mejor-repelente-para-mosquitos

Los 5 Mejores Repelentes Para Mosquitos Con Los Que Podrás Evitar Sus Desagradables Picaduras

Todos hemos pasado alguna mala noche por su culpa. El zumbido que podemos sentir justo en nuestro mejor-repelente-para-mosquitosoído nos advierte su presencia. ¡Están ahí, dispuestos a arruinar tu sueño! Pero no te preocupes, el mejor repelente para mosquitos podrá devolverte la tranquilidad que tanto deseas.

Esa horrible sensación cuando detectamos algunos de estos insectos en el ambiente, sin importar si son muchos o uno solo, es un factor estresante que perturba a cualquiera, ya que estos no tienen discriminaciones a la hora de atacar con sus molestas punzadas.

Las posibles soluciones van desde los remedios naturales empleados tradicionalmente hasta los sistemas de fumigación. Sin embargo, existen ofertas que prometen dar fin, al menos por un tiempo limitado, a la presencia de estos invitados no deseados. Encontrar una alternativa de buena calidad, que proteja sin comprometer tu salud, es la meta a alcanzar. Así que relájate y evalúa esta comparativa.

¿Cuál es el mejor repelente para mosquitos?

El mejor repelente que podremos comprar será aquel que tenga las siguientes características:

Alejar a los insectos:

Si, parece reiterativo pero no lo es. Hay que asegurarse que cumplan verdaderamente su función de ahuyentar a los mosquitos Podrás afianzarte en los comentarios y observaciones de sus usuarios.

Uso de ingredientes naturales:

Hoy en día la onda verde ha ido desplazando el uso de productos químicos con la incorporación de plantas aromáticas y sus gotas de aceite esencial. Alguno con estas bondades sería perfecto.

Uso de ingredientes químicos:

Los componentes químicos deberán garantizar el bajo impacto sobre la salud. Es importante leer las etiquetas y recomendaciones de sus fabricantes y detener su aplicación ante alguna reacción adversa.

Tiempo de protección:

Muchos pueden tener una acción prolongada debido a sus concentraciones. Los emisores electrónicos de frecuencia especial contra mosquitos pueden usarse por el tiempo que permita su batería o fuente de alimentación.

A continuación te presentamos los mejores repelentes para mosquitos:

1. Repelente de mosquitos portátil GuiDoQii

Una alternativa fuera de lo común

Con este repelente portátil tipo llavero obtendrás protección contra esos mosquitos que limitan la diversión y el descanso al aire libre. Genera una frecuencia especial que presuntamente es detectable por estos insectos, sin molestias auditivas en humanos o animales. Su principal atractivo es el funcionamiento con alimentación solar, sin necesidad de baterías adicionales. Menos costoso que otros productos.

2. Repelente líquido para mosquitos Pyramid Trek 55

Con 50% diethyltoluamide (DEET)

OFERTA
Pyramid Repel 55 Mosquito & Repelente...
1 Opiniones

Para un efecto duradero, esta marca trae 3 botellas de 120 ml prometiendo mantener a raya a esos molestos insectos. Su aplicación en spray se realiza directamente sobre la piel, prolongando su acción por varias horas de protección. Es aceitoso y puede extenderse por todo el cuerpo, sin causar molestias o irritaciones. Se recomienda aplicarlo en las zonas más expuestas.

3. Spray Antimosquitos Relec Extra Fuerte

Para un efecto más prolongado

OFERTA
Relec Extra Fuerte Spray Antimosquitos -...
309 Opiniones

Un producto asequible en spray elaborado con químicos para alejar a mosquitos e insectos. En bote de 75 ml, cuyo contenido puede ser aplicado por aspersión en el cuerpo, teniendo especial cuidado con el contacto en ojos y boca. Ideal como apoyo durante los viajes a lugares con vegetación abundante, pantanos y el campo. Es fuerte y de acción prolongada.

4. Pulsera Repelente de Mosquitos BriteNway

Un accesorio que te protege

OFERTA
Pulsera repelente de mosquitos AZUL -...
4 Opiniones

Una opción controvertida por sus detractores y que promete proteger a tu familia sin recurrir a una gran carga química. Se trata de una pulsera que desprende un aroma que combina ingredientes naturales, con el propósito de cubrir  el dióxido de carbono de la exhalación humana, desorientando a los mosquitos. Puede ser usado por cualquier persona ya que es ajustable.

5. Crema Repelente para Mosquitos Fysio

Cuida la salud de tu piel

OFERTA
Crema Repelente Mosquitos - Repelente de...
8 Opiniones

Más que un repelente, esta crema es un completo tratamiento protector para la piel. Además de sus bondades para alejar los mosquitos, es un excelente hidratador gracias a sus ingredientes que tienen como protagonista a la cera de abeja, un reparador de tejidos. Incluye aceite de oliva, de coco y caléndula, entre otros aceites esenciales. Recomendado para toda la familia.



¿Qué es un repelente de insectos?

