mejor-reproductor-blu-ray

Los 8 Mejores Reproductores Blu-Ray Para Ver Peliculas de Calidad

Los mejores reproductores de Blu-Ray tanto de nivel clásico como de calidad superior hacen que la experiencia de ver películas sea de diferente. La definición de la imagen es fantástica, especialmente cuando la comparamos con la televisión de hace unos diez años.

Los mejores reproductores Blu-Ray no se irán a ningún lado a pesar de que la tecnología quiera desplazar los DVD. Todos todavía amamos comprar películas y música en formatos físicos sin importar la llegada de los medios stream, lo que ha cambiado es que ahora somos más selectos con lo que adquirimos.

Y es que para qué tener una buena TV, inversión de la que todavía te sientes orgulloso, si no la repotencias con un increíble sistema de sonido y, por supuesto, con el mejor repertorio de películas en todos los géneros habidos por haber, es como no tener nada.

También es para nosotros muy fácil decirte que compres todo esto, pero es que ahora cualquiera puede tener un reproductor Blu-Ray sin necesidad de hacer un gran sacrificio financiero. Si quieres que tu Blu-Ray sea uno de esos modelos con wi-fi y ultra HD, es posible adquirirlo hasta por menos de 100 euros.




¿Cuál es el mejor Blue Ray?

En primera instancia hemos preparado para ti una lista de los tres mejores reproductores Blu-Ray del mercado. Fueron seleccionados bajos los criterios de marca, definición, precio y funcionalidad.

Pero si tu intención es optar por los más económicos que se encuentran más abajo en esta lista, leer estos tres te permitirá hacer comparaciones.

A continuación te presentamos los mejores Blue Ray:

1. Samsung UBD-K8500

Disponible en negro, el UBD-68500 de Samsung acepta todo tipo de dispositivo CD y DVD. Además, viene integrado con tecnología Wi-fi y dos salidos HDMI.

La excelente calidad de su imagen es indiscutible, ya que está diseñado con la mejor de las tecnologías HDR. Este modelo es también uno de los más elegantes y ergonómicos, debido a que es delgado, con apenas unos cuatro centímetros de alto y 45 de ancho.

2. Sony BDP-S6700

OFERTA
Sony BDPS6700 - Reproductor de Blu-ray...
50 Opiniones

Sony nunca decepciona, y por supuesto no lo hizo con su reproductor Blu-Ray BDP-S6700. Tiene una amplia compatibilidad de formatos, incluyendo puertos USB para los de mayor repertorio.

Por otro lado, puedes escuchar música y reproducir vídeos a través de Bluetooth sin perder por un minuto la calidad de imagen 4K y mucho menos la calidad del sonido, puesto que está diseñado para reducir ruido.

Una de sus mayores ventajas es que no tienes que temer a la velocidad de Internet cuando uses wi-fi, ya que posee una banda dual para que la señal sea más fuerte.

3. Pioneer BDP-180-S

OFERTA
Pioneer BDP-180-S - Reproductor de...
7 Opiniones

Este modelo que se conecta a Internet está disponible en plateado y viene con control remoto para los que todavía prefieren lo tradicional.

Uno de sus mayores atributos es que es compatible con el formato 3D, además de tener una triple reproducción vía DLNA.

Es claro mencionar que hará que las imágenes se vean en full HD pero con un muy especial soporte de color profundo.

Reproductores Blu-Ray de menos de 100 euros

Gracias a Dios que la tecnología también es capaz de hacer los dispositivos más accesibles. Los cinco reproductores Blu-Ray también son de buena calidad en un nivel clásico, y lo mejor de todo es que su precio está por debajo de los 100 euros.

4. Sony BDPS1700

OFERTA
Sony BDPS1700 - Reproductor de Blu-ray...
29 Opiniones

El reproductor Blu-Ray de nivel clásico de Sony tiene servicios de red para disfrutar de tu entrenamiento favorito en línea, sin olvidar que las películas se verán en HD con colores vivos gracias al sistema de Triluminos Colour. Este también trae control remoto para mando a distancia y posee una tarjeta de garantía.

