Las 6 Mejores Ruedas de Yoga Para Tu Equilibrio Mental, Espiritual y Corporal.

Si eres un prácticamente habitual de la disciplina la-mejor-rueda-de-yogaancestral del yoga, o apenas un principiante, deberías leer este artículo ya que podría cambiar tu vida en 180º, cuando te enteres de las nuevas tendencias a nivel mundial. Así que te invitamos a conocer las mejores ruedas de yoga para tu equilibrio mental, espiritual y corporal.

Esta disciplina ancestral, se originó en la India aproximadamente hace 35.000 años, y aunque nos parezca sorprendente, un producto recientemente introducido en el mercado, ha comenzado a influir en muy corto tiempo, tanto en las prácticas de los yoguis más expertos, como en los gustos de las celebridades más resonadas.

Para todos es bien sabido que luego de ocho horas diarias de estar sentados trabajando en un escritorio, se va produciendo paulatinamente un encorvamiento de nuestra columna vertebral; también se generan fuertes dolores en nuestra cervical.

Ante esta situación, la innovadora rueda del dharma se presenta como toda una salvación. Casi como un acto de magia, tras emplearla en nuestra rutina diaria antes y después de iniciar nuestro trabajo, tendríamos garantizado un estiramiento efectivo de nuestra espina dorsal.

Así que continúa con nosotros, ya verás como en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber antes de adquirir, estos estratégicos productos de forma circular, que aportarán a tu vida, tanto un nuevo estilo, como una satisfacción corporal indescriptible.

Las Mejores Ruedas de Yoga

¿Cuál es la mejor rueda de yoga?

Una vez conocidos todos los beneficios que te proporciona el aro del dharma, ha llegado el momento de realizar una comparativa y un recorrido a través de los mejores productos que beneficiarán tu calidad de vida enormemente.

Ya verás como la seguridad y la libertad que requieres al momento de adentrarte en esta fascinante disciplina ancestral, también puede estar llena de estilos, colores vibrantes, durabilidad y versatilidad. Características que aprecian tanto los novatos como los profesionales en la materia.



A continuación te presentamos las mejores ruedas de yoga:

1. Rueda de Yoga Yogi-Bare

Innovador soporte para yoguis experimentados y āsanas complejas

La marca de Yogi-Bare es ideal para los especialistas en la disciplina del yoga. Su dispositivo nos ofrece una profunda apertura de la parte frontal de nuestro cuerpo y del corazón.

Igualmente permite alcanzar una mayor elasticidad en aquellas zonas en que se acumula mucha tensión como la espalda y el manguito rotador, dotándonos de gran ayuda al momento de relajarnos y restaurar nuestra energía.

Puede ser empleado por los yoguis más estrictos que requieren un entrenamiento mayor en el área de las caderas y de los cuádriceps.

Brinda enormes beneficios terapéuticos para contrarrestar el dolor de las piernas.

Está provisto de una cómoda superficie acolchada y anti-resbalante  que permite no solo practicar yoga en exteriores, sino que otorga una suavidad extra al momento de hacer contacto con nuestra parte trasera y con las articulaciones.

Soporta hasta un peso de 150 kg y su interior está elaborado con plástico  ABS y un elegante diseño con un estampado del cosmos; la parte exterior es de color negro y está recubierta con espuma TPE.

Este innovador soporte de 33 cm de diámetro, lo convierten en un artículo portátil que está diseñado, a pesar de su tamaño, para facilitar la versatilidad de las āsanas más complejas

Definitivamente los más profesionales se animarán a comprar este nuevo juguete. Dicha rueda de yoga será  su pieza favorita, ya que los límites de las posiciones más avanzadas, las establecerá la imaginación de sus usuarios.

2. Ubefit Rueda de Yoga

Flexibilidad y resistencia con un práctico bolso de transporte

El siguiente producto de nuestra lista es el aro diseñado por la gente de uBeFit. En esta ocasión encontramos una herramienta completamente apta para los principiantes que requieran desde el primer momento una flexibilidad y estiramientos más efectivos.

