Los 5 Mejores Relojes Inteligentes Para Entrenar Siempre Conectado

¿Os ha pasado que fascinados por un nuevo smartwatch lo compráis sin comprobar si podíais usarlo realmente? Puede ser muy frustrante cuando, una vez adquiridos, nuestros dispositivos no compaginan ni se pueden parear con nuestros equipos en casa. Por eso, el mejor reloj inteligente será siempre el compatible con vuestro Smartphone y vuestro estilo de vida.

Si sois personas con gusto por la actividad física, los wearables  más apropiados para vosotros son los deportivos o fitness. ¿No podéis vivir sin el mar o la piscina? Obviamente os convienen aquellos a prueba de agua o sumergibles y si os gusta lucir elegantes, los modelos de lujo son una pasada.

Hay quienes disfrutan coleccionando relojes pero con el smartwatch se restringen un poco por temor al precio. La verdad es que siempre hay muchas opciones, de distinta marca y buena calidad a un costo que puede ser asequible.

Solo hay que fijarse entre los modelos que son compatibles con iOS o con android wear.


¿Cuál es el mejor reloj inteligente?

El menos costoso con las mejores prestaciones podría decir cualquiera y es

mejor-smartwatch

Smartwatch

la verdad, salvo que estéis buscando daros un regalo lujoso. Ahora quizá os habéis preguntado si sería preferible una pulsera de actividad. La cuestión es que las pulseras inteligentes son más para deporte, para esa gente metódica que practica alguna disciplina, entrena a diario y no quiere interrupciones.

El reloj inteligente puede ofrecer las mismas características y es hasta más completo, pero será más apropiado para quienes no pueden desconectarse por completo del mundo por 45 minutos.

El smartwatch no solo puede venir con pulsómetro para medir vuestros latidos sino que también os permitirá recibir llamadas y correos electrónicos, responder mensajes y unas cuantas funcionalidades más. Son prácticamente un móvil en la muñeca.

Para escoger el que más os convenga debéis revisar primero el sistema operativo con que trabaja y si es el mismo de vuestro Smartphone. Si es Android, iOS o Tizen para los móviles Samsung. Luego hay que revisar su rendimiento con su pantalla táctil. La mayoría ofrece una pantalla touch pero si añade botones laterales y perillas, debéis aseguraros que os resulten fáciles de usar.

En el caso de ser deportista, necesitaréis un modelo con GPS, para que el reloj pueda hacer lectura de vuestros recorridos de entrenamiento y si no es correr sino nadar lo que hacéis, os convienen los acuáticos.

Una batería de larga duración es otro punto que deberá ser prioridad, para que así no se vuelva tedioso el proceso de carga constante.

Son varias cosas a examinar ¿No? Para ahorraros tiempo aquí tenéis esta comparativa que reúne los 5 mejores relojes inteligentes disponibles actualmente en el mercado. Os servirá de guía para comprar el que más se ajuste a vuestras necesidades.

A continuación te presentamos los mejores relojes inteligentes: 

1. Huawei Watch Classic

Con aspecto lujoso

Para quienes desean lucir un reloj de modelo clásico con las ventajas de un smartwatch, este es uno de los modelos chinos más bonitos. Entre sus especificaciones añada una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas con una resolucion de 400×400 píxeles en 286 ppi.

Es compatible con Android 4.3 o superiores e iOS 8.2 o superiores. Incorpora un sensor de movimiento de 6 ejes con giroscopio y acelerómetro y su batería de 300 mAh, posee una duración de día y medio. La pantalla es cubierta de cristal de zafiro lo que la vuelve resistente a los arañazos. Su correa y estructura están elaboradas en acero inoxidable.

2. Samsung Gear S3 Classic

De estilo clásico

Es muy apropiado para los deportistas porque trae acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio y puede medir las pulsaciones con su sensor de frecuencia cardíaca. Da una autonomía de 4 días sin necesidad de carga dependiendo del uso que le deis.

Con conexión WiFi permite responder llamadas y escuchar música. Incluye un certificado IP68 que le hace resistente al polvo y aunque especifica que es sumergible hasta 1,5 metros o 30 minutos en agua dulce, no está recomendado para natación o submarinismo.

Añade un GPS para poder recorrer largas distancias sin necesidad del Smartphone. Su diseño es muy bonito y de esfera grande sin exagerar. Sirve para cualquier ocasión.

3. Sony Smartwatch 3 Classic SWR50

Con muchas aplicaciones

Trae un montón de aplicaciones para quienes gustan mucho de las innovaciones y herramientas digitales. Su diseño tiene varias versiones disponibles para que luzca casual o deportivo. Posee una pantalla transflectiva de 1.6″, con una resolución de 320 x 320 píxeles y un procesador Quad ARM A7 de 1.2 GHz.

Como añade un micrófono permite un control por voz, control táctil y escritura con gestos. Su sistema operativo es Android Wear para Android y tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB, eMMC y memoria RAM de 512 MB.

La batería puede durar cargada unas 48 horas.

4. Fitbit Blaze

Para hombre o mujer

Es un bonito reloj unisex disponible en varios colores para el gusto de cada quien. Puede monitorizar los pasos, la distancia, las calorías quemadas, las plantas subidas y los minutos de actividad y además puede leer las pulsaciones con su sensor de ritmo cardíaco PurePulse tan solo de usarlo en la muñeca. No son necesarias tiras de lectura en el pecho.

Trae GPS y envía notificaciones de llamada, mensajes y calendario. La esfera es personalizable y también las correas y los marcos. La pantalla táctil es a color y de alta resolución. Incluye una app para revisar el rendimiento deportivo.

5. Pebble Time Steel 511-00023

Súper duración de batería

Especial para los despreocupados por la carga porque su batería de Li-on dura hasta 10 días y es convenientemente compatible con dispositivos Android versión 4.0+ y iOS 8.0+. Los nadadores pueden llevarlo tranquilamente pues resiste hasta 30 metros de profundidad bajo el agua.

Cuenta con una memoria RAM de 128 MB y varias apps de monitoreo de actividad para que podáis correr, pasear, montar en bicicleta y hasta dormir verificando la actividad cardíaca. Permite revisar mensajes de WhatsApp y Twitter y llegan notificaciones de todo.

Está disponible en varios colores muy bonitos para escoger.

La tecnología avanza y nos arropa y aunque estos que os hemos mencionado son los mejores y más económicos al momento, ya la compañía Apple hizo el lanzamiento de sus nuevos Apple Watch Series 3. Estos relojes inteligentes no necesitan parearse con un Smartphone para funcionar y se pueden recibir llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones sin un iPhone.

Los modelos están en preventa y seguro más de uno lo espera con ansias ¿Y vosotros? ¿Preferís probar con precios asequibles u os decantáis por el mundo iOS? No olvidéis comentarnos.