Las 6 Mejores Remalladoras Para Coser

Seguramente estáis pensando en dedicaros a la confección. Tal vez os guste por pasatiempo o, si definitivamente tenéis mucho talento, estáis pensando seriamente en dedicaros a la labor de maneta profesional, en ese caso tener la mejor remalladora del mercado siempre os resultará una buena opción.

Veréis que estas máquinas son de gran utilidad en la costura de diversas piezas. Ya que os ofrece distintas formas de elaborar profesionalmente el trabajo con tela y agujas.

Antes de comprar, deberéis haceros un test que os ayude a priorizar y tener en cuenta lo que esperáis de la máquina para que seleccionéis lo que os resulte más cómodo.

Dependiendo del trabajo que realizaréis debéis evaluar si realmente necesitáis una remalladora o si con una recubridora os será suficiente.

Lo ideal es que, cuando sepáis qué es exactamente lo que queréis podáis entonces seleccionar un modelo lo más económico posible y que esté adecuado a vuestras necesidades y requerimientos.

Las Mejores Remalladoras Para Coser

¿Cuál es la mejor remalladora?

Al momento de elegir siempre es conveniente que establezcáis comparativas de costos, marca, rendimiento y cualidades. Teniendo en cuenta estos detalles, se os facilitará la elección.

Si os resulta confuso, o muy engorroso, aquí os dejamos nuestra selección de las que, consideramos, son las cinco mejores.

A continuación te presentamos las mejores remalladoras: 

1. Máquina de coser Overlock remalladora Alfa Profesional 8707

Alfa Profesional 8707

Ver precio en Amazon

Dotada con cualidades para cortar, coser y deshilar, esta máquina trabaja con 3 o 4 carretes de hilo y cuchilla desembragable. En opinión de quienes ya la tienen es fácil de usar.

Tiene dispositivo para dobladillo y cuenta con ajuste del transporte diferencial de 0.7 a 2 mm, tiene prénsatelas y botón que anula la cuchilla superior. Es ideal para hacer bordes, unir piezas y tiene palanca para enhebrar.

Es de precio elevado, pero se trata de un producto de calidad profesional, cuyo fabricante os ofrece asistencia técnica, manuales y cursos y atención de primera.

 2. Singer Ultralock 14SH654 – Máquina de coser remalladora

Singer 14SH654 Máquina de coser, Color...

Ver precio en Amazon

Puesta en marcha a una velocidad de 1300 puntadas por minuto, esta fileteadora realiza dobladillos sin necesidad de cambiar la placa.

Hace puntada con ancho de tres hilos, dobladillo plano, overlock estrecho y puntada extra elástica entre otros trabajos

Tiene ajuste diferencial y regulador de tensión simple que os permitirá trabajar sobre distintas piezas incluso está adecuada para la costura de medias.

Es asequible y quienes ya la compraron afirman que es un dispositivo, sólido, robusto y de grandes prestaciones.

3. Máquina de Coser Overlock Singer 14SH754

Singer 14SH754 - Máquina de Coser...

Ver precio en Amazon

Con sus 1300 puntadas por minuto, este modelo es uno de los que además de presentarse con una
buena relación calidad precio, garantiza un rendimiento superior.

Tiene capacidad de adaptación 04.03, viene con pedal, palanca de lanzadera, hilos y diversas
funcionalidades; algunas de ellas, dobladillo enrollado Flatlock, escalera Dobladillo y Dobladillo
enrollado Auto-threading.

Y entre otros de los beneficios de esta máquina de coser, es que su palanca de lanzadera permite
ajustar tanto el ancho de la puntada (3,0 – 6,7 mm) como la longitud de la puntada (1,0 – 4,0 mm) y
cuenta con accesorios opcionales que pueden ser adquiridos posteriormente para extender su
campo de acción.

4. Remalladora Toyota SLR4D

Toyota SLR4D - Máquina de Coser...

Ver precio en Amazon

La máquina de coser de Toyota es una de las más completas de la selección. Cose con precisión tejidos de todo tipo, en especial los elásticos y los delicados repulgos o enrollados y costuras decorativas.

Tiene ajuste diferencial, prénsatelas ajustable, cuchilla opcional y códigos de colores para facilitar las líneas y puntos de enhebrado. Viene, además, con zona de costura ajustable y si os falla la vista, tiene luz directa en el área a coser.

Es de costo razonable, y muy versátil, la conseguís en rojo y blanco e incluye una guía para coser.

