mejor-robot-aspirador

Los 5 Mejores Robots Aspiradores Que Dejarán Vuestros Pisos Relucientes En Minutos

OFERTAEl más vendido No. 1
Rowenta Smart Force Essential Aqua...
92 Opiniones

Si habéis pasado por miles de modelos que pasan cientos de veces por un solo rincón, dejando otros en el completo olvido, sois de los míos. La limpieza a medias, la imposibilidad de muchos de estos aparatos de volver a su base de carga, haciendo que me tropiece con ellos, y aquellos con sensores y cepillos que se dañan en un santiamén han sido los mayores dolores de cabeza que he padecido en la búsqueda de un robot aspirador de buena calidad.

El precio elevado o una marca reconocida lamentablemente no me eximieron de estas problemáticas a las que no sólo yo sino cientos de lectores tienen que enfrentarse a la hora de comprar estos aparatos. Pero mi insistencia me permitió dar con el modelo ideal para el aseo óptimo de mis suelos, hoy comparto las claves del éxito con vosotros y los cinco mejores modelos que encontré.

¿Cuál es el mejor robot aspirador?

Existen muchos factores que influyen para que un robot aspirador sea el mejor.

Sin embargo, os recomiendo que primero os aseguréis de que escojáis un modelo capaz de manejarse entre los muebles y objetos que puedan estar en los espacios de vuestra casa y que limpie muy bien los residuos en cualquier tipo de superficie. Esto es de suma importancia si tenemos en cuenta que hay sistemas que leen alfombras negras o muy oscuras como si fuesen muebles, por lo que evitan pasearse sobre éstas.

La vida de la batería es un factor directamente relacionado al tamaño de vuestra casa. Mientras más grande sea el espacio, será más conveniente optar por modelos cuya duración sea mayor.

Por lo general, son silenciosos y toman poco tiempo para realizar la limpieza. Ahora bien, cuando se trata de conectividad, deberéis escoger modelos que cuenten con Wi-Fi o Bluetooth, incluso ambos, de manera que pueda configurarse debidamente, de manera fácil, por medio de una aplicación especializada en vuestro dispositivo inteligente.

No os alarméis, estos atributos no necesariamente inflarán el precio y os lo demuestro en mi lista comparativa con los modelos menos costosos del mercado y altamente recomendados para hacer vuestra limpieza más fácil.

A continuación te presentamos los mejores robots aspiradores: 

1. iRobot Roomba 960

La solución robótica a la suciedad

OFERTA
IRobot Roomba 960 - Robot Aspirador,...
334 Opiniones

Este robot aspirador proporciona suelos más limpios día tras día con el menor esfuerzo gracias a sus sensores de detección suciedad patentados con los que localiza las áreas de mayor suciedad, en donde concentra su trabajo hasta eliminar todo residuo por completo.

Este modelo de alta tecnología cuenta con un sistema de navegación patentado que permite que el aparato limpie todo el suelo de la casa, habitación por habitación, sin dejarse ningún área y llegando incluso a los rincones más complicados. Todo con cinco veces más poder de limpieza que es capaz incluso de atrapar el pelo de mascotas, sin que se enreden y evitando atasco de suciedad en el cabezal de succión.

Su aplicación permite iniciar la limpieza, programarla y personalizarla en cualquier momento y desde cualquier lugar desde vuestro celular, así como visualizar el mapa de cobertura para ver dónde ha limpiado.

2. Hombot Turbo Serie 9 LG VR8602RR

La limpieza en manos de expertos

OFERTA
LG VR8602RR - Hombot Turbo Serie 9+....
161 Opiniones

Bajo el respaldo de una de las marcas más reconocidas en el mundo de la tecnología llega este hermoso robot limpiador en color rojo brillante. Se trata de un modelo programable que integra dos cepillos laterales expertos en la limpieza de los rincones más complicados de alcanzar para otros, cepillo para alfombras mucho más limpias, dos mopas, un filtro adicional, doble cámara y mando a distancia para ofreceros la mejor experiencia.

Su diseño cuadrado permite alcanzar las esquinas y sus sensores son capaces de detectar obstáculos de manera eficaz y evita la caída por las escaleras. Su bajo nivel de ruido os permitirá descansar mientras este robot hace el trabajo por vosotros y su batería es 30% más duradera que el resto de los modelos. Además, garantiza un mayor ahorro energético e incluye depósito de residuos más grande y más higiénico.