Una de sus ventajas se centra en que es uno de los menos costosos en las listas de venta; además trae de regalo una increíble guía con 13 poses diferentes que te permitirán ir incrementando tus destrezas en la práctica del yoga.

Las āsanas más complejas ya no son únicamente para yoguis intermedios y avanzados. Notarás como el equilibrio será una de las fortalezas que alcanzarás con comodidad en poco tiempo.

Este aro de yoga diseñado por uBeFit permite una forma eficaz y divertida de abrir los pectorales, los omoplatos, las piernas y la cadera.

Es excelente para aliviar el estrés y la tensión, casi desde el primer momento en que te dispongas a usar el artículo.

Sentirás mediante la sincronicidad con tu respiración, una relajación profunda. Así que anímate a encontrar un rincón de paz en cualquier lugar donde estés.

Otro de los regalos que trae esta herramienta consiste en una bolsa para el transporte.

Posee una construcción premium mediante un acolchado extra; no obstante su diseño continúa siendo ligero y resistente.

Soporta hasta 140 kgs de peso; su diámetro es de13 pulgadas y el peso de la estructura cilíndrica es de 1.35 Kgs.

Por último, estos ingeniosos fabricantes, están tan seguros de la calidad de su producto, que ofrecen una garantía de por vida, y 90 días para la devolución del dinero, si sus Clientes no están satisfechos.

3. ZUWIT Rueda de ejercicio de yoga

Ideal para madres lactantes

Ahora damos el paso a la rueda de ejercicio de Zuwit. Esta estructura resistente y duradera ha sido creada pensando tanto en los practicantes de yoga como en los pacientes con dolencias en la cervical y espalda.

También han considerado a las madres lactantes quienes requieren una comodidad extra durante la maternidad, pero que requieren un entrenamiento ligero.

Este aro del dharma  de 13 pulgadas, soporta hasta 300 libras y pesa tan solo 1.3 kg, lo que convierte a la pieza en el acompañante ideal para cualquier lugar de la casa, estudio o gimnasio.

La buena calidad del producto, brinda a sus usuarios un aliento increíble cuando van descubriendo lo fácil que resulta realizar aquellas poses de yoga que pensábamos imposibles.

Dentro de las especificaciones del producto, podemos mencionar que su material de elaboración, conocido como TPE o elastómero termoplástico, es completamente seguro, ecológico y ampliamente utilizado en los interiores de automóviles y juguetes para niños.

Posee una alta resistencia al fuego y a la deformación. En conclusión, es 100% probado y aprobado por los expertos en la materia.

4. Rueda de Yoga My Yoga Wheels

Rodillo de Pilates para el masaje de tu espalda

MyYogaWheels es un proveedor especializado del Reino Unido, quien se ha encargado de fabricar y vender con éxito cientos de ruedas de yoga a nivel mundial.

Estos apoyos ideales para la curvatura de la espalda son excelentes para rodar, estirarse y liberarse de las tensiones musculares acumuladas durante las excesivas horas de trabajo.

Sus dimensiones son de 33 cm de diámetro, y está disponible en las tonalidades fashion de verde y morado.

Si bien, al realizar un test y compararlo con otros productos disponibles para la venta, notamos que tiene un valor elevado, la calidad de la pieza es indiscutible, no solo por su resistencia y durabilidad, sino por la variedad de estilos y colores que tiene disponible para los usuarios más exigentes.

Como puedes observar, este Rodillo de Pilates, te brindará confort y calidad, reforzando tu aptitud biológica.

5. Meglio Yoga rueda 33 cm

Estampado fashion de flores

La rueda de Yoga de Meglio es la herramienta perfecta para mejorar tu elasticidad, concentrándose en el estiramiento de las áreas clave del cuerpo como la espalda, las caderas, los omoplatos, y pectorales.

Este increíble aro ha sido diseñado para un uso constante, ya que ha sido reforzado con una base de goma de TPE. Por tanto, su tubo interior de plástico te proporcionará la satisfacción de saber que tus posturas de yoga y pilates, podrán realizarse sin ningún tipo de riego.