5. Máquina cilíndrica de cuatro hilos Brother Overlock 1334D

Brother Máquina Overlock

Ver precio en Amazon

Fabricada con estándares de calidad alemana la cosedora de la firma Brother tiene ajuste de la cuchilla de corte y del largo de puntada.

Trabaja con cuatro conos de hilos con diferencial y os ofrece funciones de desembrague y pre enhebrado que facilitarán vuestro trabajo. ¡Hasta podéis fruncir con hilo elástico!

Quienes ya la tienen alaban su facilidad de uso y afirman que se trata de un equipo sólido, robusto, compacto y de muy buena calidad.

Es de precio bajo y en la caja encontraréis la máquina, un padal, pinzas enhebradoras, llave de cambio para agujas y un cepillo de limpieza

6. Máquina de coser overlock Levivo NO1 de 4 hilos

LEVIVO Máquina de Coser overlock NO1 de...

Ver precio en Amazon

Con un diseño especial para diversos tipos de costura, la collareta de Levivo hace sobrehilado perfecto de márgenes de costura lo que os permitirá costuras elásticas de cierre o varios tipos de dobladillo.

Es capaz de coser de forma recta y circular, hacer puntadas para el dobladillo enrollado y remallado, así como para aplicaciones decorativas como trenzado, puntadas en diagonal y efectos de patchwork.

Es el modelo menos costoso de la lista y aunque no es propiamente industrial, tiene un excelente rendimiento y muy buenas prestaciones.

¿Qué es una remalladora?

Una máquina remalladora overlocker es la responsable de esas puntadas profesionales que os encontráis en la ropa hecha.  Este aparato es capaz de coser con 3, 4 y hasta 5 hilos, con lo cual podéis unir costuras, bordes pulidos y hasta os permite cortar de una vez los excesos de tela.

Es una máquina bastante profesional que os permite mucha versatilidad en la costura: puntadas de estiramiento, dobladillos, bordes de fantasía son apenas algunas de las posibilidades que podéis desarrollar con una de estas potentes máquinas.

Consejos para comprar una remalladora

mejor-remalladora

Remalladora

Tener una de estas máquinas responde a necesidades específicas, quienes las usan apuestan a la versatilidad y necesitan infinidad de posibilidades para sus costuras. Una remalladora no es precisamente barata, así que si os pensáis dedicaros a coser ruedos y pegar botones tal vez debáis replantearos la idea.

Si vuestras intenciones son más profesionales o queréis intentar trabajos más profesionales, podría seros de utilidad. De todos modos, antes de comprar, resultaría oportuno que os contestéis las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué queréis un overlocker?

Este es un punto clave. Si estáis comenzando con delicadas tareas de costura, un dispositivo de esta naturaleza puede seros de gran ayuda ya que trabaja con celeridad y os proporciona acabados limpios y muy profesionales. De todos modos no sólo una remalladora es capaz de coser tejidos de punto trenzado. Una máquina nacional también puede resultaros de utilidad si usáis una aguja de punto de bola y algunos puntos de estiramiento.

  • ¿Sois costureros seguros?

En este punto debéis ser honestos en cuanto a vuestras capacidades. Cometer errores con estas máquinas puede resultaros un verdadero problema, nadie quiere estar en una situación así porque deshacer la costura os puede llevar una eternidad porque la máquina va cortando los bordes a medida que va cosiendo. ¡No hay vuelta atrás cuando todo ya está cortado!

  • ¿Tenéis al menos £ 250 + para gastar?

Si de verdad estáis interesados en una máquina de calidad, ese monto es lo menos que tendréis que invertir en un buen aparato y con marca reconocida. Comprar una barata es botar el dinerillo y finalmente os saldrá hasta más caro porque en cosa de nada tendréis que sustituirla por una realmente buena.

  • ¿Tenéis el tiempo y la paciencia para invertir en aprender a usarlo?

Antes de comprar debéis tener muy claro que cada hilo tiene que ser roscado individualmente con su propio control de tensión.

Es necesario que conozcáis la técnica de equilibrar todos los hilos con el tensor para que podáis hacer una buena puntada que es probable que debáis cambiar para cada tejido que uséis. Es un trabajo delicado y de paciencia, si no la tenéis, es mejor que consideréis vuestras opciones.

Versatilidad de la Overlock remalladora

Estos dispositivos son realmente versátiles. Podéis trabajar con ellos tejidos elásticos que os permitirá una cantidad considerable de estiramiento, esto os resultará realmente útil en los casos de adjuntar algún elástico. También tiene una gran cantidad de cortes y dobladillos trabajables incluso en vestidos de seda.