Son sustancias naturales o elaboradas por el hombre que se emplean con la intención de alejar a los mosquitos y plagas de algunas superficies o del cuerpo. Su aplicación puede ser directa, sobre la piel y la ropa de las personas, incluyendo el área denominada zona de riesgo, tales como brazos, piernas y cabeza.

Estos evitan la propagación de enfermedades por picaduras de mosquitos, tales como el zica, el dengue, fiebre amarilla, la peste bubónica, entre otras. Se considera especialmente a este insecto como letal, capaz de producir más de 750.000 muertes por año alrededor del mundo, de ahí la importancia de la incorporación del uso de repelentes en lugares con presencia de estos males.

¿Cuáles son los ingredientes activos que deberías buscar en un repelente de mosquitos?

Por lo general, los ingredientes comunes incluyen al diethyltoluamide (DEET) y el picaridin. Este último es inoloro, así que es más frecuente su empleo en la elaboración de repelentes.

Entre los componentes naturales más usados se encuentra el aceite de melaleuca, el aceite de lavanda, el aceite de almendras, las hojas de eucalipto y diferentes plantas repelentes.

¿Los repelentes naturales son efectivos?

Estos productos alternativos son seguros pero menos efectivos que aquellos que contienen una base química. Sin embargo, el consumo de aerosoles y repelentes en aplicadores en bola con ingredientes orgánicos ha adquirido popularidad en años recientes, con el auge de la onda ecológica.

Como usar repelentes para mosquitos con seguridad

Tal y como mencionamos anteriormente, el DEET, también conocido como N, N-dietil-m-toluamida, está presente en la mayoría de los repelentes que podrás conseguir. Estos son seguros si se emplean tal y como se indica en las recomendaciones de sus fabricantes, aunque se debe prestar atención ante alguna reacción alérgica o complicación de salud relacionada con su uso.

Algunas formas para reducir riesgos al usar repelentes con DEET, picaridin o aceite de eucalipto de limón, entre otros, son las siguientes:

  • Evita su aplicación sobre heridas o en piel irritada.
  • Utiliza sólo una cantidad razonable sobre la piel o ropa.
  • No lo apliques bajo la ropa y el calzado.
  • Mantener alejado del alcance de los niños.
  • Remover con abundante agua y jabón.
  • Lavar la ropa en donde se ha aplicado antes de usarse de nuevo.

Cosas que debes saber antes de usarlo

¿Necesitas una protección de amplio alcance o limitada? En algunos casos, estos productos pueden ofrecer una protección mayor, incluyendo a diferentes insectos, como las garrapatas. Vale la pena considerar una alternativa de múltiples posibilidades.

¿Spray, loción o crema? El aplicar aerosoles es más común, pero se evaporan más rápido. Las toallitas humedecidas en repelente, las cremas así como las lociones pueden dejar un rastro de grasa en el cuerpo. Y las pulseras que prometen disuadir a los mosquitos no cuentan con el apoyo de muchos consumidores, que dudan de su eficacia. Utiliza aquel con el que sientas mayor protección y comodidad.

¿Cómo es su olor? A todos no nos gusta lo mismo, y esto aplica a los aromas. Podrás encontrar presentaciones con fragancias agradables según tus expectativas. Pero sin olvidar su función, que es mantener alejados a los mosquitos.

¿Qué cargas y que llevas puesto? Algunos repelentes que puedes encontrar en el mercado pueden dañar tu ropa y las cosas que entren en contacto con éste. Aquellos que provienen de una base natural no afectan las telas y superficies, pero se recomienda tener cuidado al aplicar spray que suele dispersarse en el ambiente.

¿Lo utilizarán niños también? Deberás tener la seguridad de elegir un producto que no  afecte la salud de los integrantes de la familia, de acuerdo a sus condiciones especiales o edad.

Tipos de repelentes para mosquitos:

Repelentes Químicos:

En su mayoría utilizan diethyltoluamide (DEET), que cuentan el aval de asociaciones de salud al considerar que las cantidades empleadas no son perjudiciales para la salud o el medio ambiente. Es el componente más eficaz para repeler insectos, a criterio de los especialistas.

Repelentes naturales:

Provienen de aceites extraídos de plantas con propiedades insecticidas. El de la Citronella, cuyo aceite es producto de una planta que se conoce por ese nombre o como Limoncillo, hierba de limón o Lemongrass, es empleado como un repelente casero.

Pulseras repelentes:

Estos accesorios elaborados en plástico, goma y tela llevan consigo algún elemento repelente que promete alejar a los insectos. No son invasivos al no aplicarse sobre la piel. Sin embargo, no hay estudios concluyentes en este sentido.

Repelenes sónicos:

Emiten una frecuencia no perceptible por el oído humano y que aparentemente puede alejar a los mosquitos. Su uso es controvertido a opinión de la comunidad científica.

Repelentes de ventilación:

Son dispositivos que esparcen el repelente mediante un ventilado interno, dosificando la cantidad a criterio de su fabricante. Utiliza en la mayoría de los casos la metoflutrina, considerada como una neurotoxina carcinógena.

Velas de citronela:

Se encienden en áreas abiertas ahuyentando a los mosquitos con el aroma que emanan. Son menos eficientes que los productos de aplicación directa.