El aro anatómico de Meglio también ayudará a mejorar las posiciones que implican un reclinamiento del cuerpo hacia atrás, es decir, la pose del puente. Incluso, te podrás dar cuenta, como el equilibrio del cuerpo se alcanzará con naturalidad.

Proporciona un soporte excelente al momento de realizar abdominales y posee un laminado antideslizante.

No pertenece al listado de los más económicos, pero puedes tener la certeza, que una vez adquirido, llevarás la mejor opción para tu salud.

Y lo mejor de todo, es que el diseño del interior de la pieza, viene con estampados floreados, por lo cual lo convierten en el favorito de las chicas y celebridades practicantes de la disciplina del yoga.

6. Rueda IVIM

 Eco-friendly e ideal para reforzar los cuádriceps y el área de la pelvis

El cuerpo físico, es frecuentemente  llamado por los practicantes de yoga profesionales como «la ciudad de Brahman», y viene a significar ese intercambio energético que se logra al abrir nueve pasajes para comunicarse con el mundo exterior.

Bajo ese principio, los fabricantes de IVIM, transmiten a sus Clientes, que su interés es proporcionarles una armonía mental, espiritual y corporal, cada vez que usen sus ruedas de yoga.

Desde las āsanas más complejas, hasta las más sencillas, encuentran una transición ideal con el uso de este aro.

Estas poses son orientadas con un práctico manual de instrucciones que te permiten iniciar una rutina confiable y efectiva para tu salud corporal. 

Está fabricado con plástico ABS y posee unos 33 cm de diámetro y 13 cm de ancho. En cuanto a su exterior, está provisto de un revestimiento de TPE.

Es suave para las articulaciones, y aunque te parezca asombroso, es capaz de resistir casi 474kg.

Este aro es un restaurador de la energía corporal, cuando las posturas se realizan de forma constante y adecuada.

Sabemos bien que este producto no posee un precio bajo; pero entre sus maravillosas ventajas, viene incluida una cómoda esterilla de yoga, ideal para practicar tus ejercicios en los exteriores.

Y lo mejor de todo es que es  eco-friendly, asegurando que durante el proceso de su elaboración, los fabricantes han sido respetuosos con el medio ambiente.

Quizás por ello nuestros amigos de IVIM, hayan pensado en combinar los tonos negro y rosado, ya que capturan la atención de todas las practicantes de yoga que manifiestan una sensibilidad espiritual.

Finalmente, dentro de sus características, podemos comentarte, que es ideal para reforzar los cuádriceps y el área de la pelvis y sus beneficios terapéuticos para los dolores dorsales son insuperables.




¿QUÉ ES UNA RUEDA DE YOGA?

Básicamente, una rueda de yoga es una estructura de apoyo hueca, de forma circular que ayuda a abrir la parte frontal del cuerpo.

Igualmente brinda una asistencia incomparable al momento de realizar posturas de yoga avanzadas, permitiendo una correcta extensión de la columna vertebral.

Las rutinas que incluyen posiciones más sencillas, como deslizar suavemente partes de nuestro cuerpo al ritmo de una respiración suave y pausada, encuentran con este aro, la sincronicidad adecuada para acompañar momentos de meditación y de conexión espiritual.

Es difícil imaginar por qué alguien desearía pagar un precio tan elevado por uno de estos artículos; no obstante la cantidad de beneficios que proporciona a nuestra salud corporal, mental y espiritual, convierten  a esta pieza, en toda una inversión.

Pero no te preocupes, la popularidad que ha alcanzado este producto, ha hecho que compañías especializadas se hayan tomado la tarea de diseñarlas a gran escala, bajo los estándares más altos de calidad y lo mejor de todo, es que se han vuelto completamente asequibles.

BENEFICIOS AL USAR UNA RUEDA DE YOGA

Masaje a la espina dorsal

Como hemos mencionado anteriormente, esta pieza circular para practicar yoga, es una excelente herramienta que te ayudará a contrarrestar las malas posiciones de espada y los hombros encorvados hacia adelante.