5. LG BP450

OFERTA
LG BP450 - Reproductor Blu-ray (12 W,...
59 Opiniones

LG creó un reproductor Blu-Ray que fácilmente puedes controlar a través de tu teléfono inteligente, además de que tienes la posibilidad de ver películas y escuchar música guardadas en tu dispositivo de almacenamiento USB.

Tiene un muy avanzado sistema de sonido para graduación teatral y reducción de sonido, y por si fuera poco, es compatible con formato en 3D.

6. Samsung BD-J5500

Este modelo de Samsung es el primer Blu-Ray con diseño curvo, lo que lo hace muy atractivo y diferente. Puede reproducir cualquier tipo de formato de CD, o como sus usuarios dicen “se traga lo que sea”, pero también reproduce contenido guardado en dispositivos USB. Sus imágenes son de alta definición y es compatible con películas en 3D.

7. LG BP250 - Reproductor Blu-ray (FullHD,...

OFERTA
LG BP250 - Reproductor Blu-ray (FullHD,...
343 Opiniones

El segundo LG de la lista es el de menor precio, pero tiene atributos que en su nivel clásico lo hacen realmente útil, tales como bloqueo para niños, desconexión automática, mando a distancia y reductor de ruido. Además de reproducir imágenes en full HD, tiene el sistema de Dolby integrado.

8. Samsung BD-J4500

Con puertos HDMI, USB y RCA, este reproductor Blu-Ray de Samsung es muy versátil, tomando en cuenta que también en compatible con la mayoría de los formatos de video y CD.

Aunque no tiene mando a distancia si trae consigo una tarjeta de garantía. La calidad de la imagen y el sonido son mejorados por el sistema Dolby TrueHD incorporado.




¿Qué es Blu-ray? Todo lo que debéis saber

Sin necesidad de estaros aburriendo con tecnicismos, Blu-ray es uno de los dos principales formatos de disco de alta definición (HD) que fue lanzado al mercado en el año 2006 con la intensión de quitarle la hegemonía al estándar de DVD tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.mejor-reproductor-blu-ray

Por cierto, el otro formato principal es el HD-DVD. Pero éste, se suspendió en febrero de 2008 dejándole el camino libre a Blu-ray.

Entre otros datos interesantes, vale mencionar que Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc (BD), se basa en los cimientos establecidos por DVD en la búsqueda de una experiencia de visualización y escucha de TV de mayor calidad.

Por otra parte, gracias a que su capacidad de almacenamiento es cinco veces mayor a la del DVD tradicional –y mucho más, en un futuro no tan lejano- Blu-ray también se ha convertido en una de las valiosas soluciones para el respaldo de datos.

Blu-ray vs DVD ¿Cuál es mejor?

Antes de responderos, es importante que sepáis que la omnipresencia de la televisión en alta definición (HDTV), junto con la tendencia de pantallas grandes y mayor uso de proyectores de vídeo, ha hecho que las limitaciones de la calidad del DVD se tornen cada vez más evidentes.

Y es que aunque el DVD es –obviamente- mucho mejor que formatos anteriores, como, VHS y CD, a la final es un formato que utiliza la tecnología Red Laser y por ende no es de alta definición.

En cambio, Blu-ray utiliza la tecnología Blue Laser y la sofisticada compresión de vídeo para lograr una reproducción de vídeo de alta definición que no solo permite ver más profundidad, sino que también una gama más amplia de tonos de color y más detalles de imagen.

Y en cuanto a calidad de sonido, Blu-ray también proporciona más capacidad de audio que DVD. Por lo que en lugar de simplemente incluir el audio estándar Dolby Digital y DTS, Blu-ray es capaz de administrar -además del contenido de vídeo- esos formatos y más, con hasta 8 canales de audio sin comprimir.

Estas son las especificaciones de formato de disco Blu-ray

Si bien las ventajas del Blu-ray son indiscutibles, merece la pena echarle un vistazo a sus especificaciones para así aprovechar este formato al 100 por 100.