3. Cecotec Conga Excellence 990

Cuatro funciones en un solo modelo

OFERTA
Cecotec Conga Excellence 990 - Robot...
2.972 Opiniones

¿Estáis buscando versatilidad? Este robot aspirador profesional es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo con una eficacia sorprendente. Especialmente diseñado para los usuarios más exigentes.

Cuenta con una navegación iTech 3.0 inteligente que se vale de sus sensores de proximidad, distancia y anticaída para reducir las posibilidades de errores y adaptarse a vuestro hogar.

Su diseño es muy intuitivo, por lo que manejarlo no será un dolor de cabeza y explorar sus muchas funciones será completamente fácil. Puede ser controlado a través de un mando a distancia con pantalla LCD y con el mismo podréis programar la limpieza.

Es respetuoso con vuestras mascotas y nada invasivo, silencioso y potente en la limpieza de sus pelos, incluso en alfombras. Inclusive, purifica el aire gracias a su filtro HEPA que es capaz de retener el 99,9 % de alérgenos.

4. Robot aspirador ILIFE A4s

Más potente, más inteligente

OFERTA
ILIFE A4s Robot Aspirador, Robot de...
284 Opiniones

Olvidad los modelos con circuitos que se saturan con facilidad, este es un modelo diseñado para ser potente y duradero. Su poderosa succión recoge fácilmente la suciedad y el polvo, mientras que los cepillos espirales de lámina limpian eficientemente en la alfombra. En minutos tendréis una limpieza completa y concentrada

El software de algoritmo de segunda generación hace que el robot sea más inteligente y eficiente, trae hasta 120-140 minutos de tiempo de trabajo para prolongar la vida útil del robot y ahorrar fácilmente la energía.

Cuenta con un diseño de bajo perfil para limpiar debajo de las camas y sofás, en donde se esconde la suciedad. También se adapta libremente a los múltiples tipos de pisos y se recarga automáticamente a la base cuando baja drásticamente su potencia. Su función fácil de programar y sensores avanzados proporcionan una limpieza completa todos los días.

5. Vileda Cleaning Robot

Muy buena relación calidad-precio

Si lo primero en vuestra lista de prioridades es el ahorro, os encantará saber que este robot inteligente es muy asequible y de calidad. Su poder limpiador es especial para alfombras de pelo corto y todo tipo de suelos duros, tales como las baldosas, el linóleo o parquet.

Asimismo, es capaz de ser autónomo hasta por 80 minutos continuos, sin necesidad de cables, mientras que su eficiente sistema de tres pasos recoge hasta el polvo más fino de inmediato. Sus sensores están diseñados para evitar las caídas en escaleras o superficies altas.

Realizad otras actividades con la comodidad de saber que el robot de Vileda hará la limpieza por vosotros, pues incorpora un sistema de navegación inteligente que recorrerá toda la superficie sin dejar nada a su paso ni siquiera pelos de mascotas. Incluye bandeja de desechos fácil de vaciar.

¿Qué es un robot aspirador?

robot-aspiradora

Los robots aspiradores tienen algunos años en el mercado ayudando a nuestras rutinas de limpieza en casa y, desde el lanzamiento del Roomba en el 2002, siendo uno de los modelos más vendidos en la historia, diferentes marcas se han dado a la tarea de mejorar la tecnología de estos aparatos para que sean capaces de brindar excelentes resultados.

Este es un equipo que posee diferentes cepillos en su base, los cuales se encargan de barrer y eliminar el sucio que se encuentra en el suelo, todo de forma automatizada y sin que tengáis que controlarlo como un aspirador tradicional.

¿Cómo funcionan los robots aspiradores?

Un robot de limpieza es una máquina que podéis usar para el mantenimiento de vuestro hogar, ya que el uso frecuente de estos es recomendado.

En su interior cuentan con diferentes cepillos, similares a los que encontraréis en una escoba y estos al girar, se encargan de llevar a su depósito todo el sucio, polvo y tierra, ayudando a mantener vuestro hogar reluciente.

Son totalmente automatizados, lo que quiere decir que realizarán el trabajo por sí solos y lo único que tendréis que hacer es encenderlos para que comiencen a limpiar.

Por qué necesitáis un robot aspirador

Con el avance de la tecnología, no es sorpresa que hagamos uso de los equipos más novedosos que nos ayuden a realizar fácilmente las tareas de nuestro día a día y, cuando se trata de la limpieza, por qué no contar con un robot que se encargue de mantener vuestros suelos sin suciedad.

