no comments

Los 4 Mejores Relojes Para El Senderismo Que te Protegen de Tormentas y Desvíos

Es increíble la sensación de libertad que se siente al hacer trekking y hiking, pero no tan increíble cuando te desvías de tu camino, pierdes el rumbo y, de paso, te cae un chaparrón encima.

 Nada agradable. Para evitar eso es importante llevar el mejor reloj para el senderismo, uno que incluya las características especiales necesarias para viajes largos pero seguros.

Si tenéis algún tiempo haciendo estas prolongadas excursiones, lo sabéis ¿Verdad? Si por el contrario, os preparáis para vuestra primera vez como aventureros, pues os lo digo, no deberéis salir sin uno de estos relojes barométricos. La cuestión es que entre sus funciones, sirven para  ayudaros a predecir el clima y montar la carpa antes de que venga la lluvia.

Por otro lado, os mantienen bien ubicados en el mapa y os permiten conocer la altura sobre el nivel del mar en la que estáis, si el recorrido es de montaña. Son muchos los beneficios y razones para portarlos a través del sendero.

Escogerlos puede ser un tanto difícil por la cantidad de modelos de diferente marca que hay en el mercado. Pero obviamente, debéis buscar entre los que garanticen buena calidad y un precio menos costoso o asequible.




¿Cuál es el mejor reloj para el senderismo?

El más recomendado por expertos senderistas debe reunir varias funciones. En primer lugar, un barómetro que pueda medir la presión atmosférica. Cuando esta baje repentinamente sabréis que podéis esperar lluvia y tormenta y así no os cogerá de sorpresa.

Los que vienen con un altímetro mostrarán la altura sobre el nivel del mar. Algunos trabajan utilizando un GPS y son más precisos a la hora de determinar la ubicación. Los que vienen con brújula también os ayudarán a conocer la dirección exacta que debéis tomar para llegar al destino trazado. Es lo mejor para prevenir extravíos terminar la caminata con éxito.

Una característica muy común de todos los modelos es la inclusión de monitores de actividad. Un pulsómetro como medidor de la frecuencia cardíaca puede ser muy útil. Si medís el ritmo cardíaco tendréis posibilidad de revisar el rendimiento de vuestro ejercicio y también controlar la velocidad de vuestros pasos.

No podéis olvidar antes de comprar un nuevo reloj de trekking, verificar que cuente con una batería recargable puesto que los viajes serán largos y la marcha intensa y no podéis quedaros sin estos datos importantes.

Podréis guiaros sobre los modelos más bonitos y eficaces con la comparativa que os ofrecemos a continuación.

 

1.Burgmeister Montana BM309-622

Con diseño elegante

Especial para caballeros que no pierden el estilo aún en los momentos más duros. Este es un reloj automático y analógico con agujas luminiscentes de color gris. Viene con su medidor de temperatura y humedad.

Su tamaño es grande y se ajusta muy bien a la muñeca masculina. La correa y funda de la esfera están elaboradas en acero inoxidable y el dial en un cristal mineral. Incluye en su display las fases de la Luna además de la fecha con el día y el mes del año. Posee una hebilla con cierre de seguridad y su resistencia al agua es de 5 bares.

 

2.Suunto, TRAVERSE Saphire

Con App para compartir tus viajes en redes sociales

Ideal para quienes disfrutan del senderismo y el excursionismo y no pueden dejar de conectarse y compartir sus aventuras. Posee un GPS integrado para el seguimiento y navegación de ruta. Se conecta con bluetooth e incluye una brújula, medición de calorías y pasos, velocidad y altitud. Informa sobre las horas salida y puesta del sol, trae también alarma meteorológica y advertencia de tormentas.

Podréis compartir fotografías de la ruta a través de instagram, Facebook y Spots Tracker y comparar vuestros tiempos con los de los compañeros del grupo, usando la App Suunto Movescount. Su batería tiene hasta 100 horas de duración.

 

3.Garmin 010-01338- 71 Fenix 3 Sapphire Edition

Con pantalla a color

Es un bonito reloj deportivo, resistente al agua por lo que también sirve para disfrutan de la natación. Posee una lente de zafiro curva de alta resistencia y pantalla a color legible a la luz del sol. Puede medir la longitud de zancada en dinámicas de carrera avanzadas, relación vertical, consumo máximo de oxígeno, control de recuperación, etc.

Además, incluye funciones de navegación en exteriores como brújula de 3 ejes, altímetro, barómetro y la función TracBack. Su antena EXO de acero inoxidable con GPS + compatibilidad con GLONASS sirve para acelerar el posicionamiento y mejorar la precisión. Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca.

 

4.TomTom Adventurer 1RKM.000.02

Con excelente sensor de cardio

Muy Buena opción para deportistas de todo tipo. Está diseñado para usarse mientras se practica running, bici, senderismo, natación, ski, snowboard, otras disciplinas al aire libre y para el gym. Es resistente al agua hasta 40 metros y reproduce MP3 y formatos AAC, para que escuchéis vuestra música preferida en el camino. Almacena más 500 canciones.

Controla la frecuencia cardiaca sin necesidad de llevar una banda para el pecho. Permite revisar estadísticas en tiempo real sobre la marcha: altitud, distancia 3D, ritmo, ascenso, pendiente, calorías quemadas. Incluye un barómetro. Su batería tiene una duración de 24 horas en modo senderismo.

 

Para hacer deportes de manera intensa como todo un profesional, en el caso del senderismo es mejor llevar consigo instrumentos livianos que reúnan varias cualidades en uno solo. Así el peso no será un problema durante las marchas largas.

Antes en emprender vuestro viaje no olvidéis chequear bien todas las funciones y que estas estén operativas y sepáis cómo usarlas. Incluso será importante cargar bien la batería para evitar que os quedéis sin los importantes datos que puede daros el reloj sobre la ubicación y el clima.

¡Ah! Tampoco os olvidéis de almacenar en él vuestra música favorita si viene con alguna opción mp3. Así podréis ponerle una banda sonora a la travesía y disfrutaréis mucho más la experiencia.




Reply