Capacidad de almacenamiento de disco para material de reproducción pregrabado (BD-ROM)

Un disco Blu-ray de una capa os ofrece 25 GB; mientras que de doble capa, 50 GB.

Capacidad de almacenamiento de disco para grabación en el hogar

Para este caso, el mercado os pone a disposición dos tipos de discos Blu-ray grabables: el BD-R (Blu-ray Disc Record Once) en el que solo podríais grabar una vez; y el BD-RE (Blu-ray Disc Re-write) que os permite reescribir datos o lo que es lo mismo, reutilizarlo como unidad de almacenamiento portátil.

Ahora bien, en cuanto a capacidad, tendríais 25 GB en un disco Blu-ray de una capa y 50 GB en uno de doble capa.

Velocidad de transferencia de datos

Blu-ray no solo se destaca por manejar mucha más capacidad que el DVD, sino que también puede administrar más información de la que las transmisiones HDTV son capaces de hacer.

Y muestra de ello, el promedio de 36 a 48 Mbps, aunque es capaz hasta 54 MPS, lo cual excede la velocidad de transferencia de 19.3 Mbps aprobada para la transmisión HDTV.

Especificaciones de vídeo

Blu-ray es compatible con codificación completa MPEG2, MPEG4 AVC (H.264) y VC1 (basado en WMV), con resoluciones de 480i a 1080p, ya sea en 2D o 3D, dependiendo del productor del contenido.

Especificaciones de audio

En esta parte, vale mencionar que la mayoría de los reproductores Blu-ray fabricados desde 2008, vienen dotados con decodificación a bordo Dolby TrueHD / DTS-HD Master Audio, salida de flujo de bits sin codificación o ambas cosas.

No obstante, en general, todo reproductor Blu-ray es compatible con Dolby Digital, DTS y PCM sin comprimir; mientras que formatos como Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, son opcionales.

Y otra compatibilidad de muchos reproductores Blu-ray que no debe pasar por debajo de la mesa, es con la codificación de audio envolvente Dolby Atmos y DTS: X.

Conectividad de audio / vídeo

El formato Blu-ray admite salida de audio de los reproductores a través de conectividad analógica, digital óptica / coaxial y HDMI; no obstante, desde el año 2013 ha mermado la cantidad de reproductores Blu-ray que ofrecen salidas de audio ópticas analógicas o digitales.

Y en cuanto a vídeo, cuando los reproductores Blu-ray vieron luz, admitían salida de vídeo a través de compuesto, S-video, componente y HDMI; no obstante, a partir de 2013 se eliminó todo el soporte de conexión de vídeo mediante vídeo compuesto, S-video y video componente, quedando solo HDMI.

Por lo que para ver contenido Blu-ray, vuestro televisor ha de contar con una entrada HDMI.

Conectividad a Internet

La mayoría de los modelos de reproductores Blu-ray, vienen dotados con una opción de conexión WiFi integrada, así como con capacidades de transmisión de Internet; algunas de ellas, acceso a Netflix, Vudu, Hulu y Amazon Video.

Compatibilidad con versiones anteriores

Ha quedado claro que Blu-ray se ha desarrollado tomando como referencia a los orígenes del DVD; sin embargo, cuando de compatibilidad se trata, el formato protagonista de esta entrega es un tanto caprichoso.

Y muestra de ello es que cualquier reproductor Blu-ray puede reproducir DVD y CD, e, incluso, varios modelos admiten discos adicionales y formatos de archivos multimedia basados ​​en USB; pero ningún reproductor de DVD o CD es capaz de reproducir un disco Blu-ray.

¿Qué es Blu-ray Ultra HD?

Ultra HD Blu-ray es un formato de disco que fue lanzado al mercado a finales del año 2015.

Entre sus características, merece la pena destacar que tiene el mismo tamaño que un disco Blu-ray, pero en capacidad sobrepasa a la cúspide, tanto, que es capaz de admitir la reproducción de resolución 4K nativa, a la par de mejoras de vídeo como amplia gama de colores y HDR.