Lo mejor de estos equipos es que podéis dejarlos funcionar mientras realizáis otras tareas en casa, lo que hará que ahorréis tiempo y, además, si vosotros o alguien de vuestra familia sufre de alergias al polvo, este robot ayudará a que vuestro hogar esté libre de él.

Características fundamentales

Los robots aspiradores cuentan con diferentes características que pueden variar dependiendo del modelo que queráis llevar a casa, pero que, en líneas generales, es importante que cuenten con estas para que puedan daros los mejores resultados de limpieza.

Por ello, al momento de elegir una aspiradora autónoma, debéis fijaros en los siguientes factores:

Diseño del robot aspirador:

En cuanto a diseño, podéis encontrar una gran variedad en el mercado, con formas circulares o hasta de medialuna, daréis con un equipo que se adapte a vuestras preferencias.

Estos robots cuentan con una carcaza fabricada en materiales resistentes como el plástico, lo que protege todos sus circuitos, conexiones y sensores de entrar en contacto con el polvo y el sucio, además de darle ese estilo tecnológico al equipo.

Sensores y navegación:

Es recomendable que elijáis un robot aspirador que cuenten con sensores que lo ayuden a moverse a través de las habitaciones de vuestro hogar y le permita detectar obstáculos, de esta manera podrá seguir trabajando y no tendréis que sacarlo de cualquier esquina o mueble donde pudiese quedar atorado.

Para ello, encontraréis modelos que cuentan con sistemas de infrarrojo, sensores ópticos y de impacto.

Cepillos de limpieza:

Como ya sabréis, estos equipos cuentan con cepillos en su parte inferior, los cuales son los encargados de levantar y eliminar todo rastro de polvo y sucio de vuestro piso, por lo que es importante fijaros en las características de los mismos.

Lo ideal es que vuestro robot cuente con diferentes cepillos, de diferentes tamaños y con cerdas fuertes que sean capaces de remover el sucio de sitios como alfombras o de suelos de manera, brindando versatilidad al momento de limpiar.

Mantenimiento del robot aspirador

Si bien son aparatos que sirven para limpiar, estos también necesitan de mantenimiento frecuente para que puedan seguir funcionando siempre al cien y esto dependerá del modelo y tipo de robot aspirador que tengáis en casa.

El mantenimiento de estos equipos no es algo por lo que debáis preocuparos, en general, solo tendréis que remover su depósito para vaciar todo lo que haya recogido el aspirador y debéis aseguraos de limpiar su filtro.

Debéis mantenerlos cargados y evitar que estos puedan bloquearse al aspirar cordones, piezas grandes como juguetes, monedas y otros que puedan impedir su funcionamiento normal.

Funcionamiento del robot aspirador

El funcionamiento de vuestro nuevo robot aspirador dependerá de ciertos factores, siendo el principal el modelo que hayáis escogido, ya que su uso puede variar de acuerdo al tipo de equipo.

En términos generales, solo tenéis que presionar el botón de encendido y este comenzará a aspirar, pero, podéis encontrar robots que cuenten con funciones como conectarlo a vuestro móvil a través de Wi-Fi para programarlo y que se encienda a una hora predeterminada.

Estos equipos cumplen con ciertos movimientos que para unos modelos pueden ser en orden y otros de forma aleatoria, entre ellos se encuentran:

En espiral:

El robot aspirador se moverá en forma de espiral hasta que haya alcanzado a limpiar toda una habitación o hasta que se haya encontrado con un objeto que cambie su rumbo.

Siguiendo una pared:

En este caso el robot aspirador limpiará siguiendo los límites de una pared.

En línea recta:

Los robots aspiradores también cuentan con la función de limpiar en línea recta, esto hasta que un objeto o pared haga que cambien de rumbo y sigan limpiando en otra dirección.

En ángulos aleatorios:

El fregasuelos automático puede, además, limpiar en ángulos aleatorios mientras está funcionando, pero no es algo que deba preocuparos, ya que está dentro de sus configuraciones.

Atascado:

Al limpiar, es posible que el robot aspirador pueda quedar atorado entre muebles o alguna esquina, pero, estos pueden realizar diferentes movimientos que lograrán desatascarlos, por lo que no será un problema para vosotros.