No podéis olvidar, tampoco el trabajo de recortar los bordes y evitar que la tela se deshilache que os da a los trabajos un acabado limpio y una apariencia muy profesional.

¿Es complicada de usar?

Si nunca habéis trabajado con una antes, entonces, honestamente os diríamos que sí. No obstante, tampoco es que resulte muy difícil aprender. Si estáis usando una máquina nacional tal vez os sería menos engorroso aprender con la remalladora. No obstante, en internet podéis encontraros con cualquier cantidad de videos y tutoriales que os facilitarán la vida en ese sentido. También encontraréis manuales y libros sobre el tema que os facilitarán la labor.

Pros: Existen una serie de ventajas que os disfrutaréis con una remalladora en casa, acá os las contamos:

  • Ahorra tiempo.
  • Agrega detalles a vuestro trabajo: Los bordes de lujo son una belleza.
  • Os proporciona acabados más profesionales.
  • Es ideal para unir las telas elásticas.
  • Reduce la carga de trabajo.

Contras: tener una de estas máquinas también implica algunas desventajas, estas os las enumeramos de la siguiente forma:

  • Son caras
  • No es fácil aprender a usarlas
  • Os tomará tiempo comprender el sistema de encajado y tensión
  • Recorta los bordes a medida que cose así que un minúsculo error puede arruinaros un proyecto enorme.

Características a tener en cuenta al comprar una remalladora

Si ya estáis decididos a comprar, entonces debéis prestar especial atención a una serie de detalles que harán de vuestra compra una gran inversión:

  • Sistema de roscado

Debéis armaros de paciencia y contar con suficiente tiempo como para enhebrar una máquina de estas. Por fortuna en la red podéis consultar libros, manuales, videos y tutoriales que os facilitarán la vida. Algunos modelos tal vez sean más fáciles que otros, pero igual, os tomará tiempo.

Si os decidís por un modelo con “Jet Air” veréis un sistema sencillo, pero son caros. También encontraréis otras formas de ahorrar tiempo, todo es cuestión de que os pongáis a trabajar.

  • Brazo libre

Esta pieza os permitirá trabajar de manera más sencilla en tubos y en pequeñas áreas como puños y cuellos. Si estáis planeando fabricar ropa infantil, esta característica debe estar incorporada en vuestra máquina.

  • Alimentación diferencial ajustable:

Esta cualidad es indispensable. Tanto si la máquina es nueva de paquete como si la estáis comprando de segunda mano. Los dos puntos de alimentación debajo de la tela trabajan de manera independiente.

Los podéis ajustar para evitar o también parta lograr los bordes ondulados, acanalados o agrupados, según el tipo de tela que estéis utilizando. También puede jugar intencionalmente con la alimentación para crear recolección o volantes con bordes perfectamente terminados en una sola acción. Por eso esta cualidad es tan importante y vuestra máquina debe tenerla.

  • Control de tensión

Algunas tienen controles de tensión completamente automáticos, pero otras vienen con diales que deberéis mover bien para que los hilos tensen a la perfección y eso no os afecte en vuestro trabajo. Cuanto más control tengáis sobre la tensión, obtendréis mejores resultados.

Las máquinas modernas a menudo tienen un tensor en la tensión, por lo que la acción de templar el hilo se controla en su interior y no en el exterior con mandos que girarán manualmente, como sí ocurre con otras máquinas.

  • Posición de la aguja

Siempre serán preferibles las remalladoras con agujas en posición vertical, ya que son capaces de penetrar tejidos gruesos y reducir en gran medida la deflexión de la aguja lo cual la hace más resistente y duradera. En el mercado también encontraréis dispositivos con agujas inclinadas, pero siempre os recomendaremos las verticales.

  • Cuchilla

Debéis aseguraros que vuestra máquina tiene hoja incorporada que es fácil de operar y capaz de hacer frente a los tejidos más gruesos.

  • Dobladillo

Al momento de comprar lo mejor es que os llevéis a casa una máquina con puntada de dobladillo enrollada incorporada, la cual podéis activar con el giro del dial. No es buena idea comprar una máquina donde tengáis que cambiar la placa de la aguja y el pie para hacer un dobladillo rodado.

¿Qué marca comprar?

Existen en el mercado numerosas marcas de remalladoras overlocker, algunas de gran popularidad entre las que encontraréis Juki, Frister Rossmann, Husqvarna, Elna y Babylock. Si al comprar os decidís por alguna de éstas, estaréis llevando a casa un producto de primera.