En cuanto a compatibilidad, en ningún reproductor Blu-ray estándar se pueden reproducir discos Blu-ray Ultra HD; sin embargo, en cualquier reproductor Blu-ray Ultra HD es posible rodar discos Blu-ray, DVD y CD estándar.

Todo ello, en adición a que muchísimos modelos de reproductores Blu-ray Ultra HD, pueden transmitir contenido desde Internet.

¿Qué tipos de conexiones tiene un reproductor Blu-ray?

Cuando los reproductores Blu-ray Disc salieron al mercado -entre 2006 y 2007- venían con varias o todas las opciones de conectividad presentes en los reproductores de DVD, como, salidas de vídeo compuesto, S-Video y de componentes, así como estéreo analógico, Digital Optical y/o Digital Coaxial Audio outputs.

No obstante, para ir a tope con la resolución de alta definición (hasta 1080p), los fabricantes apostaron por salidas HDMI.

Mientras que el ámbito de audio, uno que otro reproductor Blu-ray de alta gama ha incluido salidas analógicas de 5.1 / 7.1 canales, capaces de transferir una señal de sonido envolvente decodificada a receptores AV con entradas analógicas 5.1 / 7.1.

Concerniente a la Red, son numerosos los reproductores Blu-ray que disponen de puertos Ethernet / LAN, así como para adaptador WiFi USB en modelos que no vengan con tecnología WiFi incorporada.

Y para ampliar las opciones de almacenamiento y/o actualización de firmware, por ejemplo, también podría haber presencia en un reproductor Blu-ray de entre uno o dos puertos USB y hasta ranuras para unidades flash.

Lo que debéis saber sobre la codificación de región y protección contra copia en un reproductor Blu-ray

Equivalente a como ocurre con el formato DVD, Blu-ray cuenta con un sistema de protección de codificación y copia de región, a modo de que los reproductores Blu-ray que se vendan en regiones específicas del mundo se adhieren a un código de región específico.

No obstante, y de manera contraria al DVD, son muchísimos los discos Blu-ray que no están codificados por regiones.

Ahora bien, respecto a la protección contra copia, el formato de Blu-ray Disc cuenta con un sistema mejorado y materializado de dos maneras.

Una de ellas, a través del estándar HDMI que requiere que los dispositivos habilitados para HDMI se reconozcan mediante un Proceso de Handshake; y la otra, es mediante la codificación de Cinavia que evita la reproducción de copias no autorizadas de contenido comercial de discos Blu-ray.




Clave para sacarle el jugo a los beneficios visuales de Blu-ray

Para que podáis disfrutar de la resolución Blu-ray completa de alta definición (1080p), es menester que vuestra pantalla cuente con una conexión HDMI; o sea, os estaría hablando de que deberíais tener una pantalla de alta definición.

Y ¿qué pasaría con una pantalla 4K?

¡Calma!

Si tenéis una pantalla 4K Ultra HD (UHD), podríais comprar un reproductor Blu-ray Disc con capacidad de 4K Upscaling –escalado, en español- con la que es posible mejorar el contenido de un disco Blu-ray, e, incluso un DVD.

Pero ojo. Obviamente, al igual que el escalado de DVD no es lo mismo que la verdadera alta definición (1080p), el escalado 4K no ofrece los mismos resultados visuales que el propio 4K, pero sí que se acerca, tanto que los usuarios quedan satisfechos con los resultados.

Dicha capacidad, fue incluida en reproductores de Blu-ray Disc lanzados entre los años 2012 y 2013.

Y aún hay mejores noticias.

En 2016, con el nuevo formato de disco Ultra HD Blu-ray, la información de video está codificada en verdadera resolución 4K, y hasta con mejoras adicionales de brillo y contraste de color, así como de HDR, las cuales marchan de maravilla en pantallas 4K Ultra HD; claro, siempre y cuando sean compatibles.

¿Cuál es el precio de un reproductor Blu-ray?