Funciones más importantes

Una vez que hayáis realizado vuestra búsqueda y tengáis varios modelos en la mira que queráis comparar, podéis fijaros en las funciones más importantes de estos equipos, lo que logrará que elijáis el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Vida de la batería:

La duración de la batería en estos robots aspiradores puede variar, dependiendo del tamaño de la misma y de qué tan grande sea el espacio que queráis limpiar con estos equipos, ya que, para habitaciones de mayor capacidad, lo ideal es que elijáis un aspirador que sea capaz de funcionar por varias horas sin tener que cargarlo en la mitad del trabajo.

Poder de succión:

Los robots aspiradores pueden tener diferentes niveles de succión, esto dependerá de igual manera del modelo que elijáis, pero, en su gran mayoría, tienen un poder bajo de succión ya que son equipos usados para el mantenimiento, en lugar de una limpieza demasiado profunda.

Sin embargo, es posible encontrar modelos que tengan una función turbo para limpiar con mayor succión.

Ruido:

Estos robots son bastante silenciosos, operando en un rango de 55 a 77 decibeles, en comparación con aspiradores de mayor tamaño que pueden terminar siendo molestos para vosotros en casa.

Controlabilidad:

En cuanto al control y manejo de estos robots, no tendréis problemas ya que son muy fáciles de utilizar y podéis hacer uso de diferentes funciones para facilitar aún más el trabajo, por ejemplo, el programar su funcionamiento a una hora específica.

Dependiendo del modelo que escojáis, tendréis la opción de controlar el equipo a distancia, conectando el robot a vuestro móvil a través de Wi-Fi y aplicaciones.

Beneficios de utilizar un robot aspirador

Un robot aspirador solo llenará vuestras vidas de ventajas, ya que están diseñados para ayudar y facilitarnos el trabajo de limpieza, trayendo con ellos un montón de beneficios que ahora conoceréis:

Ahorran tiempo:

Para que paséis más tiempo con vuestros pequeños en casa, podéis dejar el aspirado a cargo de uno de estos robots, mientras que vosotros disfrutáis de una buena peli o de cocinar en familia durante fines de semana.

Ideales para personas con problemas de movilidad:

Para personas con problemas de movilidad o diferentes padecimientos como artritis o artrosis, el realizar las tareas más simples como pasar un trapeador por casa puede ser algo imposible, por lo que un robot aspirador será una herramienta de gran ayuda en estos casos.

Funciones avanzadas:

Una de las grandes ventajas de estos equipos automatizados, es que son sumamente versátiles y capaces de limpiar diferentes superficies con solo ajustar sus configuraciones y funciones incluidas, además de que os permiten configurar el tiempo y momento en el que queráis que comiencen a funcionar.

Detectan cambios de superficie:

Un robot aspirador, al contar con tecnología inteligente, es capaz de detectar cuando exista un cambio en la superficie que se encuentra limpiando, de esta manera se ajustará automáticamente.

Opción de recarga automática:

Muchos modelos de robots aspiradores cuentan con la función de recarga automática, lo que quiere decir que, al terminar de limpiar, volverán a su estación de carga donde se prepararán para otra sesión limpieza.

Paredes virtuales:

Si solo queréis limpiar una zona especifica de vuestra casa, digamos el área donde se encuentran vuestros animales o donde juegan vuestros hijos, pero estas no cuentan con paredes o muebles que delimiten el paso del robot, existe la función de paredes virtuales, donde podréis ajustar hasta dónde queréis que limpie el aspirador.

Detectan la cantidad de suciedad:

Dependiendo del modelo de robot aspirador que elijáis, estos pueden contar con detección automática del nivel de sucio que tiene el piso, de esta manera podrán ajustar el tipo y nivel de limpieza requerido.

Casa limpia mientras no estáis en ella:

Otra de las grandes ventajas que poseen estos robots automatizados, es la posibilidad de limpiar vuestro hogar aun cuando no estéis en él.

Si salís muy temprano a trabajar y queréis llegar a una casa limpia, un robot aspirador puede ser vuestra mejor solución al poder programarlo para que funcione a una hora específica del día.

Mantenimiento mínimo:

Como ya sabréis, estos equipos no requieren de un mantenimiento demasiado grande, ya que con vaciar su depósito lleno y mantener su filtro y cepillos limpios será suficiente para que siga funcionando con total normalidad.

Llega a lugares difíciles:

Limpiar bajo algunos muebles y en algunas esquinas puede ser bastante incomodo, cosa que podréis dejarle al robot aspirador, ya que su tamaño portátil, flexibilidad y manejabilidad lograrán realizar el limpiado de las zonas más complicadas.