Otras de las ventajas de su uso es que permite estirar las caderas suavemente, así como los muslos y las rodillas, brindando una calma al cerebro y un inmediato alivio al estrés y la fatiga.

Para alcanzar esos beneficios te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

Sentarse cómodamente en el suelo, mientras se coloca el aro del dharma directamente detrás de la espalda,  con la intención que se conecte la pieza con la zona lumbar y el sacro.

El estiramiento de la espina, se logra al plantar los pies sobre el suelo mientras se levantan los brazos sobre la cabeza y se sujeta la pieza como un volante. Luego lentamente, debes bajar las extremidades hacia adelante; respirar, y seguidamente elevarlas una vez más.

Si te encuentras sentado, puedes retroceder hasta que tu cabeza se encuentre con el suelo o hasta que hayas encontrado una abertura de pecho lo suficientemente profunda.

Puedes cerrar la rutina mediante el empleo de la Balasana o posición de descanso del niño. Esta te permitirá experimentar una curva profunda hacia adelante, mientras el tronco se apoya en los muslos. Y sostienes con tus manos la pieza circular.

Recuerda acompañar estos ejercicios con 3 o 5 respiraciones profundas.




Apertura del lado frontal del cuerpo

Según la opinión de los expertos, mediante el uso correcto del aro de yoga, podemos incrementar de una manera más sencilla la apertura de la parte delantera corporal.

Y es que al estirar correctamente nuestra musculatura, nos permitirá  un mayor aumento de nuestra energía, desarrollando una sensación de bienestar, calma y claridad mental generalizada.

Los beneficios que se obtienen con el uso de esta herramienta van desde la extensión de la columna, la expansión del tórax, el estiramiento de la musculatura del abdomen y de la parte frontal de las piernas.

Diversos yoguis profesionales, han reportado adicionalmente que mediante el uso de esta pieza, se fortalecen las articulaciones del hombro y se obtiene una mayor flexibilización de la espalda.

Asistencia en la posición del arco

Sin duda alguna, si requerimos mejorar la práctica del āsana conocida como Dhanurāsana, debemos recurrir a nuestra rueda de yoga. Esta posición ha sido llamada así por la forma de arco que toma el cuerpo.

La misma tiene como objetivo actuar sobre nuestra parte física y mental, haciendo resonar determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la espina dorsal.

Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos; la fase estática; la respiración lenta, consciente y dirigida; y la atención mental en estado de alerta, es decir, mantenernos receptivos a lo que está sucediendo.

Ayuda en la flexibilidad

Aparte de las características de la apertura del corazón y de los pectorales, este aro también puede funcionar como una herramienta que incremente tu flexibilidad.

Es por ello que los practicantes de yoga tanto principiantes como expertos, han comenzado a hacer un uso creativo de la misma, alcanzando óptimos resultados en el estiramiento y flexión de las caderas.

Puedes utilizar la rueda como un sistema de poleas para ayudar a profundizar y suavizar lentamente las diferentes poses; colocar los pies sobre el mismo aro o abrazar con ambas manos la pieza, mientras se gira el tronco y la pelvis lentamente, en ambos sentidos.

 

Fortalecimiento de tu equilibrio

Todos somos conscientes de que la palabra yoga significa «unión» y que la práctica de la misma une el cuerpo, la respiración y la mente. Esto significa que lo que se persigue a la final, es el balance perfecto de nuestro ser.

Es por ello, que este maravilloso aro, se presenta en nuestras vidas, como el artículo ideal para ayudar a fortalecer el equilibrio corporal.

De seguro si eres un principiante en esta disciplina, debes haber quedado sorprendido cuando observas a los yoguis, asumir un āsana complicado, con tanta naturalidad, que quizás te lleve a desistir.

No obstante, a través del uso correcto de esta rueda, verás casi de inmediato, cuan sencillo y divertido resulta realizar esas posiciones que alguna vez consideraste imposibles de hacer.