configuración entre 1.5 y 2.5 mm y emplear algún peine o algo por el estilo para mantener los vellos hacia abajo. Luego, coloca la recortadora en posición horizontal y haz movimientos hacia arriba o hacia abajo para comenzar a recortar. Hazlo con cuidado para lograr cortes de precisión y que no termines recortando más vello de la cuenta.

Lo que debes considerar al comprar una recortadora de barba

Todo suena muy lindo, ¿no? Pero, a la hora de la verdad, ¿cuál comprar? Como hay tantas opciones en el mercado, unas con aspirador, otras autoafilables, de diferentes mecanismos y con tantos ajustes, a veces se hace muy difícil escoger. Así que, primero veamos realmente qué es lo que hay que buscar antes de llevarnos una de estas máquinas a casa:

Versatilidad

Lo primero es pensar exactamente para qué usarás la recortadora. Si es solamente para la barba o si también la vas a emplear para otras áreas del cuerpo como la espalda, axilas o el pecho, por ejemplo. Es que, dependiendo de esto, te convendrá escoger entre modelos de unas 4 configuraciones, hasta otros de 19 o 20 ajustes de longitud diferentes.

Con o sin cables

Hay recortadora tanto con cables como inalámbricas. Las segundas serán totalmente portátiles, pero tienen menos potencia, además de que debes revisar constantemente la batería para asegurarte de tener suficiente carga. Para que tengas una idea, la mayoría suele darte una autonomía de unos 50 o 60 minutos después de una carga completa, la cual generalmente varía entre 90 minutos y 2 horas.

Las de cables son menos cómodas, por así decirlo, pero tienen mayor fuerza y, de cierto modo, energía ilimitada.

Cabezales

Si el aparato que quieres es de cabezales removibles, fíjate en cuántos trae y para qué sirven. Debería tener al menos unos 4 para lograr mayor versatilidad. Igualmente, si es de cabezal fijo, revisa que te permita hacer todos los ajustes que requieras antes de comprar.

Largo de la barba

Piensa en tu tipo de barba, tanto en el largo como en el grosor, ya que la recortadora que escojas debe adaptarse perfectamente a las características de tu vello facial. En la medida de lo posible, busca que tenga ajustes para diferentes largos, así puedes variar estilos más adelante con comodidad.

Uso en seco o mojado

Lo ideal es comprar una que sirva tanto en seco como en mojado, ya que se pueden usar en la ducha, son muy fáciles de lavar y, sinceramente, cualquier cosa que no sea así, ya es parte del pasado. Eso sí, asegúrate también de que sea de una buena marca y de materiales de calidad, con un buen grado de impermeabilidad. Así te evitas que se dañe al poco tiempo.

Las hojillas

Parte esencial de cualquier equipo para cortar cabello o vellos, hay cuchillas autoafilables, de acero inoxidable, cromo y hasta de titanio, que en realidad son los mejores materiales y no deberías conformarte con nada de menor calidad que eso. También hay muchos modelos de gama un poco más alta que incluyen cuchillas de doble filo, lo cual te dará una facilidad de corte increíble, mejores resultados a la hora de recortar tu barba y tiempos de afeitado mucho menores.

Conveniencia

Tener una recortadora de barba con ajuste es una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti, no solo por tu apariencia personal y autoestima, sino porque te ahorran muchísimo espacio y tiempo y además te permiten estar siempre aseado y presentable, inclusive cuando estás de viaje, en el trabajo o por alguna reunión importante que haya surgido a última hora. ¡Hasta hay modelos con aspiración para no dejar ningún rastro de vellos cortados!

Por eso, piensa un poco más allá de la conveniencia que te da el producto por sí mismo y trata de invertir en algo que se ajuste perfectamente a ti. Por eso hay modelos portátiles con kits de viaje para empresarios o quienes simplemente salen mucho de casa, otros inalámbricos para el que se está moviendo constantemente o simplemente quiere recortar la barba bajo el agua caliente de la ducha, así como otros muy ligeros de peso y con infinidad de ajustes de longitud.


También te puede interesar:

Los 5 Mejores Champús Para Barba Que Limpian, Suavizan E Hidratan

Los 5 Mejores Acondicionadores Para Barba Que La Dejarán Suave y Sana

Los 6 Mejores Aceites para Barbas para El Cuidado Total de Tu Barba