Hoy día, el mercado os ofrece un dilatado abanico de opciones para que si vuestro presupuesto está muy ajustado no se os espante la ilusión.

Muestra de ello es que podríais comprar un reproductor Blu-ray barato de buena calidad por un poco más o hasta por debajo de 60 euros; o uno menos costoso y prometedor desde 80 euros; o uno que pase los 850 euros pero muy bien dotado.

Y es que a mayor precio, estaríamos hablando de más opciones de conexión añadidas, un mejor procesamiento de vídeo y más soluciones de transmisión de Internet, entre otros atributos, incluyendo los relacionados con el audio.

Eso sí, tened en cuenta que comprar un reproductor Blu-ray asequible no es tan malo, ya que podría ofrecer reproducción 3D y 4K Upscaling al estar conectado a una pantalla 3D o 4K Ultra HD, respectivamente.

Y en caso de que vuestra meta sea comprar un reproductor Ultra HD Bu-ray, los rangos de precios van desde los 170 a alrededor de los 1300 euros.

Así son los discos Blu-ray para almacenamiento de datos

Estando al tanto de las ventajas audiovisuales que ofrece el formato Blu-ray y por ende de su significativo espacio de almacenamiento, seguramente en algún momento os habéis asomado la idea de usar discos Blu-ray para el respaldo de vuestros archivos.

Si es así, no creáis que se trate de una locura porque hasta existen dos tipos de medios Blu-ray que fácilmente se adaptarían a vuestros requerimientos.

Os hablo de los discos Blu-ray Recordable (BD-R) y Blu-ray REwritable (BD-RE).

Disco Blu-ray Recordable (BD-R)

El disco Blu-ray Recordable –grabable, en español- es similar al CD-R y DVD-R, pero exclusivamente en lo que concierne a que en él puede grabarse solo una vez porque en cuanto a espacio de almacenamiento, un disco Blu-ray Recordable de una capa ofrece 25 GB, mientras que uno de doble capa 50 GB.

Blu-ray REwritable (BD-RE)

A cerca del disco Blu-ray REwritable –regrabable, en español- es parecido a CD-RW y DVD-RW en el hecho de que permite grabar en él varias veces y borrar datos, pero en capacidad sobresale del par mencionado con 25 GB.

Estas son las seis ventajas de Blu-ray

Pese a que hasta ahora os he hablado de muchos de los beneficios que ofrece el Blu-ray, merece que le echéis un vistazo a aspectos clave que inevitablemente os harán amar a este formato.

  • Ofrece la resolución más alta

Resolución de 1920×1080, para NTSC y PAL, con soporte para velocidades de cuadro de 23.976p / 24p y 25i / 29.97i

  • Pone a disposición los mejores códecs de vídeo y audio

En cuanto a vídeo, os hablo de MPEG-2, Microsoft / SMPTE VC-1 y MPEG-4 AVC / H.264 a velocidades de hasta 40 Mbps; esto, para un almacenamiento de vídeo más eficiente y una mejor calidad de imagen.

Y en lo referente a audio, imposible dejar de mencionar que Blu-ray además de ser compatible con Dolby Digital y LPCM, también admite Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD de alta resolución y DTS-HD Master Audio.

  • Brinda mejor color

El formato Blu-ray Disc añadió soporte para el espacio de color Rec.709 más amplio.

  • Procura mayor capacidad para almacenar

Blu-ray Disc ofrece hasta 25 GB en discos de una sola capa y hasta 50 GB en discos de doble capa.

  • Asegura resistencia

Un disco Blu-ray cuenta con un agente de recubrimiento duro aplicado sobre la superficie de policarbonato que lo hace muy robusto, incluso para soportar ciertos arañazos.

  • Cuenta con el respaldo de líderes del mercado

En adición a centenares de marcas de electrónica de consumo y computación, así como a compañías ligadas al negocio de la música, grabación y videojuegos, Blu-ray dispone del apoyo de todos los estudios de Hollywood, incluyendo a los más pequeños.